fabricar lampara de lava

aqui un video explicativo en español


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/7B1Cm0_zdlk&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/7B1Cm0_zdlk&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


el huevo-lampara

experimentos caseros



Consiste en una bombilla dentro de un huevo
materiales

-1 huevo blanco de una buena dimensión

- Alguna caja (de metal preferentemente) en la cual se sostendrá el huevo y se le incorporaran los elementos de electricidad (El tamaño de la caja, dependerá de los componentes escogidos).

-1 bombillo (Lo mas pequeño posible) de 3 volts (Típicamente utilizados en linterna).
-1 portalámparas para la bombilla.

-1 Porta baterías

-2 baterías AA

-1 Llave para la lámpara

-Pintura (se recomienda acrílica) para el decorado de la cajita

-Pegamento

Para comenzar hay que vaciar el huevo sin romper la cáscara. Con una aguja, y con cuidado, hacer un agujero pequeño en la parte de arriba del huevo y lo mismo en la parte de debajo de él, pero este un poco más grande (del tamaño de la bombilla que se ha conseguido). Luego, colocar un plato debajo y soplar por el agujero mas pequeño. La clara saldrá sin problemas, la yema se podrá romper en el interior con un palillo de dientes, para que así salga fácilmente. Después de vaciarlo, echar por uno de los agujeros agua para limpiarlo bien. Hay que tener cuidado de no romperlo. Luego dejar secar bien.
Para continuar, tomar la caja escogida y hacer dos agujeros (con taladro o punzón de metal), uno de los agujero debe encontrarse en el centro de la caja en una de las caras mas ancha de esta (aquí se colocará el portalámparas y la bombilla), el otro cerca de una esquina del tamaño de la llave, donde se colocará esta. Finalizado lo anterior, decorar la caja a gusto.

Ahora hay que soldar los componentes y colocarlos dentro de la caja. Los componentes se unen de según indica el siguiente diagrama:

Experimentos

uego, pegar la llave y el portalámparas a la caja. Colocar la bombilla en el portalámparas y colocar el huevo encima de esta.(Recuérdese que la bombilla debe quedar dentro del huevo). Para finalizar pegar el huevo a la caja.

trabajos



Líquido Luminiscente

caseros

Los materiales necesarios para realizar líquido luminiscente son:

-Una bebida que contenga cafeína y colorante

- Bicarbonato de Sodio

- Peroxido de Hidrógeno

Primero, mezclar en ¼ de litro de la bebida colocar 1 cuchara pequeña de Bicarbonato de Sodio y tres de Peroxido de Hidrogeno. Luego batir enérgicamente, y el efecto se hará evidente.
El bicarbonato de sodio es un producto de cocina, La bebida recomendable para este experimento es el Mountain Dew que es una Soda (gaseosa ó refresco con gas parecida a la Seven up que a diferencia de esta tiene colorantes), y por ultimo, el Peroxido de Hidrógeno se lo puede conseguir en salones de belleza como revelador de color y se lo conoce como Oxido Cremoso, este se usa para decolorar el cabello antes de tintarlo. Los mas difícil de conseguir es la bebida MOUNTAIN DEW, que no se comercializa en Latinoamérica a diferencia de Méjico y España donde se puede comprar en supermercados de nombre "tajo británico", pero puede ser remplazado por alguna bebida de características similares pero el efecto no será el mismo.

Precaución: Luego de ingresado los otros dos componentes de la fórmula, la bebida no debe ser ingerida ya que puede ser una sustancia venenosa.