El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Citas celebres [Cultura para todos los Taringueros]

Hola amigos, les traigo hoy un aporte de frases celebres de diferentes personajes de la historia para que puedan culturizarse en la filosofía de cada uno de ellos y ganen algún conocimiento e idea que ellos le puedan aportar.

Nota: Obviamente cada una de la información que están a punto de leer es una recopilación y por ser una recopilación lo copie y lo pegue de alguna fuente la cual podrán observar abajo de cada segmento del POST.

Citas celebres [Cultura para todos los Taringueros]


frases


cultura

Giacomo Casanova:


Goethe


Biografia:

* Nace: 2 de abril de 1725
* Lugar: Venecia, Italia

* Muere: 4 de junio de 1798
* Lugar: Dux (Duchcov), República Checa

Famoso escritor, violinista y aventurero italiano, recordado por su vida disoluta, sus incontables amores y sus relaciones con personalidades trascendentes de la época. Giacomo Casanova nació en el seno de una familia de comediantes, siendo el primero se 4 hijos que tuvieron Gaetano Casanova y Zaretta Farussi. Se educó con el abad Gozzi y más tarde estudió Derecho Civil, Derecho Canónico, filosofía y ciencia, demostrando una gran habilidad intelectual. En 1746 se traslada con su madre a Roma para entrar al servicio del Cardenal Acquaviva, adoptando la condición de fraile y siendo expulsado tiempo después por sus amoríos. Giacomo Casanova comienza una serie de viajes que lo llevan a isla de Corfú, luego a Constantinopla (Estambul) y finalmente vuelve a Venecia, donde se gana la vida por un tiempo como violinista. Cansado del oficio de músico, se ofrece para ser médico de Matteo Bragadin, un patricio veneciano y logra que se recupere, por lo que recibe una gran suma de dinero y comienza a aficionarse por la magia y la cábala. Estas actividades llegan a oídos de la Inquisición y Giacomo Casanova tiene que huir, viajando entre 1749 y 1752 por Italia y Francia. En 1753 vuelve a Venecia y es partícipe de un escándalo, siendo arrestado y condenado a cinco años de cárcel, escapándose al año con un monje que conoció en prisión y exiliándose por varios meses. Estando en París (Francia), Giacomo Casanova conoce a Luis XV y Madame de Pompadour y logra trabajar en la lotería estatal francesa en 1757, pero tiempo después es acusado de fraude y debe huir nuevamente. Ya en París y bajo la protección del conde de Waldstein, Giacomo Casanova se dedicó a la escritura de sus obras, siendo "Historia de mi vida" (1786), donde describe sus aventuras amorosas, viajes y trabajos, la más recordada.

Obras destacadas:

* Historia de mi vida (1786)
* Plomos (1765)
* Epístola de un licántropo (1773)
* Reflexiones sobre la Revolución francesa (1794)
* Refutación (1769)
* Historia de las turbulencias de Polonia (1772)


Frases:

- Me he sido toda mi vida una víctima de mis sentidos.

- En cuanto a las mujeres, siempre me ha parecido dulce el olor de las que he amado.

- Mi ocupación principal fue siempre cultivar el goce de mis sentidos; nunca tuve otra más importante.

- ¡Tedio cruel! Solo por olvido no te han hecho los autores de las penas del infierno figurar entre ellas.

- ¡Oh muerte! ¡Muerte cruel! Ley fatal que la Naturaleza debe reprobar, puesto que no tiendes más que a su destrucción.

- Como consideraba que había nacido para el bello sexo, lo he amado siempre y me he hecho amar por él cuanto he podido.

- Si sintiera después de mi muerte, no dudaría ya de nada; pero desmentiré a todos los que me vengan a decir que he muerto.

- Sé que he existido, porque he sentido; y puesto que el sentir me da este conocimiento, sé también que ya no existirá cuando haya dejado de sentir.

- La divisa que he adoptado justifica mis digresiones y los comentarios que hago, tal vez con demasiada frecuencia; sobre mis hazañas de todo tipo.

- La razón es una pequeña parte de la divinidad del Creador. Si la empleamos para ser humildes y justos, no podemos sino complacer a aquel que nos la dio.

- Si se me califica de sensual, se cometerá una equivocación, porque la fuerza de mis sentidos nunca me ha hecho descuidar mis deberes cuando los he tenido.

- He tenido amigos que han actuado amablemente hacia mí, y ha sido mi buena fortuna causante de tener el poder de darles pruebas substanciales de mi gratitud.

- Comienzo declarando al lector que, en todo cuanto he hecho en el curso de mi vida, bueno o malo, estoy seguro de haber merecido elogios y censuras, y que, por tanto, debo creerme libre.

- Creo en la existencia de un Dios inmaterial, autor y señor de todas las formas; y lo que me demuestra que nunca he dudado de Él es que siempre he confiado en su Providencia.

- El hombre es libre, pero deja de serlo si no cree en su libertad; y cuanto más fuerte supone al destino, tanto más se priva de la fuerza que Dios le ha concedido al dotarle de razón.

- He tenido, sucesivamente, todos los temperamentos: el colérico en mi infancia, el sanguíneo en la juventud; más tarde, el bilioso, y, por fin, el melancólico, que, probablemente, no me abandonará ya.

- Es falso que la pretensión a una recompensa no convenga a la verdadera virtud y que ofenda su pureza; pues, por el contrario, sirve para mantenerla, dado que el hombre es demasiado débil para desear la virtud con el fin de complacerse a sí mismo.

- He escrito en francés, y no en italiano, porque la lengua francesa está más extendida que la mía; así, los puristas que me critiquen porque encuentren en mi estilo giros de mi país, tendrán razón, si es que esto les impide encontrarme claro.

- Dado que las verdaderas virtudes no son más que hábitos, me atrevo a decir que los verdaderos virtuosos son aquellos que las practican sin el menor esfuerzo. Estos no tienen en absoluto la idea de la intolerancia, y para ellos es para quienes he escrito.

- Mis éxitos y mis fracasos, lo bueno y lo malo que he experimentado, todo me ha demostrado que este mundo, tanto físico como moral, el bien sale siempre del mal, igual que el mal del bien.

- Ante la obligación de decir también algo sobre mi carácter y mi temperamento, el más indulgente de mis lectores no será ni el menos sincero ni el más falto de ingenio.

- Reconociendo que durante toda mi vida he actuado más a impulsos de los sentimientos que obedeciendo al resultado de mis reflexiones, he creído reconocer que mi conducta ha dependido más de mi carácter que de mi razón, que habitualmente han sido opuestos, y, en sus choques constantes, nunca me pareció tener una razón a la altura de mi carácter ni un carácter a la altura de mi razón.

- Por lo que toca a las mujeres, se trata de engaños recíprocos que no entran en la cuenta, porque cuando el amor se mete por medio, es cosa común que los unos engañen a los otros.

- Verán que he amado siempre la verdad con tal pasión, que muchas veces he comenzado mintiendo con el fin de llegar a introducirla en cerebros que desconocían sus encantos.

- Que no se me censure si, a veces, parece que pinto ciertas escenas de amor con demasiado detalle, a no ser que me juzgue mal pintor, ya que no se podría reprochar a mi ánimo gastado el que no sepa ya gozar sino por reminiscencia.

- La doctrina de los estoicos y de cualquier otra secta sobre la fuerza del sino es una quimera de la imaginación que se debe al ateísmo. Yo soy no sólo monoteísta, sino cristiano fortificado por la filosofía, que siempre ha sido útil.

- Dios, gran principio de todos los principios y que jamás tuvo principio, ¿podría concebirse a sí mismo, si para ello tuviera necesidad de conocer su propio principio?

- Dios deja de ser Dios solamente para los que puedan admitir la posibilidad de su no existencia, y ese concepto es en sí mismo el castigo más severo que pueden sufrir.

- En cuanto a mi porvenir, nunca he querido preocuparme filosóficamente, porque no sé nada de él; y porque, como cristiano, considero que la fe debe creer sin razonar, y que la más pura guarda un profundo silencio.

- El pensamiento del hombre, que no consiste más que en las comparaciones que se hacen para examinar las sensaciones, no puede preceder a la existencia de la memoria.

- El hombre que olvida una ofensa, no la perdona, la olvida, pues el perdón parte de un sentimiento heroico, de un corazón noble, de un espíritu generoso, mientras que el olvido viene de una debilidad de la memoria, o de la despreocupación, amiga de un alma pacífica, y frecuentemente, de la necesidad de calma y de tranquilidad; en efecto, el odio, a la larga, mata al infortunado que se complace en alimentarlo.

- Dios no puede exigir a sus criaturas sino la práctica de las virtudes cuyo germen él ha colocado en su alma, y no nos ha dado nada cuyo fin no sea hacernos felices: amor propio, ambición de alabanzas, sentimiento de emulación, fuerza, valor, y una facultad de la que nada puede privarnos: la de matarnos si, tras un cálculo, acertado o erróneo, tenemos la desgracia de considerar que ello nos conviene.

- Recordando los placeres que he tenido anteriormente, los renuevo, gozo de ellos una segunda vez, mientras que me río de los problemas ahora pasados, de los cuales no siento nada mas.

- Estaba locamente enamorado de ella pero nunca se lo dije, siempre me arrepentí de no habérselo dicho pero, si lo hubiera hecho, no hubiera gozado de ciertos favores.

- No hallo palabras para describir toda la voluptuosidad que aquel ser encantador me reservaba. Ella fue quien se acercó a mí. Sin hablarnos, se confundieron nuestros besos y caricias. Dejaba vagar mi mirada por aquel hermoso rostro, animado del más tierno amor.

- Por lo que a mí respecta, como me gusta considérame siempre la causa principal del bien o del mal que me acontece, siempre me he visto con satisfacción en la situación de ser mi propio alumno y en el deber de ser mi propio receptor.

celebridades

Albert Einstein:


Shakespeare


Biografia


* Nace: 14 de marzo de 1879
* Lugar: Ulm, Württemberg, Alemania

* Muere: 18 de abril de 1955
* Lugar: Princeton, New Jersey, EEUU

Físico y científico alemán, una de las personalidades más importantes y trascendentes del siglo XX. Nació en la ciudad bávara de Ulm y al año siguiente, la familia se trasladó a Munich. Albert Einstein tuvo una infancia y adolescencia conflictiva debido a su carácter. En 1896 inició sus estudios superiores en la "Eidgenossische Technische Hochschule" de Zurich y seis años más tarde, en 1902, comenzó a trabajar en la Oficina Confederal de la Propiedad Intelectual de Berna, donde trabajó hasta 1909. En 1905, siendo un joven físico desconocido, Albert Einstein publica su Teoría de la Relatividad Especial, donde incorporó, en un marco teórico simple y con base en postulados físicos sencillos, conceptos y fenómenos estudiados anteriormente por Henri Poincaré y Hendrik Lorentz. En 1909 inició su carrera como docente en la Universidad de Zurich y años más tarde, Albert Einstein se trasladó a Berlín como miembro de la Academia de Ciencias prusiana. El estallido de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) le forzó a separarse de su familia, la cual no volvió a ver. A partir de 1933, con el acceso de Hitler al poder, debió renunciar a la ciudadanía alemana y trasladarse a Estados Unidos, en donde pasó los últimos años de su vida, trabajando en el Instituto de Estudios Superiores de Princeton. En plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Albert Einstein apoyó una iniciativa de Robert Oppenheimer para iniciar el programa de desarrollo de armas nucleares, aunque nunca quiso que fueran utilizadas. Albert Einstein tuvo siempre una inclinación hacia la política y el compromiso social como científico, interesándose profundamente por las relaciones entre ciencia y sociedad y manifestándose abiertamente antibelicista. En 1921 obtuvo el Premio Nobel de Física por su explicación del efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica.
obras destacadas

* Teoría de la Relatividad Restringida (1905)
* Un punto de vista heurístico sobre la producción y transformación de luz (1908)
* Fundamentos de la teoría general de la relatividad (1916)
* Sobre la Teoría Generalizada de la Gravitación (1950)
* Investigación del movimiento browniano (1922)
* Sobre el sionismo (1931)

Frases:

- Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor, después todo el amor pertenece a los pensamientos.

- El amor por la fuerza nada vale, la fuerza sin amor es energía gastada en vano.

- Nunca pienso en el futuro. Llega enseguida.

- Lo más incomprensible del mundo es que sea comprensible.

- Conseguimos obtener así la fórmula estadística para conocer aproximadamente la posición de un eléctron en un instante determinado. Pero, personalmente, no creo que dios juegue a los dados.

- El valor del producto se halla en la producción.

- Debe evitarse hablar a los jóvenes del éxito como si se tratase del principal objetivo en la vida. La razón más importante para trabajar en la escuela y en la vida es el placer de trabajar, el placer de su resultado y el conocimiento del valor del resultado para la comunidad.

- Cuando examino mis métodos de pensamiento, llego a la conclusión de que el don de la fantasía me ha significado más que mi talento para absorber el conocimiento positivo.

- No se como será la tercera guerra mundial, sólo se que la cuarta será con piedras y lanzas.

- No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela.

- El científico encuentra su recompensa en lo que Henri Poincare llama el placer de la comprensión, y no en las posibilidades de aplicación que cualquier descubrimiento pueda conllevar.

- No podemos resolver problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando los creamos.

- Algo he aprendido en mi larga vida: que toda nuestra ciencia, contrastada con la realidad, es primitiva y pueril; y, sin embargo, es lo más valioso que tenemos.

- El sentido común no es más que un depósito de prejuicios establecidos en la mente antes de cumplir dieciocho años.

- Usted cree en un dios que juega a los dados, y yo, en la ley y el orden absolutos en un mundo que existe objetivamente, y el cual, de forma insensatamente especulativa, estoy tratando de comprender.

- Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre.

- El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto,porque sus ojos están cerrados.

- Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: la paz.

- Sería posible describir todo científicamente, pero no tendría ningún sentido; carecería de significado el que usted describiera a la sinfonía de Beethoven como una variación de la presión de la onda auditiva.

- Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro.

- En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.

- Era, por supuesto, una mentira lo que leíste sobre mis convicciones religiosas, una mentira que ha sido sistemáticamente repetida. No creo en un dios personal y nunca lo he negado, por el contrario, lo he expresado claramente. Si algo hay en mi que puede ser llamado religioso es entonces la admiración sin límites a la estructura del mundo hasta donde la ciencia ha podido revelarnos por el momento.

- La moda mística de estos tiempos, que se muestra particularmente en el crecimiento rampante de la llamada teosofía y espiritualismo, para mi no es más que un síntoma de debilidad y confusión. Como nuestras experiencias consisten en reproducciones y combinaciones de impresiones sensoriales, el concepto de un alma sin cuerpo me parece carente de cualquier tipo de significado.

- No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo.

- Si ese ser es omnipotente, entonces cada ocurrencia, incluyendo cada acción humana, cada pensamiento humano y cada sentimiento y aspiración humana también es su obra; ¿cómo es posible pensar en hacer responsable al hombre por sus actos y pensamientos ante tal ser todopoderoso? Al dar castigo y recompensas, hasta cierto punto estaría juzgándose a sí mismo. ¿Cómo puede combinarse esto con la bondad y justicia que se le adjudican?

- El comportamiento ético de un hombre debería basarse suficientemente en la simpatía, educación y los lazos y necesidades sociales; no es necesaria ninguna base religiosa. El hombre verdaderamente estaría en un pobre camino si tuviera que ser reprimido por miedo al castigo y por la esperanza de una recompensa después de la muerte.

- La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices.

- Dios es simple. Todo lo demás es complejo. No busques valores absolutos en el mundo relativo de la naturaleza.

- Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad?

- La mujer, está donde le corresponde. Millones de años de evolución no se han equivocado, pues la naturaleza tiene la capacidad de corregir sus propios defectos.

- La mayoría de la gente se avergüenza de la ropa raída y de los muebles destartalados, pero más debería ruborizarse de las ideas nocivas y de las filosofías gastadas.

- Antes de ser hombres de ciencia, deberíamos ser hombres.

- Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor y la electricidad, la voluntad.

- La realidad no es otra cosa que la capacidad que tienen de engañarse nuestros sentidos.

- El ajedrez detiene a su maestro dentro de sus propios vínculos, encadenando la mente y el cerebro, por lo que la libertad interior del más fuerte debe sufrir.

- Lo más difícil de comprender en el mundo es el impuesto sobre la renta.

- En lugar de ser un hombre de éxito, busca ser un hombre valioso: lo demás llegará naturalmente.

- Nuestra tarea es la de liberarnos... Mediante la extensión de nuestro círculo de compasión hasta que contenga a todas las criaturas vivientes, la naturaleza entera y su belleza.

citas

Henri Poincare


celebres


Biografia:

* Nace: 29 de abril de 1854
* Lugar: Nancy, Francia

* Muere: 17 de julio de 1912
* Lugar: París, Francia

Matemático, científico teórico y filósofo de la ciencia francés, que realizó numerosas contribuciones en todos los campos de la disciplina matemática. Henri Poincaré nació en el seno de una influyente familia, cuyo padre, Leon Poincaré (1828-1892), era profesor de medicina en la Universidad de Nancy. A los cinco años enfermó de difteria y estuvo semiparalizado durante 5 meses. Cursó estudios en la Escuela Politécnica y en la Escuela Superior de Minas de París, entre 1873 y 1879, cuando se recibió de ingeniero. Ese mismo año obtuvo su doctorado en ciencias matemáticas. Trabajó en el Ministerio de Servicios Públicos (1881-1885). A partir de 1881 y por el resto de su carrera, Henri Poincaré se desempeñó como profesor en La Sorbona (Universidad de París). A fines de 1881 contrajo matrimonio con Poulain d'Andecy, con la que tuvo cuatro hijos. En 1908 fue elegido miembro de la Academia Francesa. Los estudios de Henri Poincare engloban investigaciones sobre la teoría electromagnética de la luz y sobre la electricidad, mecánica de fluidos, transferencia de calor y termodinámica. Además se anticipó a la teoría del caos.
obras destacadas

* Análisis situs (1895)
* El valor de la ciencia (1905)
* Ciencia y método (1908)
* Los nuevos métodos de la mecánica celeste (1899)
* La ciencia y la hipótesis (1903)
* Bases de geometría (1898)

Frases:

- La ciencia son hechos; de la misma manera que las casas están hechas de piedras, la ciencia está hecha de hechos; pero un montón de piedras no es una casa y una colección de hechos no es necesariamente ciencia.

- La sociología es la ciencia con más métodos y menos resultados.

- La ciencia se construye con hechos, como una casa está construida con piedras. Pero una colección de hechos no es más ciencia que un montón de piedras es una casa.

- No es la naturaleza la que impone (tiempo y espacio) sobre nosotros, somos nosotros los que se lo imponemos porque lo encontramos conveniente.

- Todos creen firmemente en ello porque los matemáticos se imaginan que es un hecho de observación, y los observadores que es una teoría matemática.

- Si todas las partes del universo son intercambiables en una cierta medida, cualquier fenómeno no será el efecto de una sola causa, sino el resultante de causas infinitamente numerosas.

- Es por la lógica que demostramos pero por la intuición que descubrimos.

famosos

Auguste Comte


Famosas


Biografia:

* Nace: 19 de enero de 1798
* Lugar: Montpellier, Francia

* Muere: 5 de septiembre de 1857
* Lugar: París. Francia

Filósofo francés, considerado el fundador del positivismo y de la sociología. Hijo de Luis Auguste Comte y Rosalie Boyer, Auguste nació en un Hogar Conservador de formación Católica Monárquica, cosas que rechazó desde muy temprana edad. En 1814 ingresa a la Escuela Politécnica de París, pero fue expulsado por haber participado en una revuelta estudiantil. Tiempo después, Auguste Comte comienza a trabajar como secretario del conde de Saint Simon y entablan una amistad que duraría seis años. Entre 1819 y 1824 se dedicó a trabajar en escritor sobre la reorganización de la Sociedad sobre la base de la Ciencia y de la Industria. En 1825, Auguste Comte inaugura el Curso de Filosofía Positiva en su domicilio y al poco tiempo sufre una crisis mental y reclusión. Es declarado incurable, su mujer se hace cargo de él. En 1827 intenta suicidarse arrojándose al río Sena. Se recupera y reinicia sus actividades, trabajando sobre su "Curso de Filosofía Positiva" del cual edita varios volúmenes entre 1830 y 1842. Conoce a Maria de Vauz y Auguste Comte vive una etapa de arrebato sentimental que dura poco, ya que Marie fallece en 1846. Comienza a trabajar en "Sistema de Política Positiva", del cual produce varios volúmenes entre 1851 y 1854. Para dar una respuesta a la revolución científica, política e industrial de su tiempo, ofreció una reorganización intelectual, moral y política del orden social. Auguste Comte reclamó la necesidad de crear la sociología, porque entendía que sólo hay hombre en sociedad. En su afán de acercarse a la unidad y armonía que había en la edad media, recurrió a la filosofía (fundó la Filosofía Positiva) y a la Religión (fundó la Religión Positiva).
obras destacadas

* Curso de filosofía positiva Vol I (1830)
* Discurso sobre el espíritu positivo (1844)
* Sistema de política positiva Vol I (1851)
* Catecismo positivista (1852)
* Síntesis subjetiva (1856)
* Curso de filosofía positiva Vol II (1836)

Frases:

- El amor como principio, el orden como base, el progreso como fin.

- Mucho más que los intereses es el orgullo quien nos divide.

- Para comprender una ciencia es necesario conocer su historia.

- Saber es poder.

- -Saber para prever, a fin de poder.

- La explicación de los hechos, ahora reducidos a sus términos reales, consiste en el establecimiento de una relación entre varios fenómenos particulares y unos cuantos hechos generales, que disminuyen en número con el progreso de la ciencia.

- Los muertos gobiernan a los vivos.

- Sólo hay una máxima absoluta y es que no hay nada absoluto.

- Sólo los buenos sentimientos pueden unirnos; el interés jamás ha forjado uniones duraderas.

- Vivir para los demás no es solamente una ley de deber, sino también una ley de felicidad.

- A los hombres no se les permite pensar libremente acerca de la química y la biología: ¿por qué debería perimírseles pensar libremente acerca de la filosofía política?

- La filosofía social debe, pues, en todos los aspectos, ser preparada por la natural propiamente dicha, primero inorgánica y después orgánica.

- Nuestro arte de observar se compone, en general, de tres procedimientos diferentes: primero, observación propiamente dicha, o sea, examen directo del fenómeno tal como se presenta naturalmente; segundo, experimentación, o sea, contemplación del fenómeno más o menos modificado por circunstancias artificiales que intercalamos expresamente buscando una exploración más perfecta, y tercero, comparación, o sea, la consideración gradual de una serie de casos análogos en que el fenómeno se vaya simplificando cada vez más.

- Vivir en otros es, en el sentido más veraz de la palabra, vida (...) Prolongar nuestra vida indefinidamente en el pasado y el futuro, para hacerla más perfecta en el presente, es abundante compensación para las ilusiones de nuestra juventud que se han ido ya para siempre.

- La palabra positivo designa lo real, por oposición a lo quimérico: en este aspecto conviene plenamente al nuevo espíritu filosófico, caracterizado así como consagrado constantemente a las investigaciones verdaderamente asequibles a nuestra inteligencia, con exclusión permanente de los impenetrables misterios que la embarazaron, especialmente en su infancia.

- Estudiando el desarrollo de la inteligencia humana (…) creo haber descubierto una gran ley básica, a la que se halla sometida la inteligencia con una necesidad imposible de variar (…): cada una de nuestras principales concepciones, cada rama de nuestros conocimientos, pasa necesariamente por tres estadios teóricos diferentes: el estadio teológico (o ficticio); el estadio metafísico (o abstracto); y el estadio científico, o positivo (…). De aquí proceden tres tipos de filosofías o sistemas conceptuales generales acerca del conjunto de los fenómenos que se excluyen recíprocamente. El primero es un punto de partida necesario para la inteligencia humana; el tercero es su estadio fijo y definitivo; el segundo es simplemente una etapa de transición.

casanova

William Shakespeare:


moigaviria


Biografia:


* Nace: 23 de abril de 1564
* Lugar: Warwickshire, Inglaterra

* Muere: 3 de mayo de 1616
* Lugar: Warwickshire, Inglaterra

Dramaturgo, poeta y actor inglés, considerado uno de los más famosos dramaturgos de todos los tiempos y el escritor más importante en lengua inglesa. De padre comerciante y madre perteneciente a una ilustre, William Shakespeare fue el tercero de ocho hermanos. Es probable que realizara sus primeros estudios en la Stratford Grammar School, donde recibió educación intensiva en gramática y literatura latina. En 1582 William Shakespeare contrae matrimonio con Anne Hathaway, teniendo a su primera hija un año después y en 1585 gemelos. De este periodo se sabe poco y nada. Entre 1590 y 1613 permaneció en Londres donde trabajó como dramaturgo. En 1596 fallece su único hijo varón, Hammet, a los 11 años de edad. Tiempo después se convertiría en actor, escritor, y, finalmente, copropietario de la compañía teatral conocida como "Lord Chamberlain's Men". La compañía alcanzaría tal popularidad que, tras la muerte de Isabel I y la subida al trono de Jacobo I, el nuevo monarca la tomaría bajo su protección, pasando a denominarse los "King's Men". En 1611 se instaló en su pueblo natal, donde William Shakespeare adquirió una casa conocida como New Place y se vio envuelto en varios pleitos. Unos meses después se incendió el "Teatro del Globo", y con él todos los manuscritos del dramaturgo. Las obras de William Shakespeare son fuente de inspiración para numerosos experimentos teatrales, pues comunican un profundo conocimiento de la naturaleza humana, por una perfecta caracterización de los variadísimos personajes y destacándose una habilidad excepcional en el uso del lenguaje poético.
obras destacadas

* Hamlet (1601)
* Romeo y Julieta (1595)
* El mercader de Venecia (1596)
* Otelo (1604)
* Macbeth (1606)
* Tito Andrónico (1592)

Frases:

- Tan imposible es avivar la lumbre con nieve, como apagar el fuego del amor con palabras.

- El amor, como ciego que es, impide a los amantes ver las divertidas tonterías que cometen.

- El amor de los jóvenes no esta en el corazón, sino en los ojos.

- Es amor bien pobre el que puede evaluarse.

- La mujer es un manjar digno de los dioses, cuando no lo guisa el diablo.

- ¡fragilidad, tienes nombre de mujer!

- Una cara mentirosa debe ocultar lo que sabe un corazón falso.

- Él piensa mucho: hombres así son peligrosos.

- Los mejores hombres son los de pocas palabras.

- Ser o no ser; ésa es la cuestión.

- ¡Ay señor! Ser honesto, tal como va el mundo es ser un hombre escogido entre diez mil.

- El mundo es un escenario, y todos los hombres y mujeres son meros actores.

- Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.

- Un hombre que no se alimenta de sus sueños, envejece pronto.

- El mal puede citar las sagradas escrituras para sus propósitos.

- El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

- No existe nada bueno ni malo, es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.

- Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte. Los valientes prueban la muerte sólo una vez.

- Cuidado con la hoguera que enciendes contra tu enemigo, no sea que te chamusques a ti mismo.

- Guarda a tu amigo bajo la llave de tu propia vida.

- Es más sencillo obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada.

- La brevedad es el alma del ingenio.

- Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras.

- La memoria es el centinela del cerebro.

- La vida es como un cuento relatado por un idiota. Lleno de palabrería y frenesí, que no tiene ningún sentido.

- Cualquiera puede dominar un sufrimiento, excepto el que lo siente.

- Malgasté mi tiempo, ahora el tiempo me malgasta a mí.

- El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia.

- Si el dinero va delante, todos los caminos se abren.

- Los viejos desconfían de la juventud porque han sido jóvenes.

- El alcohol provoca el deseo pero frustra la ejecución.

- Ligerezas como el aire son para el celoso fuertes confirmaciones, como un testimonio de las sagradas escrituras.

- El perdón cae como lluvia suave desde el cielo a la tierra. Es dos veces bendito; bendice al que lo da y al que lo recibe.

- Nada envalentona tanto al pecador como el perdón.

- Presta el oído a todos, y a pocos la voz. Oye las censuras de los demás; pero reserva tu propia opinión.

- Mejor que con palabras la sinceridad se muestra con acciones.

- El pesar oculto, como un horno cerrado, quema el corazón hasta reducirlo en cenizas.

- Ser o no ser: ése es el dilema.

- Prudente padre es el que conoce a su hijo.

- Aunque seas tan casto como el hielo y tan puro como la nieve no escaparás de la calumnia.

- No es digno de saborear la miel aquel quien se aleja de la colmena por miedo a las picaduras de las abejas.

- Dos lindas bayas modeladas sobre el mismo tallo. Así es como dos cuerpos visibles, no teníamos más que un solo corazón.

- Podría estar encerrado en una cáscara de nuez y sentirme rey de un espacio infinito.

- En las cosas humanas hay una marea que si se toma a tiempo conduce a la fortuna; para quien la deja pasar, el viaje de la vida se pierde en bajíos y desdichas.

- ¿Por qué golpeas a esa prostituta? Registra tu conciencia. ¿No cometiste tú mismo con ella el crimen que ahora castigas? El usurero hace ahorcar al falsario. Los pequeños vicios traslucen a través de los andrajos de la miseria; mas las finísimas pieles y los trajes de seda lo ocultan todo. Dale al vicio un broquel de oro y la espada de la justicia se quebrará contra él, sin mellarlo; pero cubre su broquel con andrajos y un pigmeo lo atravesará con una simple paja.

- Esa engañosa palabra mañana, mañana, mañana, nos va llevando por días al sepulcro, y la falaz lumbre del ayer ilumina al necio hasta que cae en la fosa.

- La alegría es la salsa de las cenas.

- Mira que a veces el demonio nos engaña con la verdad, y nos trae la perdición envuelta en dones que parecen inocentes.

- Hay más cosas en el cielo y en la tierra, que todas las que pueda soñar tu filosofía.

- El hombre cauto jamás deplora el mal presente; emplea el presente en prevenir las aflicciones futuras.

- ¿A un día de verano compararte? Más hermosura y suavidad posees.

- Amor no sigue la fugaz corriente de la edad, que deshace los colores de los floridos labios y mejillas.

- Vivirás mientras alguien vea y sienta y esto pueda vivir y te dé vida.

- No, no aparta a dos almas amadoras adverso caso ni cruel porfía: nunca mengua el amor ni se desvía, y es uno y sin mudanza a todas horas.

- Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso.

- Avaro sin provecho, ¿por qué empleas suma tan grande, si vivir no logras?

- Si pudiera exaltar tus bellos ojos y en frescos versos detallar sus gracias, diría el porvenir: "Miente el poeta, rasgos divinos son, no terrenales".

- Morir, dormir, tal vez soñar- ¡Ay! Ahí está el problema, pues lo que podemos soñar después de despojarnos de esta envoltura carnal debe hacernos reflexionar.

Citas celebres [Cultura para todos los Taringueros]

Johann Wolfgang Von Goethe.


frases


* Nace: 28 de agosto de 1749
* Lugar: Francfort del Main, Alemania

* Muere: 22 de marzo de 1832
* Lugar: Weimar, Alemania

Poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán que hizo substanciales contribuciones a la biología, historia, geología y filosofía. Johann Goethe nació en una familia de clase media, de padre abogado y consejero imperial que se encargó de la educación de sus hijos y madre hija de un alcalde. Durante su infancia sobresalió por su gran inteligencia y poder de síntesis. En 1765, Goethe comenzó sus estudios de Derecho en la Universidad de Leipzig, pero una enfermedad le obligó a cortar sus estudios tres años después, terminándolo en 1771 en una universidad de Estrasburgo (Francia). En 1775 fue invitado a la corte ducal de Carlos Augusto en Sajonia-Weimar, donde mantuvo numerosas oficinas y pasó la mayor parte de su vida. Una vez instalado, Goethe comienza sus investigaciones científicas a la par que lleva a cabo gestiones para reformar el estado de Weimar, lo que le posibilita relacionarse con personajes notables de la sociedad. Vivió en concubinato con Christiane Vulpius, algo mal visto para la sociedad de su tiempo, teniendo un hijo en 1789 y casándose en 1806. La Revolución francesa (1789-1799) fue un gran trastorno para Johann Goethe, que veía la revolución como un hecho muy violento y destructor. Entre 1784 y 1805 desarrolló una intensa colaboración con Federico Schiller, una unión que muchos juzgan como una cumbre en letras Germánicas y ya alejado de la vida pública, Goethe siguió mostrando toda su creatividad y genio. El poder de síntesis, inteligencia y gran intelecto hicieron de Goethe un notable observador de las demandas deshumanizantes de la industria en plena revolución industrial y uno de los más grandes poetas líricos en la historia de la literatura germana.
obras destacadas

* Fausto (1807)
* Fausto, Segunda Parte (1832)
* Las desventuras del joven Werther (1774)
* Stella (1775)
* Las afinidades electivas (1809)
* El capricho del enamorado (1767)

Frases:

- La libertad es como la vida, sólo la merece quien sabe conquistarla todos los días.

- Amigo mío, todas las teorías son grises; solamente está lozano el árbol dorado de la vida.

- Sea lo que sea que puedas o sueñes que puedas, comiénzalo. Atrevimiento posee genio, poder y magia. Comiénzalo ahora.

- Mi placer de crear era ilimitado. El talento productivo no me abandonó ni un instante durante algunos años; lo que se me ocurría durante el día y en estado de vela, se iba a menudo elaborando de noche, en ordenados sueños.

- La venganza más cruel es el desprecio de toda venganza posible.

- Aquel que encuentra la paz en su hogar, ya sea rey o aldeano, es de todos los seres humanos el más feliz.

- La ley es poderosa, pero más poderosa es la necesidad.

- Los genios son peligrosos para los talentos jóvenes, pues no hacen más que reproducirlos creyendo reproducirse a sí mismo.

- Nadie es más esclavo que el que se tiene por libre sin serlo.

- Un hombre y una mujer verdaderamente enamorados es el único espectáculo de este mundo digno de ofrecer a los dioses.

- Hay una diferencia entre vivir con alguien y vivir en el. Hay hombres en los que se puede vivir sin vivir con ellos, y viceversa. Unir ambas cosas solo les es dado al amor y la amistad mas puros.

- ¡Qué beneficioso seria para la vida que nos percatásemos y enterásemos a tiempo de que nunca estaremos en mejores términos con nuestra amada que si elogiamos a nuestro rival! Su corazón se llenara de gozo y cualquier temor a herirnos o perdernos se habrá desvanecido; nos hará confidentes suyos, y nosotros, muy contentos, nos convenceremos de que el fruto del árbol será nuestro si tenemos el suficiente buen humor para dejar a otros las hojas que vayan cayendo.

- En toda gran separación late un germen de locura; hay que guardarse bien de incubarlo y alimentarlo meditando sobre él.

- Si yo pinto a mi perro exactamente como es, naturalmente tendré dos perros, pero no una obra de arte.

- La noche es la mitad de la vida y la mejor mitad.

- Vivir en el corazón de aquellos que hemos dejado es no morir.

- La juventud quiere ser estimulada mejor que instruida.

- Una mujer y un vaso de vino curan todo mal, y el que no bebe y no besa, está peor que muerto.

- España, el bello país del vino y las canciones.

- El ajedrez es prueba de inteligencia.

- Las ideas audaces son como las piezas del ajedrez que avanzan hacia delante. Ellas pueden ser vencidas, pero también pueden iniciar una partida victoriosa.

- Entre todos los pueblos, fueron los griegos quienes más bellamente soñaron el sueño de la vida.

- La afición de los alemanes por lo impreciso en las artes proviene de su proclividad a la chapucería; pues quien hace chapuzas no puede aprobar el esmero, ya que si no él mismo no sería nada.

- El alemán posee libertad de opinión, por eso no advierte cuando le faltan la libertad de gusto y la de espíritu.

- El sentimentalismo de los ingleses es humorístico y tierno, el de los franceses, popular y llorón, el de los alemanes, ingenuo y realista.

- Esa rápida alternancia de broma y seriedad, de interés e indiferencia, de pesar y alegría parece ser un rasgo típico del carácter irlandés.

- Cuando un hombre de letras alemán deseaba antiguamente dominar a su nación, le bastaba con hacerle creer que había alguien dispuesto a dominarla. Al punto quedaban todos tan intimidados que se dejaban dominar con gusto por quien fuese.

- Los alemanes, y no sólo ellos, poseen el don de hacer inaccesibles las ciencias. Nada alegraba tanto a los alemanes de los viejos tiempos como el hecho de que nadie tuviera que obedecer a nadie.

- El verdadero alemán se distingue por su cultura plural y su unidad de carácter.

- Los ingleses nos cubrirán de vergüenza con su puro sentido común y su buena voluntad; los franceses, con su ingeniosa perspicacia y su sentido práctico.

- Los matemáticos son un poco como los franceses: cuando se les dice algo, lo traducen a su lengua y al punto pasa a ser otra cosa.

- Nada revela tan a las claras el carácter de los hombres como aquello que encuentran ridículo.

- El hombre dado a lo sensible se rie a menudo cuando no hay de qué reírse. Su bienestar interior sale a relucir sea cual sea el móvil que lo estimule.

- Los más grandes hombres están siempre ligados a su siglo por alguna flaqueza.

- Ni con la mejor voluntad y la más pura de las intenciones les resulta fácil conocerse a los hombres; y a ello viene a sumarse la mala voluntad, que todo lo tergiversa.

- Es el hombre un ser tan tenazmente contradictorio que no acepta imposición alguna en su provecho, y sí sufre cualquier coacción en su perjuicio.

- Nunca nos engañan, nos engañamos a nosotros mismos.

- Muchos se muestran orgullosos de lo que saben y presuntuosos con lo que ignoran.

- Quien produce con alegría y se alegra de lo producido es feliz.

- Si a Dios le hubiera interesado que los hombres vivieran y actuaran en la verdad, habría tenido que disponer las cosas de otro modo.

- Ahora bien, lo que han establecido los hombres no siempre es apropiado, ya sea justo o injusto; en cambio, lo que establecieron los dioses está siempre en su lugar, sea justo o injusto.

- La fe es amor a lo invisible, confianza en lo imposible, en lo inverosímil.

- Los apócrifos: sería importante recopilar de nuevo lo que sobre ellos se conoce por la historia y demostrar que son precisamente aquellos textos, que ya en los primeros siglos de nuestra era inundaron las comunidades y por los cuales padece aún hoy día nuestro canon, la verdadera causa de que en ningún momento de la historia política y eclesiástica el cristianismo haya podido mostrarse en toda su belleza y nitidez.

- La verdad es semejante a Dios: no se revela inmediatamente, sino que debemos adivinarla a partir de sus manifestaciones.

- En Nueva York hay, según dicen, noventa iglesias cristianas de confesión discrepante, y la ciudad se está volviendo ahora riquísima, sobre todo desde la apertura del canal del Erie. Probablemente están convencidos de que las ideas y los sentimientos religiosos, sean del tipo que sean, forman parte de la paz dominical, mientras que el esfuerzo y la actividad, acompañados de piadosas intenciones, corresponden a los días laborales.

- De vez en cuando me encuentro con un joven en el que no desearia ver nada cambiado ni mejorado; sólo me preocupa que haya tantos perfectamente dispuestos a nadar con la corriente de su época...

- Una verdad insuficiente resulta eficaz por una temporada, pero luego, en vez de una elucidación completa, se presenta de pronto algún error deslumbrante. Este le basta al mundo, y el engaño se mantiene así durante siglos.

- Escribir la historia es una forma de quitarse de encima el pasado.

- Resulta dificil hacer frente a los errores de la época: si los combatimos, nos quedamos solos; si cedemos ante ellos, no conseguimos ni honor ni alegría.

- A la modestia le sienta bien un grupo social selecto y cerrado. Ya en un grupo más numeroso el inmodesto se lleva siempre la palma...

- Ninguna nación podrá emitir un juicio si antes no es capaz de juzgarse a sí misma. Pero a esta posición tan ventajosa suele llegar muy tarde.

- Los hombres de carácter suelen convertir en ley las flaquezas. Hay gente con conocimiento del mundo que ha dicho: "La sagacidad tras la que se oculta el miedo resulta invencible". Los hombres débiles tienen a menudo ideas revolucionarias; piensan que estarían bien si nadie los gobernase, y no sienten que son incapaces de gobernarse a sí mismos y a los demás.

- No nos preguntamos qué derecho a gobernar tenemos: gobernamos. No nos preocupa saber si el pueblo tiene algún derecho al derrocarnos: procuramos tan sólo que no se sienta tentado a hacerlo.

- En cuanto se suprime la tiranía, estalla el conflicto entre aristocracia y democracia.

- Aprender a reinar es fácil, a gobernar, difícil.

- Con todas las fuerzas en contra, perseverar. Jamás doblegarse. Mostrarse fuerte atrae el auxilio de los dioses.

- Bien mirada, toda filosofía no es sino sentido común en lenguaje oscuro.

- Pensemos en la grandeza de los antiguos, sobre todo de la escuela socrática, y en cómo ésta pone ante nuestros ojos la fuente y el hilo conductor de toda vida y toda actividad, y estimula no a una especulación vacía, sino a vivir y actuar.

- Buscad dentro de vosotros y lo encontraréis todo, y alegraos de que allá fuera, o como queráis llamarlo, haya una naturaleza que diga sí y amén a todo cuanto habéis hallado en vosotros.

- La dicha más hermosa del hombre que piensa es haber escrutado lo escrutable y venerar serenamente lo inescrutable.

- Vivimos en medio de fenómenos deducidos y no tenemos la menor idea de cómo acceder a la cuestión primordial.

- Las hipótesis son andamios que se colocan ante el edificio y se quitan al término de las obras. Son imprescindibles para el albañil, que sin embargo no debe tomar el andamio por el edificio.

- Si se libera el espíritu humano de alguna hipótesis que lo limite innecesariamente, que lo obligue a ver las cosas bajo una luz falsa o a medias, a combinar erróneamente, a fantasear en vez de contemplar, a sutilizar en vez de juzgar, se le habrá hecho ya un gran favor. Verá los fenómenos más libremente, en otras relaciones y combinaciones, los ordenará a su aire y volverá a tener la ocasión de equivocarse él mismo y a su manera, una ocasión inestimable si luego no tarda en descubrir nuevamente su error.

- El hombre que piensa yerra particularmente cuando pregunta por la causa y el efecto: ambos juntos forman el fenómeno indivisible. Quien sabe reconocer esto se halla en el buen camino hacia la acción, el actuar.

- Hay en el objeto algo de ley ignorada que corresponde a la ley ignorada en el sujeto.

- La vejez no nos vuelve infantiles, como dicen, sino que nos encuentra todavía cual verdaderos niños.

- Las personas deben hablar menos y dibujar más. Personalmente, me gustaría renunciar por completo del habla y, al igual que la naturaleza orgánica, comunicar todo lo que tengo que decir visualmente.

Hasta aqui la fuente ha sido: http://www.frasesypensamientos.com.ar

cultura

Un escrito de Virginia Satir


Goethe


Fue una notable autora y psicoterapeuta estadounidense, conocida especialmente por su enfoque de terapia familiar. Sus libros más famosos en idioma español son Terapia familiar paso a paso, En Contacto Íntimo: Cómo relacionarse con uno mismo y Nuevas Relaciones Humanas en el Núcleo Familiar.

También es conocida por crear el "modelo de proceso de cambio de Virgina Satir", desarrollado a través de estudios clínicos. Varios expertos en organizaciones y gerencia de cambio de los decenios 1990s y 2000s trabajan con este modelo para definir cómo el cambio afecta las organizaciones.

Declaracion de Autoestima:


Yo soy yo.
En todo el mundo no existe nadie
exactamente igual a mi.
Hay personas que tienen aspectos míos,
pero en ninguna forma el mismo conjunto mio.
Por consiguiente, todo lo que sale de mi es autenticamente mío
porque yo sola lo elegí.
Todo lo mio me pertenece: mi cuerpo,
todo lo que hace;
mi mente,con todos sus pensamientos e ideas;
mis ojos, incluyendo todas las imágenes que perciben;
mis sentimientos, cualesquiera que sean: ira,alegría,
frustración,amor,decepción, emoción;
mi boca, y todas las palabras que de ella salen, refinadas, dulces, o cortantes,
correctas o incorrectas;
mi voz,fuerte o suave,
y todas mis acciones, sean para otros
o para mí.
Soy dueña de mis fantasías,
mis sueños,
mis esperanzas,
mis temores.
Son míos mis triunfos y mis éxitos,
todos mis fracasos y errores.
Puesto que todo lo mio me pertenece,
puedo llegar a conocerme intimamente.
Al hacerlo, puedo llegar a quererme
y sentir amistad hacia todas mis partes.
puedo hacer factible
que todo lo que me concierne funcione
para mis mejores intereses.
Sé que tengo aspectos que me desconciertan
y otros que desconozco.
Pero mientras yo me estime y me quiera,
puedo buscar con valor y optimismo soluciones para las incógnitas
e ir descubriéndome cada vez mas.
Como quiera que parezca y suene,
diga y haga lo que sea,
piense y sienta en un momento dado,
todo es parte de mi ser.
Esto es real y representa el lugar que ocupo en ese momento del tiempo.
A la hora de un examen de conciencia, respecto de lo que he dicho y hecho,
de lo que he pensado y sentido,
algunas cosas resultarán inadecuadas.
Pero puedo descartar lo inapropiado,
conservar lo bueno
e inventar algo nuevo
que supla lo descartado.
Puedo ver, oir, sentir, decir, y hacer.
tengo los medios para sobrevivir,
para acercarme a los demás,
para ser productiva
y para lograr darle sentido y
orden al mundo de personas y
cosas que me rodean.
Me pertenezco y así puedo estructurame.
Yo soy yo y estoy bien.


Fuente: Wikipedia

celebridades

Y por ultimo les compartiré algo que siempre he tenido al frente mío mientras he estado en el computador. Es un escrito de un anónimo que era un profesional jugando con las palabras y al hacerlo creo una maravillosa obra:

No es conmigo:


Esta es una historia de cuatro personas llamadas: Todo el mundo, alguien, cualquiera y nadie.
Había un importante trabajo para realizar y TODO EL MUNDO tenía la seguridad de que ALGUIEN lo haría.
CUALQUIERA lo podía haber hecho, pero NADIE lo hizo.
ALGUIEN se enojo por que era un trabajo de TODO EL MUNDO.
TODO EL MUNDO pensó que CUALQUIERA lo podría hacer, pero NADIE imagino que TODO EL MUNDO dejase de hacerlo.
Al final, TODO EL MUNDO culpo a ALGUIEN cuando NADIE hizo lo que CUALQUIERA podría haber hecho.


Fuente: Un papelito en mi casa

Con todo el gusto amigos taringueros, fue un placer ser parte de la culturización de nuestra comunidad.

Shakespeare


citas

10 comentarios - Citas celebres [Cultura para todos los Taringueros]

xR0dx
interesante
davi12
3344428 dijo:celebres


Pelotudo


Me gusto el post
Y como es mi commen #1000 te dejo +10(?)
SoujirouZet
Para los giles que citan a Einstein como "un cientifico que creia en Dios" lean:

- Era, por supuesto, una mentira lo que leíste sobre mis convicciones religiosas, una mentira que ha sido sistemáticamente repetida. No creo en un dios personal y nunca lo he negado, por el contrario, lo he expresado claramente. Si algo hay en mi que puede ser llamado religioso es entonces la admiración sin límites a la estructura del mundo hasta donde la ciencia ha podido revelarnos por el momento.
- La moda mística de estos tiempos, que se muestra particularmente en el crecimiento rampante de la llamada teosofía y espiritualismo, para mi no es más que un síntoma de debilidad y confusión. Como nuestras experiencias consisten en reproducciones y combinaciones de impresiones sensoriales, el concepto de un alma sin cuerpo me parece carente de cualquier tipo de significado.
- No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo.
- Si ese ser es omnipotente, entonces cada ocurrencia, incluyendo cada acción humana, cada pensamiento humano y cada sentimiento y aspiración humana también es su obra; ¿cómo es posible pensar en hacer responsable al hombre por sus actos y pensamientos ante tal ser todopoderoso? Al dar castigo y recompensas, hasta cierto punto estaría juzgándose a sí mismo. ¿Cómo puede combinarse esto con la bondad y justicia que se le adjudican?
BJ156
muy buenas t dejo +10
simon89
muy bueno! y mucho mas lo q pusiste al final.. eso de Todo el mundo, alguien, cualquiera y nadie.


te van mis 10!
sdgdfh58
Buen post, no como muchos de los que hay en este sitio....
-.-