El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Terra Messenger igualito que el MSN viejo

1. ¿Qué es Terra Messenger 2005?
2. ¿Cómo me conecto por primera vez?
3. ¿Cómo envío un mensaje?
4. ¿Cómo envío un archivo o una foto?
5. ¿Cómo abro los archivos que me envían?
6. ¿Cómo agrego un contacto a mi lista de contactos?
7. ¿Puedo elegir el nombre con el que quiero que me identifiquen los demás contactos?
8. ¿Cómo elimino un contacto de la lista?
9. ¿Puedo crear grupos de contactos?
10. ¿Cómo elimino un grupo que he creado?
11. ¿Puedo cambiar el nombre de un grupo de contactos que ya existe?
12. ¿Cómo puedo ordenar mis contactos?
13. ¿Qué es el panel de acciones y que puedo hacer con él?
14. ¿Puedo no admitir a un usuario que tengo en la lista de contactos?
15. ¿Cómo cambio mi estado?
16. ¿Cómo exportar una lista de contactos de Terra Messenger a Terra Messenger 2005?
17. ¿Qué son las Pestañas del Messenger?



1. ¿Qué es Terra Messenger 2005?
Terra Messenger 2005 es un servicio de mensajería en tiempo real que te permitirá chatear y hacer amigos en cualquier parte del mundo, comunicarte con todos ellos simultáneamente, enviar archivos, fotos, música, crear grupos de contactos afines, mantener conversaciones de voz, y, en definitiva, hacer que tu tiempo sea más divertido.

Además, Terra Messenger 2005 está basado en la tecnología de Windows Messenger lo que hace compatibles los dos sistemas y te permite compartir los contactos desde un mismo programa.



2. ¿Cómo me conecto por primera vez?
Para conectar por primera vez solo tienes que acceder al menú de inicio / programas / Terra Messenger 2005. Se abrirá una ventana en la que aparece tu nombre de inicio de sesión Una vez que pulses en esta opción Terra messenger 2005 te mostrará una ventana en la que aparece una caja de texto que dice "nombre de inicio de sesión". En este cuadro de texto aparece por defecto tu ID de Terra. Debajo hay otro cuadro de texto que dice "contraseña". Aquí tienes que introducir tu contraseña para poder acceder al programa. Además, tienes una opción que puedes activar si lo deseas que es "Recordar mi nombre y contraseña en este equipo". Si activas esta opción no tendrás que volver a escribir tu contraseña las próximas veces que te conectes al servicio.



3. ¿Cómo envío un mensaje?
La manera más rápida de enviar un mensaje es elegir el contacto al que quieres enviárselo pinchando dos veces sobre su nombre. Así se abre una ventana de conversación y puedes empezar a escribir el mensaje a esa persona. Si seleccionas el contacto con el botón derecho del ratón y eliges la opción "Enviar un mensaje instantáneo" también se abrirá la ventana de conversación. También puedes seleccionar la pestaña Acciones y elegir la opción Enviar mensaje Instantáneo, lo que abre una ventana con la lista de tus contactos. En ella, seleccionas el contacto al que quieres enviar un mensaje y se abrirá la ventana de conversación.

Terra Messenger igualito que el MSN viejo

Una vez seleccionada la opción Enviar Mensaje Instantáneo se abrirá la ventana de conversación.

live



4. ¿Cómo envío un archivo o una foto?

Para enviar un archivo o una foto a otro contacto accede a la pestaña Acciones y selecciona la opción "Enviar un archivo o una foto a". Se abrirá una ventana con tu lista de contactos, eliges el que quieres pinchando una vez sobre él y pulsas el botón aceptar. Así accedes a tu PC y seleccionas el archivo o foto que quieres enviar. Una vez se inicie la transferencia del archivo o foto que envías el receptor tiene que aceptarla. Un camino más corto es seleccionar el contacto al que quieres enviar el archivo o la foto con el botón derecho del ratón y elegir la opción enviar un archivo o una foto directamente.

xp


5. ¿Cómo abro los archivos que me envían?
Para ver los archivos que te han enviado otros contactos accede a la pestaña Archivo y selecciona la opción Abrir archivos recibidos, accederás directamente a la carpeta Mis archivos recibidos que está ubicada en la carpeta Mis documentos.



6. ¿Cómo agrego un contacto a mi lista de contactos?
Para agregar un contacto a la lista de contactos accede a la pestaña Herramientas y elige la opción "Agregar un contacto". En la ventana que se te abre tienes dos formas de agregar un contacto nuevo. La primera es en el caso de que conozcas su dirección de correo electrónico.
Activa el radio button que dice "Por la dirección de correo electrónico o nombre de inicio de sesión" y pulsa en el botón Siguiente. Ahora escribe la dirección de correo electrónico del contacto que quieres agregar y pulsa el botón "Siguiente". En la siguiente ventana verás un mensaje de confirmación de que el contacto se agregó correctamente a tu lista. En esta misma ventana tienes también la opción de asignar ese contacto a un grupo si lo deseas. Si quieres añadir más contactos a tu lista pulsa en el botón siguiente. Si no quieres agregar ningún contacto más pulsa el botón "Finalizar". Ten en cuenta que para poder agregar un contacto la persona tiene que disponer también de una cuenta de Terra.

2006

7. ¿Puedo elegir el nombre con el que quiero que me identifiquen los demás contactos?
Si, puedes elegir el nombre y cambiarle cuantas veces quieras. Para ello accede a la pestaña Herramientas y selecciona "Opciones". En la ventana que se te abre hay un cuadro de texto en el que puedes escribir el nombre o apodo que elijas


win


8. ¿Cómo elimino un contacto de la lista?
Si lo que quieres es eliminar un contacto de tu lista accede a la pestaña Herramientas y elige la opción Administra Contactos > Eliminar un Contacto. Se abrirá una ventana que contiene toda la lista de contactos que tienes agregados. Selecciona el contacto que quieres eliminar y pulsa el botón Aceptar. También puedes pinchar en el contacto con el botón derecho del ratón y elegir la opción eliminar contacto.


primera


9. ¿Puedo crear grupos de contactos?
Si algunos de tus contactos son afines por alguna razón puedes crear un grupo que los incluya, por ejemplo, Grupo Amigos. Para ello tienes que acceder a la pestaña Herramientas y elegir la opción Administrar Grupos > Agregar un grupo. Elige el nombre que quieras para nombrarlo. De este modo te resultará más fácil identificar tus contactos cuando inicies una conversación. Además, si quieres cambiar un contacto de un grupo a otro, pincha sobre él y arrastra con el ratón el contacto hasta el nuevo grupo al que quieres asociarlo.


2008


10. ¿Cómo elimino un grupo que he creado?
Para eliminar un grupo que has creado previamente accede a la pestaña Herramientas y selecciona la opción Administrar grupos > Eliminar Grupo, donde se te desplegarán todos los grupos que tienes creados en ese momento. Elige el que quieres eliminar y automáticamente se eliminará.



11. ¿Puedo cambiar el nombre de un grupo de contactos que ya existe?
Si, accede a la pestaña Herramientas y selecciona la opción Administrar grupos > Cambiar el nombre de un grupo. Elige el grupo que quieres cambiar de nombre y ponle el nuevo que desees.



12. ¿Cómo puedo ordenar mis contactos?
Todos los contactos que tienes en la lista se pueden ordenar de dos formas, por grupos o por contactos conectados o no conectados. Para cualquiera de las dos maneras que elijas accede a la pestaña herramientas y selecciona la opción Ordenar contactos por. Si lo que te interesa es tener ordenados los contactos que tienes agregados a tu lista elige la opción ordenar por grupos. Si lo que prefieres es dar prioridad a los contactos on line elige la opción Conectados / No conectados.


2005


13. ¿Qué es el panel de acciones y que puedo hacer con él?
El panel de acciones se despliega con el icono rojo que tiene una doble flecha blanca en la parte inferior de la ventana de Terra Messenger 2005. Si pulsas una vez sobre el icono se despliega y te permite realizar acciones como enviar un mensaje instantáneo, enviar un archivo o una foto a un contacto, iniciar una conversación de voz, agregar un grupo, etc.



14. ¿Puedo no admitir a un usuario que tengo en la lista de contactos?
Con Terra Messenger 2005 tu decides que contactos quieres que vean tu estado y puedan enviarte mensajes y cuáles no. Si quieres no admitir a un contacto que tienes en tu lista accede a la pestaña herramientas y selecciona "Opciones". En la ventana que se te abre tienes que seleccionar la pestaña Privacidad. En ella administras tus contactos como admitidos o no admitidos. En esa misma ventana puedes saber que usuarios te han agregado a su lista de contactos pulsando el botón Ver. Además, para no admitir a un contacto que tienes en tu lista puedes pinchar sobre él nombre con el botón derecho del ratón y elegir la opción "No admitir".
Igualmente, puedes volver a admitir a ese contacto bien desde la ventana de privacidad o pulsando en el nombre del contacto con el botón derecho del ratón y eligiendo la opción "Volver a admitir".


2010


15. ¿Cómo cambio mi estado?
Para cambiar tu estado tienes que acceder a la pestaña Archivo y seleccionar la opción Mi estado, desde la que puedes elegir los siguientes estados: "En Línea", "No disponible", "Vuelvo enseguida", "Ausente", "Al teléfono", "Salí a comer", "Sin conexión". De esta manera adviertes a tus contactos si estás o no disponible. También puedes cambiar tu estado desde el icono que se muestra en la barra de herramientas de Windows pinchando con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción Mi estado.


terra


16. ¿Cómo exportar una lista de contactos de Terra Messenger a Terra Messenger 2005?
Desde Terra Messenger puedes exportar tu lista de contactos a un fichero de extensión ".xml" seleccionando la opción "Exportar lista de contactos..." del menú "Contactos". En tu pantalla aparecerá una ventana donde podrás seleccionar la carpeta donde guardar el nuevo fichero y la comunidad a la que pertenecen los contactos de la lista.

Windows

Una vez creado el ".xml" con tu lista de contactos, debes abrirlo y copiar su contenido en el "Bloc de Notas" o en un documento "Word", observarás que se trata de una lista de correos electrónicos en la que están incluidas las direcciones de todas tus amistades. Una a una las deberás ir añadiendo en Terra Messenger 2005 desde la opción "Agregar un contacto...". Esta exportación se debe hacer de igual forma con los usuarios de Terra Messenger y con los usuarios de .NET Passport (MSN Messenger).

Vista

Con respecto a tus contactos en Terra Messenger, tendrás que enviarles un email de advertencia en el que les anuncies que te pasas a la versión 2005 del mensajero. Ellos, por su parte, tendrán que darse también de alta en el servicio para que tu puedas agregarles de nuevo en tu "Lista de contactos".


Argentina


17. ¿Qué son las Pestañas del Messenger?
Las Pestañas de Messenger son la forma más fácil de acceder a la información más interesante de Terra sin salir de esta aplicación.

Para poder verlas sólo tienes que estar activo como usuario de Terra Messenger, y automáticamente aparecerán en el margen superior izquierdo de la ventana del mismo. Si estás sólo activado en .Net Passport (MSN Messenger) no podrás ver de ninguna manera estos iconos.

Las Pestañas dan acceso a cuatro tipos de informaciones:

Última hora
Un espacio en el que podrás ver las noticias más relevantes, la última información deportiva, los contenidos más interesantes de Terra y las mejores ofertas de la sección de compras.

2007

Servicios
El mejor lugar para encontrar esa palabra o producto que no localizas en la Red, gracias a una potente Buscador. Además, podrás situar esa cita en nuestro sencillo Callejero o consultar los últimos emails en tu Correo Terra. Todo sin salir de la misma ventana.

descargar

Horóscopo
Lo que dicen de ti los astros también tiene un espacio en el Messenger. Ahora puedes consultar lo que te deparará el futuro, de la forma más sencilla posible, pinchando sobre tu signo zodiacal o introduciendo tu nombre, sexo y fecha de nacimiento. La respuesta será inmediata.

el

Chat
Por último, también te ofrecemos la posibilidad de chatear en cualquier sala de Terra, y de consultar todas las charlas con famosos o expertos que realizamos todos los días. Nunca ha sido tan sencillo hacerle preguntas a tus ídolos musicales o resolver esa duda de ámbito sexual que tanto te preocupa.

la

Por otro lado, también tienes la posibilidad de activar y desactivar las pestañas a voluntad.

msn

Para esta operación debes pinchar sobre un icono que aparece en el margen inferior izquierdo de la ventana del Terra Messenger. Se te abrirá una ventana con la lista de pestañas activadas, elige la que quieres desactivar, y sólo tienes que pinchar sobre la misma para lograrlo.

7

De la misma forma que has desactivado una Pestaña, la puedes volver a activar. Simplemente tienes que ir al menú, y seleccionar la opción "Herramientas".

version

Se te desplegará una lista, en la que aparece el epígrafe "Mostrar fichas". Al pasar el puntero del ratón sobre el mismo verás la lista de Pestañas, hacerlas visibles o no es cuestión de un simple clic.

8

Así, podrás controlar en todo momento en qué estado quieres tener las Pestañas de tu Terra Messenger.



3 comentarios - Terra Messenger igualito que el MSN viejo

@Laalyy
No vi el post Pero las imágenes lo dicen todo..
@7327594
Laalyy dijo:No vi el post Pero las imágenes lo dicen todo..

Igual que yo, me ahorraste la leida gracias al titulo
abjclay dijo:messeger


Que pedo con este wey ja!