Ya se acerca el dia se San Valentin, Dia del amor y la amistad el famoso 14 de Febrero

Origen del dia de San Valentin.

Para aquellos que piensen que este día se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, debemos señalar que realmente su origen se remonta a la época del Imperio Romano. En el año 270 D.C.

En el siglo III cuando en Roma gobernaba el emperador Claudio II, un humilde mártir cristiano, llamado Valentín, ejercía como sacerdote. El emperador decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras, también había prohibido el Cristianismo en esa época porque deseaba ser alabado como el dios supremo, como el Emperador de Roma.

Love

El sacerdote Valentín consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador: celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. El emperador Claudio se enteró, y ordenó que lo llevaran a palacio. Este, intentó convencer a Valentín para que renunciase al Cristianismo y sirviese al Imperio y a los dioses romanos. Si aceptaba, le perdonaría y le convertiría en uno de sus aliados. Pero, por el contrario, Valentín no renunció a su religión y aprovechó la ocasión para hacer propaganda del cristianismo.

san valentin

El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. El encargado de encarcelarle, el oficial Asterius, tenía una hija ciega de nacimiento, a la que Valentín, en nombre del Señor, le devolvió la vista. Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el emperador Claudio II finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de Febrero del año 270.

14 de febrero

Los restos mortales de San Valentín se conservan actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en dicho templo, un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.

dia del amor

Según la leyenda, se plantó un Almendro de flores rosadas junto a su tumba. Hoy, el árbol de almendras es un símbolo de amor y amistad duraderos.

La fecha de celebración del 14 de febrero fue establecida por el Papa Gelasio para honrar a San Valentín entre el año 496 y el 498 después de Cristo.


Que tal esta historia!! para los que no la conocian! espero y la disfruten