Justicia por mano propia: Un chico de 16 años defendió a su madre a escopetazos

Justicia Por Mano Propia!

El joven observó por la ventana de su casa cómo dos hombres atacaban a su mamá, quien estaba llegando al lugar. Armado con una escopeta, salió y les disparó. Uno murió mientras era atendido en el Hospital Zonal y el otro resultó herido. La coplejización de la inseguridad y la peligrosidad de la 'justicia por mano propia'.


La inseguridad en el conurbano Bonaerense es cada vez peor, más violenta y más compleja. Esta vez, una familia de Pablo Nogues sufrió un terrible episodio cuando un joven de 16 años, armado con una escopeta, salió en defensa de su madre, quien estaba siendo asaltada por dos ladrones en la puerta de su casa. El joven de 16 disparó contra ellos, los hirió y uno de ellos murió en el hospital.

Todo comenzó cuando la mujer salía de la farmacia en la que trabaja y regresaba a su casa cuando, a metros de llegar, fue interceptada por dos ladrones en la esquina de Olivos y Sánchez de Bustamante.

Según algunos testimonios, mientras la asaltaban, los malvivientes le habrían exigido a la víctima que les consiguiera Rivotril bajo amenazas de que, si no se los daba, atacarían a su hijo menor.

Dentro de la casa estaba, justamente, su hijo menor, de 16 años, su hijo mayor y la pareja de éste, quienes observan la escena desde la ventana.

Fue entonces cuando el más chico salió a la calle armado y disparó contra los asaltantes, de 19 y 30 años.

Debido a las heridas, el primero murió mientras era operado en el Hospital Zonal, mientras que el otro se recupera favorablemente.

Este hecho puntual plantea un recorte de la realidad en que vivimos. En primer lugar, la 'naturalidad' con que un joven sale decidido a apretar el gatillo contra alguien que está poniendo en peligro a su propia madre. ¿La realidad impone la justicia por mano propia como opción de defensa ante los atracos que ya son moneda corriente?

Lo más peligroso del asunto es que en tanto y en cuanto no haya medidas de seguridad más efectivas, la problemática de la inseguridad será más compleja, hasta que cada persona busque defenderse según sus propias reglas. Y ahí sí, la Argentina se parecerá demasiado al Far West.


Fuente : www.Urgente24.com

Espero Que les Halla Gustado Mi Post , Ya Que se Trata De la realidad en La Que estamos Viviendo y Espero Que No Terminemos , En Una Guerra Civil , Como Pasa en otros Lugares , Ya Que si no tenemos problemas con otros territorios , no tiene Porque ser entre nosotros , Espero Sus Comentarios . Saludos Queridos TARINGEROS!