scarface info mas peli

hola taringueros seguros que algunos de nosotros nos sentimos con todo el poder como tony montana aca info de tony y el actor que lo interpreto al pacino ....

tony montana:Tony Montana nació en la habana, Cuba, sirviendo como soldado en la década de 1970. En 1980, el presidente cubano Fidel Castro, flexibiza las leyes de migración que existían en el puerto de Mariel, hecho histórico conocido como éxodo de Mariel, permitiendo que miles de cubanos, muchos de ellos antiguos convictos, migraran a Florida. Dentro de este éxodo, Tony es uno de los que migran hasta la ciudad estadounidense, llegando a ser interrogado por oficiales norteamericanos. En un intento de mentir y desligarse de su antiguo pasado para obtener los privilegios como "refugiado político", es descubierto debido a un tatuaje en su mano izquierda, lo que lo acusaba de haber sido un asesino y presidario en la isla cubana.

Tony y su amigo Manny Ribera Son transportados a "Freedomtown", un campamento de refugiados que mantiene a aquellos inmigrantes cubanos sin privilegios de extradición. Manny logra contactar con Frank López el cual le ofrece el acceso a papeles legales de migración a cambio de que él y Tony maten a Emilio Rebenga, un antiguo político cubano que trabajó para Fidel Castro, y que fue responsable en la muerte de un pariente de Frank. Durante una de las tantas revueltas ocurridas dentro del campamento, Tony acierta una puñalada a nivel del abdomen con lo que logra matar a Emilio Rebenga, teniendo como resultado el acceso a papeles legales de migración junto a su amigo Manny.

Tony y Manny son liberados, obteniendo un trabajo para un pequeño puesto de comida rápida. Pronto, un hombre llamado Omar Suárez, que trabajaba para Frank Lopez, llega y les ofrece un pequeño trabajo relacionado con un desembarque de marihuana, pagándoles $500US a cada uno, sin embargo, Tony se siente menospreciado al ver el poco dinero con el que le quieren pagar, por lo que insulta a Omar. Éste último termina por ofrecerle un segundo trabajo relacionado con una transacción de cocaína, incluyendo un pago de $5000US a Manny y Tonny, ofrecimiento que es aceptado por este último.


al pacino: Inicios

Nació en East Harlem, Manhattan, Nueva York, el 25 de abril de 1940. Hijo de Salvatore Pacino (nacido en Italia) y Rose Gerard (hija de padre italiano y madre neoyorquina cuya familia procedía de Italia). Su padre se fue de casa cuando Pacino aún era un niño, más precisamente cuando tenía dos años, y posteriormente se casó cinco veces. Subsecuentemente, su madre se mudó al Bronx del Sur con sus padres, James Gerardi y Kate Gerardi, quienes eran oriundos de Corleone, Sicilia, Italia. Su padre se mudó a Covina, California, donde trabajó como vendedor de seguros y dueño de su propio restaurante llamado Pacino's Lounge, que cerró en 1992. Este ingresó al Fiorello H. LaGuardia High School of Performing Arts.
Años 1960

Pacino estudió a las órdenes del legendario profesor de interpretación Lee Strasberg, encontrando en la interpretación una forma de escape a los problemas de su juventud (depresión y dificultades de llegar a fin de mes). Se matriculó en la escuela de interpretación neoyorquina High School for Performing Arts, aunque pronto abandonó las clases para aparecer en diversas producciones teatrales y trabajar como acomodador en un cine. Poco después cursaría estudios en el famoso Actors Studio. Su talento comenzó a despuntar en el teatro al final de la década, ganando un Obie por su papel en The Indian Wants the Bronx y un Tony por Does the Tiger Wear a Necktie?. Su debut en la pantalla grande fue con Yo, Natalia (1969), pero no sería hasta 1971 con Pánico en Needle Park, en la que interpretaba a un heroinómano, donde realmente demostró su talento y llamó la atención del director Francis Ford Coppola.
Años 1970

Su ascenso al estrellato vino de la mano de Michael Corleone, personaje que interpretó en la saga de El Padrino (1972, 1974 y 1990). A pesar de que numerosos actores ya consagrados como Robert Redford, Warren Beatty, y un entonces desconocido Robert De Niro, fueron barajados para este personaje, Coppola eligió al relativamente desconocido Pacino. Esta actuación le reportó una nominación a los premios de la Academia al Mejor actor de reparto.

A finales de los años 1970 ya habría obtenido cuatro nominaciones más al Óscar al mejor actor. A pesar de estas y otras nominaciones más, no sería hasta 1992 que Pacino lograría el Óscar por su trabajo en Scent of a Woman, en el que da vida a un irascible ciego jubilado, el Teniente Coronel Frank Slade. Ese año, fue también nominado en la categoría de Mejor actor de reparto por su papel en Glengarry Glen Ross, haciendo de Pacino el primer actor masculino en recibir dos nominaciones por dos películas diferentes en el mismo año, y el primer actor (masculino o femenino) en lograr esa hazaña ganando el Óscar al Mejor Actor. Pacino no volvió a recibir más nominaciones después de aquellas, pero ganaría dos Globos de Oro antes de terminar el siglo: el primero fue el Premio Cecil B. DeMille, otorgado por toda su carrera cinematográfica, y el segundo por su papel interpretando a Roy Cohn en la miniserie de HBO Angels in America.
Años 1980

La carrera de Pacino dio un pequeño bajón a principios de los años 1980, y sus trabajos en A la caza y Autor, autor fueron duramente criticados. Sin embargo, con Scarface (1983), dirigida por Brian De Palma, la carrera de Pacino se paró. En su lanzamiento inicial, la película fue muy criticada, aunque no le fue mal en la taquilla, obteniendo $45 millones. Pacino consiguió una nominación a los Globos de Oro por su papel de señor de la droga cubano en Scarface. Años más tarde, revelaría a la entrevistadora Barbara Walters que Tony Montana representó el mejor trabajo de su carrera. Su única película desde Scarface hasta 1989, Revolución (1985) fue muy criticada y un desastre en taquilla. Dado que su carrera cinematográfica parecía estar acabada Pacino se refugió en el teatro y en el Alcohol.

Pacino trabajó en sus proyectos más personales, como The Local Stigmatic, una obra Off Broadway de 1969 del escritor inglés Heathcote Williams, la cual protagonizó, y remontó junto al director David Wheeler y a la Theater Company of Boston en una versión de película que fue filmada en Nueva York en marzo de 1990. Luego fue lanzada como parte del box set Pacino: An Actor's Vision en 2007. Tras esto Pacino regresó a los escenarios teatrales durante cuatro años. Montó obras como Crystal Clear y National Anthems; apareció en el New York Shakespeare Festival con Julio César en 1988, producida por Joseph Papp. Pacino remarcó en su hiato de la película: «Recuerdo cuando todo pasaba, '74, '75, haciendo El resistible ascenso de Arturo Ui en el teatro y leyendo que la razón por la que volví a los escenarios fue que mi carrera en el cine estaba decayendo! Ese ha sido el origen, la forma en que el teatro percibió, desafortunadamente». A finales de los 80, habiendo abandonado el alcohol, Pacino regresó al cine en 1989 con Melodía de seducción, thriller convencional y con algunas gotas de erotismo que funcinó correctamente en taquilla y que devolvió al actor al lugar donde estuvo la década anterior.

Su mayor éxito teatral de la década fue American Buffalo, de David Mamet, por la cual Pacino fue nominado a un premio Drama Desk.
Años 1990

Los siguientes trabajos de Pacino siguen siendo sobresalientes, interpretando unos variados papeles entre los que destacan los de Esencia de mujer (por la que ganaría su primer y único Oscar hasta la fecha), Atrapado por su pasado (Carlito's Way), Heat, Donnie Brasco (película), El Dilema y El Abogado del Diablo.

Pacino fue elegido para interpretar al General Manuel Noriega en una película biográfica cuando el director, Oliver Stone, cambió sus planes dirigiendo sus esfuerzos a la película Nixon.

La calidad de las interpretaciones de Pacino han hecho de él uno de los más grandes actores de cine de la historia. Pacino todavía actúa en obras teatrales y sigue interesado en el tema de la dirección: su primera película, The Local Stigmatic, sigue sin ver la luz (aunque podría salir en DVD dentro de unos meses); sus otros dos trabajos como director, Looking for Richard y Chinese Coffee han sido muy bien recibidos.
Años 2000

Recientemente Pacino rechazó una oferta para repetir su rol de Michael Corleone en The Godfather: The Game, ostensiblemente debido a que su voz cambió dramáticamente desde su actuación como Michael en las dos primeras partes de El Padrino. Como resultado, a Electronic Arts no se le permitió usar la voz de Pacino en el juego, aunque su personaje sí aparece. Se rumorea que Pacino actualmente declinó el rol debido al conflicto con el rival de Electronic Arts, Vivendi Universal, que lanzó un juego adaptación del remake de Scarface, titulado Scarface: The World is Yours. Sin embargo, Pacino no le puso la voz a su personaje en este juego por la misma razón anterior. Pacino permitió su representación física en el juego, pero no su voz.
John Goodman, Al Pacino y Steve Buscemi en la obra teatral El resistible ascenso de Arturo Ui, Chicago (2002)

Pacino interpretó al abogado Roy Cohn en la miniserie de HBO de 2003, Angels in America de Tony Kushner. Pacino continúa actuando en teatros y está interesado en la dirección de películas. Su película Chinese Coffee obtuvo buenas noticias. En los AFI's 100 Years... 100 Heroes and Villains, es uno de los únicos dos actores que aparece en ambas listas: en la "lista de héroes" como Frank Serpico y en la "lista de villanos" como Michael Corleone. Pacino dio una gran interpretación de Shylock, el judío avaro y despiadado, en la película de 2004 basada en la obra de Shakespeare: El Mercader de Venecia. Aunque no fue un éxito en taquilla, Pacino junto con Jeremy Irons, brindaron interpretaciones de gran altura.

El 20 de octubre de 2006, el American Film Institute entregó a Pacino el 35° Premio AFI Life Achievement. El 22 de noviembre de 2006, la Sociedad Filosófica Universitaria del Trinity College de Dublín condecoró a Pacino con el Patrocinio Honorario de la Sociedad

Con sus ganancias de taquilla relativamente menores que las anteriores, Pacino parece estar preparándose para nuevos proyectos. Protagonizó Ocean's Thirteen de Steven Soderbergh junto con George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon y Andy García, como el villano Willy Bank, un magnate de los casinos que está en la mira de Danny Ocean y sus compañeros, quienes buscan vengarse.

El 19 de junio de 2007 fue lanzado un box set titulado Pacino: An Actor's Vision, que contiene 3 extrañas filmaciones de Al Pacino: The Local Stigmatic (Disco 1), Looking for Richard (Disco 2) y Chinese Coffee (Disco 3), y también un documental sobre toda la carrera de Pacino, Babbleonia (Disco 4).

La cinta 88 Minutos de 2008, pasó prácticamente desapercibida en taquilla y en críticas, los expertos en cine la consideraron un filme de bajo presupuesto y afirman que tanto Pacino como Robert De Niro, últimamente trabajan sólo por las ganancias monetarias y empiezan a descuidar el material en que aparecen. Siendo así, el 3 de octubre de 2008 fue el lanzamiento en España de Asesinato justo (Righteous Kill), en el que Pacino y De Niro interpretan a dos detectives de Nueva York que buscan a un asesino en serie. Siendo la primera vez que ambos actores intervengan juntos en las mismas escenas durante todo el largometraje. Los dos actores también serían coprotagonistas en El Padrino II (1974) y en Heat (1996), pero sólo en ésta grabarían una escena juntos pues en aquélla no coincidirían debido a los flashbacks requeridos por el guión para el papel de "Vito Corleone" interpretado por De Niro. La cinta Righteous Kill, fue un desastre en taquilla y mal recibida por la crítica.

Su próximo proyecto es la cinta Mary Mother of Christ (María la madre de Cristo), donde está contemplado para interpretar el papel de Herodes, junto a Jessica Lange y Jonathan Rhys Meyers, entre otros; y a su vez estelarizará el filme para televisión You don't know Jack (No conoces a Jack) junto a Susan Sarandon y John Goodman, que relata la historia del Dr.Jack Kevorkian.
Vida privada

El 7 de enero de 1961, Pacino y otras dos personas fueron vistas por la policía dando vueltas en su vehículo de una manera sospechosa y llevaban mascaras y guantes negros. Cuando la policía los paró, se le encontró un arma escondida a Pacino y fue arrestado. Pacino, quien tenía 21 años de edad y vivía en la Ciudad de Nueva York, estuvo en la cárcel por tres días antes de ser liberado debido a que se descubrió que el arma que llevaba era un aparato de utilería del set de filmación.

Si bien Pacino nunca ha estado casado tiene dos hijos (nacidos en el 2001) con su ex novia Beverly D'Angelo, y una hija (nacida en 1989) con la maestra de actuación Jan Tarrant. Entre las mujeres con las que se le ha relacionado sentimentalmente están: Diane Keaton, Penelope Ann Miller, Debra Winger, Ellen Barkin, Kim Basinger, Elle Macpherson, Kirstie Alley y Madonna.




y si no les gusta leer tanta informacion sobre tony montana aca el link para ver la peli....



www.peliculas21.com/cara-cortada-el-precio-del-poder/





gracias y comenten .....

8 comentarios - scarface info mas peli

@Chiipii
joya chavon ai te dejo mis +10 toma 123456789010 espero que te ssirvan nos vemos
@XztomaszX
I`M TONY FUCKING MONTANA!, YOU HEARD ME!?
el juego de scarfece es espectacular, combina entretenimiento durante largas horas ,el toque gore de la pelicula y muchos otros elementos que hacen de el una joya de la industria de los videojuegos
me gusto el post, muy bien redactada la biografia,segui asi!
@Mega78rd +1
Podrias agregar mas cosas como imágenes videos etc igual buen post