Guia de batallas de ikariam

Unidades militares:

Deja de existir la fuerza ofensiva, defensiva y resistencia. Ahora las unidades tienen nuevas caracterìsticas, y aparece una nueva unidad: el Lancero.
Las unidades se dividen en nuevas clases, fundamentales a la hora de armar nuestro ejèrcito y realizar los ataques:

- Infanterìa Pesada: las màs importantes de nuestro ejèrcito, y las màs fuertes en la lucha cuerpo a cuerpo. Ocupan la primera lìnea de batalla, por lo cual es necesario tener buena cantidad de estas unidades, ya que de lo contrario unidades de otra clase tomaràn su lugar.

- Infanterìa Ligera: menos fuertes pero màs ràpidos, ocupan los flancos en el campo de batalla. Sólo participan una vez derribado el muro, se enfrentan a los flancos del bando contrario, y en caso de que el enemigo no los posea, atacan a la segunda línea (unidades de larga distancia). De no existir tampoco la segunda línea, atacan a la artillería.

- Unidades de larga distancia: tal como su nombre lo indica, ideales para el ataque a distancia, en la segunda lìnea del campo de batalla, su misiòn es debiltar a la infanterìa pesada enemiga. Muy dèbiles en el ataque cuerpo a cuerpo. Ùtiles en defensa, pueden disparar por encima del muro.

- Artillerìa: unidades encargadas de derribar el muro enemigo, alto nivel de daño pero tambièn alto su costo. También participan en defensa, atacando a la primera línea enemiga.

- Pilotos de aire (girocòpteros): estas unidades sòlo pueden atacar a las unidades aèreas enemigas. No son utilizadas si el enemigo no presenta unidades de aire.

- Bombarderos: su misiòn es atacar las tropas terrestres enemigas, principalmente la artillerìa. Sirven mucho en defensa para proteger el muro, pero tienen baja protecciòn frente a los pilotos de aire.

- Auxiliares: por ahora cocineros y mèdicos, influyen en el resultado de la batalla sin necesidad de pelear activamente



Pasamos a las unidades:

Hondero:

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Tipo de unidad: unidad de larga distancia
Puntos de vida: 8
Armadura: 0
Velocidad: 60
Tamaño: 1

Ataque cuerpo a cuerpo
Daño: 2
Precisiòn: 55%

Ataque a distancia:
Daño: 3
Precisiòn: 15%
Municiones: 5

Costo de creaciòn: 20 Madera
Ciudadanos necesarios: 1
Costo de manutenciòn: 2 Oro

Lancero:

guia

Tipo de unidad: infanterìa ligera
Puntos de vida: 13
Armadura: 0
Velocidad: 60
Tamaño: 1

Ataque cuerpo a cuerpo
Daño: 4
Precisiòn: 70%

Costo de creaciòn: 30 Madera
Ciudadanos necesarios: 1
Costo de manutenciòn: 1 Oro


Espadachìn:

batallas

Tipo de unidad: infanterìa ligera
Puntos de vida: 18
Armadura: 0
Velocidad: 60
Tamaño: 1

Ataque cuerpo a cuerpo
Daño: 10
Precisiòn: 90%

Costo de creaciòn: 30 Madera, 30 Azufre
Ciudadanos necesarios: 1
Costo de manutenciòn: 4 Oros


Hoplita:

de

Tipo de unidad: infanterìa pesada
Puntos de vida: 56
Armadura: 1
Velocidad: 60
Tamaño: 1

Ataque cuerpo a cuerpo
Daño: 18
Precisiòn: 90%

Costo de creaciòn: 40 Madera, 30 Azufre
Ciudadanos necesarios: 1
Costo de manutenciòn: 3 Oros


Gigante:

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Tipo de unidad: infanterìa pesada
Puntos de vida: 144
Armadura: 3
Velocidad: 40
Tamaño: 3

Ataque cuerpo a cuerpo
Daño: 42
Precisiòn: 80%

Costo de creaciòn: 130 Madera, 180 Azufre
Ciudadanos necesarios: 2
Costo de manutenciòn: 12 Oros


Arquero:

guia

Tipo de unidad: unidad de larga distancia
Puntos de vida: 16
Armadura: 0
Velocidad: 60
Tamaño: 1

Ataque cuerpo a cuerpo
Daño: 5
Precisiòn: 55%

Ataque a distancia
Daño: 5
Precisiòn: 40%
Municiones: 3

Costo de creaciòn: 30 Madera, 25 Azufre
Ciudadanos necesarios: 1
Costo de manutenciòn: 4


Fusilero:

batallas

Tipo de unidad: unidad de larga distancia
Puntos de vida: 12
Armadura: 0
Velocidad: 60
Tamaño: 4

Ataque cuerpo a cuerpo
Daño: 3
Precisiòn: 60%

Ataque a distancia
Daño: 29
Precisiòn: 70%
Municiones: 3

Costo de creaciòn: 50 Madera, 150 Azufre
Ciudadanos necesarios: 1
Costo de manutenciòn: 3 Oros


Ariete:

de

Tipo de unidad: artillerìa
Puntos de vida: 88
Armadura: 1
Velocidad: 40
Tamaño: 5

Ataque cuerpo a cuerpo
Daño: 12
Precisiòn: 70%

Ataque al muro
Daño: 76
Precisiòn: 5%

Costo de creaciòn: 220 Madera
Ciudadanos necesarios: 5
Costo de manutenciòn: 15 Oros


Catapulta:

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Tipo de unidad: artillerìa
Puntos de vida: 54
Armadura: 0
Velocidad: 40
Tamaño: 5

Ataque cuerpo a cuerpo
Daño: 4
Precisiòn: 20%

Ataque al muro
Daño: 133
Precisiòn: 10%
Municiones: 5

Costo de creaciòn: 260 Madera, 300 Azufre
Ciudadanos necesarios: 5
Costo de manutenciòn: 25 Oros


Mortero:

guia

Tipo de unidad: artillerìa
Puntos de vida: 32
Armadura: 0
Velocidad: 40
Tamaño: 5

Ataque cuerpo a cuerpo
Daño: 10
Precisiòn: 15%

Ataque a distancia
Daño: 322
Precisiòn: 5%
Municiones: 3

Costo de creaciòn: 300 Madera, 1250 Azufre
Ciudadanos necesarios: 5
Costo de manutenciòn: 30 Oros


Girocòptero:

batallas

Tipo de unidad: piloto de aire
Puntos de vida: 21
Armadura: 0
Velocidad: 80
Tamaño: 1

Ataque a distancia
Daño: 13
Precisiòn: 50%
Municiones: 4

Costo de creaciòn: 25 Madera, 100 Azufre
Ciudadanos necesarios: 3
Costo de manutenciòn: 15 Oros


Bombardero:

de

Tipo de unidad: bombardero
Puntos de vida: 25
Armadura: 0
Velocidad: 20
Tamaño: 1

Ataque a distancia
Daño: 48
Precisiòn: 15%
Municiones: 2

Costo de creaciòn: 40 Madera, 250 Azufre
Ciudadanos necesarios: 5
Costo de manutenciòn: 45 Oros


Cocinero:

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Tipo de unidad: auxiliar
Puntos de vida: 22
Armadura: 0
Velocidad: 40
Tamaño: 2

Ataque cuerpo a cuerpo
Daño: 20
Precisiòn: 45%

Costo de creaciòn: 50 Madera, 150 Vino
Ciudadanos necesarios: 1
Costo de manutenciòn: 10 Oros


Mèdico:

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Tipo de unidad: auxiliar
Puntos de vida: 12
Armadura: 0
Velocidad: 60
Tamaño: 1

Ataque cuerpo a cuerpo
Daño: 8
Precisiòn: 25%

Costo de creaciòn: 50 Madera, 450 Cristal
Ciudadanos necesarios: 1
Costo de manutenciòn: 20 Oros


Batallas Terrestres:

Con esta nueva versiòn las batallas son completamente diferentes a lo que venìamos viendo. Con esta nueva versiòn, se acaban las granjas, ya no va a ser rentable atacar ciudades pequeñas ya que el muro pasa a jugar un papel fundamental. Primero se debe vencer al muro para poder enfrentar a las tropas de defensa.

Ante todo debemos mostrar una nueva caracterìstica de las ciudades: el lìmite de guarniciòn. Esto quiere decir cuàntas tropas pueden recibir la protecciòn de nuestro muro ante un ataque a la ciudad:

batallas


La fòrmula para calcular este lìmite es la siguiente:
[(Nivel Intendencia + Nivel Muro) x 50] + 250

De esta forma, por ejemplo, una ciudad nivel 1 con muro nivel 5 tendrà un lìmite de guarniciòn de 550 unidades, y una ciudad nivel 20 con muro nivel 25 tendrà un lìmite de guarniciòn de 2500 unidades.

Campos de batalla

El tamaño del campo de batalla depende del nivel de la intendencia.

Intendencia nivel 1 a 4:
de


Intendencia nivel 5 a 9:
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Intendencia nivel mayor o igual a 10:
guia

Campo de batalla abierto

batallas



Como puede verse en las imàgenes, el campo de batalla aparece dividido en sectores, y a la vez cada sector en grupos. En rojo vemos la primera lìnea, la màs importante del campo y generalmente formada por la infanterìa pesada. A los costados, en amarillo, los flancos, disponibles sòlo en ciudades mayores a nivel 5; en ellos se ubica la infanterìa ligera. Màs atràs, en verde, la lìnea de unidades a distancia, y al fondo, en azul, la artillerìa.
Cada cuadrado representa un grupo de 30 unidades (acà es donde cuenta el tamaño de cada unidad, x ejemplo, el gigante vale 3, el fusilero vale 4, etc.) y en cada grupo NO puede haber distintas unidades. Por eso, tomando como ejemplo la primera imagen, en la que sòlo tenemos un grupo de 30 unidades de artillerìa, deberemos elegir entre arietes, catapultas o morteros. Si enviamos catapultas y morteros, sòlo uno de los dos ingresarà al campo de batalla, y los demàs quedaràn en reserva hasta que estos sean eliminados.

El reparto de las unidades entre las zonas es automàtico: cada unidad se coloca en la zona que le corresponde, a excepciòn de la primera lìnea, la cual SIEMPRE debe estar cubierta. A su vez, el sistema colocará en primer lugar a nuestras mejores unidades (por ejemplo, en el caso de las unidades a distancia, si tenemos honderos, arqueros y fusileros, primero irán los fusileros, luego los arqueros y por último los honderos)Si se pierde la primera lìnea, se pierde la batalla, por eso, si nos quedamos sin infanterìa pesada, cualquier otra unidad irà a la primera lìnea a luchar cuerpo a cuerpo con el enemigo, inclusive los mèdicos y cocineros.

Las únicas unidades que no poseen un límite para participar en el campo de batalla son las auxiliares: médicos y cocineros.

Reservas

Como vemos, existe un lìmite en las tropas que pueden participar de una batalla: si las tropas que enviamos exceden ese lìmite, quedaran reservadas fuera del campo de batalla, e iràn suplantando a las unidades que vayan cayendo, una especie de "banco de suplentes":



A su vez irán a la reserva aquellas unidades de larga distancia o artillería que se hayan quedado sin municiones.
Y la reserva también es utilizada para que descansen las unidades heridas, si tenemos recambio de hoplitas, entrarán a la batalla los hoplitas sanos, y se retirarán a la reserva los heridos.

El muro

Como ya dije, el muro juega un papel mucho màs importante en la batalla: ocupa la primera lìnea de defensa hasta tanto sea destruido.

de

El muro cuenta con atributos, al igual que las unidades militares:

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Puntos de vida: estos son los puntos que tendrà cada sector del muro (segùn el tamaño del campo de batalla pueden ser 3, 5 o 7 sectores) Su fòrmula es 100 + (50 * Nivel del muro)

Armadura:

- En muros nivel 1-2: 15 de armadura
- En muros nivel 3-5: 23 de armadura
- En muros nivel 6-8: 31 de armadura
- En muros nivel 9-11: 39 de armadura
- En muros nivel 12-14: 47 de armadura
- En muros nivel 15-17: 55 de armadura
- En muros nivel 18-20: 63 de armadura
- En muros nivel 21-23: 71 de armadura
- En muros nivel 24-26: 79 de armadura


Daño y precisiòn:

El muro se defiende por sì solo ante cualquier ataque, cuanto mayor sea el nivel del muro, mejores armas utiliza y màs daño causa:

- En muros nivel 1 a 9 utiliza "ballestas", 30% de precisiòn. Daño: 10 + (2 * Nivel muro)
- En muros nivel 10 a 19 utiliza "catapultas", 50% de precisiòn. Daño: 30 + (5 * Nivel muro)
- En muros nivel 20 a 29 utiliza "bombas", 80% de precisiòn. Daño: 50 + (10 * Nivel muro)

Importante: mientras el atacante sòlo puede atacar al muro, el defensor puede atacar las tropas enemigas por medio de las unidades de larga distancia, los bombarderos y la artillería


El lìmite de guarniciòn

Como ya expliquè antes, cada ciudad tiene un lìmite de guarniciòn, que es el màximo de tropas defensivas que puede albergar el muro. Si este nùmero es superado (es decir, si mi ciudad tiene un lìmite de guarniciòn de 500 y yo estaciono en ella 700 unidades, por ej) y recibo un ataque, la batalla se producirà a "campo abierto", es decir, fuera del muro. En este caso el campo de batalla es igual al de una ciudad de nivel mayor a 10. Una vez que hayamos perdido suficientes unidades como para quedar por debajo del lìmite de guarniciòn, la batalla se trasladarà a la ciudad, y ahora sì el atacante deberà enfrentarse al muro antes de seguir con la batalla.

Armadura y daño

Como vimos, las unidades poseen armadura y daño, mejorables en el taller de invenciones. Si una unidad recibe un ataque de 10 puntos de daño, y tiene 3 puntos de armadura, èstos se restan. Asì, recibirà un daño de 7 puntos. Si la armadura es superior al daño, el daño serà nulo, por lo tanto suponiendo que un hondero tenga 3 puntos de daño (es sòlo un ejemplo), y un gigante 4 puntos de armadura, no podremos matar un gigante por màs que tengamos 500 honderos.
A su vez, los mèdicos pueden restaurar algunos de los puntos de vida perdidos en una ronda, sòlo a las unidades humanas.

Precisiòn

Es la probabilidad de que un ataque sea dirigido a una sola unidad. Por ejemplo: un pelotòn nuestro de 10 gigantes se enfrenta a un pelotòn enemigo de 30 hoplitas. Restando la armadura del hoplita, el ataque de cada uno de nuestros gigantes serà de 41 puntos de daño. En caso de que el ataque sea preciso, un sòlo hoplita recibirà esos 41 puntos de daño, en caso de que falle el ataque, los 41 puntos de daño se repartiràn entre los 30 hoplitas.
Cuando se està atacando al muro, de la precisiòn depende que el ataque llegue a un sòlo sector del mismo, o se divida entre todos los sectores.

Moral

Su funciòn es similar a la resistencia de la versiòn anterior, pero una unidad puede disminuir su moral por diferentes motivos:
- Si su ejèrcito sufre màs perdidas que el enemigo
- Si su ejèrcito recibe màs daño que el enemigo
- Si se enfrenta a otro ejèrcito superior en unidades
- Si se enfrenta a otro ejèrcito conformado por varios aliados
- Si le cuesta derribar el muro de la ciudad
- Si es atacado por los flancos
- Si debe batallar una ronda màs

En estos casos, son los cocineros los encargados de levantar la moral de nuestras unidades. Si la moral baja demasiado, las unidades se dispersan.


A quién ataca cada sector?

Primera línea: ataca al muro y a la primera línea enemiga. Puede ser atacado por la primera línea enemiga, la línea de unidades a distancia, la artillería y los bombarderos.
Flancos: atacan a los flancos enemigos y a la línea de unidades a distancia, en última instancia a la artillería. Pueden ser atacados únicamente por los flancos enemigos, por eso ganar los flancos genera una ventaja importante.
Línea de unidades a distancia: atacan al muro (es conveniente enviarlas una vez que el muro haya sido derribado, al menos una parte de él, para que no gasten municiones inútilmente), y a la primera línea enemiga. Pueden ser atacados por los flancos y los bombarderos enemigos.
Artillería: ataca al muro y a la primera línea enemiga. Sólo puede ser atacada por los bombarderos y flancos.
Bombarderos: atacan a la artillería enemiga, y en segundo lugar al resto de las líneas. Pueden ser atacados por los girocópteros.
Girocópteros: atacan a los bombarderos y girocópteros enemigos, en caso de que el enemigo no posea unidades aéreas no se utilizan. Pueden ser atacados sólo por los girocópteros enemigos.



Unidades Marítimas:

Las unidades marítimas tienen nuevas especialidades al igual que las terrestres.

Infantería Pesada: ocupan la primera línea en las batallas y luchan "cuerpo a cuerpo" contra el enemigo.
Unidades de larga distancia: ocupan la segunda línea
Submarinos: vendrían a ser los "Bombarderos" del agua, no pueden ser atacados por los barcos comunes, sólo por submarinos.

Barco Espolón:

guia

Tipo de unidad: infantería pesada
Puntos de vida: 120
Armadura: 6
Velocidad: 30
Tamaño: 1

Ataque cuerpo a cuerpo
Daño: 72
Precisiòn: 80%

Costo de creaciòn: 220 Madera, 50 Azufre
Ciudadanos necesarios: 5
Costo de manutenciòn: 40 Oro


Barco Ballesta:

batallas

Tipo de unidad: unidad de larga distancia, infantería pesada
Puntos de vida: 132
Armadura: 4
Velocidad: 30
Tamaño: 1

Ataque cuerpo a cuerpo
Daño: 48
Precisiòn: 70%

Ataque a distancia:
Daño: 28
Precisiòn: 50%
Municiones: 5

Costo de creaciòn: 180 Madera, 160 Azufre
Ciudadanos necesarios: 6
Costo de manutenciòn: 45 Oro


Barco Lanzallamas:

de

Tipo de unidad: infantería pesada
Puntos de vida: 110
Armadura: 3
Velocidad: 40
Tamaño: 1

Ataque cuerpo a cuerpo
Daño: 98
Precisiòn: 50%

Costo de creaciòn: 80 Madera, 230 Azufre
Ciudadanos necesarios: 4
Costo de manutenciòn: 30 Oro


Barco Catapulta:

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Tipo de unidad: unidad de larga distancia
Puntos de vida: 86
Armadura: 0
Velocidad: 30
Tamaño: 1

Ataque cuerpo a cuerpo
Daño: 28
Precisiòn: 80%

Ataque a distancia:
Daño: 37
Precisiòn: 30%
Municiones: 5

Costo de creaciòn: 180 Madera, 140 Azufre
Ciudadanos necesarios: 5
Costo de manutenciòn: 50 Oro


Barco Espolón a Vapor:

guia

Tipo de unidad: infantería pesada
Puntos de vida: 236
Armadura: 8
Velocidad: 30
Tamaño: 1

Ataque cuerpo a cuerpo
Daño: 140
Precisiòn: 90%

Costo de creaciòn: 300 Madera, 1500 Azufre
Ciudadanos necesarios: 2
Costo de manutenciòn: 90 Oro


Barco Mortero:


batallas

Tipo de unidad: unidad de larga distancia
Puntos de vida: 56
Armadura: 2
Velocidad: 20
Tamaño: 1

Ataque cuerpo a cuerpo
Daño: 34
Precisiòn: 50%

Ataque a distancia:
Daño: 66
Precisiòn: 10%
Municiones: 3

Costo de creaciòn: 220 Madera, 900 Azufre
Ciudadanos necesarios: 5
Costo de manutenciòn: 130 Oro


Submarino:


de

Tipo de unidad: bombardero
Puntos de vida: 47
Armadura: 3
Velocidad: 40
Tamaño: 1

Ataque cuerpo a cuerpo
Daño: 48
Precisiòn: 80%

Costo de creaciòn: 160 Madera, 750 Cristal
Ciudadanos necesarios: 6
Costo de manutenciòn: 70 Oro

Batalla marítima

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Aclaración: en las imágenes están mal expresadas las manutenciones, ya que son imágenes tomadas de un Speed Server, en el cual son más caros. La manutención correcta es la que está escrita.
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7 comentarios - Guia de batallas de ikariam

@cg_pasion +1
guerras tribales papa
www.guerrastribales.es
@Ado73
muy bueno, te dejaria 10+ pero solo tengo 8 pa date. (8+)
@caraip
ni idea que es pero te dejo 10 xD
@rockplus
Ado73 dijo:muy bueno, te dejaria 10+ pero solo tengo 8 pa date. (8+)

es te re cago pero yo te hice NFU XD
@brian_aint
se te cago el post por tinypick... y aparte cambio la version denuevo