Fabricación del VAE (Vehículo Argentino de Exploración)

Fabricación del VAE (Vehículo Argentino de Exploración)
Proyecto

B. Fundamentación:
Hace años, se estuvo a punto de firmar un contrato para la renovación del parque de vehículos blindados de las FFAA y FFSS con la empresa francesa Societe des Materiels Speciaux (SMS), consorcio integrado por Renault Vehicules Industriels y Creusot-Loire. La operación consistió en la cofabricación del vehículo blindado VAB, donde Renault esta implantada con fabrica de automotores, circunstancia que facilitaba la transferencia de tecnología.

El VAB (Vehículo de vanguardia blindado) es el VCI 6x6 que transporta 11 hombres de los cuales 9 forman parte de un grupo de combate totalmente equipado. El VAB tiene una gran movilidad en todos los terrenos. Anfibio, aerotransportable y capaz de combatir de noche. Su armamento permite apoyar a la infantería desembarcada y tratar los objetivos terrestres, y hacer frente a aviones lentos y helicópteros. Existen dos versiones: de 4 y 6 ruedas motrices. Francia ha elegido el modelo de 4 ruedas, mientras el de 6 ruedas interesaba entonces a la Argentina.

C. Objetivos generales:
-Proporcionar a las FFAA una plataforma blindada, anfibia, sobre ruedas (4x4/6x6), todo terreno, aún inexistente en los FFAA.
-Desarrollar un vehículo blindado multipropósito (transporte de tropas, exploración, etc) con capacidad antiminas y detección QBN.
-Emplear un equipamiento probado en combate con existencia de un prototipo ya producido.
-Bajar el costo de fabricación al emplear motorización y transmisión de vehículos comerciales, lo que facilita el bajo costo de mantenimiento y larga vida, con neumaticos antiproyectiles.
-Lograr mayor independencia tecnológica.
-Proporcionar una plataforma para múltiples armamentos: cañón de 20 mm, ametralladoras MAG 7,62 mm y Browning 12,7 mm, lanzagranadas Mk 19 de 40 mm y Mortero FM de 81 y arrastre de Mortero de 120 mm.
-Implementar una nueva linea de producción de vehículos militares.

D. Lugar: Batallón de Arsenales 602

E. Recursos necesarios:
1. Incorporación del proyecto al presupuesto Nacional
2. Reingeniería del prototipo VAE (actualmente en el museo del Ejército).
3. Actualización tecnológica (Dirección hidráulica, caja automática, frenos de discos, y sistema anti-incendio, aire acondicionado, protección QBN, capacidad de operar día-noche y en todo clima, sistema de turbopropulsión acuática, sistema de armas defensivos -tubos lanzafumígenos- y protección antiminas).
4. Construcción de prototipos.
4. Ejecución de pruebas de fatiga, en distintos climas y ambientes geográficos.
5. Implementación de una linea de producción y montaje.
6. Construcción en serie del producto final.
F. Características generales: El Ejercito Argentino desarrollo hace años un prototipo vehículo blindado sobre ruedas al que denomino VAE (Vehículo Argentino de Exploración).
Este, contó con el asesoramiento técnico de la empresas Renault, creadora del VAE francés, el cual tuvo diversas variantes. El EA sigue aun sin fabricar un vehículo con las características que diseño, siendo unas de sus necesidades actuales.

Especificaciones (Modelo francés):
Tripulación: 2 + 10 soldados
Peso: 13.000 kg
Velocidad: 92 km/h (Carretera) y 7 km/h (Agua)
Autonomía: 1.000 km
Entró en servicio 1976
Longitud: 5,98 m
Ancho: 2,49 m
Altura: 2,06 m
Motor: Renault MIDS 60-20-45, diesel, potencia de 220 CV (Reemplazable por motor IVECO o Cummins)
Aerotransportable en Hércules C-130
Pendiente: hasta 60%
Escalón vertical de 0,5 m - 0,6 m
Trinchera de 1 m
Vadeo anfibio
Equipamiento: según modelos, con sistema de visión nocturna, tubos lanzafumígenos y sistema QBN.
Armamento: 1 cañón de 20 mm M-621 de doble alimentación y de una ametralladora 7,62 mm, coaxial al cañón ambos montados en una torre Toucan I, alimentada eléctricamente con junta rotativa. La dotación de municiones es de 658 proyectiles de 20 y 2.000 de 7,62 mm

http://proyectopragmalia.blogspot.com/2009/06/62-fabricacion-del-vae-vehiculo.html

VAB PARA ARGENTINA Y CHILE.
Dos importantes contratos para la renovación del parque de vehículos blindados de las FFAA y FFSS de Chile y Argentina, esta negociando la empresa francesa Societe des Materiels Speciaux (SMS), consorcio integrado por Renault Vehicules Industriels y Creusot-Loire.
La operación consiste en la cofabricación del vehículo blindado VAB en ambos paises, donde por otra parte, Renault esta implantada con fabricas de automotores, circunstancia que facilita la transferencia de tecnología.

y

El VAB (Vehículo de vanguardia blindado) base de los dos contratos en discusión, es el VCI 6x6 que transporta 11 hombres de los cuales 9 forman parte de un grupo de combate totalmente equipado. El VAB tiene una gran movilidad en todos los terrenos. Anfibio, aerotransportable y capaz de combatir de noche. Su armamento permite apoyar a la infantería desembarcada y tratar los objetivos terrestres, y hacer frente a aviones lentos y helicópteros. Existen dos versiones: de 4 y 6 ruedas motrices. Francia a elegido el modelo de 4 ruedas, mientras el de 6 ruedas interesa a Chile y Argentina. Su armamento consiste en un cañón de 20 mm M-621 de doble alimentación y de una ametralladora 7,62 mm, coaxial al cañón ambos montados en una torre Toucan I, alimentada eléctricamente con junta rotativa. La dotación de municiones es de 658 proyectiles de 20 y 2.000 de 7,62 mm.""...Se da por seguro que el contrato con Santiago, no llegara a concretarse.
Sin embargo, se sabe que Chile tiene dos soluciones de recambio: uno es el Piranha 6x6 de la Mowag Suiza, del cual ya se armaron en Chile dos ejemplares, y la otra podría constituir en un acuerdo con las industrias militares israelies"
En Argentina, la SMS pugna con Panhard por arrancar al régimen de Buenos Aires un contrato para la fabricación en cooperación bilateral de un millar de VAB. Al parecer, según fuentes solventes, SMS tiene la preferencia de los militares argentinos. En enero de 1979, el gobierno argentino concluyo con la SMS un contrato para compra de dos prototipos del VAB, a fin de modificarlo en función de sus necesidades. Actualmente, los dos prototipos ya existen, como lo prueba la documentación ilustrada publicada por el constructor argentino, la sociedad Astarsa, vinculada a Creusot Loire, con la intención de interesar a futuros clientes latinoamericanos...".
La SMS espera la autorización del gobierno de Mitterrand para iniciar una negociación que permita un acuerdo definitivo con los argentinos."

lamentablemente fue la unica info e imagen que pude conseguir ya que de este hermoso proyecto no se sabe mucho al respecto hay poca info y ningun video

22 comentarios - Fabricación del VAE (Vehículo Argentino de Exploración)

@w200a -4
made in argentina? uuna basura, y aparte cara
@mariogca
pero esos vehículos hay en todo el mundo
@w200a +1
Los argentinos queremos trabajar poco y ganar una fortuna, no es una boludez
@G-Loc
que nunca se la pongan con una carga hueca...
@mariogca
bruno325 dijo:
mariogca dijo:pero esos vehículos hay en todo el mundo

y que tiene? es mejor que los fabriquemos nosotros a qe andemos dependiendo de algun gobierno para qe nos vendan los repuestos de los modelos que compramos


pero los fabrican al 100 % o importan las piezas y los arman xq = los repuestos los tienen que comprar
@Charly_vm27
Me parece bueno, me gustaría que se gastara más plata en crear industrias nacionales de armamento o vehiculos de guerra, en vez de futbol gratis para todos. Aparte así se consiguen fuentes de trabajo, tanto en mano de obra operaria como especializada (Ingenieros, tecnicos, etc), y una mayor política de disuación para el país que lamentablemente no tenemos y se quiera o no es necesaria.
@Pastinga
Lamentablemente, lo hagan, hicieran o hayan hecho.. Cuanto nos va a durar? Sin ir mas lejos, basta con ver el estado de nuestra Fuerza Aerea.. Los Mirage, A4-F, etc. se hechan a perder por falta de presupuesto..
@w200a
bruno, no es por desvirtuar el post, se que estas orgulloso d que por fin se fabrique algo en nuestro pais, pero si se hace algo aca, sale al menos 2.5 veces de lo que saldria afuera. Amo la industria nacional, pero no que los forros de nuestros empresarios se llenen los bolsillos y nosotros no vemos un peso...
En serio, te felicito por informarnos de algo que se va a hacer acá, pero no te enojes si te cuentan lo que se hace aca realmente.
Que tengas una muy buena semana.
Adrián
@sony1510
w200a dijo:made in argentina? uuna basura, y aparte cara

jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
@nico173
bruno325 dijo:Escribir un comentario...
Charly_vm27 dijo:Me parece bueno, me gustaría que se gastara más plata en crear industrias nacionales de armamento o vehiculos de guerra, en vez de futbol gratis para todos. Aparte así se consiguen fuentes de trabajo, tanto en mano de obra operaria como especializada (Ingenieros, tecnicos, etc), y una mayor política de disuación para el país que lamentablemente no tenemos y se quiera o no es necesaria.

exacto la fabricacion nacional ademas de ser confiable fabricaria muchos puestos de trabajo aparte de eso repito no tenemos que depender de gobiernos extranjeros para la compra de repuestos


No me extrañaria nada que si hacemos nacionales estos vehiculos de exploracion, Inglaterra saltara diciendo que Argentina es una amenaza y estaria en condiciones de tomar las islas malvinas.
@Pastinga
Si, tenes razon!!.. Pero el A4-AR esta basado en un modelo del año 55, al igual que el VAB Frances, que es del 70 y pico..

Aca deberia haber un replanteamiento serio.. No? Como en Brasil o Chile.. Pero no hay presupuesto lamentablemente.. Alla fueron nuestras gloriosas Fuerzas Armadas..
@SatanicMak
w200a dijo:made in argentina? uuna basura, y aparte cara

IDIOTA MOGOLICO

mariogca dijo:pero esos vehículos hay en todo el mundo

IDIOTA NO TANTO

Pastinga dijo:Lamentablemente, lo hagan, hicieran o hayan hecho.. Cuanto nos va a durar? Sin ir mas lejos, basta con ver el estado de nuestra Fuerza Aerea.. Los Mirage, A4-F, etc. se hechan a perder por falta de presupuesto..

EN PARTE SIERTO

Charly_vm27 dijo:Me parece bueno, me gustaría que se gastara más plata en crear industrias nacionales de armamento o vehiculos de guerra, en vez de futbol gratis para todos. Aparte así se consiguen fuentes de trabajo, tanto en mano de obra operaria como especializada (Ingenieros, tecnicos, etc), y una mayor política de disuación para el país que lamentablemente no tenemos y se quiera o no es necesaria.

buen comentario
nico173 dijo:
bruno325 dijo:Escribir un comentario...
Charly_vm27 dijo:Me parece bueno, me gustaría que se gastara más plata en crear industrias nacionales de armamento o vehiculos de guerra, en vez de futbol gratis para todos. Aparte así se consiguen fuentes de trabajo, tanto en mano de obra operaria como especializada (Ingenieros, tecnicos, etc), y una mayor política de disuación para el país que lamentablemente no tenemos y se quiera o no es necesaria.

exacto la fabricacion nacional ademas de ser confiable fabricaria muchos puestos de trabajo aparte de eso repito no tenemos que depender de gobiernos extranjeros para la compra de repuestos

Es sierto eso bruno tenes toda la razon ojala que en el 2010 por lo menos la FAA compre otros aviones, n creo que vallan a comprar los su 37 ni mucho menos, los 2 que estan mas apegados son en 1 lugar el Mirage-2000 y el Chendgu J-10 Chino.

No me extrañaria nada que si hacemos nacionales estos vehiculos de exploracion, Inglaterra saltara diciendo que Argentina es una amenaza y estaria en condiciones de tomar las islas malvinas.

Sierto. Y Chile tambien saltaria diciendo de que podriamos conquistar parte de su territorio bla bla blaaaaaaaa
@SatanicMak
Es sierto eso bruno tenes toda la razon ojala que en el 2010 por lo menos la FAA compre otros aviones, n creo que vallan a comprar los su 37 ni mucho menos, los 2 que estan mas apegados son en 1 lugar el Mirage-2000 y el Chendgu J-10 Chino.

P/D: Esto lo puse yo se bugeo
@capcod00
bruno sos un kpoo tantos proyectos que se realizan con tan poco !!! la verdad es mas q un sueño ser argentinoo
y menos mal q lo siento en el alma... argentino a muerte...aguante mi patria y todos los q la sacan adelante...con el mejor
optimismo...posible....(y)
@Kiuuby14
Si destinan mas fondos al Ejercito se nos vienen todos encima.Con bendicion de la Onu y todo.
@nico_114
Kiuuby14 dijo:Si destinan mas fondos al Ejercito se nos vienen todos encima.Con bendicion de la Onu y todo.

por que?? estamos demostrando que tenemos poder..
se nota que te gustaria q nos invadan de afuera...