Hola Amigos, en este post les ayudare a instalar Windows 7 64bits sobre un sistema de 32bits

Como sabrán no hay como abrir archivos ejecutables de 64bits en un sistema anfitrión de 32bits, nos saldrá el error de Aplicación win32 no válida o mensajes parecidos. Lo que quiero decir es que si necesitamos instalar Windows de 64 bits sobre un sistema de 32bits en ejecución, no podemos.

Aquí el problema que tuve yo por la siguiente razón.

Resulta que tengo un portátil Gateway que soporta Windows 7 de 64bits pero yo tenia Windows Vista 32bits, el problema surgió por que mi unidad de CD-DVD no funciona, obviamente no puedo hacerla botear desde un DVD como muchos ya hubieran dicho y lo mas lógico que es la solución para instalar un sistema de cualquier tipo. Verdad.

Pero yo quería instalar el Windows 7 de 64bits, como hacerla iniciar desde DVD si esta dañada mi unidad, una flash USB no podía por que mi portátil no es tan actual y no arranca desde una Memoria USB, un lector de DVD USB igual son como $60 que tengo que gastar. Y Ciertas unidades flash USB que si botean, si funcionan pero necesito una de por lo menos 4GB y tienen un coste de $20 mas o menos. Tremendo dilema, mejor le mando a un colega que me de instalando que igual costaría unos $20.

SOLUCION: (Probado y funciona, en ningún momento me ha reportado fallas)

Requisitos:
1. Disco de Windows 7 32bits
2. Disco de Windows 7 64bits

Bueno yo tengo en mi disco duro USB las dos carpetas con el contenido del DVD en cada una de ella respectivamente, Las vamos a llamar WIN7-32 y WIN7-64. Y crearemos una que diga WIN7-3264 o como gusten.

Bien empecemos, entramos en la carpeta WIN7-32, Estando dentro de esta carpeta copiamos todo el contenido a la carpeta WIN7-3264, y dentro de esta carpeta WIN7-3264>sources eliminamos lo siguiente.

Install.wim
install_Windows 7 HOMEBASIC.clg
install_Windows 7 HOMEPREMIUM.clg
install_Windows 7 PROFESSIONAL.clg
install_Windows 7 STARTER.clg
install_Windows 7 ULTIMATE.clg
setup.exe

Después. Nos dirigimos a la carpeta de WIN7-64>SOURCES> Estando dentro de esta carpeta copiamos lo siguiente.
Install.wim
install_Windows 7 HOMEBASIC.clg
install_Windows 7 HOMEPREMIUM.clg
install_Windows 7 PROFESSIONAL.clg
install_Windows 7 ULTIMATE.clg
setup.exe

Y pegamos en la carpeta donde eliminamos lo anterior o sea WIN7-3264>sources>
Bien ya tendremos una carpeta hibrida por decirlo así y procederemos a la instalación de Windows 7 64bits en un sistema anfitrión de 32bits ejecutando el archivo setup.exe que se encuentra en la carpeta WIN7-3264, y como todos sabemos el instalador movera todos los archivos del sistema anterior a una carpeta Windows.old.

Bueno esta ayuda es para los amigos que como yo no tenia la manera de botear mediante el DVD por que mi lector de DVD no sirve, y por que no tenía otras maneras de hacerla botear. Y también por que yo uso un CD boteable con WinPE, por ejemplo Active@ Boot CD, hablando de otros equipos dañados por otra razón y circunstancia que quería instalar Windows 7 de 64bits y como estos disco de emergencia son de 32bits, no podía ejecutar el instalador.

Espero le sea de utilidad, Nadie sabe no.

Comenten.