Desayunos y Meriendas Bajas Calorías. Almuerzo y Ensaladas

Opciones ricas y livianas que sustentan la necesidad de cumplir con las cuatro comidas imprescindibles...


Desayunos y Meriendas Bajas Calorías. Almuerzo y Ensaladas


A la hora de bajar de peso, los médicos recomiendan ingerir cuatro comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y dos colaciones (una entre el desayuno y el almuerzo, otra entre merienda y cena). Lo cierto es que usualmente prestamos atención a las calorías de las comidas principales y evitamos el resto, o no tomamos en cuenta cuántas calorías suman al final del día.

Evitar el desayuno, las meriendas y las colaciones, hacen que lleguemos con mucho apetito a las comidas principales y la tentación se apodera de nosotros, comiendo más de lo necesario. El resultado no solo es que el peso no se modifica, sino que también nos llenamos de frustración.

Opción 1 – 180 Calorías


Una infusión, té, café, mate, té de hierbas, etc., endulzada con edulcorante
4 tostines untados con 20 gramos de ricota descremada o requesón mezclado con puré de kiwi o frutillas/ fresas.

Opción 2 – 180 Calorías


1 vaso de Leche descremada con edulcorante y gotas de esencia de vainilla
4 bizcochos dulces secos

Opción 3 – 200 Calorías


1 Yogur descremado
1 porción de compota de frutas de estación

Ensaladas light... ¡Buen Provecho!


Destierra esa idea errónea de que hacer dieta es una tortura! En verano, especialmente, incorporar ensaladas en nuestra alimentación abre un amplio abanico de posibilidades.

A continuación te proponemos ensaladas deliciosas con las que será un placer mantenerte en forma.

dieta


Una de las maneras más efectivas de no sufrir el temido efecto rebote. Este tipo de cuidado personal que debemos hacer lo podemos realizar mediante el consumo de comida saludable, como ensaladas y carnes bajas en grasa, es decir, mediante una dieta de mantenimiento.

Muchas personas optan por consumir ensaladas cada día, pero este consumo debe ser regulado, también. Muchas creemos que ese delicioso aliño cremoso que nos dieron en el restaurante es light, pero la verdad es que puede ir en contra de nuestro régimen.

¿Son tus ensaladas realmente light?

Debemos saber qué es lo que comemos para darnos cuenta de que esa ensalada que nos comemos todos los días nos alimenta y no nos aporta gran cantidad de calorías.

* Muchas veces le agregamos demasiados hidratos de carbono a nuestras ensaladas, como fideos, papa, huevo, choclo, pan… Los carbohidratos son muy necesarios para acelerar el metabolismo, pero no en cantidades ingentes. Con un choclo o una papa es suficiente.
* Agrega muchas verduras a tus ensaladas, de esta manera el plato se verá lleno y, de la misma manera, te sentirás llena cuando lo acabes. Habrás comido un montón, pero con muy pocas calorías.
* No dejes de lado las proteínas que son muy necesarias para el organismo y para su buen funcionamiento. Las proteínas se encuentran en la carne, el pollo, el huevo, el pescado… Agrega una porción de estos alimentos para saciarte y tener una dosis de proteínas necesaria diaria, pero que no sean preparados en aceite vegetal.
* Procura que tus aliños no sean preparados en base a grasas, como mayonesa o aceites vegetales. Sé que son sabrosos, pero puedes preparar ricos aliños en base a yogur o en base a aceite de oliva. Recuerda que una opción excelente es agregar sal, pimienta, limón y aceite de oliva a tus ensaldas.


Ensalada de la pasión
-138 kcal por porción-

Ingredientes:

* 4 Frutillas/ Fresas
* 1 Aguacate/ Palta
* 250 gr. Piña/ Ananá
* 20 o 30 gr. Nueces
* 250 gr. de queso fresco
* Lechuga

Preparación: Lava la lechuga y trocéala. A continuación, haz lo mismo con las frutas. Trocea en forma de dados las fresas, la piña y el aguacate. Mezcla las frutas con la lechuga y añade los dados de queso fresco y las nueces. Y lista para tomar. Para aliñarla con un chorro de aceite y de vinagre de módena es más que suficiente.
Anotación: en el caso de que haya alguna fruta que no guste se puede cambiar por otra.

Ensalada de queso a la vinagreta de miel
-120 kcal por porción-

Ingredientes:

* 250 gr. de tomates cherry
* 250 gr. de queso fresco
* 1 aguacate/ palta
* 100 gr. de maíz/ choclo
* 250 gr. de fresas/ frutillas

Para la vinagreta:

* 2 cucharadas de miel
* 2 cucharadas de vinagre de manzana
* 1 cucharadita de mostaza
* 100 ml de aceite de oliva
* sal y pimienta

Preparación: Primero cortar el queso a dados. Pelar el aguacate y cortarlo también a dados. Lavar las fresas y cortárlas también a trozos. Con los tomates Cherry, lavarlos y partirlos por la mitad. Una vez preparados los ingredientes, mezclarlos todos junto con el maíz o choclo.

Para la vinagreta: En el recipiente de la batidora echar la miel, el vinagre, la mostaza, el aceite, la sal y la pimienta y triturar. Conservar y aderezar la ensalada en el momento de servir.

Ensalada de Completa light
-98 kcal por porción-

Ingredientes

* Lechuga (1 planta grande o 2 chicas)
* 2 Tomates
* 2 Zanahorias
* 200 g. Chauchas
* 1 Cebolla
* Aceite de oliva, 1 cucharada
* Sal, y jugo de limón o vinagre, a gusto.

Preparación: Pelar y rallar las zanahorias. Cortar los tomates en cubitos y trozar la lechuga.
Hervir las chauchas hasta que estén tiernas, retirarlas y cortarlas en dos o tres partes. Cortar la cebolla, en rodajas (no picar). Mezclar todos los ingredientes.
Condimentar a último momento con una vinagreta hecha con el aceite y el vinagre o jugo de limón. Salar, revolver muy bien y servir.

Ensalada de Ave con Mandarina
-120 kcal por porción-

Ingredientes

* 2 Pechugas medianas de Pollo o Pavo
* 2 Mandarinas
* 1 Cebolla mediana
* 200 gr. Espinaca cruda
* Jugo de limón
* 1 cda Aceite de girasol
* Pimienta y Sal

Preparación: Pelar la mandarina retirándole la parte blanca. Quitar de cada gajo las semillas y los hollejos. Mezclar el pollo o pavo trozado, la cebolla cortada en aros muy finos y la espinaca cruda cortada con la mano de forma irregular y los gajos de mandarina. Preparar un aderezo con el jugo de limón, el aceite, sal y pimienta molida. Batir en forma enérgica y verter sobre la preparación.

Ensalada de Pollo y Espárragos
-130 kcal por porción-

Ingredientes

* 2 Pechugas chica de Pollo
* 10 hojas de Lechuga
* 10 o 12 Tomates cherry
* 6 Espárragos
* 200 gr. Espinaca cruda
* 100 gr. Queso untable descremado
* Cibullete y Jugo de limón

Preparación: Cortar la espinaca y la lechuga con la mano, los espárragos y los tomates cherry en mitades. Cocinar las pechugas de pollo en la plancha.Armar la ensalada con todos los ingredientes, agregar jugo de limón, queso untable descremado y cibullete picado.

No es apto para los que nos gusta el asado pero vale la pena probar.

Saludos

1 comentario - Desayunos y Meriendas Bajas Calorías. Almuerzo y Ensaladas