Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Bueno muchachos, me tome el trabajo de recopilar una cuantas ENCUESTAS, y ademas agrego los datos de la cantidad de hinchas de cada cuadro que se anotaron en el Gran dt (sobre 2 millones de inscriptos es un dato mas que útil para saber que club tiene mas hicnhas que otro).

Hay varias encuestas, de distintas consultoras, por algo es que todas dan RESULTADOS MUY PARECIDOS, incluso comparado con las posiciones de los hinchas entre los participantes del Gran Dt hay conincidecia en casi todo los puestos.
Pongo los datos, encuestas,etc, y al final las conclusiones, cada uno obviamente puede agregar la suya.

Empiezo por la que dio Araujo el año pasado que esta en Video.Artemio lopez 2009

http://www.youtube.com/v/H97jgQ7yJDw&feature=player_embedded
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=H97jgQ7yJDw&feature=player_embedded

.Encuesta del Sistema Nacional de Consumos Culturales, organizada por la Secretaría de Medios de Comunicación de la Nación

Publicada en Pagina 12

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-78167-2006-12-24.html

Cantidad de Hinchas Por Equipo (Primera Division) publicado en Info
Cantidad de Hinchas Por Equipo (Primera Division) publicado en Info

.Consulatora Equis año 2001

LA ENCUESTA DE EQUIS 2001:

La consultora Equis, dirigida por Artemio López, difundió los resultados de una encuesta nacional sobre clubes de fútbol y sus simpatizantes, realizada entre septiembre y octubre del 2001.

1º Boca Juniors 35,7
2º River Plate 28,1
3º Independiente 5,6
4º San Lorenzo 4,4
5º Racing 3,9
6º Rosario Central 1,8
7º Belgrano y Newell’s 1,7
8º Talleres 1,5
9º Estudiantes 1,4
10º Vélez 1,3
11º Colón 1,2

.Consultora Equis año 2006.

La encuesta fue realizada por la Consultora Equis, en Marzo del 2006. Los resultados fueron los siguientes:

Boca es el club con mas hinchas de la Argentina, con un 42,4%. Lo sigue River, con el 30,6%. Después de los dos que arrasan con su porcentaje, sigue el monton: Independiente, Racing y San Lorenzo, completan el “Top 5”, con el 5,5% 4,2% 3,9%, respectivamente. Entonces, los grandes ocupan la escalofriante cifra del 86,6% de la Republica Argentina. El siguiente dato significativo que encontre fue que Rosario Central es el 6to equipo con mas hinchas de la Argentina (1,7%). Busque los datos de los clasicos rivales, y los compare:

Boca vs. River
Boca tiene el 40,4% de hinchas, mientras que River el 32,6%. Con esto se cae el mito de que “la mitad mas 1” es Boca. En la única región del país en la que hay mas hinchas de River que de Boca es el NOA (River 37,6% y Boca 35%). Entre las clases sociales, en la única en que River supera a Boca en cantidad de hinchas es en la Media Alta y Alta. También se puede mencionar que River tiene mas cantidad de hinchas mujeres (37,9%) que varones (27,8%). Comparte esta estadistica con dos clubes mas: Belgrano de Cordoba y Newell’s.

Rosario Central vs. Newell’s
Central posee el 1,7% de simpatizantes en la Argentina, mientras que Newell’s el 1,2%. En el único estrato socioeconomico en el que Newell’s tiene mas hinchas que Central es el Medio Pleno. En Pobres y Medio Riesgo están parejos, pero Central saca la diferencia en Media Alta y Alta: posee el 3%, mientras que a Newell’s no le figura dato alguno (la encuesta muestra menciones superiores al 0,5% solamente, salvo algunas excepciones). Newell’s posee mas hinchas del sexo femenino (1,3%) que el masculino (1,1%)

Independiente vs. Racing
Independiente tiene el 5,5% de hinchas argentinos, mientras que Racing el 4,2%. Hay solo un estrato socioeconomico en el que Racing predomina sobre Independiente: el Medio Pleno (Racing un 7,3% e Independiente el 6,9%). En tema de generos, hay que destacar que Independiente tiene mas hinchas masculinos y femeninos que Racing.

San Lorenzo vs. Huracán
San Lorenzo gana claramente en las estadisticas: el 3,9% simpatiza por el, mientras que solo el 0,6% hace hinchada por Huracán. El estrato socioeconomico en el que mas diferencia saca San Lorenzo es el Medio Pleno. Obviamente, San Lorenzo le gana en hinchas masculinos y en femeninos.

Estudiantes LP vs. Gimnasia LP
Estudiantes, con el 1,5%, supera ampliamente a su rival Gimnasia, con el 0,5%. En el estrato socioeconomico en el que mas cerca están es en el Medio Pleno (Estudiantes 2,6% y Gimnasia 1,9%). Gimnasia tiene casi igual cantidad de hinchas varones que mujeres, mientras que Estudiantes tiene un 1,9% de varones y 1% de mujeres.

Velez
Es el único equipo restante que aparece en la lista. Tiene el 1,1% de los habitantes de la Argentina.

.Por Ultimo la cantidad de hinchas de cada equipo entre los participantes del Gran DT:

Cantidad de Hinchas Por Equipo (Primera Division) publicado en Info

http://www.cantidaddehinchasenelgrandt.blogspot.com/

Como Conclusiones:

.Lo mas dificil para mi es saber quien tiene mas hinchas entre Racing y San Lorenzo, es de los pocos puestos 4° y 5° en el pais que varia en las distintas encuestas.Realmente deben estar muy parejos.

.Central aparece claramente como el sexto en cantidad de hinchas en el pais, y en Rosario supera a Newells, que tambien tiene una buena cantidad de hinchas, siempre aparece en el 8° lugar, los dos equipos estan con la ventaja de tener una ciudad enorme para ellos dos exclusivamente.

.Estudiantes aparece en el 7° puesto en la mayoria de las mediciones, y supera claramente a Gimnasia.

.Independiente es tranquilamente el tercer equipo en cantidad de hinchas en el pais.

.Vélez se ubica claramente como el sexto equipo en cantidad de hinchas en el area metropolitana, Capital federal y GBA, superando a Huracan en todas las mediciones que se hacen.Este último en casi todas las encuestas a nivel nacional aparece entre los puestos que van del 10° al 14°, muy lejos de su pretendido mote de "Sexto Grande".

Saludos y espero sus opiniones.