Banda, The Exploited, Son Nazi Punks.

La Banda ‘The Exploited’ Tiene Tendencia Neo Nazi

Porque alguien lleve pinta de “malo”, casaca cruzada de cuero, pantalones jean desteñidos y rasgados, con imperdibles, cadenas, parches de grupos punks, no quiere decir que lo sea, tendría que tener Actitud, Ideal Punk.
Wattie (cantante del grupo The Exploited) estuvo varios años en el ejercito ingles (mucho mas de lo que es obligatorio) llegando a ser un tirador de elite. ¿Que clase de punk es ese que ademas de servir al ejercito se queda mas de lo necesario por gusto? Sin duda ese es un comportamiento que nada tiene que ver con el Punk. Antes de tocar con The Exploited declaró varias veces que odiaba a los inmigrantes que acudian a Escosia, “su amada tierra”. Cuando fueron a tocar a Argentina (no tocaron) dijeron que el publico argentino les recordaba a los Pakistanies (que para ellos son una m$%”&s).
Cuando tocaron en Mexico en 1986, agredieron a los miembros del grupo hc/punk Solucion Mortal, llamandolos “mejicanos de mierda” mientras les golepaban y les obligaban a comer “truñales”?. En 1993 tuvieron la cara dura de volver a Mexico, pero no fueron tan bien recibidos como la primera vez, poco les falto para conocer la muerte a los nazipunks de marras, pues cerca de mil personas boikotearon brutalmente el concierto arrasando con todo.
En Alemania en 1992 mucho punks fueron al concierto que montaban y cuando The Exploited empezó a tocar, los asistentes comenzaron a quemar camisetas, parches.. de ese grupo.
En Inglaterra solo tocan para “BoneHeads” (cabezas huecas, fascistas y neo nazis).
Cuando fueron a Brazil destrozaron un restaurante y despues fueron en busca de unas prostitutas a las que golpearon, anarkopunks brazileños boikotearon a esta banda fascista interrumpiendo sus ruedas de prensa, conciertos. The Exploited asumió su ideal neo-fascista. A estos impresentables les molesta que existan homosexuales, bisexuales y lesbianas en la Tierra.
Los cobardes una vez organizaron un recital “punk”, trampa en la cual decenas de compañeros fueron asesinados por los boneheads y semejantes.
Mucha gente se sintió decepcionada y engañada con The Exploited, grupo que musicalmente suena bien, de sonido agresivo, pero despues resulta que, aunque sus letras no levanten sorpresa alguna, estan ligados al Partido Ultra Derechista Ingles.
Bueno, con esto pueden forjarse una opinion al respecto y creer lo que quieran, pero lo hemos expuesto para que se enteren del tipo de actitudes que tiene este grupo: fascismo, racismo, xenofobia y machismo.
La cresta no hace al punk, sino sus actos.
No seamos idiotas alimentado su circo, no les des de comer comprando o grabando su musica, es mas si tienen material de ellos no lo vendas, intercambies ni regales, pues estarias difundiendolos, entierralos en el olvido o en todo caso destruyelos!.
Te invitamos a boicotear a esta banda de mierda, asi como a tantas otras que bajo el cliche de “punks” esconden ideas e integrantes fascistas y neonazis. Punk es Lucha!!!.

Kolectivo de Resistencia Anarko Punk

Zaragoza – España


Banda, The Exploited, Son Nazi Punks.


Agreden al cantante de The Exploited por nazi

Verdad

20/11/2008
Comunicado aclaratorio con respecto a la acción llevada a cabo contra Wattie (Exploited)

Viendo la resonancia que ha tenido el suceso ocurrido antes del concierto de Exploited en Madrid, en el cual fue atacado Wattie conocido cantante de dicho grupo, vemos la necesidad de sacar este comunicado para dar respuesta a varias cuestiones.

Primero. Hemos observado que tanto desde Escocia e Inglaterra como en algunos foros del Estado Español se está acusando a la organización Rash Madrid de dicha acción. Pues lo desmentimos totalmente, esta acción ha sido llevada a cabo por un grupo de compañer@s antifascistas de distintos colectivos e individualidades así que dejad de culpar injustamente y soltar falacias y calumnias sobre l@s compañer@s de Rash Madrid. La asumimos nosotr@s totalmente por las razones que damos a continuación.

Este elemento provocador de toda la vida se han sabido sus andanzas, sus coqueteos con el Nacional Front y demás calaña fascista, sus amistades como las que adjuntamos fotos en las cuales se le puede ver en una foto del 2006 (si, del 2006 no de hace 20 años como nos intentan hacer ver en su patético comunicado) con un miembro de Screwdriver y Blood and Honour. En otra en una de sus última gira junto a los payasos filo-fascistas de los Haggis (por cierto tenéis nombre de pañal) haciendo el saludo fascista, haciendo el imbécil como a ellos tanto les gustaba hacer hace años como vemos en otra foto. En la última se puede ver el tatuaje con la esvástica nazi que luce el cantante en su brazo. Pues bien, si esto no os parecen razones a nosotr@s si nos lo parecieron y decidimos realizar una acción de castigo, un escarmiento para demostrar que en Madrid no queremos basura ambigua y que aquí las provocaciones fascistas no salen gratis.

Segundo. Respondiendo al comunicado de Exploited, algunas cosas. No fuimos 12 personas y no pegamos por la espalda. Sabéis tan bien como nosotr@s que le enseñamos la foto y le pedimos explicaciones antes de golpear y además ni íbamos encapuchados, ni siquiera tapados, ni llevábamos palos, ni íbamos a matarlo como decís, si fuéramos a haberle matado te aseguro que lo hubiéramos hecho, así que no exageremos, repetimos que sólo es una acción de castigo, un escarmiento no pensamos que se merezca más.

Un saludo antifascista compañer@s.

NAZI PUNKS FUCK OFF
ANTINAZIS MANDAN


Antifascistas de Madrid


Cada vez que la memoria extravíe la historia, una bandera roja señalará el camino...

Comentarios Destacados

@demon_dead +14
PARA TODOS LOS IGNORANTES FASCISTAS Q CREEN TODO LO Q SALE EN INTERNET

CUALQUIER PERSONA Q TENGA 2 DEDOS DE FRENTE SABE Q EXPLOITED ES EL SIMBOLO DEL ESPIRITU PUNK

Y SI SE CREEEN PUNK NO SE AGAN UNA MOHICA POR Q EL GRAN WATTIE LA ISO CONOCIDA E POPULAR SI OSAN

LLAMAR NAZI A EXPLOITED TENDRIAN Q HACERLO CON DISCHARGE Y GBH !

Controversia: acusaciones y negaciones del presunto fascismo de la banda

Desde la segunda mitad de la década de 1990, debido a la masificación de Internet, en diversos sitios latinoamericanos ha circulado una serie de rumores (nunca bien sustentados) sobre la orientación política de la banda. En líneas generales se trata de acusaciones provenientes de sectores anarquistas que señalan una difusa serie de hechos que demostrarían que The Exploited sería una banda nazi-punk. Las supuestas pruebas que aportarían los autores de estas acusaciones serían:
Wattie Buchan perteneció al ejército y llegó a ser francotirador.
Supuestos vínculos de The Exploited con el National Front, llegando incluso a donar parte de sus ingresos a esta organización.
Expulsión de Big John por su orientación sexual.
Racismo de Wattie Buchan: odio a paquistaníes e inmigrantes, exclamación de que las Islas Malvinas eran británicas en Argentina.
Contenido sexista de algunos temas.
Enemistad con Dead Kennedys, habiendo llegado incluso a golpear al batería DH Peligro por el color de su piel.
John "Deptford" Armitage, bajista entre 1985 y 1986, había pertenecido a la banda Combat 84, una agrupación que contaba con un gran número de skinheads nacionalsocialistas entre sus seguidores.
Paliza al grupo punk mexicano Solución Mortal en la década de 1980.
En la portada de su EP War Now! se ve una bandera que luce un 88, número que representaría a Hitler.
Además de todo esto, se aducen una serie de altercados que habrían protagonizado en Brasil, en el muro de Berlín en los 1980, que en sus inicios lucian esvásticas y una serie de declaraciones racistas, además de la inclinación del grupo por la violencia.

Cartel con una declaración oficial11 de la banda contra las acusaciones de fascismo y racismo.

La réplica por parte de The Exploited así como de sus seguidores a estas acusaciones en general han sido:
Wattie sí perteneció al ejercito en su juventud, hecho que nunca han ocultado.
Nunca han donado dinero al National Front.
Big John dejó la banda debido a su adicción a la heroína y al "sniffin’ glue", lo cual habría afectado el trabajo del grupo.
Wattie nunca se ha declarado racista.
Los temas "sexistas" son solamente temas compuestos para divertirse.
La enemistad con Dead Kennedys no está del todo clara: en el disco "Live At The White House" se escucha a Wattie dedicar su tema «I Hate You» a Jello Biafra, así como le dedica «Fuck The USA» en el video Live At Japan, pero ni Wattie ha explicado nunca el por qué de esta enemistad, ni por su parte Dead Kennedys nunca se ha referido al tema. Nunca han tocado juntos como para siquiera pensar en una pelea además que la canción «Nazi Punks - Fuck Off», según el mismo Jello Biafra, estaba dedicada al sector más violentista del hardcore norteamericano.
John "Deptford" Armitage también perteneció a UK Subs, cuyo vocalista, Charlie Harper, es reconocidamente antirracista (UK Subs, a pesar de no ser una banda políticamente militante, ha participado en manifestaciones antirracistas, recopilatorios anti guerra, etc.), además de tener padres españoles y antepasados mexicanos. Combat 84 habrán sido patriotas y apolíticos, pero nunca fascistas o neonazis. Su vocalista en los 1980, "Chubby", hoy vive en Corea.
La paliza a Solución Mortal es sólo una leyenda.
La bandera de la portada del EP dice «Chaos 88», 1988 es el año en que salió al mercado y The Exploited ni siquiera sabían lo que este número significaba para los nazis.
Cada vez que han estado en Brasil han sido bien recibidos salvo algúna escaramuza aislada; en el muro de Berlín se dedicaron a insultar a los "vopos" (policías de la RDA) cuando estaban borrachos. Usaron esvásticas sólo al principio de su carrera, cuando era común entre las bandas punk (como provocación), para luego dejarlo. Además, The Exploited goza de popularidad en Latinoamérica, Asia y Medio Oriente.

El punto más alto de esta controversia ocurrió en noviembre de 2008, cuando The Exploited fue atacado en Madrid (Fuenlabrada, exactamente), antes de un concierto y suspendiendolo, por un grupo antifascista ligado a RASH Madrid, debido a sus supuestos vínculos fascistas y a ciertas fotos con ex miembros de Skrewdriver y a fotos de un supuesto tatuaje de una esvástica que Wattie tendría en uno de sus brazos (tatuaje que, en todo caso, habiendo visto un par de fotos de Wattie se sabe que no es suyo);12 como resultado del ataque, Wattie sufrió algunos cortes en la cabeza y Wullie algunos golpes. Sin embargo, la banda finalizó su tour además de apresurarse a negar cualquier acusación de fascismo.13

En todo caso, cada cierto tiempo surge un nuevo rumor o acusación nunca bien argumentada ni demostrada

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/39/Expstatement.jpg
fehacientemente, para posteriormente ser negado por sus seguidores o bien por los mismos The Exploited

20 comentarios - Banda, The Exploited, Son Nazi Punks.

@Wetcunt -7
Un abrazo "Camarada"...
NS
@trackstro -3
Wetcunt dijo:Un abrazo "Camarada"... nazi-punk


pobre imbecil, buen post!!!
@joe_balacci -8
mira vos...
yo tenia un disco de estos giles hace años
@Gordoroff -3
capaz son budistas y no nazis
@maxi_megadeth -1
Banda, The Exploited, Son Nazi Punks.
@Juani_podrido
es mentira eso... los antifas de españa son unos pelotudos.
@sanganga +3
que llorones que son,dejen que la gente piense como se le canta el culo,aunque sean fachos
@verdecream
Wetcunt dijo:Un abrazo "Camarada"...
Verdad


sanganga dijo:que llorones que son,dejen que la gente piense como se le canta el culo,aunque sean fachos



No entendían nada los pibitos..
@Envolvente -6
miserabelx dijo:
Envolvente dijo:anarcogay


no faltan los pobres weones


si te agrada salir y q un negro te robe okay, tengo libertad de expresion
@demon_dead +14
PARA TODOS LOS IGNORANTES FASCISTAS Q CREEN TODO LO Q SALE EN INTERNET

CUALQUIER PERSONA Q TENGA 2 DEDOS DE FRENTE SABE Q EXPLOITED ES EL SIMBOLO DEL ESPIRITU PUNK

Y SI SE CREEEN PUNK NO SE AGAN UNA MOHICA POR Q EL GRAN WATTIE LA ISO CONOCIDA E POPULAR SI OSAN

LLAMAR NAZI A EXPLOITED TENDRIAN Q HACERLO CON DISCHARGE Y GBH !

Controversia: acusaciones y negaciones del presunto fascismo de la banda

Desde la segunda mitad de la década de 1990, debido a la masificación de Internet, en diversos sitios latinoamericanos ha circulado una serie de rumores (nunca bien sustentados) sobre la orientación política de la banda. En líneas generales se trata de acusaciones provenientes de sectores anarquistas que señalan una difusa serie de hechos que demostrarían que The Exploited sería una banda nazi-punk. Las supuestas pruebas que aportarían los autores de estas acusaciones serían:
Wattie Buchan perteneció al ejército y llegó a ser francotirador.
Supuestos vínculos de The Exploited con el National Front, llegando incluso a donar parte de sus ingresos a esta organización.
Expulsión de Big John por su orientación sexual.
Racismo de Wattie Buchan: odio a paquistaníes e inmigrantes, exclamación de que las Islas Malvinas eran británicas en Argentina.
Contenido sexista de algunos temas.
Enemistad con Dead Kennedys, habiendo llegado incluso a golpear al batería DH Peligro por el color de su piel.
John "Deptford" Armitage, bajista entre 1985 y 1986, había pertenecido a la banda Combat 84, una agrupación que contaba con un gran número de skinheads nacionalsocialistas entre sus seguidores.
Paliza al grupo punk mexicano Solución Mortal en la década de 1980.
En la portada de su EP War Now! se ve una bandera que luce un 88, número que representaría a Hitler.
Además de todo esto, se aducen una serie de altercados que habrían protagonizado en Brasil, en el muro de Berlín en los 1980, que en sus inicios lucian esvásticas y una serie de declaraciones racistas, además de la inclinación del grupo por la violencia.

Cartel con una declaración oficial11 de la banda contra las acusaciones de fascismo y racismo.

La réplica por parte de The Exploited así como de sus seguidores a estas acusaciones en general han sido:
Wattie sí perteneció al ejercito en su juventud, hecho que nunca han ocultado.
Nunca han donado dinero al National Front.
Big John dejó la banda debido a su adicción a la heroína y al "sniffin’ glue", lo cual habría afectado el trabajo del grupo.
Wattie nunca se ha declarado racista.
Los temas "sexistas" son solamente temas compuestos para divertirse.
La enemistad con Dead Kennedys no está del todo clara: en el disco "Live At The White House" se escucha a Wattie dedicar su tema «I Hate You» a Jello Biafra, así como le dedica «Fuck The USA» en el video Live At Japan, pero ni Wattie ha explicado nunca el por qué de esta enemistad, ni por su parte Dead Kennedys nunca se ha referido al tema. Nunca han tocado juntos como para siquiera pensar en una pelea además que la canción «Nazi Punks - Fuck Off», según el mismo Jello Biafra, estaba dedicada al sector más violentista del hardcore norteamericano.
John "Deptford" Armitage también perteneció a UK Subs, cuyo vocalista, Charlie Harper, es reconocidamente antirracista (UK Subs, a pesar de no ser una banda políticamente militante, ha participado en manifestaciones antirracistas, recopilatorios anti guerra, etc.), además de tener padres españoles y antepasados mexicanos. Combat 84 habrán sido patriotas y apolíticos, pero nunca fascistas o neonazis. Su vocalista en los 1980, "Chubby", hoy vive en Corea.
La paliza a Solución Mortal es sólo una leyenda.
La bandera de la portada del EP dice «Chaos 88», 1988 es el año en que salió al mercado y The Exploited ni siquiera sabían lo que este número significaba para los nazis.
Cada vez que han estado en Brasil han sido bien recibidos salvo algúna escaramuza aislada; en el muro de Berlín se dedicaron a insultar a los "vopos" (policías de la RDA) cuando estaban borrachos. Usaron esvásticas sólo al principio de su carrera, cuando era común entre las bandas punk (como provocación), para luego dejarlo. Además, The Exploited goza de popularidad en Latinoamérica, Asia y Medio Oriente.

El punto más alto de esta controversia ocurrió en noviembre de 2008, cuando The Exploited fue atacado en Madrid (Fuenlabrada, exactamente), antes de un concierto y suspendiendolo, por un grupo antifascista ligado a RASH Madrid, debido a sus supuestos vínculos fascistas y a ciertas fotos con ex miembros de Skrewdriver y a fotos de un supuesto tatuaje de una esvástica que Wattie tendría en uno de sus brazos (tatuaje que, en todo caso, habiendo visto un par de fotos de Wattie se sabe que no es suyo);12 como resultado del ataque, Wattie sufrió algunos cortes en la cabeza y Wullie algunos golpes. Sin embargo, la banda finalizó su tour además de apresurarse a negar cualquier acusación de fascismo.13

En todo caso, cada cierto tiempo surge un nuevo rumor o acusación nunca bien argumentada ni demostrada

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/39/Expstatement.jpg
fehacientemente, para posteriormente ser negado por sus seguidores o bien por los mismos The Exploited
@jciz88 +3
Está bien si no les gusta Exploited, simplemente no vayan a sus conciertos ni los escuchen y ya dejen de estar molestando a los que si nos gusta y sabemos en realidad como es esta banda, si se creen muy "punks" ustedes primero aprendan a tolerar.
@Manzhanoide
THE EXPLOITED = RELIGION STREET PUNK , FUCK OFF!
@javux
Exploited ha sido siempre VENDIDO como la imágen clásica del punk y el national front se ha servido de eso y ellos no lo han evitado jamas. Que cada cual escuche lo que quiera, claro está pero hacerle el juego a esos fachos no es el verdadero espíritu del punk rock. ANTIFA SIEMPRE. Gracias por rl post +10 para vos!
@Marmak
El punk jamás fue facho ni antifa, loco, el anarcopunk comenzó a surgir a fines de los 70 con Crass, antes de eso era solo provocación. infórmate.
@javux
@Marmak Tengo mas de 30 años punkyandola amigo, informate ??? A los que dan parte de su recaudación a los fachos (national front) como les llamas? informate vos papa.
@Juani_podrido
@javux si esa es tu informacion la sacaste de cualquier lado, la banda no le dona plata a nadie, apenas subsisten ellos.

no hables pelotudeces sin saber.
@OzzySTM
Un carajo la verdad con estos tipos de "no dfundas, no compres su materia, bla bla bla" son una excelente banda y a lo q cuenta. (hasta en la musica hay estos locos conspiromaniacos hahahaha)
@naza1234 +1
Aguante Exploited !
@peppoflauta
un facho no es punk, la musica tal vez.