el tiranosaurio rex era herbivoro

el tiranosaurio rex era herbivoro


De películas como Parque Jurásico la gente tiene la impresión de que los dinosaurios eran todos animales horribles, con inmensos dientes siempre dispuestos a devorar a algún otro animal. Se presentan como agresivos carnívoros, sin embargo… tener dientes grandes y filosos ¡no significa necesariamente que un animal sea carnívoro!
Los dientes de un animal no indican el tipo de comida que ese animal come. ¡Lo único que indican es qué tipo de diente el animal tiene! En otras palabras, basándonos en animales que hoy tenemos, si usted encuentra los fósiles de un animal que tenía grandes y filosos dientes usted no sabrá a ciencias ciertas la dieta que ese animal comía. Lo que sabrá es que ese animal tenía dientes grandes y filosos.

Dicho esto, debemos indicar que sí existe algo que a los paleontólogos les dice lo que comían los animales que perecieron con el diluvio (razón por la que TODOS se encuentran enterrados)… nos referimos a su materia fecal. Hace poco se encontró un Mamut congelado y casi perfectamente conservado, el que aún tenía en su estómago lo que se estaba comiendo cuando alguna catástrofe, repentina y velozmente, lo enterró vivo (probablemente el Diluvio). Eso sí le dice a los estudiosos en qué se basaba la dieta de estos animales.

Antes de la inserción del pecado, los dinosaurios y demás animales eran vegetarianos.

»Pero a toda bestia de la tierra, a todas las aves de los cielos y a todo lo que tiene vida y se arrastra sobre la tierra, les doy toda planta verde para comer». Génesis 1:30


Esto significa que el T-Rex, antes de la entrada del pecado en la creación, era vegetariano. Algunos inmediatamente nos indican que el T-Rex no podía ser vegetarianos ya que los dientes eran muy grandes, insistiendo que eran usados para atacar a otros animales.

El Lic. Ureña junto a un preciosamente diseñado Estegosauro. Museo de historia natural. Detroit. Michigan.
Ver Enlace a más fotos de las investigaciones del Lic. Ureña al pie del artículo.

En tiempos recientes el T-Rex ha sido retratado en películas y en libros como la máquina depredadora perfecta, de gran velocidad y con una aptitud tremendamente agresiva. Ahora les transcribo un artículo que fue publicado hace unos meses en la sección de Ciencia de la prestigiosa agencia de noticias BBC de Inglaterra:

El tiranosauro no es como lo pintan BBC América

"Sólo una treintena de tiranosauros ha sido encontrada.

Si usted es de los que imagina al tiranosauro como una máquina de cazar, el depredador perfecto, bien puede ir borrando de la cabeza esa imagen.

Al menos eso es lo que parecen sugerir un grupo de científicos californianos, que aseguran que el enorme dinosaurio no era esa rapidísima bestia que hemos visto en las películas.

El nuevo estudio indica que el rey de los dinosaurios era bastante lento e incapaz de precipitarse en una carrera instantánea para atrapar a su presa.

Los doctores John Hutchinson y Mariano García, de la Universidad de Berkeley en California, utilizaron un modelo en computador para calcular qué cantidad de músculo necesita un animal para moverse en diferentes velocidades y posturas. Cuando estos cálculos se aplicaron a un tiranosauro de unos 6.000 kilogramos, los resultados mostraron que la máxima velocidad que podía alcanzar era entre 18 y 40 kilómetros por hora, con la figura menor como la más probable.

Esto es mucho menos que el galope de 72 kilómetros por hora que algunos científicos le han atribuido al dinosaurio. Masa muscular

"Nuestro modelo muestra que esas velocidades de 50 millas por hora (75 kilómetros), o incluso de 25 millas, simplemente no resisten un escrutinio desde el punto de vista de la física", dijo John Hutchinson.

"No tiene ningún sentido decir que esos animales podían moverse tan rápido. No existe buena evidencia de que podían hacerlo".
La biblia
Hutchinson y García usaron su programa de computador para cuantificar la fuerza física ejercida durante los movimientos y la masa muscular que se necesitaría para efectuar las diversas posturas.

También realizaron pruebas con animales vivos -cocodrilos y pájaros- e incluso con seres humanos.

El dúo científico calculó que el enorme animal habría necesitado más del 80% de la masa muscular de sus piernas para alcanzar las grandes velocidades dichas, algo poco plausible.

No hay dicotomías

Es probable que las hipótesis de Hutchinson y García sean aprovechadas por aquellos que argumentan que el tiranosauro era, antes que un depredador, un animal que se alimentaba de carroña.

Sin embargo, los doctores californianos dicen que ese debate es disparatado. "Esa dicotomía es falsa. Los animales carnívoros generalmente se alimentan de carroña o cazan según se presente la oportunidad", indican en un comunicado.

Agregan que lo más probable es que las presas de los tiranosauros fueran igualmente -o más- lentas.

El estudio de los científicos de Berkeley tuvo una recepción mixta.

Chris Brochu, paleontólogo de la Universidad de Iowa, dijo que el estudio -publicado en la revista Nature- era el más firme hecho hasta el momento "acerca de cuán rápido un dinosaurio bípedo y enorme podría haberse movido".

Sin embargo, Martin Lockley, profesor de Geología en la universidad de Colorado, dijo que un modelo en computador no podía reproducir las complejidades de un animal real."

Ver al final del artículo Enlace al artículo original de la BBC.


Este artículo debería mostrarle a los científicos evolucionistas (esto no incluye a todos los científicos) que al ADIVINAR y al HACER CONJETURAS sobre lo que pudo suceder hace miles de años, deben tener mucho cuidado cuando publican los resultados de sus estudios, ya que la parcialidad del científico no debe imponerse a la objetividad y rigurosidad de la ciencia. Sin embargo, es penoso que ustedes encuentren a la comunidad científica evolucionista (que no incluye a todos los científicos), más y más dispuesta a hacer que su parcialidad atea y humanista, sea la que, a priori, modere el resultado de sus investigaciones.

Cada vez que se descubre uno de estos fraudes y una de estas informaciones amañadas y altamente dudosas, pero al postrer contradichas por subsecuentes estudios, la comunidad evolucionista sufre más y más descrédito.

Dientes grandes … ¿No significa carnívoro?

Muchos animales hoy tienen dientes grandes y filosos y son total o parcialmente vegetarianos. El Panda gigante tiene dientes preciosamente diseñados… ¡para comer bambú! El caso de la configuración de los dientes de estos pandas representa un desafío para la "teoría" de los evolucionistas. Pues para "explicar" porqué estos animales tienen dientes filosos para comer bambú, los evolucionistas han recurrido a CONJETURAR que el panda gigante "debió haber evolucionado de otros animales que eran carnívoros, y que al pasar el tiempo, comenzaron a comer bambú en vez de carne…" ¡Seguro!

Ejemplos actuales que apoyan nuestra conclusión

Otro ejemplo lo tenemos en varias especies de murciélagos que comen frutas, néctar, insectos, pequeños animales y sangre, pero sus dientes no son claros indicadores de lo que comen. Existen murciélagos que si consideramos el diminuto tamaño de estos animalitos, sus dientes son mucho mayores, en proporción, a los del T-Rex y a los de cualquier otro carnívoro. Sin embargo, ¡muchos de estos murciélagos lo único que comen son frutas!

dragones

Los osos todos tienen grandes y filosos dientes, como los felinos, sin embargo, ¡existen varios tipos de osos que no comen carne en lo absoluto! ¡Son vegetarianos!

Pero si estos osos, murciélagos o pandas murieron cuando el Diluvio y sus restos son encontrados en el presente por uno de estos científicos religiosos evolucionistas, inmediatamente concluyeran (o especularan) que se trataba de un animal "evidente e indiscutiblemente carnívoro".
Panda de grandes dientes, pero ¡vegetariano!Murciélago de grandes dientes, pero ¡vegetariano!

¡No aprenden de sus errores!

Fíjese como los resultados de los estudios del artículo que citamos anteriormente tira por el suelo lo que hoy se considera un hecho establecido: que los T-Rex eran fieros, veloces y depredadores animales que devoraban todo lo que le pasara por el lado. Sin embargo, estos evolucionistas no tiene ni una sola fotografía de cuando uno de estos animales dio una mordida a otro animal, o cuando uno de estos animales alcanzaba varias millas por hora al correr con sus patas inmensas. ¡No! Todo lo que hacen es especular con respecto a la forma en la que ellos PIENSAN que las cosas debieron haber ocurrido! (Los creacionistas también especulamos sobre lo que debió pasar en el pasado, pero nosotros por lo menos contamos con una somera historia de cómo y qué sucedió durante y después de la creación.)

¿Se menciona en algún lugar de la Biblia que los animales volverán a ser vegetarianos? Note la consistencia asombrosa de la Biblia. Se nos dice que al principio Dios vio que haber creado a todos los animales y al hombre como vegetarianos "era bueno". Pues lo "bueno" para Dios debe ser lo "bueno" para nosotros… en el Génesis y en el Milenio.

En el Milenio, la Biblia nos dice que todo será "bueno" una vez más, tanto para el hombre, como para los animales y el resto de la creación…

"El lobo y el cordero serán apacentados juntos; el león comerá paja como el buey y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán ni harán mal en todo mi santo monte». Jehová lo ha dicho." Isaías 65:25

Note que ESPECÍFICAMENTE se nos informa que los animales carnívoros regresarán a su estado original… "el león comerá paja como el buey". En otras palabras, el león, en representación de los carnívoros, comerá paja (vegetales) como lo hace el buey, que es vegetariano.

¿Por qué cambiaron estos animales después de la maldición sobre la Creación? ¿Qué de las garras que muchos animales tienen?

Es perfectamente posible que muchas características de los animales originales que Dios creó durante la semana de la creación no sean las dominantes en los animales que hoy sobreviven.

En este respecto, el Dr. Henry Morris nos dice: "Si estructuras tales como las garras y los colmillos hayan sido parte del equipo original de los animales, o si fueron características recesivas que se convirtieron en características dominantes debido a procesos de selección posteriores, o hasta a mutaciones después de la maldición sobre la creación, es algo que no sabemos exactamente, pero continuamos investigando." Dr. Henry Morris. The Genesis Record.

Dios creó por ejemplo, la clase perruna. De dos perros iniciales, millones de variedades genéticas son posibles y eso es lo que vemos hoy. Lo mismo sucedió con Adán y Eva. Hoy vemos millones de hombres y mujeres, con rasgos diferentes, pero todos descendientes de la misma única pareja. Dios colocó en los animales originales que creó información genética múltiple para que al reproducirse los animales, aparecieran múltiples rasgos diferentes dentro de la misma especie.

"Multiplíquense según su especie", nos dice Génesis. Qué bueno que no todos los perros lucen iguales.

Los procesos de adaptación, a lo que, apropiada o inapropiadamente, se le llama microevolución, es un hecho comprobado. Este proceso permite cambios dentro de la misma familia y variedad de animales, en pos de la adaptación, pero siempre dentro de la misma familia y sin producir especies totalmente nuevas como sugiere la Macroevolución, que postula el cambio de vertebrados a invertebrados, de reptiles a cuadrúpedos, de cuadrúpedos a aves, de monos a hombres, etc.

¿Qué consecuencias tuvo el pecado en la creación?

Después que el pecado entró al mundo, todo cambió. Muchos animales comenzaron a comerse entre sí (recuerden, Dios no tendría que crear dientes para matar, ¡ya que NO HABÍA MUERTE!) Fue el pecado del hombre el que hizo que Dios tuviera que matar y derramar la sangre del primer animal, para cubrir el pecado del hombre. La Biblia parece indicar que para el tiempo de Noé, la violencia se había apoderado de la creación y la Biblia nos describe el escenario de la forma siguiente:

"Y miró Dios la tierra, y vio que estaba corrompida, porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra." Génesis 6:12

Como ven, la violencia traída por el pecado no solamente afectó a Caín, y a los demás descendientes de Adán, sino que infectó al resto de la creación.

"Infundiréis temor y miedo a todo animal sobre la tierra, a toda ave de los cielos, a todo lo que se mueva sobre la tierra y a todos los peces del mar; en vuestras manos son entregados. Todo lo que se mueve y vive os servirá de alimento, lo mismo que las legumbres y las plantas verdes. Os lo he dado todo." Génesis 9:2-3

Note que Dios aquí, consistentemente muestra que oficialmente después del Diluvio, el hombre y LOS ANIMALES no debían ser solamente vegetarianos, como fue su intención en Génesis 1:30, sino que ahora se autorizaba al hombre a comer carne y vegetales también. Ureña junto a los fósiles de un Diplodocus

Otro punto que debemos notar en Génesis 9:2-3 es la porción que dice: "en vuestras manos son entregados", mostrando que de ahí en adelante iba a ser mucho más difícil para el hombre ejercer su "dominio" sobre la creación.

¿Qué sucederá en el futuro?

Sin embargo, Dios no nos deja como una nave a la deriva. En Romanos 8 el Señor nos proporciona un escenario que muestra a toda la creación sufriendo por la "esclavitud de corrupción" causada por el pecado del hombre, pero que al mismo tiempo se nos promete que la creación… "será liberada".
Dinosaurios
"Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. La creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza. Por tanto, también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora." Romanos 8:19-22

¡La creación gime y nosotros, los hijos de Dios, gemimos junto a ella por los abortos, por la inmoralidad, por el abuso, por las injusticias, por la falta de verdad en los labios de nuestros líderes, etc. Pero pronto seremos librados. ¡Qué hermosa promesa!

DIOS LOS BENDIGA MANES!


FUENTE[/url]

41 comentarios - el tiranosaurio rex era herbivoro

@Scarface73
apocalipsis

y para que tenia esos dientes?
@tarotaringa
Antes de la inserción del pecado, los dinosaurios y demás animales eran vegetarianos.

»Pero a toda bestia de la tierra, a todas las aves de los cielos y a todo lo que tiene vida y se arrastra sobre la tierra, les doy toda planta verde para comer». Génesis 1:30



@RichardGT3
Alguien con el nickname de MEXICULERO se vuelve raro que postee algo asi
@Vunbert +1
si te ponen navajas en tu boca, cómo le haces para comer plantas...¿? eso no es práctico...
está muy modificada la informacion para inclinarla a la religion... me parece una estrategia muy baja por parte de los religiosos...
la verdad no me convence... necesito fuentes (por causas del diluvio me imagino) que no están...
@666999666
Con razon México está como está!
@redentor01
8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| DuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuDeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee what the crazy fucking christ? es en serio todo esto?
@porongetti +1
concha la lora no salen las imagenes....ahi va de vuelta
Tiranosaurio Rex
@porongetti +1
MEXICULERO69 dijo:
porongetti dijo:concha la lora no salen las imagenes....ahi va de vuelta
Dinosaurios


marica

apocalipsis
que hora es??? 12:28......vamo a desvirtuar el post(aunque es medio al pedo ya)
cristo
Dios
che mexicano pelotudo a ver que decis ahora
@ShadowRunner
otra vez el idiota q hace este tipo de post a proposito............. habra q desvirtuarlo
@porongetti
IDDQD....Troll Mode: On
A desvirtuaaaaaaaar

dragones
Dinosaurios
apocalipsis
ACA ESTA EL VERDADERO DIOS, MR. PETRUCCI

cristo
Dios
@jhua_64
666999666 dijo:Con razon México está como está!

Seh... La mayoría de mexicanos (por no decir todos)
Son así de ignorantes...


Antes del fin
@Shove
Esta vez si quedé sin palabras. Asociar dinosaurios con Dios es lo último que te faltaba para confirmar el premio a l mas animal de taringa

Tiranosaurio Rex
@Kimeru
JAJAJA MEXICULERO Q GROSSOS BIGAOSDJAFSOJDSAODJASO BIGOTES JAJAJ
@ShadowRunner
porongetti dijo:IDDQD....Troll Mode: On
A desvirtuaaaaaaaar

el tiranosaurio rex era herbivoro
La biblia
dragones
ACA ESTA EL VERDADERO DIOS, MR. PETRUCCI

Dinosaurios
apocalipsis

jajajajajajajajajaj IDDQD q hdp!!!!! t falto el IDKFA
@lukesdk
frijolin sos mas rompe pelotas feo de mierda
@carlosmartin226
LEJOS LA BOLUDEZ MAS GRANDE Q VI POSTEADO EN MUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO TIEMPO...

ESTOS CREACIONISTAS Y SUS TEORIAS....
@Keptchupt
Tiranosaurio Rex el dilovio? AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHH!!!
@bigniioqui
(Los creacionistas también especulamos sobre lo que debió pasar en el pasado, pero nosotros por lo menos contamos con una somera historia de cómo y qué sucedió durante y después de la creación.)


hasta ahi te venia prestando atencion... mequetrefe.
@poyomg
A la mierda, de verdad creen en todas estas pelotudeces???? Refutan la teoria de la evolucion pero luego dicen:

"o si fueron características recesivas que se convirtieron en características dominantes debido a procesos de selección posteriores, o hasta a mutaciones después de la maldición sobre la creación"

La religión, llevando la incoherencia a un nuevo nivel...