Conservemos el agua o suframos las consecuencias

Carta escrita en el año 2060

Estamos en el año 2060, acabo de cumplir los 50 pero mi apariencia es como de alguien de 80. Tengo problemas renales porque bebo muy poco agua. Creo que me queda poco tiempo de vida, y actualmente soy una de las personas mas viejas de la sociedad.
Me acuerdo cuando tenia 5 años, todo era muy diferente, las casa tenían bonitos jardines, había piletas para refrescarse, yo podía quedarme en la ducha durante una hora...Ahora usamos toallas humedecidas en aceite mineral para limpiar la piel
Antes las mujeres podían lucir sus hermosas cabelleras ahora nos rapamos para mantenernoslimpios sin usar agua.
Recuerdo que había personas que decían “CUIDA EL AGUA” pero nadie les hacía caso, pensábamos que el agua nunca s epodía terminar.
Ahora todos los ríos, lagos, lagunas estan irreversiblemente contaminados o agotados.
Estamos rodeados por inmensos desiertos. Enfermedades gastrointestinales, cancer, problemas renales, infecciones en la piel, y problemas en la via unrinaria son las principales causas de muerte.
Lasindustrias están paralizadas, el desempleo es drámatico. Te pagan con litros de agua como salario. Los aslatos por un bidón de agua son comunes. La comida es un 80% sintética.
Antes la cantidad de agua indicada eran 8 vasos por día, hoy solo podemos beber medio vaso.

La ropa es descartable, lo que aumenta la cantidad de basura. Volvimos a utiliza los pozos ciegos (como hace dos siglos) ya que las cloacas no sepueden utilizar por faltade agua.
La apariencia de la sociedad es horrorosa: cuerpos desfallecidos, arrugados por la deshidratación, con llagas en la piel por los rayos ultravioletas que no tienen capa de ozono. Por todo esto una joven de 20 tiene la apariencia de alguien de 40.
Los científicos investigan pero no hay solución posible. No se puede fabricar agua, el oxígeno se ha degradado por la falta de árboles. EL gobierno nos cobra por el aire que respiramos, las personas que no pueden pagar son retiradas a “zonas ventiladas” que están dotadas de gigantescos pulmones mecánicos que funcionan con energía solar, no son de calidad, pero se puede respirar. La edad media es de 35 años.
Los pocos ríos que quedan son controlados por el ejército. El agua vale más que el oro y los diamantes.
No hay árboles ni plantas, porque casi nunca llueve, y caundo se registra una precipitación es lluvia ácida.
Se advertía que había que cuidar el medio ambiente pero nadie hizo caso.
Cuando le cuento a mi hija de lo agradable que eran los ríos, los bosques, poder bañarse, tomar el agua que quisieramos, cuando ella me pregunta: papa, porque se acabó el agua?, se me hace un nudo en la garganta, no puedo evitar sentirme culpable, soy de la generación que lo arruinó todo y que no tomó en cuenta los avisos. Ahora nosotros y nuestros hijos estamos pagando el alto precio.
Sinceramente creo que la vida el la tierra se acabará dentro de muy poco, hemos dañado el medio ambiente hasta aunpunto irresistible.
Me gusaría volver el tiempo atrás y hacer que toda la humanidad hubiera comprendido esto, cuando todavía podíamos hacer algo!


Esta carta fue escrita con el objetivo de que las personas tomen conciencia sobre lo importante que es el agua para nuestro mundo para nosotros. Cuidemos el agua .


Tomemos conciencia de esto.Miren este es un claro ejemplo de nuesta de irresponsabilidad

Conservemos el agua o suframos las consecuencias



10 consejos para ahorrar agua

1.- Coloca dos botellas llenas dentro de la cisterna y ahorrarás de 2 a 4 litros cada vez que la uses. No emplees el inodoro como papelera
cuidar

2.- Cierra el grifo al lavarte los dientes o afeitarte, puedes ahorrar hasta 10 l.
agua

3.- Duchate en vez de bañarte, ahorrarás 150 l.
consecuencias

4.- Arregla con urgencia las averías de grifos y cañerías. Un grifo que gotea pierde 30 l. diarios
Ahorrar

5.- Riega al anochecer para evitar pérdidas por evaporación ¡ las plantas te lo agradecerán !
conservar

6.- Llena la lavadora y el lavavajillas, es donde más agua se gasta. El agua del segundo aclarado puedes emplearla para regar tus plantas
Conservemos el agua o suframos las consecuencias

7.- No uses las duchas de las playas, es un lujo superfluo e innecesario que debes hacer saber a tu ayuntamiento
cuidar

8.- No abuses de la lejía, rompe el equilibrio bacteriano de las depuradoras dificultando su trabajo. Utiliza detergentes ecológicos, sin fosfatos
agua

9.- Escoge plantas autóctonas para tu jardín y tiestos, consumen menos agua y dan mucho menos trabajo que las plantas exóticas, además atraen a mariposas y no exigen el uso de productos químicos para su mantenimiento
consecuencias

10.- Coloca difusores y demás mecanismos de ahorro en los grifos, aprovecharás mejor el agua reduciendo su consumo
Ahorrar

Sólo el 2,8 % del agua de nuestro planeta es dulce y tan sólo el 0,01 % se encuentra en lagos y ríos ¡ NO LA MALGASTES !


Fuente:http://www.internatura.org/educa/agua10.html

10 comentarios - Conservemos el agua o suframos las consecuencias

@totops
muy buen post amigo te felicito y espero k se tome conciencia de esto y tenga la misma importancia k ver poringa u otrass cosas
@emissj123
te dejaria punto pero soy un puto novato
@Aylii10
esta muy bueno, cuando leí la cata del 2060 me parecia conocida, unas compañeras hicieron un trabajo con esa carta para un proyecto de la contaminacion del agua en el colegio jaja
@leoromano
aca te los dejo! gracias por el comentario de mi post
@jm151091
Me hizo acordar a cuando estaba en la escuela y me la leyeron, muy buena