5/1/13 : Actualizo xq veo que a algunos, a pesar de lo viejo que es el post, les sirve. Aca esta el link de descarga, de la pagina oficial de QuickSFV.

Archivo .SFV ¿Qué es y para que Sirve?




El archivo .SFV es simplemente un archivo de de verificación simple. ¿pero como? no entiendo.

Seguramente en alguna ocasión si has descargado un archivo que viene dividido en muchas partes, te has topado con el problema de que una parte no abre, o te aparecen errores al descomprimirlo.
Esto se debe seguramente, a que, alguna de las partes que bajaste se dañó en el proceso de descarga, entonces lo que hace el archivo .SFV es verificar todas las partes del archivo y decirte exactamente cual está dañada, de esta forma te ahorras todo el trabajo de averiguar cual se encuentra mal.

Muy linda la explicación, pero... ¿cómo hago para verificar si alguna parte está dañada?

Nada más sencillo! Simplemente descarga e instala el programa QuickSFV y da doble-click en el archivo .SFV que venga con los archivos que bajaste, y automáticamente verificará que todos los archivos se encuentren bien, y dado el caso te indicará exactamente cual archivo se encuentra dañado

rar

Bien! Pero, me preocupo por los demás y también deseo subir mis archivos con su .SFV ¿Cómo le hago?

Es bueno saber que te preocupas por ayudar, y ahorrarle trabajo a los usuarios, entonces sólo deberás seguir los siguientes pasos para crear tu .SFV:

1.- Ya bajamos e instalamos el QuickSFV, ahora para crear nuestro propio archivo de verificación, seleccionamos todos los archivos, le damos click derecho y nos vamos a Create .SFV File.

Tu Vieja


2.- Nombramos a nuestro archivo .SFV recomiendo ponerle el mismo nombre del archivo que vamos a subir, de este modo será mas fácil identificarlo, después le damos OK.

descarga

3.-
verificar

Listo! una vez que termine de procesar todas las partes de nuestro archivo, tendremos nuestro .SFV creado!



quicksfv