Qué Necesito? - Equipo Básico de Sonido

Quieres ser dj? aprende algo

001. MIXER
adobe audition
Que es un mixer? es una de las herramientas basicas para un DJ , los hay de todas los sabores y colores, los precios varian de acuerdo a las funciones con las que estan equipados, los hay con effectos, de muchos canales, varias conecciones extras etc! aqui lo mas importante es explicar el funcionamiento y la importancia de un MIXER sin el, simplemente no se puede mezclar! las funciones principales son:
a. CANALES: Un mixer te permitira separar por medio de canales cada track, del cd mixer para poder tener dos canciones separadas en el mismo sistema de sonido!
b. FADER: Te permitira realizar una mezcla mas suave al delizarlo hacia el canal opuesto del que se esta trabajando.
c. MICROFONO Una coneccion al microfono te permitira comunicarte con La gente,
d. EQUALIZADOR: para mejorar la calidad de sonido reproducida y tener control total del sonido emitido. Ademas, de esto tambien aqui van conectadas las vocinas, monitores etc! En resumidas cuentas un mixer regula el sonido real enviado por medio de las vocinas! el mantenerlo en un nivel agradable y "pulirlo" o sea equalizarlo es tu mision, aja, darle mas base, agudos o altos para mejorar el sonido del disco o track!

002. DUAL CD MIXER (2 compacteras o compactera doble):
Mixer dj
DUAL CD MIXER (podria no serlo ya que podrias obtener los cd mixers separados, como los nuevos modelos del PIONNEER) es escencial el tener dos cd players esto te permite el cambiar de CD o track cuando el otro esta tocanco en vivo con la ayuda del mixer sale al aire y ya esta! la pachanga! pero tambien los cd mixers tienen mucho de que hablar! dependiendo de la marca o modelo podrian ser bastante caros! asi que estos podrian venir equipados con la siguientes funciones:

01: PITCH esta funcion es la mas importante, pues te permite ajustar la velocidad del track en tiempo real sin esto simplemente NO SE PUEDE MEZCLAR, los hay en diferentes opciones de rapidez desde 4% ,8%, 16% etc (se refiere al porcentaje de velocidad aplicada la cual podria ser + 0 -)
las demas funciones pueden ser las de un CD PLAYER normal, botones para adelantar los tracks, avance mas rapido, pantalla digital para la lecturas diferentes del track, entre otras mas avanzadas encontramos, BREAK sonido que emite el vinyl cuando se detiene, LOOP repetir cierta parte del track indefinidamente, FILTROS o EFECTOS que trasforman o afectan el sonido del track, etc.

003. AUDIFONOS (auriculares):

audifonos
Los Audifonos son necesarios para poder realizar las mezclas, cuando tienes un tema tocando necesitas preparar el siguiente, nadie mas que tu sabe que viene despues, sin audifonos simplemente no puedes HACER NADA! estos podrias adquirirlos a un precio modico! aunque te sugiero los SONY (los plateados) casi todos los DJ's los prefieren.

004. MONITOR (Bafles - Parlantes)
como ser dj
Es necesario que puedas escuchar el sonido de lo que estas tocando asi que una pequeño parlante te permitira escuchar exactamente lo que estas a punto de mezclar, a esta le llamamos MONITOR




Qué es un Remix ?

que es un remixa
Remix (Remezclado) en la música es una remezcla alternativa de una canción, la cual incorpora nuevos ritmos y efectos. Los remix son usualmente intencionados para transformar en bailables canciones que no lo son. La acción de crear un remix es generalmente conocida como remixar o remixear.

Hay varios tipos de remixes: Los que sólo son mezclas con otros sonidos, y lo que llevan un verdadero trabajo, remodelando la canción totalmente.

El primer tipo es conocido como "mix", y es un proceso en el cual se utiliza una canción original, a la que se le añaden efectos o bases, ya sea para reforzar una parte de la canción, como los graves, extenderla, para su mejor enganche, o simplemente cambiar su base para que suene distinto.
equipo dj
El "Remix" propiamente dicho es aquel en que, debido a un proceso más arduo, se logra cambiar totalmente el aspecto de la canción en cuestión. Muchas veces, este proceso se ayuda con la adquisición de versiones "acapella" de la canción, como así también de versiones "instrumentales". El proceso entonces se vuelve más arduo, puesto que se debe añadir toda la batuta sonora, ya que sólo se tiene la voz, y, si bien se puede tener la parte instrumental, uno no debe caer en la acción de usarla totalmente, ya que en este caso sería casi lo mismo que la canción original. El instrumental es recomendable para extraer el sonido característico del tema (casi todas las canciones lo tienen), y usarlo. A su vez, se puede deformar ese sonido, para que, si bien suene distinto, dé indicios de qué tema se ha remixado antes de que comience la lírica.

Ahora, a falta de acapellas e instrumentales, si uno quiere hacer un buen remix, debe hacer pasar a la canción original por varios procesos. Uno de los principales es el ecualizado del mismo, para diminuir la acción de la batería, o de alguna otra frecuencia de la canción; todo depende de qué se quiera remixear y qué se quiere como resultado final.



COMO HACER UN REMIX CON ADOBE AUDITION



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Z6Z6TaJUIw0

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=b6Mjy4RFRUw


que necesito

QUE LES HAYA GUSTADO COMENTEN