Rusia:


Fuerzas Armadas de Rusia:es el poder militar de Rusia, establecido en 1992 tras la caída de la Unión Soviética y uno de los más poderosos del mundo junto con el estadounidense.
El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas es el Presidente de Rusia (actualmente Dmitri Medvédev), y el Ministerio de Defensa sirve como cuerpo administrativo de estas. Hoy en día las tropas activas son aproximadamente 1.037.000 y todos los hombres disponibles en total suman 3.037.000.
Organizaciòn:Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa tienen tres ramas principales: las Fuerzas Terrestres, la Armada, y la Fuerza Aérea. Además, hay tres cuerpos independientes de las tres ramas anteriores: las Fuerzas Coheteriles Estratégicas, las Fuerzas Espaciales y las Tropas Aerotransportadas.
Actualmente:En contraste con la severa crisis financiera de los años 90 del siglo XX, durante los últimos años la situación económica ha permitido mejorar la situación de las Fuerzas Armadas. Destaca el programa estatal para el desarrollo de los armamentos 2007 – 2015, que prevé un gasto de 4.939.400.000.000 de rublos (133.100.949.335 euros), entre dichos años, en la adquisición y desarrollo de tecnología militar para las Fuerzas Armadas de Rusia.
Fuerzas Terrestres:son las fuerzas terrestres de la Federación Rusa, formadas con partes de la disolución del Ejército Soviético en 1992. Aunque las Fuerzas Terrestres Rusas en su forma actual sólo tienen quince años de antigüedad, los oficiales rusos exponen la historia de sus antecedentes a través de la época de la Rusia Imperial hasta los tiempos del Rus de Kiev. Desde 1992 las Fuerzas Terrestres han tenido que llevar al extranjero varios miles de tropas de las antiguas guarniciones soviéticas, mientras estaban extensamente destinadas en las guerras de Chechenia, y manteniendo la paz y otras operaciones en los estados sucesores soviéticos (lo que se conoce en Rusia como la "periferia inmediata".
Actualmente, el ejército está en medio de una importante modernización del material, con el gobierno en proceso de gastar unos $200.000 millones (lo que equivale a unos $400.000 millones en dólares PPA) en el desarrollo y la producción de material militar, bajo el Programa Estatal de Armamentos 2007-2015. El programa, en vigencia hasta el 2015, pretende reemplazar el 45% del equipamiento militar del ejército y la armada. Con este importante influjo de fondos, el (antiguo) ministro de defensa Sergéi Ivánov declaró que quería sobrepasar al Ejército Soviético en "estar preparado para el combate".Un informe del Conflict Studies Research Centre del Reino Unido, fechado en mayo de 2007, subrayó que, mientras apuntaba el incremento de fondos, comparaba la velocidad de cambio en las Fuerzas Armadas Rusas a las reformas de la Marina Real Británica a principios del siglo XIX, y predijo que no habría ningún incremento en la preparación para el combate durante años. El informe menciona que el sueldo y las condiciones para los militares rusos había mejorado significativamente, especialmente para los militares contratados. El informe también sugiere que aunque el cambio a un año del servicio de reclutamiento interrumpirá la dedovshchina, parece poco probable que la intimidación desaparezca completamente sin un importante cambio social.Otras valoraciones desde la misma fuente apuntan a que las Fuerzas Terrestres Rusas se enfrentan a una importante interrupción en 2008 ya que el cambio demográfico dificulta los planes de reducir el periodo de servicio militar obligatorio de dos años a uno.
Ejercito Rojo,(YA EXSTINTO):Esta organización se convirtió en el ejército de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia tras la Revolución de Octubre y de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas tras su creación en 1922, formando el mayor ejército del mundo[cita requerida] desde los años 1940 hasta la disolución de la Unión en diciembre de 1991.

El nombre, abreviado generalmente a Ejército Rojo, hace referencia a la bandera roja usada -según los teóricos y doctrinarios marxistas- por la (vanguardia de la) clase obrera en su lucha contra el capitalismo. Pese a que el Ejército Rojo se convirtió oficialmente en el Ejército Soviético en 1946, el término Ejército Rojo es de uso común en Occidente para referirse a todas las Fuerzas Armadas soviéticas a lo largo de su historia. También es utilizado para denominar a las fuerzas armadas y milicias del Partido Comunista de China (PCCh) y de otros partidos comunistas a nivel mundial.
En La Segunda Guerra Mundial:La Segunda Guerra Mundial involucró a la URSS recién desde el 22 de junio de 1941, y la contienda es llamada en Rusia la «Gran Guerra Patria»; durante ella la industria bélica se desarrolló enormemente ante la urgente presión militar causada por la invasión de la Wehrmacht. El Ejército Rojo fue dotado de nueva artilleria, cañones antiáreos, distintos tipos de carros de combate, cañones antitanque y aviones de caza muy efectivos: los Mig, los Yak, los Lavochkin, los Petlyakov y el Ilyushin Shturmovik 2. Los lanzacohetes llamados familiarmente Katiusha o el «órgano de Stalin» fueron armas de gran poder destructivo. Se fortaleció también la Armada.
La Segunda Guerra Mundial significó para el Ejército Rojo un enorme triunfo bélico y también una gran pérdida de vidas humanas (más de 15 millones de bajas). Los soviéticos se mantuvieron en retroceso constante durante los años 1941 y 1942, cuando la iniciativa ofensiva correspondió a la Wehrmacht y cuando los jefes militares del Ejército Rojo aún insistían en mantener las tácticas estáticas propias de la Primera Guerra Mundial en conformidad con la ortodoxia de Stalin.

Tras las gravísimas derrotas de los primeros 18 meses de guerra, Stalin permitió que la estrategia soviética volviese a los esquemas revolucionarios de Tukachesky y así detener eficazmente a la blitzkrieg alemana para luego sostener exitosamente una ofensiva que no se detendría sino hasta el río Elba en 1945. Las tropas soviéticas lucharon con heroísmo en la defensa de Stalingrado (hoy Volgogrado) y Moscú y luego hizo retroceder a los alemanes hasta Berlín tras la batalla de Kursk (1943), la mayor de tipo terrestre de la historia, en la cual intervinieron más de dos millones de soldados.
El Ejército Rojo desarrolló el papel principal en la derrota militar del Tercer Reich, en tanto sus fuerzas ejecutaron las principales operaciones ofensivas y defensivas de la contienda a lo largo del frente oriental con poco más de 2000 kilometros de extensión, involucrando centenares de miles de soldados a lo largo de dicho espacio; de hecho los soldados soviéticos libraron las batallas estadísticamente más sangrientas,(Ej:Stalingrado),de la guerra contra la Wehrmacht(Ejèrcito Alemàn).



Segùn Pedro Brieger (periodista,analìsta politico,intelectual,conductor 'Visiòn Siete Internacional':''Rusia es el ùnico paìs que puede ganarle a los Estados Unidos,China puede hacer gran daño,pero no derrotarlos.''


Estados Unidos De Amèrica,(USA,United States Of American):

Ejèrcito de los Estados Unidos:es la mayor de las ramas de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Su principal responsabilidad son las operaciones militares terrestres. En 2004 estaba formado por 494.295 soldados en servicio activo, 442.918 en la Guardia Nacional del Ejército (Army National Guard) y 204.134 en la Reserva del Ejército de los Estados Unidos (United States Army Reserve).

El Ejército tiene su origen en el Ejército Continental (Continental Army), que fue creado el 14 de junio de 1775, antes del establecimiento de los Estados Unidos, para luchar en la Guerra de la Independencia. Tras la guerra y el desmantelamiento del Ejército Continental, el 3 de junio de 1784 el Congreso creó el Ejército de los Estados Unidos. A pesar de esto, el propio Ejército se considera una evolución del Ejército Continental y tiene en cuenta su origen en 1775.
El Ejército está gestionado por el Departamento del Ejército, liderado por el Secretario del Ejército, el cual se encarga de los asuntos administrativos.

Armas Individuales:Las armas individuales primarias del Ejército son el fusil M16 y su variante compacta, la M4A1 que está reemplazando poco a poco al fusil M16 en algunas unidades y es usada con prioridad por la infanteria, Rangers y las Fuerzas Especiales.En las Fuerzas Especiales tambien se utiliza el rifle FN SCAR tanto su variante pesada de 7.65 mm SCAR-H como su versión ligera SCAR-L de 5.56 mm. EL ejercito del US ARMY tiene previsto la introducción del nuevo rifle de tercera generación XM8 como arma reglamentaria, pero existen rumores de que el proyecto ha sido cancelado. Opcionalmente, la bayoneta M9 puede ser acoplada a ambas variantes para los combates en lugares cerrados. El lanzagranadas de 40mm M203 puede ser acoplado también para la potencia de fuego adicional. Algunos soldados cuyos deberes requieren un arma más compacta, tales como miembros de tripulación de vehículo de combate, oficiales de personal, y policía militar, estan dotados de un arma de cinto en lugar de (o además de) un rifle. El arma de cinto más común en el ejército es la pistola Beretta 92 o M9 de 9mm que es de uso en la mayoría de unidades de combate y apoyo. Otras armas de cinto menos comunes incluyen la M11, utilizada por Agentes Especiales del CID, y la MK23, utilizada por algunas Unidades de Fuerzas Especiales del ejército.

Además de estos rifles y armas de cinto básicos, muchas unidades de combate son complementadas con una variedad de armas especializadas, como la ametralladora ligera M249SAW (Squad Automatic Weapon; Arma Automatica de Escuadra), para proporcionar el fuego represivo a nivel de "fuego de equipo", la escopeta de combate Benelli M4 o M1014 o la Mossberg 590, escopeta para volar puertas y combates de lugares cerrados, el rifle M14 para tiradores de largo alcance; el Barret M82 llamado también M107, y el M24 SWS(Sniper Weapon System; Sistema de Armas de Francotirador). Las granadas, tal como la granada de fragmentación M67 y granada de humo M18, también son utilizadas comúnmente por tropas de combate.


Mejores Ejercitos Sudamericanos:
10-Paraguay
9-Uruguay
8-Bolivia
7-Ecuador
6-Perù
5-Venezuela
4-Argentina
3-Colombia.(posee 530.000 efectivos,el segundo mas grande,despues de brasil).
2-Chile
1-Brasil

Mejores Del Mundo:
1 United States of America

2 China

3 Russia

4 India

5 United Kingdom

6 France

7 Germany

8 Brazil

9 Japan

10 Turkey

11 Israel

12 South Korea

13 Italy

14 Indonesia

15 Pakistan

16 Taiwan

17 Egypt

18 Iran

19 Mexico

20 North Korea

21 Sweden

22 Greece

23 Canada

24 Saudi Arabia

25 Ukraine

26 Australia

27 Spain

28 Thailand

29 Denmark

30 Poland

31 Philippines

32 South Africa

33 Argentina

34 Syria

35 Norway

36 Georgia

37 Iraq

38 Venezuela

39 Libya

40 Afganistan

41 Nepal

42 Lebanon.




FUENTE: (GLOBAL FIRE POWER,WIKIPEDIA)


COMENTEN!