Los paises mas pobres del mundo

Los paises mas pobres del mundo

Etiopía (PIB - per cápita: $ 700)

Etiopía está sufriendo un nuevo tipo de crisis alimentaria, causada por una combinación letal de sequía, y la inflación de los precios de alimentos. Los cultivos han fallado, los animales están muriendo, y las familias no pueden comprar alimentos básicos como el maíz y el trigo, los precios han aumentado más del 175% en los últimos meses.

Según el gobierno de Etiopía, 75.000 niños menores de cinco años están gravemente desnutridos y mueren si no reciben tratamiento de emergencia. Algunos son ahora incapaces de alimentar a sus familias en todo, con los niños en algunas de las zonas más afectadas del país que lucha por sobrevivir con una dieta de malas hierbas y raíces.




Nígeria (PIB - per cápita: $ 700)

africa


En Nígeria, el 50% de muertes es en niños menores de cinco años por malaria

Tratando de evitar una segunda oleada de muertes entre los niños malnutridos de Nígeria, la Organización Mundial de la Salud (OMS) envía 100 000 tratamientos antipalúdicos a este país del África occidental donde la estación de máxima incidencia del paludismo ha comenzado en medio de una crisis humanitaria.

La malaria causa más muertes cada año en Nígeria entre los niños menores de cinco años de edad que cualquier otra infección.

La actual crisis humanitaria en Níger es principalmente una consecuencia de la sequía y una plaga de langosta en 2004, que dio lugar a malas cosechas. Tanto los agricultores y los pastores nómadas han sido afectados por el hambre.






. República Centroafricana (PIB - per cápita: $ 700)

enfermedades

Dura vida en la selva
Entrevistamos a Thierry, 9, acerca de su experiencia y lo que pensaba en volver a la escuela en la selva. Él respondió a las preguntas de los periodistas con la firme determinación y equilibrio inesperado.
"Quiero ser médico", afirmó. "Quiero cambiar mi país, para que todos podamos regresar a nuestros pueblos".

Thierry nos contó cómo estaba cuidando a su hermana menor mientras su madre estaba en el mercado el día que su aldea fue atacada en enero. Se las arregló para ocultarse mientras que los hombres armados incendiaron chozas y atacaron a los aldeanos. Más tarde, él y su hermana fueron reunidos con su madre en la selva, donde la familia vive ahora.

Como tantos otros niños, no pudo asistir a la escuela por más de un año, porque su familia no volvería a la aldea a menos que la situación de seguridad mejorada. La vida en la selva, dijo, es duro.






Guinea-Bissau (PIB - per cápita: $ 600)

pobreza


La esperanza media de vida en Guinea-Bissau es de unos 47 años. La tasa de mortalidad infantil es de 108,72 por cada 1000 recién nacidos. Además, la creciente tasa de VIH / SIDA en Guinea-Bissau es un gran problema. Según algunas estimaciones, el 10% de todos los adultos están infectados. Esto pone una gran presión sobre las organizaciones de atención infantil, tales como SOS Children.

Desde 2003, Aldeas Infantiles SOS de Guinea-Bissau ha sido cada vez más involucrados con las organizaciones comunitarias locales para ayudar con la provisión de agua potable, atención médica y el VIH / SIDA, campañas de sensibilización. ). Un buen ejemplo de ello es la construcción de un pozo por Aldeas Infantiles SOS en Bissau, que asegura el suministro de agua potable de aproximadamente 12.000 personas. Veinticinco niños, cuyos padres murieron de SIDA, se han identificado para la obtención de becas SOS. Aldeas Infantiles SOS de Guinea-Bissau pagará los honorarios de estos niños a la escuela para asegurar que tengan una buena educación.

Aldeas Infantiles SOS de Guinea-Bissau está trabajando con la Secretaría Técnica Nacional de Lucha contra el SIDA en Guinea-Bissau (STNLS) para desarrollar programas de fortalecimiento de la familia. STNLS es parte del Ministerio de Salud y gestiona un presupuesto de 7.000.000 dólares EE.UU. donados por el Banco Mundial al gobierno de Guinea-Bissau para la prevención y lucha contra el VIH / SIDA. A través de los programas de fortalecimiento de la familia de Aldeas Infantiles SOS de Guinea-Bissau, ayudará a otros 200 niños vulnerables y sus families.





Unión de las Comoras (PIB - per cápita: $ 600)

hambre


"La falta de conocimiento es una de las razones más importantes para la malnutrición en las Comoras", dice el jefe de la Domoni Centro de Nutrición Terapéutica, Maissara Chaharmane.

Según un estudio del gobierno llevado a cabo hace cuatro años, más del 42 por ciento de los niños de las Comoras a los cinco años sufren de desnutrición crónica y más de uno de cada cinco niños sufre de desnutrición severa.

"Casi todos los días, las madres vienen a verme, llevando a sus hijos debilitado con ellos, preguntando cuándo vamos a abrir nuestras puertas", dice Marouvua, una enfermera local. "Desafortunadamente, los casos de muerte por desnutrición ocurren con regularidad".

Sólo un pequeño porcentaje de madres que viven en las islas de amamanta a sus bebés. "A veces los padres alimentan a los niños que no son ni siquiera de seis meses de edad con yuca cocida o plátano, sin tener ninguna idea de que su hijo o hija es todavía demasiado joven para digerir ese tipo de comida", explica la Sra. Chaharmane.





República de Somalia (el PIB per cápita: $ 600)

Los paises mas pobres del mundo


Save the Children está buscando urgentemente a ampliar sus programas de alimentación en Somalia para obtener asistencia vital para el creciente número de niños malnutridos que luchan por sobrevivir las peores crisis humanitarias del país durante 18 años.

las Condiciones de los niños en el país se están deteriorando a un ritmo alarmante. Las últimas cifras muestran la proporción de niños malnutridos ha aumentado a un 20 por ciento como consecuencia de la grave sequía, las malas cosechas, precios de los alimentos y la hiperinflación. . Desorganización y desplazamientos: los niños pequeños están en riesgo de perder a sus familias en el caos que les hace vulnerables a la explotación, el abuso físico y sexual. Los niños desplazados están viviendo en condiciones terribles, sin acceso a alimentos suficientes, agua potable o atención médica. El número de personas internamente desplazadas dentro de Somalia ya ha aumentado 40% en los últimos seis meses a más de 1,5 millones de personas.






Las Islas Salomón (PIB - per cápita: $ 600)


africa


No hay abuso o descuido de un procedimiento formal en las Islas Salomón en la que el niño pueda expresar su opinión y deseos. Hay dos tipos de procedimiento de investigación formal en el que el tribunal indirectamente puede proteger a un niño de abuso o negligencia: disputas de custodia y los casos de adopción. En los litigios de custodia, reguladas por la filiación, separación y alimentos, desde 1996, el tribunal puede decidir que uno de los padres es abusivo y por lo tanto para que los padres de la casa y la custodia de adjudicación a la no-padre abusivo. En la práctica, los niños se dan a veces el derecho a expresar sus preferencias en las disputas de custodia, aunque no es requerido por la ley. Esto varía según el juez que conoce del asunto en particular. Una ley de 2004 sobre la adopción, permite al tribunal que dicte una orden que autoriza la adopción sin el consentimiento de los padres si el niño ha sido "abandonado, descuidado o maltratado persistentemente." Cabe señalar que el tribunal en un procedimiento de adopción puede nombrar a un tutor ad litem para abogar por los mejores intereses del niño.






República de Zimbabwe (PIB - per cápita: $ 500)

enfermedades

Los niños de Zimbabwe no son ajenos a la lucha, porque han caído en las grietas del colonialismo, la guerra civil, y ahora a la regla del terrible Mugabe. Con la mano dura de Mugabe ha llegado la violencia política que ha convertido la vida cotidiana bajo su gobierno. Hay niños que sufren más que nadie en el país, que está desgarrado por la violencia política, la pobreza, el VIH / SIDA y una gran falta de infraestructura, todo lo cual se ve agravado por la escasez de alimentos continua.

La libertad no siempre es como parece, sobre todo de la prensa, que se limita a menudo, incluyendo la exclusión de algunos medios de comunicación internacionales. Internacionales de derechos humanos informan que el gobierno de Zimbabwe ha estado en violación de numerosos derechos humanos fundamentales de sus ciudadanos. El derecho a una vivienda adecuada, la alimentación, la libertad de movimiento, prensa y reunión encabezan la lista de violaciónes.






República de Liberia (PIB - per cápita: $ 500)

pobreza

República de Liberia en la costa oeste de África es una de las diez economías más pobres en todo el mundo. Una disminución en la exportación de productos básicos, la fuga de muchos inversores del país, la explotación injusta de los recursos de diamantes del país, el saqueo y especulación con la guerra durante la guerra civil en 1990 llevaron a la economía del país a sus rodillas. La deuda externa del país es más que su PIB. ]






. República del Congo (PIB - per cápita: $ 300)

hambre

un peso de 2,9 kg con un fuerte par de los pulmones del bebé Zeina es casi un kilogramo más ligero que un bebé promedio en el mundo desarrollado -, pero goza de buena salud.

Entonces, ¿qué futuro para un niño nacido en la República Democrática del Congo, donde la esperanza de vida es de 43 y la población en el este del país están sintiendo los efectos persistentes de la guerra?

Zeina ya ha perdido una hija por la malaria ,estaban escondidos en los bosques profundos de Ituri.

Ella ha tenido que huir de su casa tres veces en los últimos cinco años. Así pues, su esperanza ahora es que sus hijos donde queden tendrán una vida estable. "Quiero la paz para que mis dos hijos puedan crecer bien, a continuación, estudiar y tener un buen trabajo", dice ella




Los paises mas pobres del mundo

http://ansblog.com/2010/01/top-10-poorest-countries-where-children-life-most-miserable/ ixzz0fCG6nHtx #

12 comentarios - Los paises mas pobres del mundo

@killer77
maldita sea man , me vas a hacer llorar....
@_CaNNabico_
y todo por culpa de un papelito verde
@mulder2003
Ojalá Dios los ayude en esta vida....
@TonyHawk
y cuanto PIB - per cápita tiene argentina?
@edunauta
El post es una lágrima, pero es la realidad y la realidad es la verdad. El informe aquí presentado "no tiene la culpa", pero hay corporaciones que se empeñan en que ésto ocurra y -si es posible- que se extienda. Gracias por éste trabajo.
@xtremezone +1
TonyHawk dijo:y cuanto PIB - per cápita tiene argentina?


PIB per cápita Puesto 23

USD 14.413
@Undearth
y haiti? solo veo de africa..
@D4ng3r
y nosotros vivimos en el peor pais del mundo segun algunos!! diosss, que mundo generoso.

esas organizaciones y paises basuras que dicen ayudar con medicamentos y con alimentos y demas. porqe bosta no se encargan de organizar bien el pais, no usurpandolos como hacen siempre, sino ayudandolos y controlando que no alla corrupcion, que le lleguen los alimentos a quiens corresponde....no son paises grandes, tienen poco territorio y creo yo que en esas tierras hay mas gente que quiere la ayuda bien dada sea por el pais que sea. Sr continente nuestro Africa, uno de los mas lindos, geograficamente y por su majestuosidad en animales y plantas salvajes. Si vivirian de el turismo ese continente seria el mas rico del mundo.
@tonyco
_CaNNabico_ dijo:y todo por culpa de un papelito verde

todo por culpa de la gente que le dio, da y seguirá dandolepoder al diner, si mañana el dolar se quiebra y lo reemplaza el euro, se dirá que e sor culpa del euro.... nosotros somo los que alimentamos este sistema politico perverso, egoista y maquivelico, pasa que despues creemos que es culpa de los bancos, de los politicos, etc, los politicos existen porque hay una amplia mayoria de la poblacion que cree los necesita, el dia que la mayoria se de cuenta de que no los precisamos ese dia empezará a cambiar algo.
Fijate que la gente critica a Nike (por decir una) por la explotacion a las que somete a los trabajadores... ahora.. ¿porque existe Nike? porque existe todo un grupo inmenso de gente que le sigue comprando el dia que no les compre mas se termina.
Y asi sucesivamnete... ¿que pasaria si mañana nadie se presentara a votar? ¿que harina los politicos? ¿que pasaria si mañana todos deciden no sacar mas prestamos y los que deben deciden no pagar a los bancos hasta que cambien? el poder esta en la gente, no en los poderosos, los poderosos tiene el poder que la mayoria les permite tener.
@JuanPirata
y muchos se quejan de la vida que tienen, deberian de pensarla mejor!
@MikyMouse
JuanPirata dijo:y muchos se quejan de la vida que tienen, deberian de pensarla mejor!

IDEM.