Hola, les traigo algunos resumenes de libros de secundaria, primaria, etc :


Los ojos del perro siberiano, Antonio Santa Ana

La historia la cuenta un chico que está a punto de viajar hacia otro país y desea desprenderse de toda la carga de su historia y la de su hermano muerto.
Entre su hermano mayor, que es el que ha muerto, se llamaba Ezequiel, el era 13 años mas grande.
Su padre era un hombre muy rigoroso e inflexible y sus energías estaban enfocadas en sus negocios. Su madre, una mujer que dedicaba todas sus atenciones a sus plantas que cultivaba en su casa.
Vivían en una muy confortable y grande casa en San Isidro cerca del río.
Ezequiel era el primogénito y por sus características físicas (ojos azules y pelo negro, deportista) y por haber sido durante muchos años hijo único era el preferido de los padres.
El hermano menor, en cambio, tenía ojos y pelo marrón y no había sido un hijo deseado, por lo tanto permanecía al margen de muchos asuntos que involucraban a la familia, en especial cuando comenzaron los problemas por la rebeldía de Ezequiel.
La novia de Ezequiel había quedado embarazada y él desafió a sus padres y a los amigos de sus padres, negándose a casar con su novia que interrumpió su embarazo.
Despues Ezequiel enfermó de SIDA y sus padres rompieron toda relación con él y evitaron que los dos hermanos se comunicaran. Contaron a sus amistades que Ezequiel estaba enfermo de leucemia, ya que les parecía menos vergonzoso para la familia.
El hermano menor se entera de la verdad a través de su mejor amigo que el se entera estorsionando a su hermana ya que sus padres le habian contado la historia de Ezequiel para que la tome como ejemplo y se cuide, se aleja de él por la enfermedad de Ezequiel y decide, sin decírselo a sus padres, buscar a su hermano para recomponer los lazos perdidos aun que sea por el tiempo que le quedara de vida.
Ezequiel lo recibe feliz y le cuenta la historia de su perro siberiano, que fue rescatado de la muerte por no tener las estrictas características de pedigrí y en cuyos ojos siempre ve amor, no así en las miradas de sus familiares humanos. Comparten largas horas de diálogos que les permite conocerse y tender lazos fraternales compartiendo una salida a una cancha de fútbol (que sus padres no hubieran aprobado), escuchando música o caminando simplemente.
Cuando Ezequiel fallece él está a su lado, recompensado de alguna manera por la oportunidad de haber compartido los últimos momentos de su hermano.

Rafaela, Mariana Furiasse

Rafaela tiene dieciséis años y se siente invisible, aunque ella cree que sus caderas son demasiado grandes y que tiene una apariencia enorme. Tras una caída va a conocer a Simón, el primer chico que le hace algo más que caso, y con él va a entablar una relación entre la amistad y el amor. Además, Rafaela tiene una relación conflictiva con su madre. El padre de Rafaela la abandonó y sale muy en serio con un hombre que no cae bien ni a Reafaela ni a su hermana."

Mis ojos en los de él. Sus ojos tenían mi cara dentro. Me dijo TE QUIERO, me sacó el pelo de la cara, y me besó. Lo único que sentí fue una cosquilla en la panza. Él me besó, porque yo estaba paralizada. Y empecé a tiritar, pero no de frío, sino de nervios. Fue mi primer beso. Después me miró y me volvio a decir: TE QUIERO. Yo estaba muda y tenía tantas cosas para decirle pero no podía mover los labios. Tampoco tenía las ideas en orden. Simón me agarro las manos entre las de él. Mucho más grandes que las mías. Y así nos quedamos, Mirando para otro lado.


La venganza de la vaca,Sergio Aguirre

Esta novela contiene misterio, amor, desilusión y tristeza. Su autor, Sergio Aguirre, nació en Córdoba en 1961. En 1996, con el cuento “Los Perros”, gana el primer premio del concurso “Memoria por los Derechos Humanos”. En 1997 recibe otro premio en el Certamen Literario Nacional “60 aniversario del fallecimiento de Horacio Quiroga” con el cuento “Corregir en una noche”. “La venganza de la vaca”, su primer novela, recibió el Accésit del Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma-Fundalectura 1998.
En esta novela, los protagonistas son un grupo de amigos que se conocen desde el colegio, donde algunos de ellos entablaron una relación muy linda con Susana, su profesora de inglés. “Se juntaban a mirar películas o simplemente para conversar. El marido de Susana, Luis, trabajaba de noche, así que muchas veces las chicas se quedaban a dormir para acompañar a Susana y a Nicolás, el hijo, y aprovechaban para contarle sus secretos, que la profesora y amiga guardaba celosamente”.

Hasta que un día Susana recibió en el escritorio del aula una carta anónima que decía: “SOS UNA VACA”.
A partir de ahí, la vaca es la protagonista del cuento y el lector sentirá mucho nerviosismo y ansiedad de saber qué va a pasar a continuación.
El, en algún momento del cuento se pregunta por qué el título de la novela es “La venganza de la vaca”. La vaca siempre aparece, aunque no esté escrito, la vaca está detrás de todo lo que pasa.


ESPERO HABERLOS AYUDADO