Hola !!

Me encontre estas tecnicas para alejar las moscas del hogar,
nada mas enfadoso que una mosca dentro de la casa, sobre todo cuando uno esta cosinando


Tecnicas para ahuyentar moscas

Aunque puede parecer otro mito como el de que los perros no orinan cerca de botellas de agua (lo cual es falso), hay una explicación científica detrás de esta costumbre de colgar bolsas de agua en el exterior de las viviendas para ahuyentar las moscas.
De hecho, se trata de un sistema que sólo funciona con las moscas 'domésticas', dado que de los insectos que podemos encontrarnos cerca de las casas, son las que tienen un sentido de la visión más agudo. Es precisamente esa agudeza visual la que dota de utilidad a la bolsa de agua, ya que lo que pasa es que actúa como una lente.
Las moscas son insectos muy nerviosos, siempre atentas a no ser agarradas de improviso por un depredador, y sus ojos pueden detectar cualquier tipo de movimiento a su alrededor. Si colgamos una bolsa de agua cerca de un sitio donde hay gente, el simple movimiento de la bolsa o de la gente hace que la luz que pasa a través de la bolsa cambie constantemente, siendo la imagen aumentada por el efecto lente del agua, hace que la mosca detecte movimiento y no se pose, buscando otro lugar menos peligroso
.


moscas

Llena bolsas de plástico trasparentes con agua, y asegúralas con un nudo para que no se derrame. Cuélgalas en el exterior de la casa cerca de las aberturas. Es preciso que utilices bolsas transparentes para que por acción de la luz solar, el agua se refracte y forme prismas. Este efecto óptico repele las moscas.

Otros medios 'caseros' para ahuyentar moscas son el olor a ajo, a cítricos, o la presencia de humo en el ambiente (por ejemplo, incienso).


Fabrica papeles pegajosos para atraer las moscas en ciertos lugares y evitar que revoloteen por toda tu casa. Mezcla 1 pocillo de aceite de linaza o de ricino con 5 cucharadas de miel y un pocillo de resina.
Unta el pegote sobre una tira de papel y colócalo en un lugar distinto al que pretendas liberar de moscas.

bolsa


Coloca ramitos de plantas aromáticas cerca de las puertas, ventanas u otras aberturas.
Puedes armar ramitos de menta, ruda, alcanfor o tomillo.


agua


Mantén las superficies de tu casa libre de residuos que puedan atraer a las moscas.
Luego de hacer la limpieza del hogar repasa los marcos de ventanas y utensilios en donde las moscas suelen posarse, con un paño embebido en vinagre blanco
ahuyentar


Fuente :

www.plagasbajocontrol.com

http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=cocinademexico&message.id=1493729





Besitos !