El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Star Wars el Post que se Merecen

Star Wars el Post que se Merecen


link: http://www.goear.com/files/external.swf?file=06998cf


Bueno taringeros tengo 40 puntos y quiero ser full


asique voy hacer el post mas grande que


pueda, de lo que mas me gusta STAR WARS.




info


Star Wars


Star Wars (en español La guerra de las galaxias, aunque literalmente sería «guerras estelares»), es el título de una saga de ficción creada por el guionista, productor y director estadounidense George Lucas, reflejada principalmente en seis películas aunque también en otros medios.

Desde el estreno de la primera trilogía de películas, Una nueva esperanza (1977), El imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983), la serie se convirtió en un éxito popular y económico que permitió a Lucas crear todo un imperio cinematográfico formado por varias empresas que revolucionaron el cine posterior, especialmente en lo que a los efectos especiales se refiere.

Durante los años siguientes el universo Star Wars siguió ampliándose en forma de libros, cómics, videojuegos, juegos de rol y juegos de mesa. Dos décadas después del estreno de la primera se estrenó una nueva trilogía cinematográfica, precuela de la anterior, formada por La amenaza fantasma (1999), El ataque de los clones (2002) y La venganza de los Sith (2005).

darth vader

La Saga

Historia

La saga de Star Wars nació, según el propio George Lucas, por su deseo de hacer una película de Flash Gordon, héroe de cómic surgido en los años 1930, como homenaje a los viejos seriales de ciencia ficción de esa década. Por tanto, aunque generalmente la saga se inscribe dentro de la ciencia ficción, el género al que pertenece en realidad es al llamado space opera ("ópera u opereta espacial", en el cual la ciencia ficción no es sino uno más de los elementos que componen el entorno ficticio de la obra pero sin definirla en exclusividad.

Sin embargo, el productor italiano Dino De Laurentiis ya había adquirido los derechos para hacer una película sobre el personaje (Flash Gordon, 1980), por lo que Lucas se decidió a crear sus propios personajes, que con el tiempo incluirían multitud de influencias, desde las películas del cineasta japonés Akira Kurosawa a los trabajos en el campo de la mitología comparada del historiador Joseph Campbell. No obstante, en la saga de Lucas siguen apareciendo conceptos tan característicos del serial original de Flash Gordon como el personaje del rubio héroe espacial que lucha junto con los rebeldes contra las muy superiores fuerzas de un tiránico Imperio Galáctico; escenarios como el de una ciudad en las nubes o el recurso de empezar cada entrega con un texto desplazándose hacia las estrellas, resumen del capítulo anterior .

A pesar del éxito de la anterior película de Lucas, American Graffiti (1973), su proyecto de saga espacial fue rechazado en 1975 por los estudios United Artists y Universal por ser considerado demasiado costoso y arriesgado. Finalmente fue aceptado por la 20th Century Fox, aunque con la intención de realizar una sola película y con un presupuesto no mayor de 200.000 dólares.

De este modo, la saga Star Wars comenzó su andadura pública en 1977, con el estreno de la primera película, La guerra de las galaxias (Star Wars en inglés). A pesar de los problemas que Lucas había tenido para conseguir financiación para el proyecto, y de que apenas se esperaba recuperar la inversión realizada, la película supuso un tremendo éxito, especialmente si se suman las ventas de artículos relacionados, con un merchandising desconocido hasta la época. Tres años después aparece la segunda parte, El Imperio contraataca (1980), y finalmente la tercera, El retorno del Jedi (1983), que en aquel momento George Lucas consideró como el último filme que haría de la saga.

Desde el principio Lucas quiso que al comienzo de la primera entrega apareciera el epígrafe Episodio IV, pero la productora se negó a ello alegando que eso confundiría al público, que creería haberse perdido los tres episodios anteriores, por lo que finalmente se denominó con el título genérico de la saga. Posteriormente, gracias al éxito cosechado y con el fin de distinguir entre la serie completa y la primera película, Lucas pudo aprovechar el primer reestreno de ésta en 1979 para titularla con el nombre que tenía pensado desde el principio, Episodio IV: Una Nueva Esperanza, sirviendo este nuevo título a partir de entonces para identificarla. Desde ese momento quedó claro para el público que se trataba del cuarto capítulo de una serie a la que faltaban aún los tres primeros.
El actor Mark Hamill interpreta a Luke Skywalker

Lucas se aseguró desde el principio de que hubiera historietas, novelas e innumerables artículos relacionados con la saga, inicialmente para compensar un posible fracaso económico de la primera película y posteriormente para rentabilizar en mayor medida la saga y satisfacer la demanda. Todavía hoy en día, más de tres décadas después de la primera entrega, se sigue produciendo toda clase de material de este tipo.

Durante los siguientes años, la trilogía entró a formar parte de la mitología popular, convirtiéndose en un clásico de la cinematografía, cuya continuación era esperada por fans de todo el mundo. Lucas hizo declaraciones contradictorias durante años sobre qué planes tenía para la saga, llegando a anunciar poco después del estreno de El retorno del Jedi el comienzo del rodaje de un Episodio VII, hecho posteriormente desmentido. También se habló de rodar Las aventuras del joven Obi-Wan Kenobi.

Finalmente, en 1997 Lucas reedita los tres filmes mejorando su calidad visual y sonora, incluyendo algunas escenas antes suprimidas y sustituyendo muchos de los efectos especiales originales por animación computarizada. La reedición era parte de un proyecto a largo plazo de crear una nueva trilogía, precuela de la anterior. De esta manera en 1999 se estrena la primera de las nuevas entregas, La amenaza fantasma, que es el primer episodio de la saga. Posteriormente, y en intervalos de tres años, aparecen el segundo, El ataque de los clones (2002), y el tercero, La venganza de los Sith (2005). El director declaró entonces que no haría más películas de la saga, pues considera que han consumido gran parte de su vida, por lo que en la actualidad las únicas continuaciones de Star Wars son las que aparecen en novelas e historietas, como parte de su universo expandido. También se han rodado algunas películas y series para televisión pero que no forman parte de las dos trilogías canónicas de Lucas.

star

Argumento

l argumento de la saga se sitúa, como se hace constar al principio de todas las películas y de cualquier historia relacionada, "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...." (en inglés: A long time ago, in a galaxy far, far away.... Los cuatro puntos al final de la frase están presentes desde el primer filme, cuando se incluyeron por error, aunque posteriormente se repitieron voluntariamente para todos los demás). En ese universo se ha dado durante siglos un enfrentamiento entre el Lado Luminoso de la Fuerza (representado por los Jedi, protectores de la galaxia) y el Lado oscuro (representado por los Sith). La Fuerza es una energía universal creada por todas las cosas. En éste y otros puntos de la saga, el universo de Star Wars se inspira en varias mitologías, como la romana, la budista o la celta, y en religiones como el sintoísmo. Esta coincidencia no es casual, ya que Lucas, antropólogo de formación, quiso crear una mitología moderna basada en gran parte, como se ha dicho antes, en los estudios de su amigo y mentor Joseph Campbell.

Los diversos libros y cómics surgidos tras el estreno de la primera película desarrollan todo este universo ficcional, que se ha extendido hasta abarcar más de 27.000 años, situados en su mayoría antes de las dos trilogías cinematográficas. Estos desarrollos literarios, al no estar siempre autorizados por George Lucas, son en algunos casos incongruentes.

La primera -narrativamente- trilogía cinematográfica (episodios I, II y III) nos cuenta cómo la República, que está formada por la mayoría de los sistemas planetarios de la galaxia, se enfrenta a una terrible guerra, en parte por los manejos de Darth Sidious, un misterioso maestro Sith. También se narra el aprendizaje de un joven Jedi, Anakin Skywalker, y su caída en el Lado Oscuro al ser tentado con el poder absoluto que éste puede darle, arrastrado por la intensidad extrema de sus sentimientos, inicialmente generosos. Finalmente se produce la desaparición de la República y su sustitución por un Imperio opresor (lo que recuerda a la historia de la Antigua Roma) bajo el mando del emperador Palpatine, elegido por el pueblo, y que en realidad es el maestro Darth Sidious.

En la trilogía original (episodios IV, V y VI), los caballeros Jedi han sido exterminados y sólo un pequeño grupo de rebeldes resisten al Imperio. La existencia de una terrible arma imperial, la Estrella de la muerte, lleva al reclutamiento por parte de la Alianza Rebelde de un joven llamado Luke Skywalker (hijo de Anakin), y su entrenamiento para convertirse en Jedi por parte de Obi-Wan Kenobi y posteriormente por Yoda. En el proceso conseguirá redimir a su padre.

Varios libros narran los hechos posteriores a los acontecimientos de la última película de la serie, abarcando aproximadamente otros 125 años más.

wars

Cronologia

Como ya se ha dicho, la cronología de la saga abarca unos 27.000 años, que se han estructurado en una serie de épocas nombradas oficialmente de la siguiente manera :

* Periodo de la Antigua República. Abarca varios milenios y describe la historia de las antiguas guerras entre los Sith y los Jedi, así como la transformación de éstos en la Orden Jedi.
* Era del Surgimiento del Imperio. Comprende los acontecimientos ocurridos tras la "extinción" de los Sith hasta las Guerras Clon y la Purga Jedi, el comienzo del Imperio Galáctico hasta la Guerra Civil Galáctica y los hechos narrados en el cuarto episodio cinematográfico.
* Era de la Rebelión. Transcurre desde el cuarto episodio hasta un año después del sexto, periodo en el que suceden la Guerra Civil Galáctica y la fundación de la Nueva República por la Rebelión.
* Era de la Nueva República. Engloba la veintena de años que se suceden después del episodio sexto y durante un gran número de novelas se muestra el resurgir de la República y de los Jedi.
* Era de la Nueva Orden Jedi. Más de diez años en los que se acaba la República y en los que la Nueva Orden Jedi debe luchar por unir toda la galaxia en una lucha común.
* Era del Legado. Abarca aproximadamente unos cien años, en los que se cuenta la lucha de la Orden Jedi por evitar una nueva guerra civil, por mantener unida la galaxia y por evitar un nuevo Imperio y el retorno del lado oscuro de la mano de la descendencia de la familia Skywalker.

Star Wars el Post que se Merecen

Personajes


* Aayla Secura
info
* Adi Gallia
darth vader
* Agrippa Aldrete
star
* Ahsoka Tano
wars
* Anakin Skywalker
Star Wars el Post que se Merecen
* Anakin Solo
info
* Asajj Ventress
darth vader
* Attichitcuk
star
* Atton Rand
wars
* Aurra Sing
Star Wars el Post que se Merecen
* Bail Organa
info
* Bastila Shan
darth vader
* Ben Skywalker
star
* Boba Fett
wars
* C-3PO
Star Wars el Post que se Merecen
* Cherri Bannur
* Chewbacca
info
* Cho'ppa
* Conde Dooku
darth vader
* Darth Bane
star
* Darth Caedus
wars
* Darth Desolous
* Darth Leyves
* Darth Maul
Star Wars el Post que se Merecen
* Darth Muther
* Darth Phobos
info
* Darth Pravious
darth vader
* Darth Plagueis
star
* Darth Revan
wars
* Darth Sidious
Star Wars el Post que se Merecen
* Darth Vader
info
* Depa Billaba
darth vader
* Echuu-Sen Jon
star
* General Grievous
wars
* Han Solo
Star Wars el Post que se Merecen
* IG-88
info
* Jabba el Hutt
darth vader
* Jacen Solo
star
* Jaina Solo
wars
* Jango Fett
Star Wars el Post que se Merecen
* Jar Jar Binks
info
* Jarten Kouss
* Jedi Exile
* Juno Eclipse
darth vader
* Kazdan Paratus
star
* Ki-Adi-Mundi
wars
* Kit Fisto
Star Wars el Post que se Merecen
* Keive Neytre
* Lando Calrissian
info
* Lama Su
darth vader
* Leia Organa
star
* Leck
* Luke Skywalker
wars
* Lumiya
Star Wars el Post que se Merecen
* Lobot
info
* Lorrino
* Mace Windu
darth vader
* Mara Jade Skywalker
star
* Maris Brood
wars
* Master Bertrand
* Mon Mothma
Star Wars el Post que se Merecen
* Nadarwick
* Obi-Wan Kenobi
info
* Padmé Amidala
darth vader
* Padme Naberrie
* Palpatine
star
* Plo Koon
wars
* PROXY
Star Wars el Post que se Merecen
* Qui-Gon Jinn
info
* Rahm Kota
darth vader
* Rebé
* R2-D2
star
* Scorria
* Sifo-Dyas
wars
* Shaak-ti
Star Wars el Post que se Merecen
* StarKiller
info
* Siri Tachi
darth vader
* Shmi Skywalker
star
* Sev'rance Tann
wars
* Tenel Ka
Star Wars el Post que se Merecen
* Tom-skc Kouss
* Vico Kouss
* Vergere
info
* Watto
darth vader
* Wedge Antilles
star
* Wicket W. Warrick
wars
* Yarua
Star Wars el Post que se Merecen
* Yoda
info

Se que faltaron imagenes de algunos personajes, pero no las encontre.


darth vader

Algunas Naves

V-WING STARFIGHTER
GENERAL GRIEVOUS STARFIGHTER
V-19 TORRENT STARFIGHTER (El que usan en Clone Wars)
CRUCERO SEPARATISTA (INVISIBLE HAND)
FRAGATA DE COMUNICACIONES DEL CLAN BANCA
FRAGATA REBELDE NEBULON-B
TIE BOMBER (BOMBARDERO TIE)
TIE INTERCEPTOR
REPUBLIC GUNSHIP- LAAT (NAVE CAÑONERA)
RC-170
A-WING
NAVE DE CONTROL DE DROIDES DE LA FEDERACIÓN DE COMERCIO
DROID GUNSHIP
SLAVE I- LA NAVE DE JANGO Y BOBA FETT


star

Planetas

wars

Contando los del universo expandido numerosos autores han concebido en total más de cuatrocientos planetas ficticios para la galaxia de Star Wars. Los que aparecen en las películas de la saga son, por orden de aparición, los siguientes:

* Naboo: episodios I, II, III y VI
* Tatooine: episodios I, II, III, IV y VI
* Coruscant: episodios I, II, III y VI
* Kamino: episodio II
* Geonosis: episodio II
* Kashyyyk: episodio III
* Utapau: episodio III
* Mygeeto: episodio III
* Felucia: episodio III
* Cato Neimoidia: episodio III
* Saleucami: episodio III
* Mustafar: episodio III
* Polis Massa: episodio III
* Alderaan: episodios III y IV
* Yavin: episodio IV
* Hoth: episodio V
* Dagobah: episodios V y VI
* Bespin: episodios V y VI
* Endor: episodio VI


Star Wars el Post que se Merecen

Peliculas

Las seis películas de la saga, en orden cronológico, son (entre paréntesis el nombre en inglés y la fecha de estreno):

* Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma (The Phantom Menace, 19 de mayo de 1999)
* Star Wars Episodio II: El ataque de los clones (Attack of the Clones, 16 de mayo de 2002)
* Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith (Revenge of The Sith, 19 de mayo de 2005)
* Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza (A New Hope, 25 de mayo de 1977)
* Star Wars Episodio V: El imperio contraataca (The Empire Strikes Back, 21 de mayo de 1980)
* Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi (Return of the Jedi, 25 de mayo de 1983)

Además, también producidas por Lucasfilm, se han rodado otras películas que incorporan algunos personajes del universo Star Wars:

* La aventura de los ewoks (también conocida como La caravana del valor) (The Ewok Adventure o Caravan of Courage: An Ewok Adventure), de 1984.
* Ewoks: The Battle for Endor, de 1985.
* Star Wars: The Clone Wars, de 2008. Película animada por ordenador situada cronológicamente entre los episodios II y III.
* Star Wars: Droids Las Aventuras de R2-D2 y C-3PO.

info

Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma (The Phantom Menace, 19 de mayo de 1999)

darth vader

La historia se sitúa temporalmente 32 años antes de la batalla de Yavin. Narra los sucesos de la batalla de Naboo y se muestra como el senador Palpatine empieza su gran conspiración para llegar a ser Emperador de toda la galaxia. En ella podemos ver a un joven Anakin Skywalker de nueve años de edad libre de todo rastro del Lado Oscuro, que vive como esclavo con su madre en Tatooine. Allí conoce a un maestro Jedi llamado Qui-Gon Jinn, quien escapando con la reina de Naboo, nota en el pequeño Skywalker una poderosa fluctuación de la Fuerza.

Qui-Gon Jinn pide autorización al Alto Consejo Jedi para entrenar a Anakin como Jedi. Inicialmente, el Consejo se opone ya que Anakin era demasiado mayor para empezar. Pese a esta oposición, Qui Gon decide que de todas maneras va a formar a Anakin, mas el asunto queda postergado por la aparición de un Sith, Darth Maul (aprendiz de Darth Sidious), quien en una lucha en el palacio de Naboo mata a Qui-Gon, y a su vez es derrotado por Obi-Wan Kenobi, el aprendiz de Qui-Gon, quien es nombrado como Caballero Jedi y también decide desafiar al Consejo Jedi y entrenar a Anakin Skywalker.

star

Star Wars Episodio II: El ataque de los clones (Attack of the Clones, 16 de mayo de 2002)

wars

Después de un nuevo intento de asesinato de la senadora Padmé Amidala, el Consejo Jedi le encarga al padawan Anakin Skywalker la misión de proteger a la senadora, mientras que su maestro, Obi-Wan Kenobi, trata de descubrir la identidad del cazador de recompensas que se encuentra tras los intentos de asesinato.

Anakin y Padmé parten del planeta Coruscant hacia Naboo, lugar de origen de la senadora. Allí, Anakin acaba por revelarle a Padmé lo que siente por ella y a la vez se entera de que es correspondido. Pero ambos deciden reprimir sus sentimientos, debido a que a los jedis no se les permite enamorarse. Durante su estadía en Naboo, Anakin tiene sueños premonitorios en los que ve sufrir a su madre, Shmi Skywalker, y, junto con Padmé, decide viajar a Tatooine, el planeta donde había nacido y donde todavía se encontraba su madre. Allí se reúnen con la nueva familia de Shmi, los Lars, que le cuentan a Anakin apenados como su madre había sido secuestrada hacía ya un mes por los Tusken, los moradores de las arenas. Anakin parte solo en su búsqueda y encuentra a su madre en un campamento de los Tusken; no obstante, tras unas pocas palabras, Shmi muere y Anakin, furioso, asesina despiadadamente a toda la tribu de Tusken. Entonces lleva el cuerpo de su madre a la granja de los Lars, donde la entierran.

Mientras tanto, las investigaciones de Obi-Wan le llevan al planeta Kamino, donde descubre que los kaminoanos están preparando un ejército de clones para la República por encargo de un maestro jedi que había sido asesinado años atrás. Además, allí se encuentra al cazarecompensas que había intentado asesinar a Padmé, Jango Fett, y al cual los kaminonianos están usando para crear los clones. Fett consigue escapar, pero Obi-Wan le sigue hasta el planeta Geonosis, donde descubre que se encuentran los separatistas de la República, a cargo del Conde Dooku. Obi-Wan trata de mandar un mensaje al Consejo Jedi para informarles, pero debido a un fallo en su transmisor, se lo envía a Anakin que se encuentra a menor distancia, para que él lo reenvíe. Obi-Wan acaba siendo apresado mientras lo grababa, por lo que Anakin y Padmé también van en su ayuda tras reenviar el mensaje. Ambos caen también prisioneros, pero numerosos jedi llegan a Geonosis para rescatarlos. No obstante, la mayoría de los jedis son neutralizados por el ejército droide de los separatistas y cuando todo parecía perdido, el maestro Yoda aparece con miles de soldados clon traídos de Kamino.

Se desata entonces la batalla de Geonosis, la primera entre librada entre la República y los separatistas y la que daría inicio a las Guerras Clon. En el fragor de la batalla, el Conde Dooku huye, perseguido por Anakin y Obi-Wan. Dooku derrota fácilmente a Obi-Wan y a Anakin, al cual le amputa el antebrazo; no obstante, antes de que les matara, el maestro Yoda acude en su ayuda e inicia un duelo con Dooku, que acaba huyendo.

Poco después, Anakin, ahora con un brazo mecánico, se casa en secreto con Padmé en los lagos de Naboo.

Star Wars el Post que se Merecen
size=18]
Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith (Revenge of The Sith, 19 de mayo de 2005)[/size]

info

Las Guerras Clon han comenzado en la galaxia y, como una de sus consecuencias, el canciller Palpatine ha sido secuestrado por el líder separatista de la Confederación de Sistemas Independientes, General Grievous. El maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, junto a su aprendiz Anakin Skywalker, encabeza una misión para rescatar al canciller y detener a Grievous. Sin embargo, Grievous logra escapar del ataque sorpresa, ocasionando que la misión falle en uno de sus primordiales objetivos. A pesar de lo anterior, Obi-Wan y Skywalker logran detener al Lord Sith Conde Dooku —también conocido como Darth Tyranus— y rescatar a Palpatine. Después de su rescate y habiendo llegado a salvo al planeta Coruscant, Palpatine nombra a Anakin como su representante directo ante el Alto Consejo Jedi, una decisión que causa desacuerdos con la Orden Jedi, al considerarla como una intromisión de Palpatine y la política en las decisiones del Alto Consejo.

Por otra parte, Anakin llega a su hogar y se entera de que su esposa Padmé Amidala está embarazada. Visiblemente contentos por esta noticia, ambos comienzan a hacer planes para criar a su hijo en el planeta Naboo. Esa misma noche, él comienza a ser perturbado por pesadillas, en las que tiene visiones de Padmé muriendo en el parto, similares a las que tenía de su madre, poco antes de que ella muriera.

Al día siguiente, Obi-Wan le cuenta discretamente a Anakin que el Alto Consejo le ha asignado la tarea de espiar al canciller, debido a la sospecha por su presunta corrupción en el Senado Galáctico con el fin de evitar ser relegado de su cargo político y sus facultades adquiridas durante las Guerras Clon. No obstante, el joven Jedi no está completamente seguro si debería asumir esa orden, puesto que el canciller se ha convertido en su "amigo y consejero". A partir de su nombramiento como representante de la cancillería ante la Orden Jedi, Anakin ha comenzado a desarrollar una profunda amistad con Palpatine. Además, éste ha intentado convencerlo sutilmente, en todas y cada una de sus conversaciones, sobre los privilegios exclusivos con que cuenta el Lado Oscuro de la Fuerza. Uno de ellos es el aprendizaje de una habilidad oscura para prevenir la muerte de cualquier persona. Esto ocasiona el interés de Anakin, puesto que sabe que sus pesadillas podrían volverse realidad y, por lo tanto, teme que Padmé se encuentre en riesgo de morir.

En esos momentos, Obi-Wan se encuentra en Utapau para capturar al General Grievous. La Orden Jedi confía en que, con la detención del último líder separatista, la guerra terminará con la victoria de la República Galáctica. Mientras tanto, en Coruscant, Anakin logra percatarse de que Palpatine conoce demasiados detalles acerca del Lado Oscuro de la fuerza, por lo que comienza a desconfiar de él. Entonces el canciller se revela, sorpresivamente, como Darth Sidious, el Señor Oscuro de los Sith. Desconcertado, el aprendiz de Obi-Wan acude al Alto Consejo para notificarle de la verdadera identidad del canciller, aunque el Jedi Mace Windu no confía en la veracidad de sus palabras pero le garantiza a Anakin su confianza de ser realidad su descubrimiento. Finalmente, intrigado por las declaraciones del confundido joven Jedi, Windu decide acudir a la oficina de Palpatine, junto a otros tres maestros de la Orden, para asegurarse de ello y, por consiguiente, encarcelar a Palpatine por el delito de traición a la República. Sin embargo, el canciller comienza un duelo de sables de luz contra ellos, logrando asesinar a los acompañantes de Windu. A su llegada a la oficina de éste, Anakin encuentra a Palpatine —descubierto físicamente, en su verdadera identidad, como Darth Sidious— herido y desarmado por Windu, quien pretende asesinarlo. Indubitado sobre la traición de la Orden Jedi a la República Galáctica, mencionada por Sidious a partir del hecho de que "los Jedi no deben asesinar ni oprimir a sus rivales", Anakin desarma a Windu. Desprotegido frente a Sidious, Windu es asesinado por los ataques Morichro producidos por el Sith Oscuro. Después de asesinar a Windu, Sidious elige a Anakin como su nuevo aprendiz, dándole el nombre de Darth Vader.

Anakin —ahora descubierto, en su nueva identidad, como un nuevo Sith— jura lealtad a su nuevo maestro, y comienza a ejecutar sus órdenes con el uso del Lado Oscuro de la fuerza. Su primera misión, como aprendiz de Sidious, es acudir al Templo Jedi para asesinar a todos los niños de la Orden Jedi. A su vez, Sidious da órdenes precisas a los clones activos en la galaxia, para eliminar a sus respectivos generales Jedi, mediante la promulgación de una directiva programada bajo la orden secreta número 66. Con dicha resolución, la mayoría de los maestros Jedi son asesinados por sus propias tropas de combate. Únicamente los Jedi Yoda y Obi-Wan logran sobrevivir, a lo que pasaría a ser definido como la Purga Jedi, y ponerse a salvo con la ayuda del senador Bail Organa. Mientras tanto Darth Vader, tras asesinar a todos los niños y jóvenes aprendices, acude con Padmé —en su anterior identidad como Anakin— y le revela que la Orden Jedi ha intentado apoderarse de la República y traicionar al senado. Después acude al planeta Mustafar para cumplir con su siguiente misión, cuyo objetivo es asesinar a los líderes separatistas de la Confederación de Sistemas Independientes.

En el Senado Galáctico, Sidious —fingiendo como el canciller Palpatine— informa a los senadores del presunto complot organizado por la Orden Jedi para derrocar a la República y apoderarse de la galaxia. Como solución, plantea la reorganización de la misma en un nuevo sistema político, el Imperio Galáctico. La medida correctiva es aprobada por todos los senadores presentes en ese momento, poniendo fin a la República Galáctica.

Al llegar al Templo Jedi, Obi-Wan y Yoda se encuentran con los cadáveres de los aprendices asesinados por un sable de luz Jedi, debido a las heridas visibles en sus cuerpos —el sable de luz es un arma exclusiva de la Orden Jedi—. Con tal de conocer la identidad del asesino, Obi-Wan consulta el vídeo grabado de los hechos previos suscitados en el edificio, enterándose de que Anakin fue el único responsable por la masacre. Sorprendido e inquietado, Obi-Wan le menciona a Yoda que le resultará muy difícil enfrentarse a Anakin, pues ha sido como "un hermano para él". Antes de abandonar el templo, ambos envían una señal para advertir a cualquier otro Jedi activo, acerca del peligro existente en la galaxia. Tras esto, Obi-Wan se reúne con Padmé para informarle sobre la conversión de Anakin al Lado Oscuro de la fuerza. Padmé se rehúsa a creer en sus palabras, y parte a Mustafar para encontrarse con su esposo. A su llegada, Padmé conversa con Anakin acerca de las declaraciones hechas por Obi-Wan. Anakin le explica sobre su creencia en derrocar a Sidious para gobernar la galaxia junto a ella. Sin embargo, ella le responde que no puede apoyarlo en la idea de convertirse al Lado Oscuro como él. Obi-Wan interrumpe su discusión y Anakin furioso acusa a Padmé de traicionarlo e intenta asfixiarla a través de La Fuerza, Obi-Wan logra convencer a Anakin de que la libere y luego de intentar razonar con él y darse cuenta de que Anakin se encuentra consumido por el Lado Oscuro de La Fuerza; comienza un duelo de sables de luz con él. El duelo se desarrolla desde la plataforma de aterrizaje de los edificios administrativos de Mustafar hasta el río de lava que fluye cerca de estos donde droides de trabajo extraen minerales directamente del torrente de magma, Obi-Wan obtiene la ventaja durante la batalla logrando posicionarse en un terreno firme más alto sobre su oponente y aconseja a su rival que se retire del duelo, puesto que la ventaja es para él.

Ante la negativa de rendirse, Vader realiza un gran salto, sobre su rival para intentar atacar a su ex maestro por la espalda, pero Obi-Wan logra cortarle las piernas y el brazo izquierdo con su sable de luz. Mutilado, Vader comienza a rodar por el terraplén de la zona y se detiene en el borde del río de lava. Obi-Wan le menciona el dolor que le ha significado conocer su conversión al Lado Oscuro, mientras Vader es quemado por el contacto cercano con la lava, lo que le provoca quemaduras mortales y graves daños pulmonares. Obi-Wan abandona Mustafar, junto a Padmé y el sable de luz de Vader, dejando a su ex aprendiz muriendo en la zona volcánica. Sin embargo, poco después Palpatine rescata a Vader y envía a sus tropas para reactivarlo con implantes cibernéticos y prótesis en sus extremidades. El cuerpo de Vader es sometido a la curación artificial de sus heridas, siendo introducido en el interior de un traje metalizado de color negro, que le otorga una nueva apariencia robótica.

A bordo de la nave espacial Tantive IV, Padmé recibe asistencia médica por una complicación surgida en su embarazo. A pesar de los intentos médicos por rescatarla, ella pierde la voluntad de vivir después de conocer la conversión de Anakin. Antes de morir, da a luz a dos gemelos, un niño y una niña, a los que llama Luke y Leia, respectivamente. Obi-Wan, Yoda y Bail Organa deciden mantener ocultos y separados a los hijos de Padmé y Anakin para su crianza; Leia es llevada a Alderaan, para vivir con la reina y Organa, y Luke es llevado a Tatooine para vivir con Owen y Beru, sus más cercanos parientes. Por un largo período de tiempo Obi-Wan vigilará a Luke, y Yoda vivirá como exiliado en el planeta Dagobah, esperando el crecimiento de los hijos de Padmé y Anakin, las únicas esperanzas de rescatar a la galaxia del nuevo Imperio Galáctico, encabezado por el Emperador Sith Darth Sidious y su nuevo aprendiz Sith, Darth Vader.

darth vader

Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza (A New Hope, 25 de mayo de 1977)

star

(conocida durante su estreno como Star Wars en su idioma original[3] y como La guerra de las galaxias en Hispanoamérica y España) es una película de space opera[Nota 1] escrita y dirigida por el director de cine estadounidense George Lucas. Fue la primera película estrenada de la serie Star Wars y la cuarta en términos de cronología interna: dos filmes subsiguientes continuarían la trama original (El Imperio contraataca y Return of the Jedi), mientras que una trilogía (La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith) describiría los eventos previos a La guerra de las galaxias, girando en torno al antagonista principal Darth Vader. El estreno de la secuela provocó un cambio en el título original de la película, que pasó a incorporar el número de episodio IV (cuatro en numeración romana) y el subtítulo A New Hope («Una nueva esperanza» en español).

A partir de su lanzamiento mundial, el 25 de mayo de 1977, ha sido considerada como un hito en la historia del cine, principalmente por el uso de efectos especiales innovadores durante esa época. Además, es una de las películas más exitosas de todos los tiempos, así como una de las más influyentes en la cinematografía contemporánea. Obtuvo seis premios Óscar de un total de diez nominaciones (incluyendo la de «mejor película», cuyo Óscar correspondiente perdió frente a Annie Hall de Woody Allen).

El guión fue redactado por George Lucas mientras dirigía su primer largometraje, influenciado principalmente por los cómics de Flash Gordon, las películas sobre samuráis de Akira Kurosawa y la obra El héroe de las mil caras de Joseph Campbell. Al finalizar el Festival de Cannes de 1971, Lucas firmó un acuerdo con la productora United Artists para realizar dos películas, que más tarde se convertirían en American Graffiti y Star Wars. El reparto estuvo integrado por Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Peter Cushing, Alec Guinness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew y David Prowse; el rodaje fue realizado en la estepa tunecina, Londres y Guatemala. Los efectos especiales corrieron a cargo de Industrial Light & Magic, empresa recién fundada por Lucas al momento de producir la película.

La trama describe la historia de un grupo de guerrilleros —conocidos como la Alianza Rebelde— cuyo objetivo es destruir la estación espacial Estrella de la muerte, creada por el opresor Imperio Galáctico. Desde una perspectiva general, la historia se enfoca en un joven granjero llamado Luke Skywalker, quien de forma repentina se convertirá en un héroe conforme acompaña al maestro jedi Obi-Wan Kenobi en una misión que lo llevará a unirse a la Alianza Rebelde para ayudarles a destruir la estación espacial del imperio.

Star Wars se convirtió en la cinta más exitosa de 1977, alcanzando una cifra superior a 775 millones de dólares, con lo que sería catalogada como la película con mayor recaudación de todos los tiempos hasta 1982, año en que fue superada por E.T., el extraterrestre de Steven Spielberg. En 1989, la filmoteca National Film Registry de la Biblioteca de Estados Unidos añadió el título a la categoría «película cultural, estética o históricamente importante», mientras que el guión de Lucas fue nombrado por el gremio Writers Guild of America como uno de los mejores jamás redactados.

wars

Star Wars Episodio V: El imperio contraataca (The Empire Strikes Back, 21 de mayo de 1980)

Star Wars el Post que se Merecen

Son tiempos adversos para la rebelión, aunque las tropas rebeldes han destruido la Estrella de la muerte, las tropas imperiales han hecho salir a los rebeldes de sus bases ocultas y los persiguen a través de la galaxia.

Tras escapar de la terrible flota imperial, un grupo de guerreros de la libertad, encabezados por Luke Skywalker han establecido una nueva base secreta en el remoto mundo helado de Hoth.

El malvado Lord Darth Vader obsesionado por encontrar al joven Skywalker ha enviado miles de sondas espaciales hacia las infinitas distancias del espacio.

En una misión de reconocimiento Luke Skywalker es atacado por un Wampa mientras inspecciona un misterioso asteroide que ha caído sobre la superficie del planeta. El Wampa lleva a Luke y a su Taun Taun a su cueva para devorarlo. Mientras Han Solo, extrañado de que Luke no regrese, decide ir a buscarlo retrasando su retorno a la base. Luke logra escapar de su muerte utilizando la fuerza para alcanzar su sable laser y acabando con el Wampa, pero en su huida cae agotado en el inmenso desierto de hielo y tiene una visión de Obi-Wan Kenobi, quien le indica que debe ir al sistema Dagobah para entrenarse con su primer maestro, Yoda. Finalmente, Han encuentra a Luke pero debido a las bajas temperaturas el Taun-Taun de Han Solo muere y Han Solo decide utilizar su cadáver para mantener a Luke caliente hasta que construya un refugio.

Mientras en la base rebelde, La princesa Leia, Chewbacca, los androides R2-D2 y C3PO están preocupados dado que las tropas rebeldes no pueden localizar la señal del transpondedor de Han Solo ni el de Luke y que deberán esperar hasta la mañana siguiente para iniciar su búsqueda cuando los Snowspeeders estén preparados para soportar las bajas temperaturas.

Llegada la mañana los rebeldes inician la búsqueda del capitán Solo y de Luke Skywalker encontrándoles finalmente en el refugio que había construido Han Solo. De retorno a la base rebelde, Luke se recupera de sus heridas en un tanque de bacta y mientras espera en la cama del hospital de la base, se producen ciertas tensiones sexuales entre la princesa, Luke y Han y de pronto saltan las alarmas en la base rebelde.

Un androide espía imperial ha sido detectado merodeando por las inmediaciones de la base rebelde, a lo que Han y Chewbacca deciden ir a interceptarlo, pero el androide decide autodestruirse.

Mientras, abordo del Destructor Imperial Ejecutor el Imperio Galáctico descubre la ubicación de la base rebelde y comienza a preparar el ataque. Darth Vader y sus militares comienzan a desplegar el ataque contra las tropas rebeldes, pero el General Veers saca las naves del hiperespacio demasiado cerca del sistema, alertando así a las tropas rebeldes de que El Imperio se aproxima.

Una vez en Hoth y con las tropas rebeldes alertadas, se produce la batalla. El Imperio ha sopesado un ataque aéreo pero finalmente se decanta por un ataque en tierra con los caminantes imperiales AT-AT aunque la rebelión se defiende con sus guarniciones de Snowspeeders y sus armas no consiguen derrotar al Imperio. Luke Skywalker que se encontraba en una de ellas y tuvo la idea de enlazar las piernas de los caminadores con los arpones de los Snowspeeders, pero finalmente es alcanzado por una descarga láser y cae, no obstante finalmente con un explosivo se introduce dentro de un caminante imperial y lo destruye.

La defensa finalmente fracasa aunque gracias al cañón de iones algunas naves imperiales han sido destruidas, facilitando la huida de los rebeldes, en ese momento la flota rebelde fija curso a Dantooine, menos Luke Skywalker que fija curso a Dagobah y el Halcón Milenario, cuyo propulsor de velocidad luz queda dañado por el ataque imperial.

El Halcón Milenario ocupado por la princesa Leia Organa, el contrabandista Han Solo, el wookie Chewbacca y el droide C-3PO escapando de las naves imperiales, se interna en un campo de asteroides. Allí, logran evadir al Imperio adentrándose en el cráter de un asteroide particularmente grande.

Mientras, abordo del Ejecutor el Emperador Palpatine contacta con Darth Vader con el propósito de destruir al hijo de Skywalker citándolo como "un gran enemigo" ya que es una seria amenaza para el orden actual de los Sith, pero Vader conocedor de su procedencia decide convencer al Emperador de que sería mejor tener al hijo de Skywalker de su lado convirtiendolo en un Sith, "¿puede hacerse? pregunta el emperador. "Se unirá a nosotros o morirá, mi señor" le responde Vader.

Mientras en el cráter del asteroide un ataque de Mynocks altera a los pasajeros del Halcón Milenario, Han Solo dispara una descarga con su blaster y el asteroide empieza a moverse, finalmente se da cuenta de que no están en una cueva, sino que el túnel resulta ser el interior de un gusano espacial. Esto obliga al Halcón a salir del asteroide y enfrentarse a la flota imperial.

En una gran maniobra de Han Solo, logran esconderse justo detrás de la torre de vigilancia de un destructor estelar. El capitán de la misma se disculpa personalmente con Darth Vader por haber perdido a los rebeldes, Vader acepta la disculpa luego de asesinarlo.

La tripulación decide partir hacia Bespin, pasando desapercibidos al radar del destructor estelar entre sus desperdicios, pero Bobba Fett, avispado cazarecompensas logra percatarse y decide seguirles.

Una vez en Bespin, se reúnen con Lando Calrissian, viejo amigo de Han, para reparar el propulsor, allí son recibidos con grandes lujos.

Mientras tanto, Luke, acompañado por R2-D2, arriba a Dagobah mediante un aterrizaje de emergencia. Establece un campamento, pero es sorprendido por una pequeña y molesta criatura verde que le promete guiarlo hasta la casa de Yoda. Luke le sigue y descubre que, para su sorpresa, él era Yoda. Yoda es reacio a entrenar a Luke en las artes de "La Fuerza", pero Obi-Wan intercede apelando que el también era un joven con la cabeza distraída cuando fue entrenado, a lo que Yoda no puede negarse y comienza a instruir a Luke en el conocimiento de la Fuerza.

Yoda le da a Luke grandes lecciones de sabiduría, como que el tamaño no importa (cabe destacar que Yoda mide 0,66 metros), el origen de la Fuerza y la diferencia entre el lado oscuro y el luminoso. Durante el entrenamiento, Yoda le enseña a su joven aprendiz cómo hacer levitar, a través de la Fuerza, la nave atascada en el pantano por el aterrizaje. Durante una meditación, Luke logra ver el futuro: Leia y Han sufriendo en una ciudad en las nubes. Habiendo visto eso, Luke decide ir a rescatarlos, ignorando las advertencias de Yoda y de Obi-Wan (quien vuelve al mundo en forma de espíritu). Durante este periodo de entrenamiento, Yoda insta a Luke a entrar en la cueva de las sombras, donde no necesitará armas y donde se encontrará con el reverso tenebroso de la fuerza. Una vez allí Luke se encuentra con la visión de Darth Vader y ambos se enfrentan, derrotando Luke a Vader cortandole la cabeza. Cuando la cabeza de Darth Vader cae al suelo el casco se rompe, mostrando el rostro de Luke.

En Bespin, Han y Leia son recibidos por Lando, quien se ha ganado la estación "Ciudad Nube" en una apuesta. Lo que Lando oculta es que hizo un trato para mantener al Imperio alejado, consistente en entregar a Leia, Han y Chewbacca a Darth Vader quien espera que Luke al conocer el paradero de sus amigos vaya a rescatarlos.

Finalmente, Lando entrega a los prisioneros. Vader decide congelar a Han en carbonita y enviarlo a Jabba el Hutt (ya que Han tenía una deuda con él). Lando, al ver esto, se arrepiente de su decisión y ayuda a Leia, Chewbacca y C-3PO a escapar en el Halcón Milenario.

Luke llega a la Ciudad Nube y comienza una pelea con Vader quien termina cortándole la mano derecha. Le menciona que Obi-Wan no le contó la verdad sobre su padre. Luke le grita que él es quien lo había asesinado. Vader le responde a Luke la realidad: él es su padre (frase considerada por algunos críticos la más memorable de la historia del cine[6] ). Finalmente Vader le ofrece unirse a él para gobernar la galaxia pero Luke se niega y salta hacia el vacío.

Luego, intenta comunicarse mediante la Fuerza con Leia, quien acude en su rescate con el Halcón Milenario. Juntos huyen de Bespin antes de ser interceptados por una patrullera de cazas imperiales TIE, cuando el "Halcón Milenario" ha salido de la atmósfera de Bespin, se encuentra que el Ejecutor está orbitando con el fin de interceptarles. Las tropas imperiales sabiendo que la hipervelocidad del "Halcón Milenario" ha sido desactivada cuentan con interceptar la nave según se aproxime a ellos, pero R2-D2, sabiendo que la hipervelocidad había sido desactivada cuando se conectó a un terminal en Bespin, decide reconectar el dispositivo de hipervelocidad, haciendo que el "Halcón Milenario" salte al hiperespacio hacia lo que parece ser la orilla del laberinto rishi (en discusión). Allí, los rebeldes restauran la mano de Luke con una prótesis robótica. Luego se muestra a éste junto a Leia y a los dos androides coordinando mediante radio, con Lando Calrissian y Chewbacca, quienes ya están en el Halcón Milenario para ir al rescate de su amigo ahora prisionero en manos de Jabba The Hut en Tatooine.

info

Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi (Return of the Jedi, 25 de mayo de 1983)

darth vader

Seis meses después de la ocupación por parte del Imperio Galáctico de Ciudad Nube, el Imperio ha estado trabajando en la construcción de una nueva Estrella de la muerte, esta nueva es aún más poderosa que la primera.

Luke Skywalker viaja junto con sus amigos al desértico planeta Tatooine, en un intento de rescatar a Han Solo de las garras del temido gánster intergaláctico Jabba el Hutt. Al caer la noche, en el interior del palacio de Jabba el Hutt, la Princesa Leia disfrazada de un cazarrecompensas, libera a Solo de su estado de hibernación dentro del bloque de carbonita, pero es descubierta por Jabba y puesta bajo su custodia pasando a ser su esclava. Poco tiempo más tarde, Luke llega para hacer una petición final a Jabba de liberar a Solo. Luke es capturado y enviado con sus amigos al desierto para ser ejecutado y consumido por Sarlacc. Con la ayuda de R2-D2, Luke recupera su sable láser, estallando una batalla, en la que Jabba es asesinado por Leia, y Boba Fett es golpeado por Solo cayendo dentro de Sarlacc. Luke y su equipo consiguen escapar justo antes de que la barcaza de Jabba explote.

Luke vuelve a Dagobah para completar su entrenamiento Jedi, pero Yoda está enfermo y le dice que su entrenamiento con él ha concluido. Antes del morir, Yoda le dice a Luke que debe enfrentarse Darth Vader para completar su entrenamiento, pues es su destino y le confirma que es su padre. Yoda también informa a Luke que tras su inminente muerte él será el último de los Jedi. Más tarde, la forma de espíritu de Obi-Wan Kenobi aparece, y confirma que Vader una vez fue Anakin Skywalker, un antiguo Jedi quien fue seducido por el lado oscuro de la fuerza. También le revela que la Princesa Leia es su hermana melliza, que fueron separados al nacer y ocultados para proteger a ambos de Anakin y el Emperador Palpatine.

Mientras tanto en el punto de reunión, la Alianza Rebelde prepara una estrategia de ataque contra el Imperio. Como parte de la estrategia de ataque, Luke y sus compañeros deben dirigir un comando de asalto sobre la luna de Endor para desactivar el generador de escudo que protege la Estrella de la muerte. En Endor, descubren una tribu de Ewoks, unas criaturas indígenas nativas de Endor. Con la ayuda de C-3PO, consiguen forjar una alianza para combatir juntos al Imperio. Más tarde, Luke decide que el tiempo de afrontar su destino ha llegado y se prepara para enfrentarse a Darth Vader. Antes de marcharse le confiesa a Leia la verdad sobre ellos y Vader, y que presiente aún el bien en él. Luke se entrega al Imperio, y sin éxito intenta convencer a su padre para que deje el lado oscuro. Vader traslada a Luke a la Estrella de la muerte y lo presenta ante el Emperador, quien le revela que la Alianza Rebelde va a caer en una trampa y que la nueva estación espacial está en perfecto estado y funcionamiento.

En Endor, la Alianza Rebelde entra en el búnker de control del generador de escudo, pero inmediatamente son tomados presos por tropas de asalto del Imperio. Pero las fuerzas imperiales no contaban con los Ewoks empezando así la batalla de Endor. Al mismo tiempo la flota Rebelde surge del hiperespacio para combatir directamente contra la Estrella de la muerte y sus superdestructores.

En la Estrella de la muerte, Vader y Luke se baten en duelo. En medio del combate, Vader lee los sentimientos de Luke y se percata de que Leia es su hermana melliza y tienta a Luke a que si él no decide unirse al lado oscuro, quizás, ella sí lo haga. Tras esto, Luke estalla en cólera y ataca a Vader, cortándole una mano. El Emperador al ver como Luke hace fluir su odio y cólera lo tienta para que mate a su padre y ocupe su puesto junto a él. Luke rechaza al emperador y le dice que él es un Jedi al igual que su padre en el pasado. Viendo que Luke no puede ser influido, el Emperador lo ataca aplicando unos rayos de fuerza para asestarle el golpe final, pero justo antes de morir, Vader interviene atacando al Emperador para lanzarlo por el eje del reactor. Los rayos de Fuerza del Emperador causan heridas mortales en Vader, dañando su sistema de respiración. Al saber que no hay ninguna esperanza para su propia supervivencia, Vader le pide a Luke le quite su máscara para poder verlo con sus propios ojos y le dice que tenía razón sobre él, que le diga a su hermana que tenía razón. Con aquellas palabras finales, Anakin Skywalker/Darth Vader muere, así cumpliendo la profecía al destruir a los Sith (matando al emperador y muriendo él mismo). Las fuerzas rebeldes logran destruir la temida Estrella de la Muerte, al tiempo que Luke escapa en una nave llevando consigo el cuerpo de su padre. En Endor todos festejan al ver la gran explosión, de la Estrella de la Muerte, mientras Han Solo le dice a Leia que seguramente Luke había escapado de tal explosión, a lo que ella contesta que lo sabía. Han cree que Leia esta enamorada de Luke y le dice que no él no se interpondrá entre ellos, es entonces que Leia le revela a Han que ella y Luke son hermanos, revelación que alegra a Han

Ya más tarde, en Endor, Luke quema los restos de su padre en una ceremonia privada. Luego se pueden apreciar los festejos en Endor (en la edición especial también se ven los festejos a través de la galaxia entera), por la caída del Imperio

Con el Imperio derrotado Luke se une a Han y a Leia para celebrar en la luna de Endor su victoria. En la última escena vemos como Luke ve los espíritus de Yoda, Obi Wan Kenobi y el de Anakin que se une al de ellos.

star

Diseño artistico y vestuario

Uno de los aspectos más importantes de las películas de Star Wars, y que desde el primer momento supuso un cambio frente a las películas de estética futurista creadas hasta la fecha, reside en que Lucas quiso crear un universo cuya tecnología pareciera usada y desgastada por el paso de los años, otorgándole así un aspecto más real, lo que tendría una influencia fundamental en posteriores films de ciencia ficción, como Alien o Blade Runner.

El ilustrador y diseñador Ralph McQuarrie fue el responsable de los diseños originales de personajes, naves, paisajes y vestuario de la primera trilogía. Creaciones suyas son los androides R2-D2 y C-3PO, así como Chewbacca, Yoda y, muy especialmente, Darth Vader.

Para el diseño de este último, McQuarrie se inspiró en máscaras y armaduras de guerreros japoneses y en los trajes espaciales. Curiosamente, esto no fue interpretado así por el publico, que al verle asoció su vestimenta con la de los soldados de la Alemania Nazi debido a su casco, de diseño similar al usado por aquellos durante la Segunda Guerra Mundial. Originalmente se pensó rodar una escena en la que Luke y Vader se batían en duelo en el exterior de un destructor imperial, donde Vader tenía que usar la máscara para respirar. Al final la escena se eliminó, pero el personaje de Vader conservó su casco definitivamente pues conseguía transmitir lo que Lucas quería representar de Vader.

wars

Musica

Sin duda alguna, otro de los factores del éxito de las dos trilogías fue la música, obra del compositor John Williams, creador también de otras bandas sonoras de éxito, como E.T., el extraterrestre, Indiana Jones, Tiburón, La lista de Schindler o la saga de películas de Harry Potter.

De los temas musicales creados por Williams para Star Wars, muchos de los cuales funcionan como leitmotiv asociado a un personaje, probablemente los dos más famosos son el Tema principal de Star Wars, asociado a Luke Skywalker, por lo que también se conoce como Tema de Luke, y la Marcha Imperial o Tema de Darth Vader. Además, Williams creo músicas incidentales para la serie, la más famosa de las cuales es la que se escucha en la cantina de Mos Eisley en el episodio IV.

Star Wars el Post que se Merecen

Juegos

Star Wars Battlefront I

info

Star Wars Battlefront II

darth vader

Star Wars Rogue Squadron 3D

star

Star Wars: Knights of the Old Republic

wars


Star Wars: Knights of the Old Republic 2: The Sith Lords

Star Wars el Post que se Merecen


Star Wars: Jedi Knight: Jedi Academy

info

Star Wars Republic Comando

darth vader


Star Wars: The Clone Wars [PS2]

star

Star Wars: The Force Unleashed

wars

Star Wars Episode III - Revenge of the Sith

Star Wars el Post que se Merecen

Star Wars Episodio 1 Pod Racer

info

Star Wars Galactic Battlegrounds

darth vader

Star Wars Empire at War

star

Star Wars Empire at War Forces of Corruption (Expansion)

wars

Obviamente hay mas juegos de Star Wars y para mas consolas pero yo puse los que juge y que se los recomiendo

Star Wars el Post que se Merecen

Toda es esta fabulosa pelicula gano una importante suma de dinero.

El éxito economico y la repercusión de la saga fueron fulminantes y masivos en todo el mundo. Ello permitió a Lucas consolidar su productora Lucasfilm y crear las empresas subsidiarias Skywalker Sound, Industrial Light & Magic, Lucas Licensing, Lucas Arts, Lucasfilm Animation y Lucas Online. El éxito económico se debió en gran medida a que fue la primera vez que se hizo un uso intensivo del merchandising como fuente de beneficios, extendiéndose rápidamente fuera de lo cinematográfico: nada más salir la primera película ya existían camisetas, pósters, tazas, cómics, libros y demás parafernalia basada en los personajes de la película, que siguió produciéndose incluso a pesar de las dos décadas transcurridas entre El retorno del Jedi y La amenaza fantasma.

Curiosamente, cuando la primera película se estaba rodando, Lucas, que ya intuyó las ganancias que podría reportarle el merchandising, intentó vender los derechos de reproducción a varias compañías para producir juguetes, pero ninguna gran empresa se mostró interesada, tan sólo una pequeña fábrica. Tras el rotundo éxito de la película, la empresa se vio incapaz de satisfacer la demanda por parte del público por lo que, para la campaña de navidad de 1977, vendió cajas vacías que incluían un vale para canjear cuando los juguetes estuvieran disponibles.

Un ejemplo de la influencia que la saga ha tenido en la cultura popular mundial se dio cuando el presidente de Estados Unidos Ronald Reagan presentó el proyecto denominado Iniciativa de Defensa Estratégica, que incluía el lanzamiento de satélites capaces de destruir misiles en pleno vuelo. Inmediatamente la prensa lo apodó Star Wars (y en castellano, consecuentemente, La guerra de las galaxias). Aunque debido a lo ambicioso del proyecto nunca llegó a realizarse, cuando su sucesor George W. Bush planteó un escudo antimisiles, similar pero menos ambicioso, la prensa volvió a recuperar el mismo apodo.

Si no tienen ganas de leer, yo los entiendo, porque me pasa, aca estan:

Película
Star Wars: Episode IV - A New Hope ----> $775.398.007
Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back----> $538.375.067
Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi----> $475.106.177
Total de la trilogía original----> $1.788.879.251
Star Wars: Episode I - The Phantom Menace ----> $924.317.558
Star Wars: Episode II - Attack of the Clones----> $649.398.328
Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith----> $848.998.815
Total de la segunda trilogía----> $2.422.714.701
Saga completa ----> $4.211.593.952

info

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipediaortada
http://www.freewebs.com/thepowerofclanimmortal/lordsofimmortal.htm
http://www.rabittooth.com/StarWarsWallpaper.htm
http://www.google.com.ar


BUENO TARINGEROS YASE QUE ME FALTA DEMASIDO DE STAR WARS, UBIERA SEGIDO PERO NO ME DEJA MAS JAJAJ, ASI QUE ARE LA 2 PARTE PROXIMAMENTE SEGURO QUE CAPAS PONDRE PARA DESCARGAR LOS JUEGOS Y LAS PELIS, MAS ADELANTE ESPERO QUE LE AYA SERVIDO Y BUENO ESO ES TODO Y "QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE"

darth vader

28 comentarios - Star Wars el Post que se Merecen

@Spartacus28
Che, deberías poner links de descarga con el tiempo...
Pero te dejo los +10 en tu post de 30 puntos, para que seas NFU pronto!
@stevenpach10
man me ayudas a postear se ve que eres bueno no se como crear los links de descargar+15
@nocturnalm
exelente post, lastima que soy novato y no puedo dar puntos
@Mark_x
Te dejo 10, muy buen post.
Aguante Star Wars
@guscock
De lujo master, te cuento cuando tenia 5 años mi papá me llevo a ver el regreso del yedi y desde entonces quede enganchado en este mundo llamado starwars. te felicito muy buen post. soy novato iam sorry.
@KooLoo
nocturnalm dijo:
exelente post, lastima que soy novato y no puedo dar puntos


ta bien lo que cuenta es que te aya gustado

jajaj igna jaja no te creo ni una palabra vos qrias puntos jajajaj NA de encerio muy buen trabajo te felciito no tengo puntos
@postero1
aguante starwars lo mejor me vi todas las sagas con mi mama yo

jajjaaj

te devo 10 palos verdes ajajja
@franciispro
ignna!!
sos groso loco
ahora si que mereces puntos
lastima no tengo
PD:soy franciis el lord friki chorrea helados de neco...
...que la fuerza te acompañe
@franciispro
te aseguro que nunca hice tanta mugre, no se que paso, para mi que el vaso estapa pinchadoU.U
jajaja
@twopamelahappy
PAPA UNA COSA TE DIGO : SOY MIEMBRO DEL CLUB DE FAN DE STAR WARS DE COLORADO TEXAS, ESA ES LA CASA OFICIAL.
HABLO CON MUCHA PERO MUCHA EXP.
NO, TE REPITO NO, SUBAS COSAS QUE ESTAN EN TODOS LADOS
ESTE POST NO APORTO ABSOLUTAMENTE NADA
LA INFO QUE METISTE ES LA QUE ESTA EN CUALQUIER FORO
SI TE GUSTA TANTO HUBIERAS SUBIDO LAS PELICULAS EN FULL DVD EN LINKS INCADUCABLES, TODOS LOS JUEGOS, COMICS, Y LIBROS DE ROL
POR ULTIMO, TUS FALTAS DE ORTOGRAFIA AL FINAL DEL POST SON HORROROSAS
TIENEN QUE EMPEZAR A SACAR ESTOS POST BASURA DONDE NO SE APORTA NADA
EMPEZA A LEER UN POCO MAS
@McEmpa
AMIGO CON TODO RESPETO EL POST ESTA BUENISIMO PERO HABLAS PELOTUDECES YO SOY UN FAN DE STAR WARS Y SON PURAS PAYASADAS HAY JEDIS Y SITH'S QUE NADA QUE VER CON STAR WARS Y VOS LOS SUVIS COMO PERSONAJES NO AGAS MAS ESTO SI LO VIERA GEORGE LUCAS ESTARIA FURIOSO
@guillebook
Groso post man!!!! No puedo dejarte puntos porque soy novato eterno!!!! Saludo!!!!!!!!
@elbis1
Espectacular hermano!!!! que la fuerza te acompañe for ever!!!
@HocusPocus71
al FIN puedo entenderrrrr.BUENISIMO EL POST
@CHENCHERE
Usted hermano, es un verdadero JEDI, debe estar orgulloso de este super post minucioso, claro, conciso pero creo que le faltò un personaje de un juego que tambien faltò aqui: El mercenario Dash Rendar, piloto del Outrider, nave coreliana modificada de donde tambien salio el Halcon Milenario; el juego que faltò es: "Star Wars Shadow of Empire" pero de todas maneras muy pero muy bueno el post.
@bunnyjr
S.W.A.M = Star wars a Muerte !!!!!!!! +10 kpo