Este es un excelente review de la pequeña HD 5450,podemos ver como se defiende en los juegos,aunque este modelos apunta mas al HTPC que para una pc para gaming

Introducción:

La tecnología presente en las dos tarjetas que verán hoy está derivada de lo que ya conocen sobre las HD 5000, pero en un empaque muchísimo más minúsculo y con dos diferentes cantidades de memoria gráfica. Una de ellas posee 1GB de memoria y la otra 512MB, pero no se alarmen, que tenga 512MB menos no significa que vaya a rendir menos o cualquier otra cosa por el estilo, sólo esperen a ver lo que nos depara este nuevo review de CHW, con el gentil auspicio de nuestros amigos de AMD, que gracias a las excelentes relaciones que sostenemos con ellos es que podemos traerles contenido de este tipo.

Que comience la función, ¡HD 5450 para todos!,

Review Ati  HD 5450

Primera Mirada: HD 5450 1GB

El primer acercamiento a la nueva HD 5450, es pequeña y conserva la línea rojinegra en el ventilador, característica estética principal de la serie HD 5000.

ati

Por la parte posterior tenemos cuatro de las ocho memorias que posee esta tarjeta, además de una serie de componentes electrónicos de montaje superficial.

review

El panel trasero está compuesto por una salida VGA, una HDMI y otra DVI, completamente compatible con Eyefinity.

nueva

Luego de un poco de movimientos hábiles y certeros se logró quitar el disipador con el ventilador, dejando totalmente expuesto el GPU.

placa

En un acercamiento importante es posible ver que procesador gráfico de la HD 5450 está en la posición de costumbre (de pies para arriba) y además este GPU es de un tamaño muy pequeño.

video

Las memorias de esta tarjeta son las Hynix H5TQ1G63BFR-12C, que en sumatoria son 1GB de memoria en esta pequenísima tarjeta.

de

El disipador de la HD 5450 1GB, es pequeño pero cumple su función muy bien y con un nivel de ruido ínfimo, no es perceptible por sobre el ruido del ventilador del procesador.

radeon

Primera Mirada: HD 5450 512MB

La otra Radeon HD 5450 es muy parecida, pero envés de tener disipación activa tiene un gran pedazo de aluminio anodizado en rojo sobre el GPU.

5450

Por la parte posterior la tarjeta tiene la clásica X que sujeta el disipador y también se observan dos de los cuatro módulos de memoria.

Review Ati  HD 5450

Luego de quitar el gran disipador tenemos al descubierto el GPU, que es el mismo que posee la otra HD 5450.

ati

Las memorias en este caso son fabricadas por Samsung y son las K4W1G1646E-HC11 totalizando 512MB repartidos en 4 módulos.

review

El disipador afuera, que no es tan liviano como otros. El color rojo le da un toque especial a esta tarjeta, al igual que la elaborada forma.

nueva

Plataforma:

placa

Bechmarcks!:

video
de
radeon
5450

Cuando ya sabíamos que sólo una HD 5450 nos permitiría overclockeara procedimos como buen Chilehardwariano y subimos los relojes a too lo que daba, 700 MHz para el GPU y 900 MHz para las memorias, no es malo ya que en general el puntaje creció un 10% y de la misma forma en los juegos este aumento en el rendimiento debería verse reflejado. El overclock fue tan fácil que cualquier persona con una ínfima cantidad de conocimiento sobre un computador podría hacerlo y sin correr riesgos, ya que las temperaturas no son para nada agresivas, considerando que tenemos entre 25ºC y 28ºC de temperatura ambiente en algunas noches.

Review Ati  HD 5450

En la tarjeta que posee ventilación activa, durante nuestras pruebas alcanzamos como máximo 57ºC con el ventilador a máximas revoluciones, mientras que el mínimo era inferior a 37ºC, por su parte la HD 5450 con disipación pasiva alcanzo la no despreciable temperatura de 65ºC en carga total, mientras que el mínimo registrado con 25ºC ambiente fue de 31ºC según GPU-Z y Afterburner.

Conclusión


Si pensamos que cuando uno quiere armar un HTPC lo primero que piensa es en contenido multimedia, películas, música y algunas aplicaciones de uso cotidiano podríamos decir que con sólo un procesador Core i5 661 es suficiente ya que cumple todo lo anterior, pero con un elevado costo. Si en paralelo, tomamos una plataforma AMD análoga al Core i5 661, con un procesador de 2 núcleos y una frecuencia similar, sumado a una HD 5450 tenemos una plataforma capaz de correr juegos hasta con filtros o quizás a mayores resoluciones que las vistas hoy que sin importar los bajos detalles que pueda lograr nos muestra que ahora hasta con una tarjeta de menos de USD$50 es posible jugar, sin hacer excepción, todos podemos jugar de todo sin tener que gastar lo mismo en una tarjeta, eso si que es diversidad.

AMD nuevamente sigue sacando buenos productos y es mejor que siga siendo así, porque a medida que sus aciertos aumentan en número sus ganancias también lo hacen, y lograr números azules a punta de lanzamientos exitosos es lo que consolida a una empresa como líder en un mercado específico o en la totalidad.

El perfil bajo de las tarjetas nos dice de inmediato que están pensadas para un HTPC y que además si es que su bolsillo aguanta pueden conectar simultáneamente tres monitores a estas pequeñas tarjetas para ver una imagen con un tamaño mucho mayor y tener un gran monitor compuesto de tres pequeños. Muy pronto sabrán de las HD 5000 y Eyefinity.

Para redondear, tenemos dos tarjetas excelentes en precio y rendimiento, considerando el mercado al que son orientadas, además permiten jugar, aunque sea en baja calidad y resolución es posible hacerlo, siendo un gran avance por sobre lo que antes vimos con otras series y otras tarjetas de video.

Lo Bueno
Disipación excelente y silenciosa para la HD 5450 1GB.
El disipador de la HD 5450 512 MB es bueno y cumple su función.
El overclock aumenta en un 10% el rendimiento gráfico.
Que es una excelente opción para armar un HTPC.

Lo Malo
No poder hacer overclock en la HD 5450 512 MB. Creemos que si un usuario busca la opción algo debe saber como para no quemar nada.

Fuente!