Esto lo encontre cuando estaba buscando como hacer un motor electrico pero halle algo mejor la fuente es: http://www.ikkaro.com/

Aqui van algunos experimentos

Armas de Oficina

Sección dedicada a la creación de armas de oficina u Office Weapons.

Armas que se pueden crear con elementos comunes de una oficina, clips, gomas, lápices, sacapuntas, etc

Atención, aunque parezcan inofensivos algunos de estos artilugios pueden ser peligrosos. Tratar con mucho cuidado.


Catapulta con clips


Empezamos con la sección de Office Weapons o armas de Oficina.

En esta caso mostramos como hacer una catapulta con clips y una goma elástica.

Distintos experimentos caseros
Esta sencilla catapulta está compuesta de de dos partes. Por un lado el soporte y por otro lado el contrapeso, que será activado por una goma elática

Veamos la construcción del soporte en dos sencillas imagenes
Experimentos
Buscad las herramientas más adecuadas para el modelado de los alambres.
divertidos
Por otro lado tenemos como hemos dicho el contrapeso asimétrico, que como no tiene peso será activado por la goma elástica.
gratis
Aquí podéis ver como queda.
caseros
Y con esto ya tenemos lista nuestra catapulta, que nos permitirar lanzar bolas de papel a una distancia considerable y entabloar auténticas batallas de oficina.

Sacado de http://www.instructables.com/id/Catapult_Out_of_Two_Paper_Clips/step4/Using-it/


Batidora de mano casera

Aquí va un artículo que tengo tiempo en el tintero.

¿Nunca os ha ocurrido estar de acampada o de viaje, necesitar algo y tener que apañaros con lo que tenéis.? Aquí es cuando se desata la creatividad y cuando se mira a los objetos cotidianos con otros ojos, con otra perspectiva.

Esta es la mirada con la que tienen que ver los artículos cotidianos la gente que recicla elementos corrientes y que la mayor parte de nosotros tiraríamos a la basura.

Mi situación era muy simple y nada preocupante. Abril del 2009 en una cabaña de madera. Necesitamos hacer un pastel y tenemos que batir.

Con un primer vistazo a los objetos de los que disponíamos lo tuve totalmente claro, pues la forma evocaba lo que buscábamos y nuestro "orgasmatron" se convirtió en batidora.

El orgasmatron, es ese aparatito para dar masajes en la cabeza y que os recomiendo a todos. Si lo tenéis, ponedlo en el congelador antes de masajear la cabeza la sensación es más intensa.

Pues ya está, orgasmatron e hilo de nylon de una cometa fueron suficientes
Distintos experimentos caseros

Tras lavar cuidadosamente con jabón el orgamastrón, atamos sus patas por niveles. Consta de 12 patas, con tres tamaños diferentes. Resulta ideal como batidora pues cada uno de los grupos de patas se mueve de una forma.
Experimentos

divertidos
Los nudos sencillos, además al tratarse de nylon, lo quemamos y quedaron sellados.

Y poco más que batir
gratis

Cohete de alcohol
Este simple cohete de alcohol me ha llamado la atención.Os dejo un par de vídeos.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/uXp0CzdswrQ&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=es_ES&feature=player_embedded&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/uXp0CzdswrQ&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=es_ES&feature=player_embedded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="425" height="344"></embed></object>




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/906HPPheQnE&rel=0&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=en_US&feature=player_embedded&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/906HPPheQnE&rel=0&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=en_US&feature=player_embedded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="425" height="344"></embed></object>


BUENO: aca van un video que hicimos con unos amigos funcionan al 100%
tengan mucho cuidado si lo llegan a hacer jeje




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=http://www.youtube.com/watch?v=JWcvctClHiw




Como construir un cohete de agua

Vamos a hablar sbre como fabricar un cohete de agua. El principio de funcionamiento es muy sencillo, funciona por el principio de acción - reacción debido al aire introducido en la botella.

Para el que nunca haya oido hablar de un cohete de agua, es una botella de plástico, parcialmente llena de agua, en la que se introduce aire a presión para luego dejar que escape por un orificio de salida e impulse la botella.

A partir de aquí, las modificaciones son infinitas, en la punta del cohete, las aletas, la lanzadera, el orificio de salida o la forma y la cantidad del aire inyectado.

Últimamente no estoy muy activo en el blog debido a temas personales. Quería haber puesto el montaje de un cohete de agua que estoy preparando para empezar a modificar. Pero esto vendrá en otros posts.

De momento dejo una colección de links muy buenos para que todo el mundo pueda empezar a desarrollar su cohete y a modificarlo y o tunearlo a su gusto.

Empezando de proyectos más simples a más complejos tenemos

* Cohete de Maker Wiki Sencillo auqnue efectivo cohete de agua. No se muestra mucha información pero nos da una idea general de como desarrollar el montaje.((http://www.makerwiki.com/index.php/Cohete_de_agua))
* El laboratorio loco Unos vídeos muy entretenidos e ilustrativos sobre lo que queremos conseguir.((http://ellaboratorioloco.wordpress.com/2006/04/06/los-cohetes-de-agua-de-500m-de-altura/))

Muchos conoceréis los cohetes de aeromodelismo de combustible sólido, pero no tantos los de propulsión por Agua y gas a presión. Los primeros llegan a alcanzar alturas estratosferitas, pero requieren unas técnicas algo complicadas y refinadas, y materiales difíciles de conseguir, por contra los cohetes de agua siguen el mismo principio básico (acción – reacción, diferencia de presiones, etc.) pero son mucho mas sencillos de realizar, y si ponemos suficiente ingenio y cuidado los resultados pueden ser espectaculares.

El concepto es sencillo a la par que muy eficaz, un recipiente de bajo peso y gran capacidad, como puede ser una botella de PET de refrescos, con una cantidad de agua que puede variar pero que ronda 1/3 del recipiente, y el resto aire o gas a presión (que se puede insuflar de diversas formas), con una tobera del tamaño adecuado (hay cálculos específicos según necesidades) y conseguiremos que la presión del gas sobre el agua haga de combustible y propulsor, al salir esta agua a gran velocidad.

Parece un juguete pero a partir de ciertas presiones puede llegar a ser algo realmente serio, y alcanzar alturas muy elevadas, ahora mismo el record esta en mas de 500 metros de altura!!! Si, lo que oyen, y tengo videos para demostrarlo, el aparato se llama X-10 y consiste en una sucesión de botellas para formar un gran cohete, todo ello reforzado con materiales como la fibra de carbono, pues evidentemente las presiones son muy elevadas.



* Web de frisquito. Interesante página donde nos compara tipo de puntasy de aletas del cohete, además de hablar sobre el lanzador y el sistema de recuperación ( algunos cohetes incluyen un paracaidas par ala caída)((http://***/fisikito/cohete/construyamos.htm))

CONSTRUCCION:

El Cohete

El cohete no tiene mucha dificultad, usaremos los recipientes plásticos de las bebidas gaseosas, podemos usar los de 600 ml, 1Lt, 1,5 Lt, 2 Lt y de 3 Lt. También se pueden unir varios envases para obtener un Súper Cohete (en este caso hay que ensayar con el pegamento adecuado)

Un componente importante son las aletas las cuales les darán a nuestro cohete estabilidad, generando un giro, claro que debes tener en cuenta que aumentan el efecto de fricción del aire y que parte de la energía de propulsión la deberás usar para crear el giro, lo que hará que pierdas parte del impulso ascensional. La forma de las aletas son muy importantes y te recomiendo que ensayes las distintas disposiciones y formas, recuerda que deseamos que no frenen mucho el cohete y crear un cierto giro (momento angular) el cual hará que nuestro cohete esté orientado hacia arriba, ofreciendo menos resistencia al aire.

Se pueden realizar pruebas para medir la resistencia al avance por el aire, usando un ventilador y un dinamómetro o una balanza de laboratorio, en el sitio de Seeds Software podemos descargar el material que explica una serie de experimentos ingeniosos (Seeds Software (2001). Simple Water Rocket Drag Tests . Consultado en Marzo 13, 2005 en http://www.seeds2learn.com/WaterRocketLab.pdf), yo sólo te muestro sólo algunas de sus partes que pueden darte buenas ideas para que ensayes.

Aquí podemos ver el cohete conectado mediante un alambre al dinamómetro

caseros

Puedes colocar diferentes diseños de aletas y de narices a tu cohete y probar su arrastre:

Distintos experimentos caseros

En el material de Seeds Software te recomiendan que pruebes con estas aletas y formas de nariz y que llenes el siguiente registro para encontrar la que da mejores resultados:

Experimentos

Algunas ideas para la Naríz:


divertidos

Algunas ideas de Aletas


gratis

El Lanzador


Aqui te muestro algunas de las láminas que muestra el programa Water Rocket Fun v3.4, está en ingles pero las imágenes son bien explicitas y con ayuda de un diccionario...

caseros

Vista lateral ligeramente levantada del lanzador y el gancho de alambre para sujetar al cohete por el cuello.

Distintos experimentos caseros

Vista lateral mas detallada, el llamado Rubber plumbing le dicen en Venezuela O-Ring y es un anillo de Goma que se consigue en cualquier ferretería o ventas de partes para automóviles

Experimentos

Sistemas de Recuperación
Le puedes agregar un paracaídas


divertidos

Otra idea de ubicación del paracaídas

gratis

Medir la altura que alcanza


En el software de Seeds Software trae una calculadora que te permitirá calcular la altura y la velocidad media del cohete, como su tiempo máximo.
caseros





Aqui algunas imagenes de cohetes para que puedan inspirarse:

Distintos experimentos caseros
Experimentos
divertidos
gratis
caseros
Distintos experimentos caseros
Experimentos
divertidos

Esto ha sido todo por hoy ire subiendo mas cosas interresante cuando las encuentre