Las 3 frutas híbridas mas extraordinarias

Las 3 frutas híbridas mas extraordinarias


Los frutales híbridos son el producto de una polinización “cruzada” entre distintas especies o subespecies con el fin de generar nuevas variedades. Estas son las frutas híbridas mas extrañas que ha creado el hombre o la naturaleza.




Ciruela x albaricoque = Pluot / Aprium

Tanto las ciruelas (Prunus salicina) como los albaricoques (Prunus armeniaca, también llamados damascos) son frutas deliciosas por si solas pero en conjunto, dicen quienes las han probado, conforman un sabor muy agradable e intenso. Un pluot esta compuesto por un 75% ciruela y 25% albaricoque. Si se invierten los porcentajes se obtiene el aprium. Los Pluots son más dulces que las ciruelas, sin tanta acidez en su cáscara.


3

Dado que es una fruta atractiva, especialmente por poseer un sabor agradable con alto contenido de azúcares, parece interesante como nueva alternativa para segmentos de mercado con altas exigencias de calidad, que buscan nuevos productos ( y pueden pagar altos precios).


frutas


Mandarina x Pomelo: Tangelo

Aquellas personas que les agrada la Mandarina o el Pomelo pueden conseguir lo mejor de cada especie con este híbrido dulce, el cual posee grandes cantidades de fibra, vitamina C y un sabor ligeramente ácido. Su tamaño es similar al del puño de un adulto, con una pulpa jugosa y firme. El Tangelo contiene aproximadamente 50 calorías por fruto. La piel es mas fina que la de una naranja o mandarina lo que dificulta un poco a la hora de pelarla.


combinaciones

También se obtuvieron excelentes resultados de la hibridación en las especies de los cítricos obtenidos del cruce artificial de especies semejantes a la mandarina. Los ejemplos más importantes de selección de híbridos son: en Italia: “Palazzelli”, “Primosole”, “Simeto”, “Desiderio”, “Bellezza” y “Sirio”; en los Estados Unidos “Kara”, “Wilking”, “Kinnow”, “Sunburst” y “Fortune”; en Israel “Yafit”, “Norit” y “Edit”; en Japón “Nankou”, “Hakaya”, “Tsunokaori”, “Benimadoca”, “Ariake”, “Amakusa”, “Hareyaka”, “Mihocore”, “Yoku” y “Shiranuhi”, que son casi todos cruces entre satsuma, clementina o especies semejantes a la mandarina.


hibridas


Melocoton x Nectarina = Peacharine

La Peacharine es un híbrido formado entre un durazno o melocoton y una nectarina (también llamado pelón). Tiene un color mas oscuro que un durazno, pero más clara por dentro, y es poco fibrosa.



El sabor es una mezcla de las dos frutas y generalmente bastante dulce aunque las primeras frutas de la estación son ácidas.


Las 3 frutas híbridas mas extraordinarias


Otras especies frutales poco comunes

* Aunque sus creadores dicen que no existe una manipulación genética en las Grapples es difícil comprender como esta manzana (en apariencia) tiene sabor a uva.
* El Pomelit, un híbrido del pomelo desarrollado en Israel, conocido internacionalmente como “Sweetie Juice de Jaffa”, incrementa las posibilidades de evitar el colapso arterial y los ataques al corazón entre sus consumidores, según una investigación realizada por la Dra. Shela Gorinstein de la Universidad Hebrea.

3 comentarios - Las 3 frutas híbridas mas extraordinarias