Placas de Video

ASI ES COMO ESTA ECHA,Y FUNCIONA UNA TARJETA GRAFICA O PLACA DE VIDEO..COMO QUIERAN LLAMARLO


una placa de video consiste en:
- un procesador gráfico
- una determinada cantidad de memroia de tal o cual tipo y calidad
- un determinado bus que la comunica con la computadora (AGP 8X o PCI-X)
- los enchufes (VGA, DVI, TV-out, etc)


el procesador gráfico (o GPU) te dice que instrucciones resuelve la placa (DirectX es lo que se le da bola ahora, conviene buscar una que resuelva DX 9.0c), y cuantos ciclos por segundo tiene para hacer su trabajo (Hz = ciclos por segundo).

la memoria es la memoria RAM que usa el GPU para trabajar. a más memoria, más infromación pude manejar. el tema es que hoy día es muy raro que una placa mediana use 256 de RAM, si tiene 256 usa la mitad o menos. por eso en modelos no muy grosos conviene no pasarse de los 128 de RAM (hablando en MB). las placas de video usan DDR2 o DDR3, también conocida como GDDR (DDR es Double Data Reading, el G es de Graphic). oviamente DDR3 es mejor. También esta el tema de los bits de la memoria, que no tiene que ver con la cantidad sino con el ancho de banda.

para explicar lo de los bits de las memorias, imaginate a la memoria como una tabla.

####
####
####
####
####
esta memoria tiene 4 bits y 5MB. la infromación que maneja la maneja de a trozos de 4 bits

########
########
########
########
########
esta otra memoria tiene el doble de bits, entonces maneja la misma información mucho más rápidamente, porque los canales internos de comunicación de la placa dan para pasar de un saque toda una fila en la columna.

lo que explico no es absoluto y faltan algunos conceptos, pero da una idea general de lo de que son lso bits en una placa.

el bus que comunica a la placa con la computadora es el zócalo. actualmente se fabrican placas para principalmente dos buses: AGP y PCI-X. AGP es el que viene existiendo desde hace tiempo. Recientemente, con los modelos de amd64 se empezó a usar el canal de comunicaciones (bus) llamado PCI-X (tiene otros nombres tb), que no es más que un conjunto de pistas que manejan una velocidad más alta. a continuación detallo las diferencias

AGP
- más lento que PCI-X, pero no demasiado dramaticamente (por ahora)
- tiene más disponibilidad, todas las maquinas que no son MUY nuevas usan AGP
- las placas AGP son más caras que sus contrapartes PCI-X (pero la computadora para PCI-X sale un huevo)

PCI-X
- el canal de comunicaciones hacia la computadora es más rápido, pero las placas actuales (las que no son las RE PLACAS) no lo aprovechan tanto.
- la placa en sí es más barata, pero la computadora que la banca y que la aprovecha esta saladita, muy saladita (la mother va por 200+ USD)
- permite SLI (dos placas de video trabajando en conjunto, sube el rendimiento en un... 20% o más creo)


habiendo explicado lo del bus, paso a explicar la parte más boba: los enchufes

VGA es el enchufe de salida de video común
DVI es un conector más nuevo, para monitores más nuevos =P
TV-OUT y TV-IN creo que se explican solos...

si una placa tiene dos enchufes, un VGA y un DVI, se puede poner con dos monitores ya que existen adaptadores VGA-DVI y no cuestan mucho.

a decir verdad me entretuve mucho escribiendo este post explicativo, espero que sirva para aclarar dudas (y para incentivar a más de uno a entender mejor como funciona todo esto ñ_ñ)


Placas de Video

HISTORA
Una tarjeta gráfica, tarjeta de vídeo, placa de vídeo, tarjeta aceleradora de gráficos o adaptador de pantalla, es una tarjeta de expansión para una computadora, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor. Las tarjetas gráficas más comunes son las disponibles para las computadoras compatibles con la IBM PC, debido a la enorme popularidad de éstas, pero otras arquitecturas también hacen uso de este tipo de dispositivos.

Es habitual que se utilice el mismo término tanto a las habituales tarjetas dedicadas y separadas como a las GPU integradas en la placa base.

Algunas tarjetas gráficas han ofrecido funcionalidades añadidas como captura de vídeo, sintonización de TV, decodificación MPEG-2[1] y MPEG-4 o incluso conectores Firewire, de ratón, lápiz óptico o joystick.

Las tarjetas gráficas no son dominio exclusivo de los PC; contaron o cuentan con ellas dispositivos como los Commodore Amiga (conectadas mediante las ranuras Zorro II y Zorro III), Apple II, Apple Macintosh, Spectravideo SVI-328, equipos MSX y, por supuesto, en las videoconsolas modernas, como la Wii, la Playstation 3 y la Xbox360.

info

La historia de las tarjetas gráficas da comienzo a finales de los años 1960, cuando se pasa de usar impresoras como elemento de visualización a utilizar monitores. Las primeras tarjetas sólo eran capaces de visualizar texto a 40x25 u 80x25, pero la aparición de los primeros chips de video como el Motorola 6845 permiten comenzar a dotar a los equipos basados en bus S-100 o Eurocard de capacidades gráficas. Junto con las tarjetas que añadían un modulador de televisión fueron las primeras en recibir el término tarjeta de video.

El éxito del ordenador doméstico y las primeras videoconsolas hacen que por abaratamiento de costes (mayoritariamente son diseños cerrados), esos chips vayan integrados en la placa madre. Incluso en los equipos que ya vienen con un chip gráfico se comercializan tarjetas de 80 columnas, que añadían un modo texto de 80x24 u 80x25 caracteres, principalmente para ejecutar soft CP/M (como las de los Apple II y Spectravideo SVI-328).

Curiosamente la tarjeta de vídeo que viene con el IBM PC, que con su diseño abierto herencia de los Apple II popularizará el concepto de tarjeta gráfica intercambiable, es una tarjeta de sólo texto. La MDA (Monochrome Display Adapter), desarrollada por IBM en 1981, trabajaba en modo texto y era capaz de representar 25 líneas de 80 caracteres en pantalla. Contaba con una memoria de vídeo de 4KB, por lo que sólo podía trabajar con una página de memoria. Se usaba con monitores monocromo, de tonalidad normalmente verde.


nvidia
ati
graficas

VGA tuvo una aceptación masiva, lo que llevó a compañías como ATI, Cirrus Logic y S3 Graphics, a trabajar sobre dicha tarjeta para mejorar la resolución y el número de colores. Así nació el estándar SVGA (Super VGA). Con dicho estándar se alcanzaron los 2 MB de memoria de vídeo, así como resoluciones de 1024 x 768 puntos a 256 colores.

Los competidores del PC, Commodore Amiga 2000 y Apple Macintosh reservaron en cambio esa posibilidad a ampliaciones profesionales, integrando casi siempre la GPU base (que batía en potencia con total tranquilidad a las tarjetas gráficas de los PCs del momento) en sus placas madre. Esta situación se perpetúa hasta la aparición del Bus PCI, que sitúa a las tarjetas de PC al nivel de los buses internos de sus competidores, al eliminar el cuello de botella que representaba el Bus ISA. Aunque siempre por debajo en eficacia (con la misma GPU S3 ViRGE, lo que en un PC es una tarjeta gráfica avanzada deviene en acelerador 3D profesional en los Commodore Amiga con ranura Zorro III), la fabricación masiva (que abarata sustancialmente los costes) y la adopción por otras plataformas del Bus PCI hace que los chips gráficos VGA comiencen a salir del mercado del PC.

La evolución de las tarjetas gráficas dio un giro importante en 1995 con la aparición de las primeras tarjetas 2D/3D, fabricadas por Matrox, Creative, S3 y ATI, entre otros. Dichas tarjetas cumplían el estándar SVGA, pero incorporaban funciones 3D. En 1997, 3dfx lanzó el chip gráfico Voodoo, con una gran potencia de cálculo, así como nuevos efectos 3D (Mip Mapping, Z-Buffering, Antialiasing...). A partir de ese punto, se suceden una serie de lanzamientos de tarjetas gráficas como Voodoo2 de 3dfx, TNT y TNT2 de NVIDIA. La potencia alcanzada por dichas tarjetas fue tal que el puerto PCI donde se conectaban se quedó corto. Intel desarrolló el puerto AGP (Accelerated Graphics Port) que solucionaría los cuellos de botella que empezaban a aparecer entre el procesador y la tarjeta. Desde 1999 hasta 2002, NVIDIA dominó el mercado de las tarjetas gráficas (comprando incluso la mayoría de bienes de 3dfx)[7] con su gama GeForce. En ese período, las mejoras se orientaron hacia el campo de los algoritmos 3D y la velocidad de los procesadores gráficos. Sin embargo, las memorias también necesitaban mejorar su velocidad, por lo que se incorporaron las memorias DDR a las tarjetas gráficas. Las capacidades de memoria de vídeo en la época pasan de los 32 MB de GeForce, hasta los 64 y 128 MB de GeForce 4.

La mayoría de videoconsolas de sexta generación y sucesivos utilizan chips gráficos derivados de los más potentes aceleradores 3D de su momento. Los Apple Macintosh incorporan chips de NVIDIA y ATI desde el primer iMac, y los modelos PowerPC con bus PCI o AGP pueden usar tarjetas gráficas de PC con BIOS no dependientes de CPU.

En 2006, NVIDIA y ATI se repartían el liderazgo del mercado[8] con sus series de chips gráficos GeForce y Radeon, respectivamente.
Componentes

GPU

La GPU, —acrónimo de «graphics processing unit», que significa «unidad de procesamiento gráfico»— es un procesador (como la CPU) dedicado al procesamiento de gráficos; su razón de ser es aligerar la carga de trabajo del procesador central y, por ello, está optimizada para el cálculo en coma flotante, predominante en las funciones 3D. La mayor parte de la información ofrecida en la especificación de una tarjeta gráfica se refiere a las características de la GPU, pues constituye la parte más importante de la tarjeta. Dos de las más importantes de dichas características son la frecuencia de reloj del núcleo, que en 2006 oscilaba entre 250 MHz en las tarjetas de gama baja y 750 MHz en las de gama alta, y el número de pipelines (vertex y fragment shaders), encargadas de traducir una imagen 3D compuesta por vértices y líneas en una imagen 2D compuesta por píxeles.

MEMORIA DE VIDEO

Según la tarjeta gráfica esté integrada en la placa base (bajas prestaciones) o no, utilizará la memoria RAM propia del ordenador o dispondrá de una propia. Dicha memoria es la memoria de vídeo o VRAM. Su tamaño oscila entre 128 MB y 4 GB. La memoria empleada en 2006 estaba basada en tecnología DDR, destacando GDDR2, GDDR3,GDDR4 y GDDR5. La frecuencia de reloj de la memoria se encontraba entre 400 MHz y 3,6 GHz.

Samsung ha conseguido hacer memorias GDDR5 a 7GHZ, gracias al proceso de reducción de 50 nm, permitiendo un gran ancho de banda en buses muy pequeños (incluso de 64 bits)

Una parte importante de la memoria de un adaptador de vídeo es el Z-Buffer, encargado de gestionar las coordenadas de profundidad de las imágenes en los gráficos 3D.

RAMDAC

El RAMDAC es un conversor de señal digital a analógico de memoria RAM. Se encarga de transformar las señales digitales producidas en el ordenador en una señal analógica que sea interpretable por el monitor. Según el número de bits que maneje a la vez y la velocidad con que lo haga, el conversor será capaz de dar soporte a diferentes velocidades de refresco del monitor (se recomienda trabajar a partir de 75 Hz, nunca con menos de 60). Dada la creciente popularidad de los monitores digitales el RAMDAC está quedando obsoleto, puesto que no es necesaria la conversión analógica si bien es cierto que muchos conservan conexión VGA por compatibilidad.

SALIDAS
placas
Salidas SVGA, S-Video y DVI de una tarjeta gráfica

Los sistemas de conexión más habituales entre la tarjeta gráfica y el dispositivo visualizador (como un monitor o un televisor) son:

* DA-15 conector RGB usado mayoritariamente en los Apple Macintosh
* Digital TTL DE-9 : usado por las primitivas tarjetas de IBM (MDA, CGA y variantes, EGA y muy contadas VGA)
* SVGA: estándar analógico de los años 1990; diseñado para dispositivos CRT, sufre de ruido eléctrico y distorsión por la conversión de digital a analógico y el error de muestreo al evaluar los píxeles a enviar al monitor.
* DVI: sustituto del anterior, fue diseñado para obtener la máxima calidad de visualización en las pantallas digitales como los LCD o proyectores. Evita la distorsión y el ruido al corresponder directamente un píxel a representar con uno del monitor en la resolución nativa del mismo.
* S-Video: incluido para dar soporte a televisores, reproductores de DVD, vídeos, y videoconsolas.

Otras no tan extendidas en 2007 son:

* S-Video implementado sobre todo en tarjetas con sintonizador TV y/o chips con soporte de video NTSC/PAL
* Vídeo Compuesto: analógico de muy baja resolución mediante conector RCA.
* Vídeo por componentes: utilizado también para proyectores; de calidad comparable a la de SVGA, dispone de tres clavijas (Y, Cb y Cr).
* HDMI: tecnología de audio y vídeo digital cifrado sin compresión en un mismo cable.
* Display Port: Puerto para Tarjetas gráficas creado por VESA y rival del HDMI, no transfiere sonido ni tampoco DRM. La principal ventaja es que posé unas pestañitas que impiden que el cable se desconecte con facilidad como en el caso del HDMI


INTERFACES CON LA PLACA BASE

En orden cronológico, los sistemas de conexión entre la tarjeta gráfica y la placa base han sido, principalmente:

* Slot MSX : bus de 8 bits usado en los equipos MSX
* ISA: arquitectura de bus de 16 bits a 8 MHz, dominante durante los años 1980; fue creada en 1981 para los IBM PC.
* Zorro II usado en los Commodore Amiga 2000 y Commodore Amiga 1500.
* Zorro III usado en los Commodore Amiga 3000 y Commodore Amiga 4000
* NuBus usado en los Apple Macintosh
* Processor Direct Slot usado en los Apple Macintosh
* MCA: intento de sustitución en 1987 de ISA por IBM. Disponía de 32 bits y una velocidad de 10 MHz, pero era incompatible con los anteriores.
* EISA: respuesta en 1988 de la competencia de IBM; de 32 bits, 8.33 MHz y compatible con las placas anteriores.
* VESA: extensión de ISA que solucionaba la restricción de los 16 bits, duplicando el tamaño de bus y con una velocidad de 33 MHz.
* PCI: bus que desplazó a los anteriores a partir de 1993; con un tamaño de 32 bits y una velocidad de 33 MHz, permitía una configuración dinámica de los dispositivos conectados sin necesidad de ajustar manualmente los jumpers. PCI-X fue una versión que aumentó el tamaño del bus hasta 64 bits y aumentó su velocidad hasta los 133 MHz.
* AGP: bus dedicado, de 32 bits como PCI; en 1997 la versión inicial incrementaba la velocidad hasta los 66 MHz.
* PCIe: interfaz serie que desde 2004 empezó a competir contra AGP, llegando a doblar en 2006 el ancho de banda de aquel. No debe confundirse con PCI-X, versión de PCI.

DISPOSITIVOS REFRIGERANTES

Debido a las cargas de trabajo a las que son sometidas, las tarjetas gráficas alcanzan temperaturas muy altas. Si no es tenido en cuenta, el calor generado puede hacer fallar, bloquear o incluso averiar el dispositivo. Para evitarlo, se incorporan dispositivos refrigerantes que eliminen el calor excesivo de la tarjeta. Se distinguen dos tipos:

* Disipador: dispositivo pasivo (sin partes móviles y, por tanto, silencioso); compuesto de material conductor del calor, extrae este de la tarjeta. Su eficiencia va en función de la estructura y la superficie total, por lo que son bastante voluminosos.
* Ventilador: dispositivo activo (con partes móviles); aleja el calor emanado de la tarjeta al mover el aire cercano. Es menos eficiente que un disipador y produce ruido al tener partes móviles.

Aunque diferentes, ambos tipos de dispositivo son compatibles entre sí y suelen ser montados juntos en las tarjetas gráficas; un disipador sobre la GPU (el componente que más calor genera en la tarjeta) extrae el calor, y un ventilador sobre él aleja el aire caliente del conjunto.

Placas de Video

ALIMENTACION

Hasta ahora la alimentación eléctrica de las tarjetas gráficas no había supuesto un gran problema, sin embargo, la tendencia actual de las nuevas tarjetas es consumir cada vez más energía. Aunque las fuentes de alimentación son cada día más potentes, el cuello de botella se encuentra en el puerto PCIe que sólo es capaz de aportar una potencia de 150 W. Por este motivo, las tarjetas gráficas con un consumo superior al que puede suministrar PCIe incluyen un conector (PCIe power connector)[13] que permite una conexión directa entre la fuente de alimentación y la tarjeta, sin tener que pasar por la placa base, y, por tanto, por el puerto PCIe.

Aun así, se pronostica que no dentro de mucho tiempo las tarjetas gráficas podrían necesitar una fuente de alimentación propia, convirtiéndose dicho conjunto en dispositivos externos.[14

TIPOS DE TARJETAS GRAFICAS

Monochrome Display Adapter" o Adaptador monocromo. Fue lanzada por IBM como una memoria de 4 KB de forma exclusiva para monitores TTL (que representaban los clásicos caracteres en ambar o verde). No disponía de gráficos y su única resolución era la presentada en modo texto (80x25) en caracteres de 14x9 puntos, sin ninguna posibilidad de configuración.

Básicamente esta tarjeta usa el controlador de vídeo para leer de la ROM la matriz de puntos que se desea visualizar y se envía al monitor como información serie. No debe sorprender la falta de procesamiento gráfico, ya que, en estos primeros PCs no existían aplicaciones que realmente pudiesen aprovechar un buen sistema de vídeo. Prácticamente todo se limitaba a información en modo texto.

Este tipo de tarjeta se identifica rápidamente ya que incluye (o incluia en su dia) un puerto de comunicación para la impresora ¡Una asociación más que extraña a día de hoy!

Tarjeta CGA

"Color Graphics Array" o "Color graphics adapter" según el texto al que se recurra. Aparece en el año 1981 también de la mano de IBM y fue muy extendida. Permitia matrices de caracteres de 8x8 puntos en pantallas de 25 filas y 80 columnas, aunque solo usaba 7x7 puntos para representar los caracteres. Este detalle le imposibilitaba el representar subrayados, por lo que los sustituía por diferentes intensidades en el caracter en cuestión.En modo gráfico admitía resoluciones de hasta 640x200. La memoria era de 16 KB y solo era compatible con monitores RGB y Compuestos. A pesar de ser superior a la MDA, muchos usuarios preferian esta ultima dado que la distancia entre puntos de la rejilla de potencial en los monitores CGA era mayor. El tratamiento del color, por supuesto de modo digital, se realizaba con tres bits y uno más para intensidades. Así era posible lograr 8 colores con dos intensidades cada uno, es decir, un total de 16 tonalidades diferentes pero no reproducibles en todas las resoluciones tal y como se muestra en el cuadro adjunto.

Esta tarjeta tenia un fallo bastante habitual y era el conocido como "snow". Este problema era de caracter aleatorio y consistía en la aparición de "nieve" en la pantalla (puntos brillantes e intermitentes que distorsionaban la imagen). Tanto era así que algunas BIOS de la época incluían en su SETUP la opción de eliminación de nieve ("No snow".

Tarjeta HGC

"Hercules Graphics Card" o más popularmente conocida como Hércules (nombre de la empresa productora), aparece en el año 1982, con gran éxito convirtiéndose en un estandar de vídeo a pesar de no disponer del soporte de las rutinas de la BIOS por parte de IBM. Su resolución era de 720x348 puntos en monocromo con 64 KB de memoria. Al no disponer de color, la única misión de la memoria es la de referenciar cada uno de los puntos de la pantalla usando 30,58 KB para el modo gráfico (1 bit x 720 x 348)y el resto para el modo texto y otras funciones. Las lecturas se realizaban a una frecuencia de 50 HZ, gestionadas por el controlador de vídeo 6845. Los caracteres se dibujaban en matrices de 14x9 puntos.

FABRICANTES

En el mercado de las tarjetas gráficas hay que distinguir dos tipos de fabricantes:

De chips: generan exclusivamente la GPU. Los dos más importantes son:
o ATI
o NVIDIA
GPU integrado en el chipset de la placa base: también destaca Intel además de los antes citados NVIDIA y ATI.

Otros fabricantes como Matrox o S3 Graphics tienen una cuota de mercado muy reducida.

* De tarjetas: integran los chips adquiridos de los anteriores con el resto de la tarjeta, de diseño propio. De ahí que tarjetas con el mismo chip den resultados diferentes según la marca.

API para gráficos

A nivel de programador, trabajar con una tarjeta gráfica es complicado; por ello, surgieron interfaces que abstraen la complejidad y diversidad de las tarjetas gráficas. Los dos más importantes son:

* Direct3D: lanzada por Microsoft en 1996, forma parte de la librería DirectX. Funciona sólo para Windows, ya que es privativa. Utilizado por la mayoría de los videojuegos comercializados para Windows. Actualmente van por la versión 11
* OpenGL: creada por Silicon Graphics a principios de los años 1990; es gratuita, libre y multiplataforma. Utilizada principalmente en aplicaciones de CAD, realidad virtual o simulación de vuelo. Actualmente esta disponible la versión 3.2

OpenGL está siendo desplazada del mercado de los videojuegos por Direct3D, aunque haya sufrido muchas mejoras en los últimos meses.

Efectos gráficos

Algunas de las técnicas o efectos habitualmente empleados o generados mediante las tarjetas gráficas son:

* Antialiasing: retoque para evitar el aliasing, efecto que aparece al representar curvas y rectas inclinadas en un espacio discreto y finito como son los píxeles del monitor.
* Shader: procesado de píxeles y vértices para efectos de iluminación, fenómenos naturales y superficies con varias capas, entre otros.
* HDR: técnica novedosa para representar el amplio rango de niveles de intensidad de las escenas reales (desde luz directa hasta sombras oscuras). Es una evolución del efecto Bloom, aunque a diferencia de éste, no permite Antialiasing.
* Mapeado de texturas: técnica que añade detalles en las superficies de los modelos, sin aumentar la complejidad de los mismos.
* Motion Blur: efecto de emborronado debido a la velocidad de un objeto en movimiento.
* Depth Blur: efecto de emborronado adquirido por la lejanía de un objeto.
* Lens flare: imitación de los destellos producidos por las fuentes de luz sobre las lentes de la cámara.
* Efecto Fresnel (reflejo especular): reflejos sobre un material dependiendo del ángulo entre la superficie normal y la dirección de observación. A mayor ángulo, más reflectante. ESO ME ENCANTA

Errores comunes

* Confundir a la GPU con la tarjeta gráfica. Aunque muy importante, no todas las GPUs y adaptadores de gráficos van en tarjeta ni son el único determinante de su calidad y rendimiento
* Considerar el término tarjeta de video como privativo del PC y compatibles. Esas tarjetas se usan en equipos no PC e incluso sin procesador Intel y sus chips en videoconsolas.
* Confundir al fabricante de la GPU con la marca de la tarjeta. Actualmente los mayores fabricantes de chip gráficos en el mercado son NVIDIA y ATI Technologies. Esto se debe a que se encargan solamente, de hacer los chip gráficos (GPU)
fuente:wikipedia
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
BUENO..Y DE ESTA FORMA ES COMO UNA PLACA DE VIDEO PUEDE HACER TODO ESTO....

info
nvidia
ati
graficas
placas
Placas de Video
info


BUENO ESO FUE TODO POR HOY..ESPERO QUE ALLAN ENTENDIDO

NO SE OLVIDEN DE COMENTAR


DISCULPEN LA ORTOGRAFIA

Fuentes de Información - Placas de Video

Tags: info | nvidia | ati | graficas | placas

Dar puntos
16 Puntos
Votos: 3 - T!score: 5.5/10
  • 1 Seguidores
  • 4.525 Visitas
  • 8 Favoritos

20 comentarios - Placas de Video

@xR0dx Hace más de 4 años -3
yo no tengo , solo juego al cs
@tano1414 Hace más de 4 años -1
A cuanto tenes la trident de 8 Mb??? quiero jugar al call of duty 6!!!
@nahu_kpo_98 Hace más de 4 años
yo tengo una intel pedorra
@Raikkonen1715 Hace más de 4 años
@heavy_eze Hace más de 4 años -1
yo tengo la geforce 7300 jaja , ahora voy por la 9600 o 9800 si me pc la tira jaja
@Neokai Hace más de 4 años
Una duda... tengo una geforce 7800gt albatron pci-e de 256 mb de ram ddr2. La verdad que los juegos no los puedo jugar a FULL FULL pero safa.

Que placa me recomendas comprar? Que no pase los 200 dolares!!!!

Abrazo
@tano1414 Hace más de 4 años
Neokai dijo:Una duda... tengo una geforce 7800gt albatron pci-e de 256 mb de ram ddr2. La verdad que los juegos no los puedo jugar a FULL FULL pero safa. Que placa me recomendas comprar? Que no pase los 200 dolares!!!! Abrazo


Ati shappire hd 4850!!!! un caño papa, por 160 dolares aprox la tenes!!!!
@Seta Hace más de 4 años
tano1414 dijo:
Neokai dijo:Una duda... tengo una geforce 7800gt albatron pci-e de 256 mb de ram ddr2. La verdad que los juegos no los puedo jugar a FULL FULL pero safa. Que placa me recomendas comprar? Que no pase los 200 dolares!!!! Abrazo


Ati shappire hd 4850!!!! un caño papa, por 160 dolares aprox la tenes!!!!



estaba por decir eso
@mariano327 Hace más de 4 años
Seta dijo:
tano1414 dijo:
Neokai dijo:Una duda... tengo una geforce 7800gt albatron pci-e de 256 mb de ram ddr2. La verdad que los juegos no los puedo jugar a FULL FULL pero safa. Que placa me recomendas comprar? Que no pase los 200 dolares!!!! Abrazo


Ati shappire hd 4850!!!! un caño papa, por 160 dolares aprox la tenes!!!!



estaba por decir eso

segun en que resoluciones, el pibe quiere correr todo full full, si tiene monitor 1080p, para correr todo full que no pase los 200 verdes, yo le diria una 4870 o 4890, pero que busque reviews de las 5770 y 5850 porque no tengo ni idea de como andan estas ultimas
@largo358 Hace más de 4 años
Neokai dijo:Una duda... tengo una geforce 7800gt albatron pci-e de 256 mb de ram ddr2. La verdad que los juegos no los puedo jugar a FULL FULL pero safa.

Que placa me recomendas comprar? Que no pase los 200 dolares!!!!

Abrazo

yo te recomiendo una q voy a comprar y ps aki me sale en casi 90 dolares es una Nvidia Geforce 9500 1gb drr3 me parece muy buena opcion
@n1ck014 Hace más de 4 años
le digo lo q tiene mi pc y asi me recomiendan algun juego bueno:
PROCESADOR:intel pentium celeron 1,9GHz
PLACA DE VIDEO:acelerador intel gm950 creo q es de 128mb.(anda con dirext 9 y tiene shader 3.0)
RAM:1.5gb.
@n1ck014 Hace más de 4 años
la verdad q si hubiera sabido esto antes.....me hubiera comprado placa Sli... ...weno pero igual se la re banka la mia +5 por la info
@kriztianxxx Hace más de 4 años
muy buena la info, super completa
@Mariano____666 Hace más de 3 años
bueno aora les voy a decir mi PC si kieren pueden decirme algun juego que me ande en mi PC....pero que conpeta con mi placa de video

Procesador: Intel Pentium IV 3.20 Ghz
Video: VIA/S3G Unichrome PRO IGP [64 MB] una cagada xD
Memoria RAM:960 MB
Disco duro: 88,7 GB libres

aahhh me olvidaba!!! xD
@LordSant Hace más de 3 años
no, el age 3 te anda!!!! todo en minimo pero sí anda!!!
@agustin_lehmann Hace más de 3 años
leonitrico dijo:
Mariano____666 dijo:bueno aora les voy a decir mi PC si kieren pueden decirme algun juego que me ande en mi PC....pero que conpeta con mi placa de video Procesador: Intel Pentium IV 3.20 Ghz Video: VIA/S3G Unichrome PRO IGP [64 MB] una cagada xD Memoria RAM:960 MB Disco duro: 88,7 GB libres aahhh me olvidaba!!! xD

emm MIRA TE SOY SINCERO...ES UNA VERGA LA PC ESA.. PERO ALGUNOS JUEGOS TE TIRA..
TODOS LO GTA MENOS EL GTA IV POR SUPUESTO
CS 1.6 CS:SOURCE
AGE OF EMPIRES TODOS MENOS EL 3 Y SUS EXPANCIONES..
Y BOE CUALQUIER COSA MANDAME UN MP

el age 3 te anda yo tenia una gforce4200 y funcaba ahora tengo una 6200 de 256 ya ta viejita pero qsele va a hacer tengo q cambiar todo y me sale un fangote :S xD
@nico129 Hace más de 3 años
tengo una pregunta me voy a comprar la geforce gt 240 pero mi monitor es viejo y la salida que tiene no es dvi igual la puedo conectar???? porfa respondan y de paso
@ChachabateBsas Hace más de 3 años
HORROGRAFIA