Dolor De Cabeza


Tenes resaca y dolor de cabeza ?


El dolor de cabeza te puede hacer sentir que tienes una cabeza de vaca, pero como cualquier dolor, es la manera del cuerpo de decir que algo no esta correcto. El dolor de cabeza es la manifestación de una afección reversible del sistema nervioso, originada por una alteración química energética del cerebro. Esta alteración, en la mayoría de los casos es de carácter funcional, y no orgánica.
La serótina es una sustancia que se encuentra en toda la cabeza, y está muy relacionada con casi todos los dolores de cabeza, y regula funciones vitales como: el ciclo del sueño, el hambre, estado de ánimo y la transmisión del dolor.


Como mejorar un dolor de cabeza
El dolor de cabeza es la respuesta del cuerpo al estrés y la presión emocional. Un dolor de cabeza típico de la tensión ocurre en ambos lados de la cabeza y puede empeorarse a causa del ruido o un ambiente congestionado. El dolor puede estar latiendo pero es generalmente constante y se siente encima de los ojos o más generalmente sobre la cabeza. Presión también se puede sentir detrás de los músculos de los ojos y el cuello se siente apretado. Las siguientes recomendaciones le pueden ayudar a mejorar un dolor de cabeza o migraña:

• Alergias de alimento o intolerancias se creen ser una causa mayor de migrañas. Migraña significa "mitad de la cabeza", por lo que se refiere a un dolor de cabeza intenso que habitualmente se presenta solo en la mitad de la cabeza y cara. Los alimentos comunes a que la mayoría de las personas desarrollan alergias son los huevos, los productos de leche, las nueces, el trigo, los chocolates y las frutas cítricas tales como naranjas. Trate de evitar estas comidas si al comerlas le da una reacción alérgica, que también puede causar un dolor de cabeza o migraña para que no te sientas como una cabeza de vaca.

• Las migrañas también pueden ser provocadas por una reacción bioquímica al tyramine, encontrado en quesos viejos, los chocolates, plátanos maduros, crema agria, frijoles fermentados, carnes procesadas y bebidas alcohólicas.

• Cuándo el cuerpo no puede procesar la histamina , un hormon producido para controlar las infecciones, esto puede causar una migraña. La vitamina B6 (Pyridoxine) puede ayudar para que el cuerpo procese la histamina. Una dosis de 50 miligramos es recomendada por día.

• Para migrañas crónicas, tome 400 mg de vitamina B2 (Riboflavina). Se ha mostrado que es efectivo en reducir la frecuencia y la severidad de ataques de migraña.

• Las personas más susceptibles a migrañas se encuentran deficientes en el magnesio. Una dosis de 400 miligramos es recomendada al día para que no te sientas como una cabeza de vaca.

• El suplemento de 5 HTP aumenta la serótina, un neurotransmisor que actúa como un sedante templado y tiene un efecto calmante. Una dosis de 100 miligramos tomado 3 veces por día (sin alimento) es recomendado. Verifique con su médico si usted toma antidepresivos.

• La matricaria previene y reduce la severidad de dolores de cabeza de migraña cuando es tomada regularmente (250-500mcg). Para un ataque agudo, la dosis quizás tenga que ser aumentada a 1,250 o 2,500 mcg. Para las mujeres, no tomen la matricaria si están embarazadas o lactando. También no es recomendada para los niños jóvenes. Puede causar úlceras de boca.

• El jengibre también alivia el dolor, porque relaja los vasos sanguíneos en la cabeza y reduce la náusea. Para dolores de cabeza pequeños, beba de una a dos copas de té de jengibre (bolsita de té o hecho con raíz fresca de jengibre) cada hora. O toma de 500 a 1,000 miligramos jengibre en polvo cada tres a cuatro horas por día, en ayunas. Cuidado: Acidez o pena gástrica pueden resultar si toma más de 6 miligramos con un estómago vacío para que no te sientas como una cabeza de vaca.

• El aceite de la menta es también un aliviador efectivo para el dolor de cabeza. Frótese el aceite en el área afectada cada 15 a 30 minutos hasta que el dolor se vaya. Evite la área de los ojos.


Consejos para la resaca


la resaca es causada por toxinas del alcohol y la deshidratación. Hay químicas tóxicas producidas como productos secundarios durante fermentación y son a menudo la causa de la resaca. Las bebidas que contienen estas químicas incluyen el aguardiente, coñac, el whisky Americano, la champaña y el vino tinto. El vodka y ginebra contienen los niveles más bajos de estas químicas. El vino tinto le da al bebedor la mayoría de los dolores de cabeza y causa la náusea porque tiene los niveles más altos de estas químicas tóxicas comparado a otras bebidas.

El alcohol disminuye los niveles de azúcar en el hígado. Las células del cuerpo necesitan la glucosa para la energía para funcionar. La falta de azúcar hace el cuerpo sentirse débil, letárgico y aturdido. Esto sobrecarga el hígado, porque tiene que limpiar el cuerpo de las toxinas por el exceso del alcohol consumido. El hígado toma acerca de una hora para procesar una sola bebida. Por eso el consumo excesivo de alcohol sobre largos plazos de tiempo puede debilitar el hígado significadamente, y causar el cáncer.


Consejos para resaca
Existen infinidad de modos sobre como mejorar o prevenir la resaca, algunos de estos son:

• Beba alcohol lentamente.

• Mezcle la bebida con fruta o agua. Una bebida con carbonización acelera la absorción de alcohol.

• Beba mucha agua (o los jugos de frutas) entre bebidas para prevenir la deshidratación.

• Tome miel antes o después de beber para reemplazar la azúcar.

• La raíz del diente de león se considera alimento para el hígado porque ayuda el metabolismo y desintoxicación.

• Prepare una bebida de jengibre (polvo o té) o masque dulces de jengibre para tratar la náusea. Oler un aceite esencial de menta también puede ayudar.

• El jugo de apio o un cucharón de miel pueden ayudar a aliviar los dolores de cabeza.

• El té del tomillo es también un remedio popular para acelerar la recuperación. Alivia los dolores de cabeza.

• Evite la carne grasosa porque hace los procesos del hígado más lentos ya que esta sobrecargado.

• Consejos para resaca. Evite el café. La cafeína hace que el cuerpo se deshidrate más rápido.



Receta para la resaca


cabeza


Necesitas

2 limones


Pasos

1- Cortá dos limones al medio.

2- Colocálos a hervir durante 20 minutos aproximadamente con dos tazas de agua.


Dolores


3- Retirá del fuego y serví el agua en donde se hirvieron los limones a una taza.

limones


4- Cuando se enfríe toma el agua en donde herviste los limones.

Fuente.

Que les sea de gran utilidad, comenten!