Secretos del mar

Desde siempre me pregunte que choronga eran las cosas de la playa, hace un par de años supe pero lo posteo para el que todavia dice huevos de tortugas o huevos de tiburon o murcielagos muertos, bueno aca la aclaraciòn, post pobre pero esclarecedor.


Secretos del mar


raya


Huevos de Caracol marino. La reproducción suele ser sexual, con sexos separados. El esperma y los huevos son liberados en el agua, donde tiene lugar el desarrollo. El joven bivalvo, o larva, nada hasta encontrar un hábitat apropiado. En ocasiones, no obstante, se omite la fase larvaria, y los nuevos individuos se desarrollan en la cavidad del manto del adulto.


Nombre común de los miembros de un filo de animales de cuerpo blando (del latín molluscus, ‘blando’) que suelen tener una envoltura externa dura de naturaleza calcárea. Entre los moluscos más conocidos se encuentran las almejas, las ostras, los caracoles, las babosas, los pulpos y los calamares.

Los moluscos son animales de un gran éxito ecológico y adaptativo ya que tienen representantes en casi todos los hábitats, aunque en el marino su variación es mayor. Aunque la mayoría de los moluscos tienen de 1 a 20 cm de longitud, algunos apenas son visibles y otros pueden alcanzar grandes tamaños, como los calamares gigantes que pueden alcanzar los 18 m de longitud.

Si bien, hemos descriptos los moluscos característicos de la región en el capitulo anterior, hemos decidido que los próximos dos representantes, figuren en esta sección, el cual consideramos mas adecuado.

huevos de caracol

huevos de raya

Raya (Raja castelnaui).

Borde anterior del disco ondulado, hocico romo, con breve saliente en la línea media. Aletas pélvicas con una hendidura poco pronunciada, dos aletas dorsales próximas al extremo de la cola, aleta caudal pequeña. Superficie dorsal cubierta por una espinulación homogénea, áspera al tacto. de 16 a 21 espinas caudales, dispuestas en una única hilera mediana.

Dorso pardo claro y manchas circulares de color marrón oscuro, dispersas regularmente en toda la superficie. Faz ventral blanca, con poros mucosos negros. Distinción de especies similares en el área: Se distingue fácilmente de las otras rayas por el patrón de coloración del dorso. Tamaño: La talla máxima observada es de 140 cm.


En su alimentación predominan los peces. El 70% de ellos son bentónicos (pez ángel, pez sapo, tedtolín, cocherito, pargo, trilla, pez palo, lengüita, lenguados) un 15% corresponde a demersales (merluza, brótola, besugo, corvina, pescadilla) y el 15% restante peces pelágicos (anchoíta, surel). También ingiere cefalópodos (calamarete); equinodermos (erizos de mar); crustáceos (camarón, langostino, cangrejos) y ascidias. La composición de la dieta está de acuerdo con los hábitos bentónicos de esta Raya, pero ponen también de manifiesto que realiza incursiones en los medios demersales y pelágico.


Fuente: Tome prestado un poco de todos lados

Fuentes de Información - Secretos del mar

Dar puntos
20 Puntos
Votos: 2 - T!score: 10/10
  • 0 Seguidores
  • 6.459 Visitas
  • 2 Favoritos

8 comentarios - Secretos del mar

@jero_qotsa Hace más de 4 años +1
yo tambien a veces me pregunté que eran esas cosas, ahora hace tanto que no ovy para la costa que me habia olvidado de todo eso
@rastamaan Hace más de 4 años
gracias !!
@roach_estannum Hace más de 1 año
Yo tambien yegue aqui por un cartel de CR
@trojanox Hace más de 1 año
Buen post man, igual este tambien puede ser un huevo de tiburon, lo he visto en varios documentales
caracol de mar
@boris83 Hace más de 10 meses
jaja huevo de tiburon , de murcielago que onda loco rescatense que estan consumiendo