Las Bebidas Energizantes, INFO. !!!

Seguramente, si tenes la edad entre 13 o 14 a 16, podes tener la duda si tomar energizante o no por un tema salubre o por el simple hecho de que "mi vieja/o no me dejan comprar por que dicen que hacen mal. Bueno, acá va un poco de información sobre al respecto de estas bebidas, Speed, Red Bull, x4, Vitaliza, Sobe Rush, Monster, Blue Demon y Más.




El exceso de cafeína puede generar desde excitación hasta problemas cardiovasculares

No deben tomarse con alcohol porque neutralizan los efectos depresores e impiden que el cuerpo se defienda
Otros componentes pueden predisponer a la deshidratación

E=MC2. Para Albert Einstein, la energía de un cuerpo es igual a su masa multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado. Hoy, sin embargo, la energía también se consigue en estado líquido: en latas o botellas de 250 cm3, de libre adquisición en quioscos, supermercados o boliches nocturnos.

Se trata de las bebidas energizantes, que este verano abundan entre los jóvenes, durante las noches eternas de baile hasta el amanecer, y entre oficinistas y ejecutivos, cuando prolongan sus horas de trabajo.

Una lata o botella contiene de 60 a 80 miligramos (mg) de cafeína. En otras presentaciones -de 350 cm3-, esa sustancia alcanza los 112 mg. Esto es cuatro veces más que lo que contiene una lata de gaseosa cola.

"La cafeína produce efectos tóxicos a partir de los 240 mg. Si una persona consume tres latas o más, puede presentar síntomas de toxicidad en su cuerpo, que van desde un simple trastorno corporal hasta una descompensación cardíaca severa", explicó a LA NACION el doctor Osvaldo Curci, de la cátedra de Toxicología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Según el especialista, los síntomas abarcan desde excitación psicomotriz, hasta sudoración, palpitaciones y taquicardia, insomnio, aumento de la presión arterial, arritmias e incluso ataques cardiovasculares.

Por su parte, la doctora Clara López, de la cátedra de Toxicología y Química Legal de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, explicó: "La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central que bloquea la acción inhibitoria de la adenosina, que es la liberación de neurotransmisores que dan calma y tranquilidad". Y agregó: "Es una sustancia cuyo consumo diario trae aparejado, además, el hábito de ingerirla y puede generar una dependencia psíquica o física".

Además de cafeína, las bebidas contienen ginseng, taurina, carnitina, carbohidratos, guaraná y vitaminas. "La taurina es un aminoácido diurético -dijo López-. Si sumamos los efectos de la taurina, el alcohol y la pérdida de líquido que provoca el ejercicio físico al bailar, el equilibrio iónico del cuerpo se altera y uno se expone a una deshidratación."

El problema de las dosis

Las bebidas energizantes llegaron al país hace cuatro años, y desde entonces su consumo se duplicó año tras año. Según datos de la consultora AC Nielsen, en 2004, se vendieron casi seis millones de unidades.

La cafeína excita, mejora la atención de las personas y logra mayores rendimientos físicos. Pero si se pasa el límite aparecen problemas.

Muy pronto comenzaron las críticas por los riesgos que representa su consumo excesivo.

"La ingestión durante el día de una taza grande de café (150 mg) o de té (50 mg), una tableta de chocolate (30 mg), una bebida cola (35 mg), un analgésico (40 mg) o un mate (25 a 150 mg) pueden acumular una dosis alta de cafeína en el organismo que, sumada a una bebida energizante, genera un cóctel explosivo", dijo Carlos Gotelli, director del Centro de Investigaciones Toxicológicas de Buenos Aires.

Pero lo que preocupa particularmente es la mezcla de bebidas energizantes y alcohol, una moda del momento. Acercarse a una barra de cualquier discoteca y pedir los nuevos tragos "Fuego sagrado", "Acid pshyco", "Hysteria", "Rex" o "Sónico" significa agregarle a la bebida energizante igual cantidad de vodka, champagne, licor, cointreau, o pisco, respectivamente.

"El alcohol es un depresor del sistema nervioso central y su efecto de somnolencia es contrarrestado por la acción de la cafeína", dijo la doctora López. Como consecuencia de esta mezcla, pueden aparecer náuseas y vómitos, hipertensión, temblores, fatiga muscular y convulsiones, además de los graves daños hepáticos que produce el exceso de alcohol.

En el mismo sentido, la doctora Flavia Vidal, de la Sección Toxicología del Hospital Italiano, explicó que "las bebidas energizantes neutralizan los efectos depresores del alcohol en la sangre y permiten seguir tomándolo, sin que el cuerpo pueda defenderse, por ejemplo, quedándose dormido".

Desde la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), que depende de la Presidencia de la Nación, su titular, el doctor José Ramón Granero dijo a LA NACION: "Mezclar bebidas energizantes con alcohol es lo mismo que conducir un auto a 120 km/h con el freno de mano puesto. Una bebida te deprime mientras que la otra te excita".

El Secretario agregó que la prevención de las adicciones -como el alcohol- es la prioridad de la campaña veraniega "Hablemos". Dijo estar a favor de la restricción de la venta de las bebidas energizantes a menores de 18 años y de que su lugar de expendio sean las farmacias, como ocurre en Francia, Suecia y Noruega.

El Comité Científico de la Alimentación (CCA) de la Unión Europea emitió un informe en 2003 ( http://europa.eu.int/comm/food/fs/sc/scf/out169_en.pdf ), que considera subjetivo y comercial el término de "bebida energizante". El estudio también establece que el consumo máximo recomendado es de tres latas diarias.

Las empresas coinciden

María Eugenia Aramburu, gerente de Red Bull en la Argentina, explicó que "las bebidas energizantes son para momentos de estrés y de gran esfuerzo físico y mental".

"No las aconsejamos como bebida para mezclar con alcohol, ya que esto puede limitar los efectos positivos promocionados", agregó.

Por su parte, Mario Apesteguía, director de Blue Demon, indicó que la empresa "apunta a los oficinistas y empresarios que necesitan un rendimiento óptimo de su trabajo. Estos complementos energizantes ayudan a obtener las vitaminas y la cafeína que el cuerpo necesita en ese momento". Y agregó: "Nosotros repudiamos la ingestión de alcohol junto con estas bebidas".

Ezequiel Nervi, gerente de Hot Power, dijo que la empresa apunta al mercado diurno, organiza eventos deportivos y patrocina a deportistas. "Recomendamos consumir una lata por día -destacó-. Como toda bebida, debe tener límites. Si tomás mucho, hace mal."

Fuente: Por Víctor Ingrassia - De la Redacción de LA NACION

Mi experiencia con las bebidas energizantes fue totalmente positiva, nunca ningun problema cardiovascular ni nada por el estilo, digo esto, por que consumo una diaria o 2, debido a mi estres por el estudio y bla, Si tenes la duda y no te dejan







Los energizantes...HACEN MAL?


la respuesta es NO.(consultar a su medico por dudas, ya lo dije.)

Qué contienen

Ya conocemos para qué sirve cada grupo de bebidas energéticas. Nos falta saber cuáles son algunos de sus componentes y qué producen en nuestro cuerpo. Así tendrás la información necesaria para leer y entender el etiquetado de las mismas.

Carbohidratos

La mayoría de las bebidas vendidas como energéticas contienen cierta concentración de carbohidratos (glucosa, sacarosa, maltodextrinas, fructosa o galactosa). Hay que tener cuidado con ellas porque si hay una alta acumulación puede producir la reducción de la tasa de líquidos absorbidos desde el intestino hacia la sangre y consecuentemente puede impedir la rehidratación durante el ejercicio, además de producir malestar gastrointestinal e incluso efectos laxantes.

Cafeína
Es un estimulante del sistema nervioso central que hace que pueda aumentar el rendimiento muscular e incrementar la utilización de los ácidos grasos como fuente de energía ahorrando glucógeno, principal fuente de energía durante la práctica del deporte. Ello explica que el Comité Olímpico Internacional defina la cafeína como sustancia dopante. La cafeína, además, induce sensaciones de bienestar y alerta. Desafortunadamente, unas dosis altas de cafeína pueden producir ligeros dolores de cabeza y si se ingiere después de haber comenzado el ejercicio, la cafeína puede tener un efecto laxante y diurético.

Hierbas
Muchas bebidas energéticas contienen hierbas como extractos de semillas de guaraná, nueces de cola y hojas de hierba mate. Son también estimulantes y muchas personas las prefieren antes que la cafeína porque las consideran más saludables que ésta.

Piruvato
Es la sal del ácido pirúvico y se presenta como un combatiente de la fatiga así como un efectivo quema grasa. En grandes cantidades produce malestar gastrointestinal.

Proteínas y aminoácidos
Las proteínas son empleadas como combustibles. Los aminoácidos individuales como la glutamina, la arginina, la taurina y aminoácidos de cadena ramificada (leucina, isoleucina y valina), incrementan el almacenamiento de glucógeno en los músculos durante la recuperación después del ejercicio.


La taurina participa en el metabolismo de las grasas facilitando la absorción, transporte y utilización de los ácidos grasos con el fin de obtener energía. Otras funciones están relacionadas con el tejido muscular.

Creatina y carnitina
La cantidad de creatina añadida a la mayoría de las bebidas energéticas suele ser muy pequeña como para tener algún efecto sobre el rendimiento
La carnitina está relacionada con el metabolismo de los ácidos grasos y se utiliza para retardar la fatiga debido a la estimulación de un mayor uso de las grasas como fuente de energía durante el ejercicio.

Triglicéridos de cadena media
Las grasas necesitan de más tiempo para vaciarse del intestino que los carbohidratos o las proteínas, por esta razón no son una fuente inmediata de energía para el cuerpo antes y durante el ejercicio. Los triglicéridos de cadena media (TCM) son metabolizados más rápido y han sido añadidos a algunas bebidas energéticas con la finalidad de retardar la fatiga, permitiendo que el cuerpo use más TCM como fuente de energía. Desafortunadamente pueden causar malestares gastrointestinales severos, no permiten ahorrar glucógeno y no incrementan el rendimiento.

Vitaminas y minerales

Un aporte extra de vitaminas y minerales en la dieta nunca viene mal, y muchas bebidas de este tipo contienen ciertas cantidades, sobre todo las isotónicas.

Últimas recomendaciones

No debe ingerir despreocupadamente estos productos, especialmente si presentas cierta sensibilidad a la cafeína, sufres problemas de hipertensión o cardíacos, o eres diabético.

Además, ten en cuenta que para tomar estas bebidas requieres un nivel aceptable de actividad física y una buena alimentación. Una bebida energética por sí sola nunca sustituirá a estos elementos, aunque puede ayudar al rendimiento.

Antes de comprar cualquier bebida ten en cuenta lo siguiente:

Es necesario leer las etiquetas para saber qué vas a consumir.
Si usas algún tipo de medicamento, evítalas en la medida de lo posible, sobre todo si contiene algún tipo de hierba.
Sí no existe una tabla de información nutricional en la etiqueta, no la compres.
Sobre todo fíjate en el contenido de carbohidratos y calorías, y evalúa para qué lo necesitas.
Comprueba que los ingredientes son seguros y legales.
No te dejes llevar por sus fantásticas leyendas e investiga sus componentes.
Si hay algo que no te encaja, recházala.


RedBull
Las Bebidas Energizantes, INFO. !!!
alcohol

x4
bebidared bull

Speed
X4monster


Blue Demon

speed

Sobe Rush

fria

Vitaliza
energizante

M0nsteR
hace mal
Vitaliza
Esta junto a la Red Bull, Las mejores (la monster es importada de USA y dificil de conseguir, si la ven, Comprenla)






Bueno ese ha sido mi 4to post en Taringa!, Espero que les haya llegado ALGO.
COMENTEN si les gusto, y si no, comenten para que edite el post y saque cosas que no agradan al lector. Gracias por su tiempo

Fuentes de Información - Las Bebidas Energizantes, INFO. !!!

Dar puntos
71 Puntos
Votos: 10 - T!score: 7.5/10
  • 1 Seguidores
  • 30.216 Visitas
  • 8 Favoritos

Comentarios Destacados

@JMonteagudo Hace más de 4 años +11
Para mí es así en cuánto al sabor:
1 Speed
2 Red Bull
3 Vitaliza
4 Sobe Rush
Pero en cuánto a la dosis de energía creo que la más efectiva es Red BUll... despues Speed...
Chau, me voy a comprar cocaína. Saludos
@LOVECRAFT Hace más de 3 años +7
La Monster me dijeron tiene una droga que usaban los yankis en Vietnam para mantener despiertos a los soldados en minima cantidad...!!!!
blue demon
@panzud Hace más de 1 año
Genial el post, pero como se llama esta peli? es que me encanta y la quiero descargar y no se el nombr. Gracias Me encanta el MONSTER
@laforestier Hace más de 1 año
y cada garrita en el logo , es un numero 6 en hebreo.. asi que tres garritas... =666

26 comentarios - Las Bebidas Energizantes, INFO. !!!

@Decimus Hace más de 4 años -8
sobe rush

ESTA ES LA MEJOR!!!!



xq yo la vendo..
@Decimus Hace más de 4 años
BUEE ENCIMA QUE COMENTO ME BARDEAS. CHAU JAJA
@kraven23026 Hace más de 4 años
yo combine en un reto monster red bull y rock star y termino una mezcla de color entre morado y verduzco sabia bien fuerte pero no me gusta perder una apuesta y recorri una playa corriendo sin parar como 2 hrs. al dia siguiente no me podia parar me dolia todo XD
@ddarwiin Hace más de 4 años
muy bueno no lo lei pero,,, lo agregue a favoritos porque ahora me tengoq ue ir..

me gusta saber estas cosas ya que si no lo tomas con moderacion terminas como dijo uno por aca corriendo 2 hs
jajajaja q personaje
@miofever Hace más de 4 años -3
mucho para leer aburridisimo
@k0k3luis Hace más de 4 años
+10
@hmramirez Hace más de 4 años
Buena info toma 10
@ninjaman10 Hace más de 4 años +1
viva el speed!!!
@JMonteagudo Hace más de 4 años +11
Para mí es así en cuánto al sabor:
1 Speed
2 Red Bull
3 Vitaliza
4 Sobe Rush
Pero en cuánto a la dosis de energía creo que la más efectiva es Red BUll... despues Speed...
Chau, me voy a comprar cocaína. Saludos
@LOVECRAFT Hace más de 3 años +7
La Monster me dijeron tiene una droga que usaban los yankis en Vietnam para mantener despiertos a los soldados en minima cantidad...!!!!
blue demon
@panzud Hace más de 1 año
Genial el post, pero como se llama esta peli? es que me encanta y la quiero descargar y no se el nombr. Gracias Me encanta el MONSTER
@laforestier Hace más de 1 año
y cada garrita en el logo , es un numero 6 en hebreo.. asi que tres garritas... =666
@Wolfndman Hace más de 3 años +1
Decimus dijo:Las Bebidas Energizantes, INFO. !!!

ESTA ES LA MEJOR!!!!



xq yo la vendo..

esta es una bosta aguante red bull (la que vendo yo)
alcohol
@DMPoseidon Hace más de 3 años
xD +10
@maestrodeluz Hace más de 3 años
para niños parecen las propas. despues todos los pibitos re locos.
@TheJuanxDD Hace más de 2 años +1
+10 Muy Buen Post!, Muy buena la info tambien
Te falto una q se llama Voodoo q esta muy buena
@faculoco99 Hace más de 2 años
Monster y Rockstar son las mejores pero no se consuguen aca . la mejor de aca es Red Bull +5
@Guido_Taringuero Hace más de 2 años +2
che,yo tengo 13,nada mas quiro probar aver que onda,pero nuse,porque mi vieja dice que hay mychos riesgos,pero quiero probar nada mas aver qe onda
@zh1v3byt3 Hace más de 2 años +1
yo prefiero Rockstar ;D

bebida
@rayitas11 Hace más de 1 año
Yo Blue Demon, el sabor del guarana es insuperable!

@MELONyRON Hace más de 1 año +2
En una noche de sabado un par de speed con esto CHAU red bull
@rayitas11 Hace más de 1 año
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

=)