Hay al menos 200 mil inventos mexicanos registrados o patentados; los apoyos gubernamentales son pocos

Lo que inició debajo de la cama, con una lámpara entre las sábanas o en el cuarto viejo de la casa, ahora es tangible.

Para algunos, la imaginación es un modus operandi. Es la realidad de los inventores, donde crear es casi un método de generación espontánea y donde los sueños nunca fueron tan reales.

Son los genios, los inventores mexicanos, que entre casualidades, necesidades y experiencias personales han creado y lo han hecho público.

Una estufa ecológica, un dispositivo para ahorrar gasolina, un bastón con sensores para invidentes, un alcoholímetro portátil, un cinturón volador, son sólo algunos de los ejemplos de lo que los “genios mexicanos” son capaces de realizar.

Lo que para algunos es sólo ciencia ficción o una realidad que se refleja en las historias de Einstein o las teorías de Newton, para otros son las herramientas básicas para crear.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), hay al menos 200 mil inventos mexicanos registrados o patentados, pero a decir de las autoridades del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), aún estamos lejos, “por capacidad económica o ignorancia” de registrar 100 por ciento de los inventos.

Están entonces condenamos a vivir en el anonimato.

Pero hay historias que sí se conocen. La de Héctor Fernández García es una de ellas. Pasante de ingeniería y oriundo del Estado de México, inventó un dispositivo para ahorrar hasta 30 por ciento el consumo de gasolina. Se trata de un cuerpo cilíndrico de acero que se coloca fácilmente cerca de los inyectores de cualquier vehículo y su tiempo útil de vida es de diez años. Este dispositivo trabaja con flujo y presión, y puede ser calibrado manualmente para que ahorre entre 1% y 30% del combustible.

Su proceso es la historia perfecta, produjo su invento y acudió a patentar con el nombre de “El economizador de combustible” ante el IMPI. Lo mejor para él es que su creación ya se está comercializando en establecimientos en el estado de México.

México no solo a dado al mundo el tequila, los mariachis y los tacos, si no que también a aportado a la sociedad con grandes inventos

Esta es la lista de 11 de los mejores de muchos inventos Mexicanos.

11. El Rocket Belt (cinturón volador) un aparato que se coloca en la espalda y que gracias al tipo de motor, permite volar al portador y que ha aparecido en películas como la de James Bond. Además el Rocket Belt fue inspiración para la creación del Jet Pack.

Inventos Mexicanos

10. Pilotes de control: Debido a las características complejas del subsuelo de la Ciudad de México con estos se pueden controlar los movimientos del edificio por lo cual queda en condiciones de seguir al suelo durante el hundimiento de la ciudad.

mexico

9. Proyecto GNOME (GNU Network Model Environment): Surgió en agosto de 1997 como un entorno de desarrollo gráfico para sistemas operativos Unix/Linux, compuesto de software libre, creación de los Mexicanos Miguel de Icaza y Federico Mena.

invetos

8. Google y Oracle: El profesor mexicano de la universidad de Stanford, Héctor García Molina fue quien asesoró y coordinó la tesis doctoral de los entonces estudiantes y fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, y también es asesor de Yahoo!.

los inventos de mexico

7. Mousepad: Armando M. Fernández resieño para su uso comercial el mousepad o almohadilla de ratón en 1979, basado en conocimientos de ingeniería de reducción de costos, calidad, confiabilidad, caracterización y especificación de componentes y sistemas.

México Grandes inventos

6. Tecnología Book on demand: Victor Celorio inventó una nueva imprenta rápida llamada Instabook, que edita un libro en 17 segundos, donde se puede escoger el diseño más adecuado y hasta los escritores sin editor pueden imprimir sus copias.

Inventos Mexicanos

5. Maíz de calidad proteínica (QPM por sus siglas en ingés): Evangelina Villegas creó un maíz con el doble de calidad proteínica y con 10% más degrono. Este nuevo producto es un instrumento en la lucha contra la hambruna en el mundo.

mexico

4. Concreto translúcido: permite levantar paredes casi transparentes, más resistentes que el cemento tradicional y tiene la capacidad de ser colado bajo el agua y ser 30% más liviano que el concreto hasta ahora conocido.

invetos

3. Televisión a color: Guillermo Gonzáles Camarena inventó en 1940 un sistema para transmitir televisión a color, el Sistema Tricromático Secuencial de Campo. Más tarde creó un sistema más simple para generar color, el Sistema Bicolor Simplificado. Además podemos tomar en cuenta que la televisión es uno de los aparatos más usados en el mundo.

los inventos de mexico

2. Píldora anticonceptiva: Luis Ernesto Miramontes hizo la síntesis de la noretisterona, que es un compuesto activo base del primer anticonceptivo oral sintético. Miramontes apareció incluido en el USA Inventors Hall of Fame Junto a hombres como Newton.

México Grandes inventos

1. Una nueva solución rehidratica: Alejando Hernández inventó una nueva solución rehidatica que puede rehidratar cadáveres inidentificables casi como si acabaran de morir. Esta solución se podría usar con cuerpos momificados e incluso, podría ser uno de los inventos mas grandes de toda la historia, porque podría ser la fuente de la juventud... yo lo vi en las noticias, y es realmente sorprendente... en unas cuantas horas rehidrato una mano totalmente engangrenada y hasta se veía claramente la marca del anillo...

Inventos Mexicanos

Dentro de una larga lista de innovaciones. Actualmente, existen alrededor de 200 mil inventos mexicanos patentados

México ha aportado al mundo

La Televisión A Color
Dispositivo Para Ver Desde Su PC o Televisión Imágenes En Tercera Dimensión
El Túnel Del Viento
El Primer Fusil Que Disparaba 60 Balas Por Minuto
El Primer Edificio Con Cimientos Antisísmicos
La Primera Máquina Automática Para Elaborar Cigarros
El molino De Agua
Los Limpiadores De Los Parabrisas
La Primera Técnica Para Producir Cartón
La Amalgamación
El Primer Torno Para Monedas
La Tinta Indeleble
El Hierro Esponja [es la materia prima para producir acero]
La Tridilosa


Entre Las Aportaciones Mexicanas Al Mundo Tambien Esta : El Chocolate , La Vainilla, El Chicle , El Jitomate , El aguacate , El Frijol, El maíz , Etc

"¿Qué haría la cocina italiana sin el jitomate mexicano?"

Tampoco Hay Que Olvidar El Famoso Tequila

La Ensalada Cesar se Invento en Tijuana
Existen muchas versiones respecto al origen de la Ensalada César. La más conocida y comunmente aceptada es que la ensalada fue creada por un chef mexicano de origen italiano llamado César Cardini. Cardini, cuyo apellido está relacionado con la gastronomía del famoso Hotel Peñafiel de Tehuacán, Puebla (México) viajó a Tijuana a un concurso gastronómico donde su ensalada resultó premiada.

Otra versión dice que fue creada en una de las ciudades de Tijuana o Ensenada (México) por el Chef Livio Santini de origen italiano a finales de la década de 1930. No se sabe si fue exactamente en Ensenada o Tijuana.

Esta versión narra como unos pilotos norteamericanos llegaron al hotel y pidieron una simple ensalada, y a falta de tomates u otros ingreditentes típicos, el Chef Santini siguió una vieja receta familiar con la que su madre los alimentaba en el sur de Italia en tiempos difíciles; una lechuga romana, huevos, trocitos de pan fritos al aceite , queso seco, viangre, azucar aceite de oliva, unas gotas de salsa inglesa y zumo de limón. La ensalada fue todo un éxito y fue bautizada inicialmente como "ensalada de los aviadores", y con el tiempo César Cardini la registró como propia y la internacionalizó.

Con el tiempo la receta ha sido modificada para degustarla con pollo, con anchoas, pan frito, con tocino (bacon), con camarones y un sinfín más de ingredientes que la han enriquecido.
mexico


y si eres Regiomontano

Si creías que el único lugar donde se podría abrir un Apple Store en México, sería en la Torre Mayor, pues probablemente nos hayamos quedado cortos.

Según el diario El Norte, la primera Apple Retail Store en Latinoamérica (al igual que sucedió con la Apple Online Store), estará ubicada en México, y no precisamente la Ciudad de México, sino Monterrey, Nuevo Leon. A continuación cito textualmente la nota:

Firmados quedaron ya los contratos para que inicie la tienda Apple Store dentro del Campus Monterrey del Tec, como lo comentamos hace un par de semanas, la primera que pone su presidente Steve Jobs en Latinoamérica.

Ya acondicionan un local en la planta baja del Centro Estudiantil del Tec para dar alojamiento a esta tienda que venderá iPods, Macs, software y accesorios.


¿Ahora estarán usando mal los términos de Apple Store, como ya lo han hecho otros diaros ? Hagamos una lista de los puntos que hagan factible esto y los que no:


* Aunque no sea la capital, Monterrey es la ciudad mas desarrollada de México y America Látina