Los mejores jugadores de la historia del futbol

Bueno hola aca les dejo un post dedicados aquellos grandes jugadores del mundo que han dejado sus vidas en la cancha o fuera de ellos aqui va un homenaje para todos ellos con todo el corazon:

1-Garrincha:
Manuel Francisco dos Santos (Río de Janeiro; 28 de octubre de 1933 - Río de Janeiro; 20 de enero de 1983) es un ex futbolista brasileño. Conocido por el apodo de Garrincha, es considerado una de las grandes glorias del fútbol mundial. Se convirtió, junto con Pelé, en los jugadores más queridos de la afición brasileña, los aficionados se enamoraron rápidamente de sus regates y amagues capaces de enloquecer a cualquier defensa, por lo que también lo apodaron La alegría del pueblo.Formó parte de la histórica Selección de fútbol de Brasil que ganó la Copa Mundial de Fútbol de Suecia 1958 y Chile 1962, en donde fue elegido unánimemente como el mejor futbolista del torneo. Es considerado el mejor puntero derecho de la historia y ocupa el 8º lugar en el ranking del Mejor futbolista del siglo publicada por IFFHS en el 2004.En su vida privada Garrincha era amante de la noche, el tabaco y el alcohol. Se casó tres veces y tuvo en total 36 hijos, de los cuales sólo reconoció a 9. Finalmente falleció en la miseria, el 20 de enero de 1983 en Río de Janeiro, según los médicos como consecuencia de un síndrome alcohólico y una posterior congestión pulmonar. Su velatorio se realizó en el estadio Maracaná, y su ataúd fue cubierto con una bandera del club que lo vio brillar, el Botafogo.
Los mejores jugadores de la historia del futbol
2-Ferenc Puskás:
Ferenc Puskás (pronunciado en húngaro ˈfɛrɛnʦ ˈpuʃkaːʃ; en húngaro escrito con el apellido primero, Puskás Ferenc. Su verdadero apellido era Purczfeld, de origen alemán (lo cambió por Puskás, escopeta en húngaro, tras la Segunda Guerra Mundial) nació en Budapest el 2 de abril de 1927 y falleció el 17 de noviembre de 2006, en su ciudad natal de Budapest (Hungría).Figura legendaria del fútbol mundial, es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia. Apodado "Cañoncito Pum Pum" debido a su infalible disparo de zurda y a sus goles, fue elegido por FIFA el Máximo goleador del siglo en el 2004 y ocupa el 6º lugar en el ranking del Mejor futbolista del siglo publicada por IFFHS en el 2004.
Perteneció a la increíble Selección Húngara conocida como Los Magiares Mágicos, que ganó la Medalla de Oro en las Olimpiadas de Helsinki 1952 y logró el subcampeonato en la Copa Mundial de Fútbol Suiza 1954, dándoles una lección futbolística a los finalistas de la edición anterior: Uruguay y Brasil. Posteriormente haría leyenda en el Real Madrid conquistando 5 campeonatos de liga, 1 Copa Generalísimo, 3 UEFA Champions League, una Copa Intercontinental y 4 Trofeos Pichichi.Ferenc Puskás murió el 17 de noviembre de 2006 en Budapest a causa de una neumonía. Además, padecía el mal de Alzheimer desde el año 2000. Pocos años antes de la muerte de este mítico jugador y en su honor, el Estadio Nacional de Hungría cambió su nombre al de Ferenc Puskás Stadion
capos
3-Stanley Matthews:
Stanley Matthews (nació en Hanley, Reino Unido en 1915, falleció el 23 de febrero de 2000) es un ex-futbolista inglés. Inició su carrera deportiva con la polera del Stoke City.En 1947 fue traspasado al Blackpool FC, equipo con el que logró el título de Liga seis años más tarde. En 1961, a los cuarenta y seis años de edad, regresó a su primer club. Continuó en activo, siempre en la primera división del fútbol inglés, hasta los cincuenta años. Considerado uno de los mayores jugadores de la historia, jugó en las posiciones de extremo derecho y delantero centro y destacó por su habilidad goleadora, regate fino y, en general, excelente técnica individual. En 1938 debutó en la Selección de fútbol de Inglaterra, con la que jugaría en 54 ocasiones. En 1948 y 1963 fue nombrado mejor jugador inglés del año y en 1956 inauguró la lista de premiados con el galardón al mejor futbolista europeo del año, el Balón de Oro, creado en dicha fecha. Tras retirarse como jugador, fue entrenador del Port Vale. En 1965 le fue otorgado el título de Sir.

4-George Best:
George Best (Belfast, 22 de mayo de 1946 – Londres, 25 de noviembre de 2005) fue un futbolista nacido en Irlanda del Norte, recordado por su paso por el Manchester United FC, club donde jugó entre los años 1963 y 1974.Best continuó bebiendo, y fue visto varias veces en su pub en Surbiton, Surrey. El 3 de octubre de 2005 Best fue ingresado en la unidad de medicina intensiva en el Cromwell Hospital de Londres, debido a una infección de riñón causada por los efectos secunadrios de los inmunosupresores que tomaba para evitar el rechazo a su trasplante de hígado. El 27 de octubre, los periódicos anunciaban que Best no viviría mucho más tiempo y había enviado un mensaje de despedida a sus seres queridos. El estado físico de Best mejoró al principio, pero empezó a deteriorarse de nuevo en noviembre. El 20 de noviembre el tabloide británico News of the World publicó una fotografía de Best a petición propia, mostrándole postrado en la cama, con lo que, como se relataba, era su mensaje final: "Don't die like me" ("No muera como yo".El mensaje "de despedida" de Best fue visto como un modo de advertir a otros sobre la posibilidad de sufrir un destino similar como consecuencia del consumo excesivo de alcohol.Con los primeros rayos de sol del 25 de noviembre de 2005 el tratamiento fue interrumpido; muriendo finalmente, a los 59 años, después de una lucha que fue más larga de lo que los médicos esperaban. A las 13:06 GMT (14:06 hora española) de ese día falleció como resultado de una infección pulmonar y un fallo multiorgánico.La FA Premier League anunció que se guardaría un minuto de silencio antes de todos los partidos de la Premiership durante el fin de semana posterior a su muerte; aunque muchos estadios hicieron caso omiso, en favor de un minuto de aplausos en su honor. El primer partido en Old Trafford posterior a la muerte de Best era un partido de la League Cup contra el West Bromwich Albion, el club contra el que debutó con el Manchester United en 1963. El encuentro, con victoria del United, fue precedido por homenajes de sus antiguos compañeros de equipo, entre ellos Sir Bobby Charlton. El hijo de Best, Callum, sus antiguos compañeros de equipo, antiguos jugadores del West Bromwich Albion contra los que debutó, y la actual plantilla del United se unieron sobre el campo para guardar un minuto de silencio, durante el cual los aficionados mostraron imágenes de Best.Se hicieron comentarios en público destacando la supuesta ironía de su muerte, que coincidía con la fecha de entrada del Licensing Act 2003, decreto que establecía grandes restricciones a la distribución y consumo de bebidas alcohólicas. Esto, sin embargo, no es cierto, ya que la ley entró en vigor el día anterior a la fecha de su muerte.
jugadores


5-Juan Alberto Schiaffino:
Juan Alberto Schiaffino Villano (Montevideo, 28 de julio de 1925 – 13 de noviembre de 2002), conocido popularmente como Pepe Schiaffino, fue un futbolista uruguayo con pasaporte italiano. Reconocido como uno de los grandes futbolistas de la historia, era un mediocampista ofensivo dotado de una técnica exquisita, habilidad y sobre todo una visión de juego y una inteligencia táctica sin igual que lo hicieron famoso por sus pases "cerebrales", aunque también supo brillar como delantero. Se destacó con gran suceso en los clubes Peñarol y AC Milan, y ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1950 con la selección de Uruguay.Schiaffino ha sido nombrado el mejor futbolista uruguayo del siglo XX por IFFHS.Ocupa el 6º lugar en el ranking del Mejor jugador sudamericano del siglo publicada por IFFHS en el 2004.
futbol

6-Didi:
Waldir Pereira, mejor conocido como "Didí", fue un futbolista nacido el 8 de octubre de 1928 en Río de Janeiro. Jugaba como mediocampista o entreala derecho y fue parte de la histórica Selección brasileña que conquistó los mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962. Es uno de los grandes futbolistas brasileños de la historia y para la IFFHS uno de los 20 mejores futbolistas del siglo XX. Se le apodó «Príncipe Etíope» por la elegancia y clase que daba al centro del campo de los equipos en que jugó. En el año 2000, entró en el Salón de la Fama de FIFA, que tiene en su cuadro a leyendas como Alfredo Di Stéfano, Pelé y Franz Beckenbauer.El ex jugador murió en el día 12 de mayo de 2001 por problemas cardíacos.
Grandes

7-Giuseppe Meazza:
Giuseppe Meazza (Milán, Italia, 23 de agosto de 1910 - Rapallo, Italia, 21 de agosto de 1979), apodado "pepino", se inició como delantero, pero debido a su gran técnica y habilidad terminó jugando de mediocampista. Es uno de los mejores futbolistas italianos de la historia. Fue además el primer futbolista que tuvo patrocinadores y el primero que tuvo una fama mundial. El estadio de San Siro de su ciudad natal, Milán, lleva su nombre desde 1980.Mediante su gran habilidad, liderazgo y capacidad goleadora, fue el cerebro de la Selección de fútbol de Italia que ganó 2 Mundiales (1934, 1938) y protagonizó una de las jugadas más curiosas de la historia de los Mundiales al lanzar en las semifinales del Mundial de Francia 1938 contra Brasil un penalti sujetándose los pantalones porque se le estaban cayendo, curiosamente marcando el lanzamiento.
recordados

8-Matthias Sindelar:
Matthias Sindelar (10 de febrero de 1903 - 23 de enero de 1939) es considerado por muchos como el más grande futbolista austriaco de todos los tiempos. Lo llamaban El Mozart del fútbol por su elegancia en el juego.El hombre que décadas más tarde sería votado como el deportista austriaco del siglo nació en el seno de una familia judía pobre y comenzó a jugar fútbol en las calles de Viena, donde se ganaría el apodo de Hombre de Papel por su extraordinaria habilidad para pasar entre los defensores rivales.Fue encontrado muerto junto a su pareja en su departamento el 29 de enero de 1939. Los informes oficiales de la época indican que la causa de muerte fue suicidio por inhalación de monóxido de carbono
Los mejores jugadores de la historia del futbol

9-Fritz Walter:
Fritz Walter – ex-futbolista alemán nacido en Kaiserslautern el 31 de octubre de 1920 (falleció el 17 de junio de 2002). Es considerado una leyenda del fútbol alemán y para la FIFA uno de los grandes del fútbol mundial.Fritz Walter, cuyo hermano Otman fue también un destacado futbolista, disputó con Alemania un total de 61 encuentros internacionales (en los que marcó 33 goles) entre 1940, cuando debutó, y 1958, año en que repitió capitanía nacional en el Mundial de Suecia (donde su selección se tuvo que conformar con el cuarto puesto). Tras su retirada, que se produjo en 1959, escribió varios libros sobre fútbol. Falleció el 17 de junio de 2002 en Alsenborn.
capos

10-José Manuel Moreno:
José Manuel "Charro" Moreno Fernández (Buenos Aires, Argentina, 3 de agosto de 1916 — † 26 de agosto de 1978), jugador argentino de fútbol que formó parte de la célebre delantera de River Plate de los años 40 conocida como La Máquina.El "Charro" Moreno es una de las figuras cumbre del fútbol argentino y uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, la IFFHS lo ubica como el 5º mejor jugador sudamericano del siglo XX, sólo superado por Pelé, Maradona, Di Stefano y Garrincha. Es el único jugador en la historia del fútbol mundial que salió campeón en cuatro países distintos (Argentina, México, Chile y Colombia).El Charro Moreno jugaba de "Insider derecho", lo que hoy conocemos como mediocampista ofensivo. Figura convocante para la gente y con ascendencia sobre sus compañeros el "Charro" Moreno fue un jugador de notables condiciones técnicas, habilidoso, creador, armonioso en sus movimientos, con capacidad de definición y formidable cabezazo, ingenioso se adaptaba a cualquier sistema por su ductilidad, además de impactar con su figura.
jugadores

2 comentarios - Los mejores jugadores de la historia del futbol

@mr_x_nemesis
te falan miyoness maradona, pele , di estefano , franchezcoli