¿Quien Invento el Ajedrez?

¿Quien Invento el Ajedrez?

Luego de una serie de estudios que consideran que, a pesar que la leyenda afirma que el brahmán Sissa Ben Dari lo creo para distraer su rey, no es muy cierto que el ajedrez haya sido pensado por solamente una persona.

Ajedrez

Existen muchas teorías acerca del origen del ajedrez y una de la más acertada cree que este juego tiene sus comienzos en la India, ya que hay escritos demás de 500 años antes de nuestra era en los que hay referencias al juego de chaturanga, juego que es considerado antecesor del ajedrez.

Lo que si se puede afirmar es que fueron los árabes los que en el siglo VIII lo introdujeron en España.
En América del Sur se juega desde que llegaron los primeros colonos europeos y ya en el siglo XVIII había en la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de San Telmo un bar en donde se jugaban habitualmente muchas partidas.

En el año 1924 catorce países se reunieron y crearon la Federación Internacional de Ajedrez y por el año 1927 Buenos Aires se convirtió en sede del campeonato mundial entre dos genios de este juego: José Raúl Capablanca y Alexander Alekhine.
La mayor fama del ajedrez estuvo de la mano de Miguel Nejdorf, quien en el año 1939 llego a Argentina para disputar las Olimpiadas y debió quedarse porque los nazis habían invadido a su Polonia natal.


quien

invento

secretariat1970

¿Quien Invento el Ajedrez?

10 comentarios - ¿Quien Invento el Ajedrez?

@julian_xene
dejá de hacerle reposts a SilverDragon10
@Franco_mcg -1
El ajedrez lo invento John Locke
@nikolasxxx
El ajedres lo invento Chuck
Buen post amigo
buena data