Nuevos procesadores Intel Core i9


La cosa va hoy de procesadores, y es que aparte de recibir datos sobre los nuevos Intel Core i3, aparace información sobre los nuevos procesadores Intel Core i9, que aunque no han sido presentados de forma oficial, si que sabemos que saldrán al mercado a principios de 2010.

Dejando la plataforma Nehalem y situándose en la plataforma Westmere, los nuevos Intel Core i9 llegarán en procesos de 32 nanómetros con 6 núcleos y 12 hilos de procesos.

A diferencia de los Intel Core i7, los nuevos Core i9 serán los primeros procesadores en integrar la nueva plataforma Westmere y serán compatibles con el zócalo LGA 1366 y el chipset x58 utilizados por los actuales Core i7.

Según las filtraciones producidas socios cercanos a Intel, los nuevos Intel Core i9 aumentarán en un 50% la caché y la frecuencia de trabajo, y como están creados bajo los 32 nanómetros, su consumo será muy reducido, aparte de que se calentarán muchísimo menos que los procesadores actuales que montados sobre 45 nanómetros.

Aunque los nuevos procesadores se sitúen en la gama alta de compañía y el precio de los Intel Core i9 se eleve algo más de lo que algunos querríamos, han sido construidos para el sector de consumo pero sin la posibilidad de integrar gráficos.

FUENTE: http://www.configurarequipos.com/actualidad-informatica/910/nuevos-procesadores-intel-core-i9-westmere-con-6-nucleos