Amigos/as, he contratado el servicio de TELMEX para un pequeña oficina donde hay una red inalámbrica con un router D-Link DI-524 (todas las maquinas tienen conexión a la red por Wi-FI). Antes disponía de Arnet pero el servicio era muy malo ya que se cortaba periódicamente. Telmex en ese sentido es mejor (por ahora). El problema es que antes yo tenía configurado el modem de arnet de modo que proveía las asignaciones DHCP y el router solo linkeaba las maquinas por wi-fi, asi toda la red era visible (es una red sin dominio propio pero todas las maquinas pertenecen al mismo grupo de trabajo). Ahora con el "modem" de Telmex, que es una aparato marca Alvarion y además brinda el servicio de telefónía, directamente no se puede ver ninguna maquina.
He probado configurando el router como servidor DHCP y efectivamente vuelvo a ver a todas las maquinas de la red pero me quedo sin internet. Varias formas de conexión intenté pero ninguna tuvo exito para lograr las dos cosas: tener la red y que todas las maquinas tengan internet.
1) Conecté el cable de internet (RJ45) que sale de la Alvarion al router (no en el conector WAN), como tenía con Arnet y no funcionó. Cuando hago esto, y le pongo al router que no actue como servidor DHCP tengo internet pero no red entre las maquinas. Cada máquina en particular tiene internet pero no se conecta con otras ni puede imprimir. Si le pongo al router que actue como proveedor de DHCP tengo red pero no internet.
2) Conecté el cable de la Alvarion al router en el conector WAN, configurando el router como proveedor de DHCP y además en la parte para configurar WAN elegí que se conectara con IP dinámica provista por servidor, pero tampoco tengo internet (si puedo ver la red).

Llamé a TELMEX para que me dijeran como configurar esto y ellos me dicen que no me pueden dar la información de configuración de la Alvarion. Una solución sería configurar el router como Access Point pero este no lo admite asi que apelaba a sus conocimientos para ver que otra solución puede haber.

Por último, la empresa tiene un dominio propio por lo que los mails también son de ese formato. Con el Outlook para poder enviar mail usando la casilla de dominio propio había que poner: SERVIDOR DE CORREO SMTP: smtp.arnet.com.ar
y luego en la pestaña Mas Configuraciones, se seleccionaba "Mi servidor requiere autenticación" y se ponía el usuario y contraseña.
En el caso de Telmex, no me brindaron ningún usuario ni contraseña y cuando llamé me dijeron que para poder enviar los mails debía "colgar" el sitio en sus servidores sino era imposible. Si alguno sabe como solucionar esto tambien lo agradezco.

Espero sus comentarios. Saludos.