Evaluaremos lo siguiente de los tres sistemas:

-Rendimiento
-Requisitos
-Ejecución
-Compatibilidad
-Posibilidades de personalización
-Críticas del S.O.

Windows XP
Windows XP, Vista o 7? Cuál es la mejor elección?

Windows Vista
xp

Windows 7
Cuál


Rendimiento


Windows XP:
El mejor en renidimiento, sin duda, pero no incluye Aero. Eso, sin embargo, no impide que se pueda personalizar. Por ejemplo WindowBlinds, te permite instalar y crear miles de skins para XP. También ejecuta todo tipo de programas de Windows 98, 95, 3.1 y anteriores.

Windows Vista:
Sin duda, el peor en rendimiento, pero el mejor para miles de cosas. Si tienes que escoger entre Vista y 7, recomiendo Vista. Tiene un sistema de ejecución muy bueno y es compatible con máquinas antiguas, pero para eso mejor XP. También puede usarse WindowBlinds para personalizar Windows.

Windows 7:
Hombre... tiene muchos accesorios gráficos, pero es el peor, debido a que no ejecuta programas de Windows 2000 y anterior. Puedes instalarle el modo Windows XP, pero aun así... requiere "Virtualización asistida por Hardware", una cosa que sólo incluyen PCs con Windows 7 ORIGINAL (preinstalado en el ordenador cuando lo compres).

Requisitos

Windows XP:
-512 MB RAM
-10 GB disco duro (SÓLO SE USA ACERCA DE 1 O 2 GB).
-512 MhZ procesador Intel o AMD.

Windows Vista
-2 GB RAM
20 GB disco duro (SÓLO SE USA ACERCA DE 5 O 6 GB).
-1,2 GhZ procesador Intel o AMD (prefiere Intel).

Windows 7
-1 GB RAM (32-bit) - 2 GB RAM (64-bit)
-16 GB disco duro (32-bit - SÓLO SE USA ACERCA DE 5 GB) - 20 GB disco duro (64-bit - SÓLO SE USA ACERCA DE 7 GB).
-1 GhZ procesador Intel o AMD.


Ejecución


Windows XP: El mejor sistema de ejecución JAMÁS VISTO. Ejecuta programas de todas las versiones de Windows sin problema alguno.

Windows Vista: Casi como el de XP, aunque requiere más plug-ins y DLLs. Los gráficos han mejorado mucho, y es el S.O. perfecto para gamers.

Windows 7: Mal sistema de ejecución, no ejecuta a partir de Windows 2000 para atrás, y necesita el modo Windows XP, que requiere la aceleración asistida por hardware.

Compatibilidad

Windows XP: Suele instalarse en media hora y es muy eficaz. Muy difícil de dañar, y consume muy poco. Aunque consume la batería de un portátil en menos tiempo.

Windows Vista: Suele instalarse en 20-25 minutos, y no daña el hardware, pero el sistema es muy frágil. Consume menos batería que XP, pero no se nota mucho la diferencia.

Windows 7: Instalación en 15-20 minutos, no daña nada. Sistema infranqueable y a prueba de daños físicos y de archivos. Consume menos que Vista, puede aguantar 10-15 minutos más.

Posibilidades de personalización

Windows XP: Muchas posibilidades, gracias a TuneUp Styler y a WindowBlinds.

Windows Vista: Las mismas y más que XP, pero consume más quieras o no.

Windows 7: Muy difícil, sólo con TuneUp Styler, y hay sólo 3 o 4 skins...

Críticas del S.O.

Windows XP: Gran sistema, algo antiguo, pero eficaz y rinde muchísimo. Gráficos aceptables, y ejecución grandiosa. El sistema más usado actualmente.

Windows Vista: Mucha gente lo odia, pero lo que pasa es que Microsoft cometió un error al crear Aero, y fue que NO CREÓ LOS GRÁFICOS DIRECTAMENTE TRANSPARENTES, también hizo la arquitectura semi-transparente, y no era necesario. Con el SP1 va que chuta.

Windows 7: En mi opinión no vale la pena tenerlo, es muy pesado, y es muy malo ejecutando programas como DAEMON Tools Lite, Visual Studio 6.0 y otros. Hay rumores de que está basado en alguna distribución Linux, ya que incluye PowerShell, un programa de ejecución de programas UNIX (base de Linux y Mac OS).

Bueno... eso es todo.
Si tenéis alguna duda, me lo comentáis.

o

PD: Algunos puntitos me irían muy bien, por favor...