Como tener un abdomen perfecto

El abdomen es, definitivamente, el desvelo de muchos hombres y mujeres.

Soñamos con desaparecer las llantas, bajar panza o tener cuadritos, pero eso cuesta y no hablamos solo de sudor.



Como tener un abdomen perfecto




A continuación algunos consejos para reducir el abdomen y ejercicios para fortalecer esa parte del cuerpo con la que tanto batallamos.

1- ¿Por qué se nos acumula grasa en esa parte del cuerpo?

La acumulación de grasa es genético, por ejemplo las mujeres tienden a acumular grasa en las caderas, en los glúteos, en la parte baja del abdomen, en la espalda y en los brazos. En el hombre la acumulación de grasa por lo general es en toda la parte del abdomen. Es totalmente genético



2- ¿El problema es mayor en mujeres o en hombres o estamos empatados?

En realidad los dos, igualmente el hombre no se libra de la gran acumulación de grasa abdominal al paso de los años.

3- ¿Basta con solo hacer abdominales o que es necesario para lograr reducir abdomen?

No es solamente el entrenamiento, el 80% del resultado que se ve es por la comida, si una tiene una buena alimentación vas a tener un abdomen plano aunque no este tonificado, y esto lo da el entrenamiento del abdomen.

4- ¿Que papel juega el ejercicio aeróbico y las famosas abdominales (o abominables)?

Es muy importante, las cosas van de la mano. Si quiero tener un abdomen tonificado, yo necesito hacer ejercicio cardiovascular, porque este tipo de ejercicio es el que me hace quemar la grasa. Entonces necesito bajar la grasa por medio de la alimentación y quemar un poco más con el entrenamiento. También se pueden hacer entrenamiento con sobre carga o peso para aquellos que quieran tener los músculos del abdomen bien marcado. No hay un ejercicio definido para el abdomen. Lo único que logra disminuir el abdomen es la buena alimentación.

5- ¿Cuáles son los ejercicios que nos recomiendas para el abdomen?

Son 4 ejercicios, algo muy importante es que las personas hacen muchos ejercicios para la zona de los costados porque eso aumenta el músculo del oblicuo y hace que se pierda cintura.


1. Acostado, flexione las rodillas, cruzar las manos hacia el pecho o hacia arriba detrás de la cabeza con los dedos pulgares en la nuca. Subo y bajo el pecho, 3 series de 15 y conforme pasa el tiempo hay que ir aumentando las series y las repeticiones.

ejercicios

2. En la misma posición, las mismas series y colocación de las manos, pero subiendo las piernas flexionadas. Cuando se hace el mayor esfuerzo se tira el aire y cuando se tiene relajamiento hay que tomarlo.
Se sube hasta donde se pueda, no hacerlas rápido, y hay que tensar el abdomen.


cuerpo


3. Con las manos arregostadas al suelo y las piernas flexionadas, llevo las rodillas al pecho y bajar. Subiendo igualmente la parte del tronco. Hay que tener una postura recta y hacer los ejercicios despacio. Y no dejar de tensar el abdomen.

abdomen


4. Acostados con las manos hacia los lados del cuerpo colocando las manos al lado. Las piernas un poco inclinadas elevando la pelvis, la cadera sin necesidad que la espalda se despegue del suelo. Subir y bajar repetidas veces. Y tener el abdomen contraído.


Perfecto


6- ¿A que hora del día es mejor hacerlos?

Cada ejercicio es una variación y una persona que este empezando puede empezar por estos que son básicos, es mejor que empiece hacer 3 series de 20 a 25 repeticiones.
Lo importante es que valla en progreso, si la persona cree que ya series de 20 no le sirven hay que aumentar.
Hay que descansar el músculo como unos 30 segundos y realizarlos de día por medio o cada dos días.
El descanso es muy importante para ver resultados.

7- ¿Existe alguna contraindicación, o personas que por alguna condición especial no deberían hacer estos ejercicios?
Cualquier tipo de persona que quiera realizar ejercicios antes debe consultar con el medica, cualquier persona, tenga o no problemas físicos.

Para las mujeres embarazadas hay un tipo de abdominales muy suaves para realizarlos a partir de los 3 meses pero igualmente se debe consultar con el medico

Esperamos ayudar a todas aquellas personas que sufren por su abdomen o quienes simplemente quieran mejorar la apariencia de esta parte del cuerpo.

Fuentes de Información - Como tener un abdomen perfecto

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 9.778 Visitas
  • 2 Favoritos

3 comentarios - Como tener un abdomen perfecto

@gold20092010 Hace más de 4 años +2
Como tener un abdomen perfecto
@gold20092010 Hace más de 4 años
ejercicios