Hola a todos taringeros a lo largo de mi estadia en taringa e visto muchos post de dibujitos que nos an marcado algunos una etapa de nuestras vidas,que decian divujitos de los 80 y ponian por ejemplo dora la exploradora o las pistas de blu cualquiera por esos motivos me empeñe en armar este post con los verdaderos dibujos que nos an marcado si tenes entre 25 y 33 años no te podes olvidar de esto

Bueno espero que les traiga nostalgia como a mi armandolo empesemos:

Los centuriones


cuatros dibujos que marcaron una epocaLos Centuriones es una serie animada de ciencia ficción de la televisión estadounidense, producida por Ruby-Spears y animada en Japón por Sunrise. Las leyendas del cómic Jack Kirby y Gil Kane contribuyeron al diseño y concepto del programa.

La serie empezó en 1985 como una miniserie de cinco partes y fue continuada en 1986/87 con una serie de 60 episodios. También se creó una línea de figuras de acción hechas por Kenner y un cómic producido por DC Comics.robotechEn un lugar de la Tierra y en un futuro cercano, un genio maligno, el cyborg Doctor Terror, trata de conquistar la Tierra; el es asistido por Hacker, su compañero cyborg y un ejército de "Doom Drones". Había dos tipos de drones: Golpeadores, que eran los más vistos, eran robots andantes con cañones láser en vez de brazos. El otro tipo eran los Straferque es un robot volador de doble ala delta, armado con misiles y lásers. El Doctor Terror y Hacker son capaces de volar, cambiando su mitad puramente robótica por un Straffer sencillo con un sólo par de alas. En muchas ocasiones ellos son acompañados, empezando con el primer episodio, por la hija del Doctor Terror, la hermosa morena Amber.

En cada intento sus malignos planes son frustrados por los heroicos Centuriones. Los Centuriones son un equipo de hombres vestidos en exo-trajes que les permiten (al grito de "Poder Supremo" fusionarse con increíbles sistemas de armas de ataque, convirtiéndose en lo que el programa llama el Poder Supremo del hombre y la máquina! El resultado final es una plataforma de armas intermedia entre una armadura de poder y un mecha. Originalmente habían tres Centuriones:

* Max Ray - Especialista en las Operaciones Marinas.
* Jake Rockwell - Especialista en las Misiones Terrestres.
* Ace McCloud - Especialista en las Operaciones Aéreas.

Los Centuriones tienen su base en una estación espacial orbital, llamada Sky Vault donde la hermosa, pelirroja (y muy inteligente) Dra. Crystal Kane, usa un rayo transportador para enviar a los Centuriones y a los sistemas de armamento solicitados, a donde ellos sean necesitados. Crystal está siempre acompañada de Shadow un perro, cuyo dueño es Jake Rockwell, o de Lucy una orangután, o en la mayoría de los casos de ambos. Shadow usualmente está más involucrado con las batallas de los Centuriones que Lucy, y carga un harnés con un lanza misiles doble. Crystal sugiere tácticas y envía equipo según se solicite.

Posteriormente, en nuevas emisiones, dos Centuriones más fueron añadidos para romper el esquema tradicional y tal vez proponer alguna diversidad racial. Ellos eran:

* Rex Charger - Experto en Energía.
* Joe Thunder - Apache Experto en Infiltración.


Además del lado aventurezco del programa, la serie abordaba varios temas de ciencia ficción. En particular, la fusión o relación entre los humanos y la tecnología fue argumento obligado durante la duración del programa. Un número de episodios también se desarrollaron alrededor de temas ecológicos, principalmente involucrando los intentos del Doctor Terror de extraer dinero de los gobiernos de la tierra amenazándolos con destruir algún aspecto del medio ambiente. Muchos de los argumentos también son parodias del género, incluyendo Zone-Dancer's basada en el cine negro y en Blade Runner y An Alien Affair's basada en Alien. Incluso la mágia es explorada en That Old Black Magic, cuando Ace MacCloud termina involucrado con una mujer llamada Cassandra Cross quien es una practicante de magia blanca. Su malvada hermana gemela, Lilith une fuerzas con el Doctor Terror en el episodio "Return of Cassandra". Ambos personajes contaron con la voz de B.J. Ward.

Ace, también tiene otros romances, algunos de ellos reaparecerían más tarde, tales como la reportera de televisión Jenny Rivers y la técnica del Laboratorio Marino (Sealab) Mei Lee. Sin embargo la conquista romántica más elusiva de Ace es su compañera la Dra. Crystal Kane, quien después en la serie, revelaría que ella había perdido a su prometido en acción ("You Only Love Twice". Kane usualmente resistía los avances de Ace ya sea de manera firme o jocosamente, pero algunas veces demostraba que ella también tenía sentimientos de afecto y amor hacia él. Esta creciente tensión sexual, inusual en un show de esta naturaleza, concluyó cuando los dos finalmente se besaron, al final de la historia de doble capítulo "The Better Half".

Algunas veces el Doctor Terror es asistido por su hija Amber, quien está basada en el personaje Talia al Ghul, de los comics de Batman. Igual que Talia, ella algunas veces muestra afecto por el centurion Jake Rockwell, enemigo jurado de su padre, e incluso le traiciona cuando sus planes han ido muy lejos ("Let The Lightning Fall".

La serie también dejaba el final de algún episodio a la interpretación del espectador. En la historia de doble capítulo "The Better Half", las mitades robóticas del Doctor Terror y Hacker, Syntax y Lesión, se unen después de un extraño accidente y se convierten en "Uniborg", quien se vuelve contra los dos, obligando al Doctor Terror y a Hacker a aliarse con los Centuriones. Después de irrumpir en Dominion (su base secreta) y derrotar sus adversarios robóticos, el Doctor Terror duda sobre destruir a los seres que conforman "Uniborg", cuando ellos alegan que el no puede matarlos porque ellos son sus creaciones y una extensión de él mismo y de Hacker. El Doctor grita de angustia mientras dispara su cañón disruptor y el episodio termina con una escena en Sky Vault, sin revelar si Terror falló intencionalmente o finalmente destruyó a "Uniborg".


intro



Los halcones galacticos


thundercatsLos Halcones Galácticos (Silverhawks) es una serie animada. Fue creada por Arthur Rankin y Jules Bass en 1986, con un total de 65 episodios. Fue ambientada en el espacio, como la popular serie Thundercats.centurionesRankin/Bass siguiendo su éxito en Thundercats creó esta serie acerca de un equipo de héroes en el siglo 25 que fueron hechos con cuerpos y alas de metal para combatir al crimen organizado en la Galaxia de El Limbo.

El Capitán Telescopio reclutó a los Halcones Galácticos para combatir a Monstruón, un extraterrestre que puede transformarse en armadura metálica con la ayuda de la Estrella Lunar de Limbo en la cámara de Transformación. La célebre frase de Monstruón es Estrella Lunar de Limbo: Dame la Fuerza, el Poder, la Facultad de Ser ¡Invencible!, además cuenta con la ayuda de la mafia galáctica: Esclavo, el Barón Sierra, Bucéfalo, Vendaval, El Mago Cronos, Molecular, Naipe, Artillero y de la locura musical de Melodía.

Halcones Galácticos: su líder Rayo de Plata y su compañero Halcón Vigía, los super gemelos invencibles Acerino y Acerina, con corazón, alma y espíritu de acero, Vaquero, el guitarrista y piloto estrella de su increíble nave el Espectro, y del planeta de los mimos, el Niño de Cobre. El capitán Telescopio que dirige al equipo desde su cuartel en órbita Halconia.

Personajes:

Los Halcones Galácticos

* Capitán Telescopio (Commander Stargazer)

El jefe de los Halcones Galácticos, él fue quien originalmente encerró a Monstruón en el Planeta Penal, pero al haber escapado, debió reclutar a los Halcones para combatir a Monstruón y a la Pandilla. Tiene partes biónicas de oro implantadas en su cuerpo y su ojo izquierdo es como un pequeño telescopio.

* Rayo de Plata (Quicksilver)

Es el líder del equipo, tiene de compañero a Halcón Vigía, un halcón cibernético, miembro retirado de las Fuerzas Federales Interplanetarias. Rayo de Plata tiene el grado de Teniente, es el que generalmente planea las estrategias, tácticas y da órdenes. Es muy inteligente, rápido y atlético. Sus cibernéticos son de color plateado.

* Vaquero (Bluegrass)

Es el piloto de la nave Espectro. Tiene una guitarra eléctrica que usa también como arma, disparando un rayo en forma de pentagrama con notas musicales. Es el único del equipo que no tiene alas, lasers en los hombros, o espolones en los talones. Su traje es color azul claro (y sus piernas están diseñadas para parecer botas), además de usar un sombrero de cowboy y un pañuelo alrededor del cuello.

* Acerino y Acerina (Steelheart & Steelwill)

Son hermanos, comparten un vínculo psionico, y pueden percibir lo que sienten uno del otro, además de comunicarse telepáticamente. Los dos poseen una tremenda fuerza física que usan contra sus oponentes. Son además los únicos que poseen corazones metálicos, debido a que sus corazones orgánicos rechazaron el proceso que los transformo en Halcones Galácticos. Sus trajes son de color azul oscuro. De Acerino destaca su casco en forma de uno de fútbol americano.

* Niño de Cobre (Copper Kid)

Niño genio matemático, originario del planeta de los mimos. Se comunica por medio de silbidos y un sintetizador de voz, por lo cual suponemos que originalmente era mudo. También aparece al final en casi todos los episodios aprendiendo lecciones de astronomía, siendo un ejemplo de estudio a los niños. Su traje es de color rojo cobrizo.

* Halcón Vigía (Tally Hawk)

Es un ave cibernética compañera de Rayo de Plata, quién lo controla mediante un aparato en su muñeca. Realiza espionaje e informa a los Halcones Galácticos.

* Sortílego (Hotwing)

Un halcón galáctico afroamericano. Él es un mago con poderes sobrenaturales, los cuales deben ser recargados cada 14 años. En la traducción mexicana la primera vez fue presentado como "Indómito" (en el capítulo "Hotwing hits Limbo". Su traje es de color amarillo dorado.

* Relámpago (Flashback)

Un halcón galáctico capaz de viajar en el tiempo (usualmente hacia el pasado). Usa un traje de color verde, y es al único al que nunca se le ve su cara ya que siempre aparece con su casco puesto.

* Rayo de Luna (Moonstriker) : El último halcón galáctico en llegar a la galaxia Limbo. Para volar, normalmente hace un ciclón de aire con un dispositivo que gira a altas revoluciones ubicado en su cintura. También posee alas, pero rara vez las utiliza. Su traje es de color verde turquesa con el casco amarillo.
* Cóndor

Un viejo amigo del Capitán Telescopio, que se retiro de la Academia de los Halcones Galacticos para trabajar por su cuenta años atrás. No tiene alas propias, por lo que tiene que usar un "jetpack". Su traje es color cafe. Es el único Halcón Galáctico (aparte del Capitan Telescopio) que siempre utiliza ropas.

Neutrales

* Taxideral

Un taxista espacial que intenta ganarse la vida. Es totalmente neutral, sirviendo tanto a los Halcones Galacticos como a la Pandilla por igual (aunque Taxideral siente mas afinidad hacia los Halcones Galacticos). Su frase característica es "saben a que me refiero". Su verdadero nombre es "Seymour".

* Zeek, el pescador

Socio y pseudo-amigo de Taxideral, es un pingüino de color verde. Aparece a mitad de serie. A diferencia de Taxideral, no es totalmente honesto, y siempre intenta sacar partido de las situaciones cuando se le da la oportunidad. Siempre intenta vender peces a los pasajeros de Taxideral.

Villanos

* Monstruón (Mon*Star)

El auto-nombrado "amo de los planetas", el líder de la Pandilla es el alien más peligroso y buscado de la galaxia Limbo. Aparece en el primer episodio ya encerrado en el Planeta Penal, logrando escapar gracias a una explosión de luz de la Estrella Lunar de Limbo. En estado "normal" es un ser todo cubierto en pelaje negro, una melena de colores negros y rojos, y en su cara posee un parche con una estrella grabado en el. Cuando es expuesto a la luz de la Estrella Lunar, se transforma en un enorme ser con una armadura rojiza, fuerza y resistencia adicionales y codos que lo hace volar. Su ojo izquierdo puede disparar una estrella luminosa con diversos efectos para quien sea golpeado por ella. Su compañero es Destructor, una especie de calamar espacial gigante. Es dotado de una armadura que sirve como transporte personal de Monstruon, con arma laser, con el poder de la Estrella Lunar.

* Esclavo (Yess-man)

Una especie de serpiente humanoide, es el sirviente y lamebotas personal de Monstruón, su frase más característica es "chi chi chi amo" (pronuncia las s como ch). Relegado normalmente a servir a Monstruón y miembros de la pandilla, pero tiene también algunos momentos de 'brillantez' en la serie. Es el único otro ser que se conoce ha recibido el poder de la Estrella Lunar, obteniendo poderes (aunque sin alterar su apariencia física) pero perdiendo toda su actitud servil en el proceso.

* Barón Sierra (Buzz-saw)

Un Robot con sierras integradas a su cuerpo y que puede lanzarlas.

* Bucéfalo (Mumbo Jumbo)

Un toro biónico, capaz de pasar de modo cuadrúpedo a bípedo y puede lanzar fuego por la boca.

* Vendaval (Windhammer)

Un extraterrestre ligeramente parecido a Monstruón, que siempre lleva consigo un diapasón gigante, que le permite controlar el clime al hacerlo sonar. Estos poderes, extreñamente, también funcionan en el espacio exterior.

* Molecular (Mol-Ec-U-Lar)

Un extraterrestre de color amarillo, compuesto mayormente de esferas y un enorme dibujo de un átomo en su pecho. Tiene una sola mano, ya que su otro brazo termina en un muñon hexagonal (del cual puede disparar una especie de brea inmovilizadora). Usando un artefacto en forma de aro hexagonal en ese muñon, es capaz de transformarse en cualquier cosa, ya sea viviente o inerte.

* Naipe (Pokerface)

Un robot con apareciencia de crupier, amante de los juegos de azar. Sus ojos tienen aspecto de máquinas tragamonedas, capaces de mostrar diversas letras y símbolos, de acuerdo a su estado de ánimo, y su arma (un baston decorado con los palos la baraja de poker), dispara rayos decorados con esos mismos símbolos, con diversos efectos. Es el dueño de la Nave Casino, y rara vez es visto fuera de ella, o metido en los asuntos de la Pandilla. No es totalmente leal a Monstruón.

* Artillero (Hardware)

Un ser con aspecto de reptil, y uno de los lacayos más valiosos de la Pandilla. Lleva una mochila enrollable en su espalda todo el tiempo, que contiene todo tipo de armas de gran calibre (aunque generalmente desarmadas). Es un genio mecánico, armero, e inventor.

* Melodía (Melodía)

Una joven humana amante de la música, y vestida como una estrella de rock de los '80, que viene siendo la contraparte de Vaquero. Usa un sintetizador (keytar) como arma, la cual funciona en forma similar a la guitarra de Vaquero, aunque sus disparos son en tonos rosas y rojos. Detesta a Vaquero y usualmente termina siendo su oponente en duelos musicales.

* Sombrío (Sky Shadow)

El equivalente a Halcón Vigía de la pandilla. Artillero creo a este espía utilizando una "gargolia" y copiando partes de Halcón Vigía (casi terminando con la vida de este último).

* Mago Cronos/Amo del tiempo (Time Stopper)

Un adolescente humano normal, que utiliza un reloj que le permite "detener el tiempo" (suspender el movimiento de la materia y la energía) por un minuto Limbo completo (la extensión de ese minuto varia de acuerdo a cada capitulo). Un jetpack en la espalda para volar. Es un nictófobo y no puede usar sus habilidades en la oscuridad. También llamado "Mago Brujo" y "Temporal".

* Cero, el ladrón de la memoria (Zero, the memory thief)

Un raro personaje reptilesco, que puede robar la memoria y recuerdos de otro ser viviente mediante el uso de un arma en forma de picana, y un aparato en forma de magnetófono de bobina abierta en su pecho. Puede absorber, re-leer y devolver las memorias robadas a su antojo. También llamado "Amnésico" en una ocasión.

* El Cazafortunas (Bounty Hunter)

Un alien que fue capturado y encarcelado por el Capitán Telescopio hace 200 años. Es muy poderoso porque puede absorber la energía de cualquier arma que lo ataca, así como la de quienes lo atacan. El talón de Aquiles del Cazafortunas es una bazooka solar que tiene el Capitán Telescopio: la única arma que puede detenerlo, ya que "ni el Cazafortunas puede absober todo el poder de un sol". Pese a ser un villano, no es miembro de la pandilla, y generalmente esta preso en el Planeta Penal.

intro




Thundercats.


alconesgalacticosThunderCats (con menos frecuencia llamada Los felinos cósmicos) fue una serie animada de televisión, que mezcla estilo de dibujos estadounidense (cómic) y japonés (animé y manga). Fue creada por Ted Wolf y dirigida por el japonés Katsuhito Akiyama.

La primera temporada fue transmitida de 1985 a 1986 constando de 65 episodios y la segunda de 1986 a 1987, con la misma cantidad. También se produjeron varias series de cómics por Marvel Comics de 1985 a 1988 y dos series por Wildstorm e impresas por DC Comics, una en el 2004 y otra del 2003 al 2004. Ésta última fue creada con un amplio sentido de mercadotecnia que recordara la caricatura. La ropa diseñada con los logos de los ThunderCats resurgió más tarde. La revista Variety informó que se prepara una película sobre la serie.cuatros dibujos que marcaron una epocaComo algunas otras series de la década de los años 1980, ThunderCats tenía una estructura simple y predecible. Ofrecía largas batallas entre el bien (ThunderCats) y el mal (Mutantes) situándolos en un ambiente que combinaba alta tecnología y combate cuerpo a cuerpo. Los ThunderCats eran humanoides con distintas apariencias, y por cierto, habilidades felinas; mientras los Mutantes eran etiquetados como criaturas maléficas y un tanto oscuras.robotech

Serie Animada

Dentro de la mayoría de la serie, la acción se situaba en el planeta llamado el Tercer Planeta. Elementos similares a los de la cultura "Egipcia", tales como jeroglíficos y otras referencias indicaban que el Tercer Planeta era nuestro propio planeta, la Tierra, en un futuro distante, siendo la más obvia que la Tierra es el tercer planeta del sistema solar de acuerdo a la cercanía de su orbita con el sol.

Ambos bandos, ThunderCats y Mutantes, no eran nativos, los ThunderCats llegaron ahí cuando su planeta Thundera fue destruido de forma similar a como lo fuera Kryptón, planeta natal de Superman. Los Mutantes provenían del planeta Plunn Darr. Cuando los habitantes de Thundera supieron que su planeta sería destruido, organizaron el escape en naves que partieron para diferentes direcciones en el espacio. Unas pocas fueron para resguardar la legendaria y mística Espada del Augurio y al heredero al trono Leon-O, pero los mutantes destruyeron estas naves a excepción de la que llevaba la espada para poder así obtener el Ojo de Thundera. Así fue que la nave nodriza (que transportaba la espada y a los Thundercats nobles) recibió un impacto menor que solo dañaría parte de la coraza y el robot piloto, lo que permitió que los nobles que custodiaban al infante Lord hereditario de los ThunderCats, y este mismo, sobrevivieran. Sin embargo, en el curso del viaje al Tercer Planeta, Jaga, el más viejo de todos, decide sacrificarse en un acto heroico para salvar al resto de los thundercats pilotando la nave espacial (en lugar del fallido robot piloto) que los transportaba desde Thundera hasta el límite máximo de su resistencia, para así llegar al tercer planeta. El viaje temporal sería de unos 10 años luz.

A su llegada, son emboscados por los mutantes, pero hay una diferencia, el líder Leon-O, había crecido y llegado a la veintena de años, debido a una falla en su cápsula criogenica que le permitió desarrollarse en un adulto felino fuerte y ágil. Es así que él usa la Espada del Augurio para espantar a sus cobardes y truculentos rivales. Luego de eso, hacen amistad con los Berbils (osos mecánicos) y estos les ayudan a construir su fortaleza, llamada el Cubil Felino (The Cats' Lair) y deciden que se asentarán en ese planeta, usando sus habilidades y tecnología para proteger a los seres en peligro y hacer nuevos amigos en su aventura por conocer ese territorio.

En los siguientes episodios, Mumm-Ra, principal villano, utiliza su magia para reconstruir el planeta de Thundera, con el propósito de encontrar la Espada de Plunn Darr y obtener su poder. En estos episodios, los ThunderCats alternan sus peleas y aventuras entre la Nueva Thundera y el Tercer Planeta.

Mumm-Ra en sí parece una momia viviente que utiliza el poder que le brindan los Espíritus del Mal para convertirse en un ser más fuerte y listo para la batalla, tiene una linea muy conocida al hacer este proceso "Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra!!! El inmortal!!". En la serie no se describe mucho acerca de pasado de Mumm-Ra, se logra saber que es un sacerdote "egipcio" que desea el poder e invoca a los espíritus del mal para obtener la vida eterna, aunque a un precio: convertirse en un muerto vivo.

Además de Mumm-Ra, otros adversarios recurrentes eran el grupo de Mutantes (mitad humano, mitad lagarto, mono, chacal, rata, etc), originarios del planeta Plun Darr, que siguieron a los Thundercats desde Thundera, y que ahora también habían quedado atrapados en él Tercer Planeta. Su líder era un mutante lagarto llamado Reptilio (Slythe).

Luego aparecerían una serie de rivales, muchos no darían tregua, otros serían vencidos con facilidad, quizás los rivales más constantes además de los mutantes serían los lunattacks en la segunda temporada, pero todos serían derrotados (no muertos, sino encerrados). Solo Mumm-Ra sería el eterno rival de los Thundercats, incluso siguiéndolos cuando viajen a una Nueva Thundera recién reconstruida de manera semi-artificial. Finalmente, los Thundercats se darían cuenta que esta momia maligna sería una amenaza constante y que solo siendo perseverantes protectores de la paz y en sus siguientes generaciones, podrían controlarla y mantener todo en orden.

Saga en los cómics
Editorial WildStorm Productions, subsidiaria de DC Comics, en el 2002 adquirió los derechos de Thundercats para sacar una serie de cómics al mercado, basada en los hechos posteriores al regreso de los Thundercats a Nueva Thundera.

La primera serie de estos nuevos comics se llama "recuperando thundera" empieza donde termino la serie, consta de 5 comics, en los cuales podemos ver a los thundercats tratando de reconstruir su hogar y reunir a todos los de su raza para formar de nuevo el planeta que un día fue su hogar.

La segunda serie se llama "Thundercats el regreso", también de 5 números, a partir de esta edición la historia se vuelve más cruda y para el público adulto, ya que trata de alejarse lo posible del tono inocente de la serie, se trata de la reaparición de Leon-o, quien después de pasar un tiempo de entrenamiento en el libro del augurio se da cuenta que han pasado cinco años, y que en su ausencia Mumm-Ra y sus secuaes han hecho de las suyas y Nueva Thundera está bajo su control, los habitantes son esclavos, incluyendo a los thundercats, esta esclavitud fue especialmente traumática y humillante para Cheetara y Felina, esta última siendo convertida en la esclava de Mumm-Ra. Además de que se presenta la muerte de uno de los thundercats. Durante los siguientes números vemos como Leon-o encabeza una rebelion para rescatar su hogar.

La tercera y última serie que también consta de cinco números se titula "Perros de guerra" en ella aparecen una raza de humanoides con características caninas, lo contrario de los thundercats, cuyo poder da lugar a la alianza entre Leon-o y Mumm-Ra. Vemos a Lion-O viejo y aparecen nuevos integrantes para los Thundercats.

Además WildStorm saco a la venta dos comics especiales: "Orígenes, Heroes y Villanos" y "Orígenes, Villanos y Heroes" en los cuales se muestran hechos que se supone sucedieron antes de que iniciara la serie, entre ellos como Mum-ra obtuvo sus poderes, como Cheetara obtuvo su velocidad, la creación de la espada del Augurio, la Historia de thundera y otras.

Personajes
ThunderCats Principales

* Lion-O/Leon-O - Leon-O es el Líder de los ThunderCats.

Los "ThunderCats" son una raza de humanoides con características, habilidades y apariencias felinas.

Durante el viaje hacia al Tercer Planeta, (Se supone la Tierra del futuro...), la cápsula que protegía a Leon-O en animación suspendida resultó estar defectuosa por lo que mientras era solo un joven en Thundera llegó al Tercer Planeta físicamente como un adulto de veinticuatro años que mentalmente continúa siendo un niño.

* El "Ojo de Thundera" (The Eye of Thundera).

El ojo de "Thundera" se encuentra en el corazón de la espada conocida como "La Espada del Augurio (Sword of Omens)", éste es considerado como la fuente del poder de Los ThunderCats.

Leon-O puede usar una variedad de poderes y habilidades provenientes de la misma, incluyendo "Ver Más allá de lo Evidente" (habilidad para ver lo que está pasando en otros lugares y entidades) y el "Rugido de Gato" (una advertencia de que el peligro está cerca o que otros ThunderCats están en problemas).

Con un grito de "THUNDER! THUNDER! THUNDER! THUNDERCATS! HOOO!", Leon-O puede llamar a otros ThunderCats para que acudan a él en momentos de peligro.

En los capítulos donde Leon-O debe cumplir con las pruebas que lo llevan a coronarse Señor (Lord) de los ThunderCats, el Ojo de Thundera anunciaba el momento en que la prueba era completada exitosamente.

En otras oportunidades, usa la espada como "periscopio" asomándola y luego mirando a través del ojo de Thundera. Ocasionalmente dispara rayos y vuela a la mano de Leon-O cuando este la llama.

El padre de Leon-O es Claudus y se sabe que tenía una mascota llamada Kano una especie de tigre de dientes de sable, pero con colmillos de plomo.

* Jaga - El líder original del grupo, no sobrevivió al viaje, pilotaba la nave hacia El Tercer Planeta mientras los otros nobles ThunderCats se encontraban en animación suspendida. Él hace repetidas apariciones en forma espiritual, siendo Leon-o el único que puede verlo y le ofrece consejos en situaciones complicadas.

* Tygra/Tigro - El segundo después de Leon-O, considerado como el intelectual del grupo, contrasta con Leon-O en relación a su temperamento. Algunas veces llamado "El Arquitecto", fue Tigro quien diseñó El Cubil Felino. Está armado con una especie de látigo de tres esferas que casi siempre despiden fuego, y con un giro especial puede hacerse invisible, así como otras habilidades sobrenaturales, generalmente psíquicas (ilusiones), pero que raramente son demostradas (especialmente durante las pruebas en las que Leon-O es coronado rey de los ThunderCats). Se sabe que su debilidad es la imposibilidad de poder nadar.

* Panthro/Pantro - El más fuerte del grupo y también el más preparado en conocimientos técnicos. Fácilmente el mejor peleador del grupo, Pantro pelea con sus nunchakus y es el diseñador, mecánico y conductor del gran vehículo del equipo, El Tanque Felino. Le tiene miedo a los murcielagos.

* Cheetara - La única hembra adulta (en las primeras series). Puede correr extremadamente rápido en distancias cortas, pelea y salta con un bastón tipo jabalina (magnéticamente ajustable a su guante). Cheetara también tiene un sexto sentido, puede ver eventos pasados y algunos presentes, una habilidad que le es sumamente agotadora. Su sexto sentido felino es el más desarrollado de todos.

* Wily-Kit y Wily-Kat/Felino y Felina - Ellos son dos jovencitos que están causando problemas constantemente, debiendo ser rescatados. Están armados con cinturones de utilidad, llenos con varias cápsulas y globos que poseen una amplia variedad de trucos. Además a modo propio de vehículo, utilizan aerodeslizadores.

* Snarf - El último miembro del grupo es un personaje cómico, un Snarf del Planeta de los Snarfs, su verdadero nombre es Osbert, pero no le gusta que lo llamen así. Es pequeño y gordo. Snarf fue la niñera de Leon-O en Thundera, pero cuando éste maduró sintió que ya no lo necesitaba más, pero aun así sigue cuidando de él como si todavía fuera un niño. Snarf es el miembro más leal de los ThunderCats así como el más subestimado. En varios de los episodios de la serie, es Snarf quien toma un papel decisivo en las situaciones de peligro y riesgo de los Thundercats, demostrando que a pesar de todo, no en vano es un digno miembro de Los ThunderCats.

Nuevos ThunderCats

Así como los originales ThunderCats, en la segunda temporada aparecieron otros Thunderianos viviendo en el Tercer Planeta (escapando del cataclismo de Thundera en una nave exploradora). Ellos aparecían eventualmente como parte de los personajes originales de los ThunderCats:

* Bengalí - El tigre blanco herrero. Con sus conocimientos sobre la herrería de Thundera es capaz de reparar la espada del augurio cuando es necesario. Su arma es un martillo que maneja con gran rapidez, además el arma contiene pequeñas bombas de humo en su interior. Un dato interesante es que al volverse Thundercat, Tigro lo llamo hermano, pero no se sabe con exactitud si son hermanos de sangre o por que pertenecen a la misma raza
* Pumyra/Pumara - Fue la segunda felina adulta de la serie. Utiliza su velocidad y agilidad como Bengalí, su arma es una honda, es reconocida también por sus conocimientos y habilidades en "medicina Thunderiana".

* Lynx-O - Perdió la vista debido a una explosión durante su intento de evacuación de Thundera junto con Bengali y Pumara, pero sus demás sentidos se incrementaron, especialmente su oído. Es el más anciano de los Thundercats, pero bastante útil por su sabiduría. Pilotea con una habilidad excepcional una de las naves de los ThunderCats (Thunderstrike) usando un teclado de lenguaje Braille, especialmente diseñado para él. Su arma es un escudo.

* Snarfer* - Sobrino de Snarf, más enérgico y agresivo que su tío. Se encarga de algunas labores tecnológicas en el Cubil Felino.

Aliados
Berbils: Son pequeños osos robots que viven en el Tercer Planeta. Fueron los primeros aliados que tuvieron los ThunderCats. Ayudaron a construir el Cubil Felino en solo 3 días. Generalmente no se les entiende nada de los que dicen, parecen hablar continuamente con eco. Son bastante cobardes ya que no tienen ni fuerza, ni poder para defenderse. Siempre están los Felinos para salvarlos de los problemas.

Arrieta: Hizo solo una aparición en la serie, pero se llevó todo el capítulo. Aparentemente esta ave mágica es la responsable de que crezcan las cosechas de los Berbils, y es la última de su especie.

Unicornios y sus Guardianes: A los unicornios ya todos los conocemos (son criaturas mágicas con forma de caballo y un cuerno mágico en su frente). Sus dos guardianes son gente pacífica con los suficientes poderes como para echar enemigos y rescatar a los unicornios cuando se encuentran en problemas. Además son conocedores de algunos secretos del Tercer Planeta, como el de saber como activar el puente sobre el Río de la Desesperación, donde habita el Tiburón Viuda Negra (Blak Widow Shark) y otras criaturas.

Wollows: Un Wallow no es un humano, ni un mutante, ni nada. Tienen la nariz como un ratón o un perro, pero son bípedos, como los humanos.

Bolkins: Otros seres raros del Tercer Planeta. Esta gente-oveja, si se le puede llamar así, tal como su identidad lo indica, tienen la inteligencia de un cordero. Son muy curiosos y debido a esto se encuentran siempre en problemas. Por curiosear dos Bolkins, sin querer, liberaron al fantasma de Grune, el Destructor, por lo que a veces se les va la mano de curiosos y parecen directamente estúpidos. Ahora, esos son las contras, a favor tienen que son muy buenos, humildes y honestos y cuando se presentan problemas siempre intentan ayudar.

Brutemen: (Hombres brutos) Los Brutemen son una especie rara, mezcla de humanos y lobos o algo así, esclavizada por los Mutantes y otros villanos para realizar reparaciones y construcciones. Tienen cero inteligencia, son gentiles y fuertes, pero muy estúpidos. Por lo general son utilizados para trabajos pesados o de carga.

El Caballero de las Nieves y Snowmeow: Es muy parecido a lo que sería el Abominable Hombre de las nieves, o el Yeti. Es el habitante del castillo de hielo en la Montaña en forma de Gancho (Hook Mountain). Es un gran aliado y un guerrero de corazón. Tiene la habilidad de convertir el hielo en diferentes armas. Cabalga siempre a Snowmeow, que sería el Gato de las Nieves (una suerte de BattleCat de He-Man). Snowmeow es un gran oponente contra sus enemigos y tiene un trato especial con los ThunderCats. Además posee una agilidad y rapidez increíble

Kudi: Otro ser extraño. Aparece solo en un episodio y logra salvar varias veces a Felino y Felina de diferentes peligros. Mumm-Ra utiliza su forma para invadir el Cubil Felino.

Turgamar: Aparece mucho más que los otros aliados, es casi un extra de la serie. Es el líder de los Tuskas, que son una especie rara de Morsas bípedas que protegen las fuentes de agua del Norte. Es muy inteligente, valiente y bastante bueno en tácticas de ataque y defensa. Anda siempre sobre algo raro llamado Gomplin, que es una mezcla entre un dragón y un planeador. Es considerado como un fuerte aliado por los ThuderCats.

Guerreras Amazonas: Dirigidas por Willa, las amazonas son uno de los pocos grupos que también puede luchar contra los enemigos casi tan efectivamente como los Felinos. Sospechan y desconfían de todos los hombres o machos (depende la especie), pero se han dado cuenta de que los ThunderCats son buenos aliados. Sus armas son arcos y flechas, algunas de las cuales tienen punta explosiva o de fuego. Son tan ágiles como Mandrilo cuando se mueven entre los árboles. Son conocedoras de gran parte del terreno del Tercer Planeta y ese conocimiento se lo dieron varias veces a los ThuderCats para ayudarlos en sus misiones.

Mandora: Es miembro de la Fuerza Interplanetaria de Control, una suerte de policía que se rige todo el tiempo como las normas la mandan. No hace nada “fuera de la ley”, excepto cuando es absoluta y definitivamente necesario. Su Catalizador de Enzimas, su pistola y su gran agilidad hacen de ella una gran aliada.

Hachiman: Es un antiguo guerrero Samurái proveniente de Japón. Se rige bajo el código de Bushido. Su arma es la espada Cuchilla de Truenos (Thunder Cutter), que es bastante parecida a la Espada del Augurio, y solo puede ser usada tanto para el bien, como para el mal.

Mumm-Rana: Mumm-Rana es una sacerdotisa que se le muestra como una antigua y poderosa guerrera, que compite en longevidad y poderes con Mumm-Ra y que al igual que Mumm-Ra, reside en una pirámide, pero a comparación de la de Mumm-Ra (Negra), esta es blanca, y también al igual que Mumm-ra, invoca los poderes de Los Antiguos Espíritus, pero estos son "del bien" para enfrentar al mal.

Capitán Bragg: Maneja un tren de un circo, y en apariencia se podría decir que es el presentador del circo, o por lo menos su vestimenta es muy similar. Logró capturar Lunatacs y Mutantes en distintos capítulos, a pesar de que por ello peligró su vida. Más tarde Felino y Felina debieron rescatarlo de las manos de Reptilio y Buitro, sino iba a convertirse en comida de tiburones.

Merlín: Es el famoso mago y hechicero del Rey Arturo. Aparece en el capítulo en que Mumm-Ra asume la forma del Rey para poder engañar a la Dama del lago y obtener Excalibur, que en teoría es la espada más fuerte que jamás haya existido. Y así lo prueba, quiebra la Espada del Augurio y prácticamente acaba con los ThunderCats, salvo por un detalle: Excalibur solo puede ser usada para el bien, y se le vuelve en contra a Mumm-Ra. Merlín aparece para restaurar la Espada del Augurio y el Ojo de Thundera, rotos por Excalibur, derrota a Mumm-Ra y devuelve la espada a la Dama del Lago.

Leah: Una joven Thunderiana refugiada que se estrelló y aterrizó en la Oscuras Junglas del Tercer Planeta. Mumm-Ra la utilizó sin que ella supiera para entrar en el Cubil Felino y atacar a los ThuderCats desde adentro.

Quick Pick: (pico rápido): Es uno de los 3 criminales prófugos que se han escapado. Al principio parece ser un villano más, pero a la larga termina ayudando a Mandora a salir de una situación realmente difícil, cuando Mandora lo intentó recapturar. Se convierte en su asistente y patrulla junto a ella. Es el mejor escapista del Universo, según se dice.

Scooper: Es el perro robot que le regalaron los Berbils a Felino y Felina para su cumpleaños. Es muy veloz pero muy cobarde, es decir, siempre corre a toda velocidad ante cualquier peligro que se presente. Puede cavar muy bien y muy rápido. Además tiene la habilidad de convertirse en helicóptero.

Habitantes subterráneos: Son gente que por generaciones vivieron bajo tierra y debido a esto su visión es muy sensible. No pueden soportar la luz brillante, mucho menos la luz directa del sol, pero tienen una gran capacidad para ver en la oscuridad y distinguir cosas que ni el mejor ojo podría ver.

Jaguara: Es la hechicera de Thundera. Cuando Thundera fue reconstruido tenía un gran Giróscopo en el medio del planeta que mantenía la unidad, forma y consistencia de ese mundo. El trabajo de Jaguara junto con su robot Tornillos Flojos era fijarse que el Giróscopo anduviera bien, en caso contrario ellos se encargan de hacerlo funcionar, ya que si no el planeta colapsaría nuevamente. Tiene como arma una vara mágica con la que puede pelear y lanzar hechizos.

Tornillos Flojos: (Screwloose) Es el robot que acompaña a Jaguara. No es de gran ayuda en realidad para los ThunderCats. Se ocupa al igual que su “jefa” de que el Giróscopo esté en condiciones para andar bien.

Torr: Cuando los ThunderCats comenzaron a reconstruir Thundera se encontraron con una sorpresa: no todos los Thunderianos habían muerto en la destrucción. Torr es uno de los refugiados, que ayuda a los Felinos en algunos episodios.

Soundora: Guardiana de las piedras musicales (sound stones) del lado Oscuro. Luego de que Buitro abusara del poder de las piedras mágicas, ella las sacó de donde se encontraban y las llevó a una dimensión diferente para que no pudieran ser encontradas fácilmente.

Wizz-Ra: Es un antiguo hechicero de Egipto y uno de los enemigos más antiguos y peligrosos de Mumm-Ra. Había sido enviado a la séptima dimensión hace muchísimo tiempo, pero vuelve para desafiarlo una vez más. Además parece que no solo capta la atención del villano, sino también de Chitara, de quién se sabe está profundamente enamorada, y ella de él. La roca en su frente le permite controlar otras mentes.

Char: Es un “hombre” robusto, herrero y coleccionista que debió reparar la Espada del Augurio en un capítulo. Tiene cuatro brazos y una gran fortaleza

Doctor DomeTome: Es un científico que mantiene su puesto de vigilancia bajo el mar. Su medio de transporte es un gran sapo mecánico de color verde llamado “Herkie (Hércules). "Hermano" de un segundo gran sapo de color azul llamado Sansón que fue inutilizado por un villano que operaba una anguila mecánica, para apoderarse del gran complejo de vigilancia en el fondo del mar. La función del Dr. Dome Tome es básicamente proteger un gran sello construido en el fondo del océano que se ha fracturado y evitar que el agua llegue al corazón del planeta.

Claudus: Es el padre de Leon-O. En algún momento fue el Señor de los ThunderCats, pero fue cegado en una de sus luchas y el mando quedó en manos de Jaga quien muere en el primer capítulo y se mantiene como espíritu guía. Claudus aparece en un episodio en el que Leon-O viaja en el tiempo. Allí también se reencontrará con Kano, su mascota de la infancia, un tigre dientes de sable muy compañero y leal, que tumba mutantes por doquier.

intro




robotech


thundercatsRobotech es una serie animada de ciencia ficción de 85 episodios basada a su vez en tres series de animación japonesa sin ninguna relación argumental entre ellas. Lanzada por la corporación estadounidense Harmony Gold en 1985, Robotech fue quizás la primera serie de anime en despertar el interés por este estilo de animación en Occidente, además de ser una de las primeras en difundirse masivamente a nivel mundial. Se reconoce como creador de Robotech a Carl Macek.centurionesRobotech fusionó el trabajo de animación original de tres series distintas: Super Dimensional Fortress Macross, Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada. Reeditó las líneas argumentales, reeditó los capítulos, rehizo las bandas sonoras originales y reescribió buena parte de los diálogos para darle algo de coherencia a la nueva historia. La razón de esta fusión se debe a que las emisoras de televisión en los Estados Unidos exigían un mínimo de 65 episodios para poder transmitir programas de animación cinco días a la semana, y ninguna de estas tres series llegaba a ese número individualmente (Macross tenía 36, Southern Cross 23 y Mospeada 25). Para llegar a un número de episodios divisible por cinco, Harmony Gold compiló un capítulo con clips de Macross y de Southern Cross (capítulo 37, Dana´s Story) que vincularía la primera y la segunda parte de la serie. Además, para poder ser emitida en los Estados Unidos, la serie sufrió la censura de algunas escenas consideradas como inapropiadas para una serie infantil. La serie popularizó el género de los mecha transformables en todo el mundo, al mostrar vehículos cuyas transformaciones en robots eran coherentes.alconesgalacticosEl resultado de esta combinación es una historia sobre las sucesivas guerras que mantiene la humanidad con tres razas extraterrestres a lo largo de tres generaciones por el control de una fuente de energía llamada Protocultura. El trabajo de integrar las historias de tres series que originalmente no tenían relación fue complejo y por un lado permitió fortalecer la historia de cada una de las tres series originales dándole un sabor épico, pero por el otro dejó numerosas inconsistencias y cuestiones sin resolver.

Harmony Gold intentó producir una secuela de Robotech con animación original titulada Robotech II: The Sentinels, pero el proyecto fue cancelado en 1986 por problemas con el merchandising y la revaluación del yen frente al dólar.

Existe además una serie de novelas de Robotech, escritas durante la década de los 80 por "Jack McKinney", seudónimo de los escritores Brian Daley y James Luceno. Estas novelas desarrollaron en más detalle la historia que se veía en la serie y vincularon mejor las tres generaciones y completando la historia Robotech II: The Sentinels; además de relatar historias que no existían en el material original, las cuales habrían transcurrido ántes, después, y entre las tres distintas series. A partir de estas novelas además se crearían una serie de comic, sobre el universo Robotech. Igualmente, la editorial Palladium Books publicaría una serie de guías sobre juegos de rol de Robotech. Sin embargo, existen fans de Robotech que critican el desarrollo de la historia que hacen las novelas de McKinney, señalando discrepancias e inconsistencias con la serie original, y considerando que existiría una inclinación hacia un misticismo irrelevante en las novelas que cubren el final de la saga.

En el 2002, Tommy Yune anunció el lanzamiento de una película sin nombre, que el 2004 fue nombrada como Robotech: Shadow Force, pero que pronto fue cambiado por Robotech: The Shadow Chronicles. No fue hasta febrero del 2006 que se completó, y un año después que salió a la venta en DVD. La película continúa tras el final inconcluso de de la serie original, la cual además está unida mediante una serie de comics llamados Prelude to the Shadow Chronicles editados por DC Comics.

En septiembre de 2007, Tobey Maguire, producirá y posiblemente protagonizará el clásico del anime Robotech.

En junio del 2008, la Warner informo que Lawrence Kasdan se hará cargo de la adaptación de la serie a la pantalla grande. Este guionista fue el mismo de Indiana Jones y El imperio contraataca.

Historia y Personajes de la Serie
The Macross Saga

La primera parte de Robotech tiene como protagonista a Rick Hunter, un piloto civil al que las circunstancias llevan a ingresar a las fuerzas militares como piloto de combate. Juntamente con la línea argumental bélica se desarrolla un triángulo amoroso a lo largo de esta parte entre Rick Hunter, Lisa Hayes (Primer Oficial de la nave SDF-1) y Lynn Minmei, una joven que se convertirá en estrella del espectáculo.

En 1999 una nave de origen extraterrestre se estrella en una isla del Pacífico Sur llamada Macross. Las naciones de la Tierra, en aquel momento inmersas en una violenta Guerra Civil Global, acuerdan formar un Gobierno de la Tierra Unida para organizar la defensa mundial frente a un posible ataque extraterrestre. Este gobierno decide restaurar a la nave extraterrestre, conocida ahora como SDF-1 (Super Dimensional Fortress - 1), y ponerla en servicio como nave insignia de la flota terrestre.

Diez años después, la SDF-1 está lista para despegar cuando una flota perteneciente a una raza extraterrestre de gigantes llamada Zentraedi llega a la Tierra para apoderarse de la nave. Se desata un combate entre las fuerzas de la Tierra y los Zentraedi, que culmina con el despegue del SDF-1 y la transposición (un método de viaje más rápido que la luz) de la nave y la isla Macross con sus 70.000 habitantes más allá de la órbita de Plutón. La serie cubre luego el viaje del SDF-1 de regreso a la Tierra, trayendo a bordo a los civiles de la isla Macross, quienes han reconstruido su ciudad en el interior de la nave, mientras son atacados por los Zentraedi. Posteriormente la nave regresa a la Tierra, pero antes se produce el primer contacto entre los humanos y los Zentraedi cuando éstos toman prisioneros a Rick Hunter, Lisa Hayes y otros dos pilotos.

El gobierno mundial se niega a permitir el desembarco de los civiles para que no se propague por la Tierra la noticia de la guerra contra los Zentraedi. Luego de unas devastadoras batallas en la Tierra, se ordena al SDF-1 abandonar el planeta -con los civiles abordo. Los Zentraedi, al ser una raza creada con el único propósito de la guerra, sufren un violento shock cultural al observar a los humanos, shock que lleva eventualmente a una deserción en masa y a un motín dentro de sus fuerzas, que pasan a aliarse al SDF-1. Para evitar el caos, el líder supremo de los Zentraedi reúne a toda su flota (cinco millones de naves de guerra) y bombardea la Tierra, devastándola y matando a miles de millones de personas, dejando algunos sobrevivientes esparcidos por el planeta. Sigue una batalla apocalíptica entre el SDF-1 y sus aliados Zentraedi contra la flota principal enemiga en la cual ésta resulta totalmente destruida.

La serie continúa mostrando el duro proceso de reconstruir el mundo luego de la guerra, la resolución de la historia de amor y los problemas de la convivencia entre humanos y Zentraedi que desembocan en una rebelión de éstos últimos. La historia de Macross termina con la destrucción de la SDF-1 y de la nueva SDF-2 (que sería comandada por Lisa Hayes) a manos de rebeldes Zentraedi en enero de 2014 y la conclusión del triángulo amoroso (Rick Hunter y Lisa Hayes terminan juntos). Para evitar una futura guerra, se decide formar una Fuerza Expedicionaria para negociar con los Amos Robotech, líderes de los Zentraedi o librar la próxima guerra en su territorio, para lo que se construye la SDF-3, nave insignia de esta expedición.

Los personajes principales de esta etapa son:

* Rick Hunter : al comenzar la serie Rick es un arrogante piloto de acrobacias de 19 años y múltiple campeón mundial en competencias acrobáticas. Invitado a la ceremonia de despegue del SDF-1 por su amigo Roy Fokker, Rick se ve envuelto en la guerra contra los Zentraedi e ingresa a las fuerzas de defensa como piloto de combate. al inicio no es un piloto destacado pero al tiempo se convierte en el líder del Escuadrón Bermellón, donde esta Max Sterling y Ben Dixon, al morir Roy Fokker pasa a ser líder del Escuadrón Skull. Rick está en el centro de un triángulo amoroso que incluye a Lisa Hayes y a Lynn Minmei. La guerra lo lleva a madurar y a aceptar responsabilidades como líder de escuadrón. Termina la serie con el grado de Capitán y junto a Lisa.
* Lynn Minmei: Es la sobrina de los dueños de un restaurante chino de Ciudad Macross, donde conoce a Rick Hunter al principio de la serie, luego de la primera invasión Zentraedi. Se presenta al concurso de belleza de Miss Macross y contra todos los pronósticos gana dicho certamen. Comienza una carrera como actriz y cantante, y su música tiene un efecto muy particular sobre los Zentraedi, efecto que es utilizado en la batalla final de la guerra.
* Lisa Hayes: Primer oficial del SDF-1 y controladora de vuelo. Es hija del comandante Hayes de la fuerza terretre y proviene de una familia con una larga tradición militar. Comienza la serie como una persona inflexible y atada al reglamento, pero luego se va ablandando un poco, en parte debido a la relación que comienza con Rick. Termina la guerra con el grado de Capitán al igual que Rick, no es en capítulos posteriores en la cual señalan que Rick se casa con Lisa.
* Capitán Henry Gloval: comandante del SDF-1. Es un veterano oficial militar, ex capitán de la marina rusa y uno de los oficiales más experimentados de las fuerzas de la Tierra. Durante el período de la reconstrucción de la Tierra es ascendido a almirante y es comandante supremo de las fuerzas de la Tierra. Muere salvando a su tripulación cuando Khyron estrella su nave contra el SDF-1.
* Roy Focker: veterano piloto militar y ex miembro de un circo del aire dirigido por el padre de Rick Hunter. Es el líder del escuadrón de caza Skull, escuadrón élite de las fuerzas de la Tierra. Motiva a Rick de ser parte de la fuerza Varitech y su mentor dentro de la institución. Rick se refiere a él como su hermano y amigo al ser notificado de su fallecimiento, el muere en casa de su novia, Claudia Grant, víctima de heridas ocasionadas en combate contra un grupo de Zentraedis liderados por Miriya Parina.
* Claudia Grant: oficial de armas del SDF-1. De todo el personal del puente del SDF-1, ella es quien tiene más experiencia en combate, y actúa como "hermana mayor" de Lisa y del Trío Terrible. Es novia de Roy Fokker, a quien conoció durante la guerra mundial previa a la llegada del SDF-1 y a quien ha disminuido sus tendencias de mujeriego y play boy. En la segunda generación de Robotech se puede ver a su sobrino, Bowie Grant, quien es amigo personal y subalterno de Dana Sterling. Muere en el final de la saga Macross cuando Khyron estrella su nave contra el SDF-1.
* Max Sterling: un civil de Ciudad Macross que se enrola en las fuerzas militares y llega a ser unos de los mejores pilotos del SDF1. Es tercero al mando del Escuadrón Bermellón comandado por Rick Hunter. Nunca se esclarece en la serie si las habilidades de Max superan a las de Rick o al veterano Roy Fokker. Es el primer ser humano en casarse con una extraterrestre, Miriya Parina, naciendo de este matrimonio Dana Sterling, protagonista de la segunda generación de ROBOTECH.
* Ben Dixon: otro civil que ingresa a las fuerzas armadas. Voluntarioso y bromista, pertenece al Escuadrón Bermellón, durante la serie no se carácteriza como un piloto de gran habilidad de combate. Muere en una de las batallas que sostiene el SDF-1 en la tierra contra los Zentraedi.
* Lynn Kyle (¨Kylie¨): primo de Lynn Minmei. Miembro destacado del movimiento pacifista y experto en artes marciales. Se traslada al SDF-1 poco después de su regreso a la Tierra y comienza una carrera actoral junto a su prima y propone terminar la guerra a cualquier costo -incluso la rendición, Lisa tiene emociones encontradas ya que le recuerda aun antiguo novio de la academia el cual murió en una misión antes de la invasión Zentraedi.
* El Trío Terrible: Sammie, Vanessa y Kim, tres operadoras del puente del SDF-1. Como toda la tripulación, comienzan como inexpertas pero van madurando a lo largo de la serie, aunque nunca pierden su afán por divertirse. Las tres mueren al final de la saga Macross cuando Khyron estrella su nave contra el SDF-1.
* Breetai: uno de los mejores comandantes de la flota Zentraedi. Inicialmente está a cargo de capturar el SDF-1, pero sus fracasos llevan a su relevo por Azonia. Cuando Azonia fracasa, Breetai regresa con la poderosa flota principal Zentraedi, que pronto sufre el shock cultural al entrar en contacto con Rico, Bron y Konda. A raíz de este contacto el decide traicionar a su fuerza y se alía con el SDF-1 para la primera gran Batalla, su nave sirve como repetidora a la flota Zentraedi para difundir la música y canto de Lynn Minmei. Después de la guerra lidera a los Zentraedi leales a la Tierra y su nave sirve como centro de investigación espacial para desarrollar nueva tecnología
* Exedore: ministro de Relaciones de los Zentraedi. Es asignado como asesor de Breetai durante la misión para capturar al SDF-1. Es una de las mentes más brillantes de los Zentraedi y negocia la alianza de las fuerzas de Breetai con el SDF-1. Después de la guerra permanece como asesor del almirante Gloval y comparte tecnología de la nave de Breetai para expediciones futuras.
* Khyron: comandante de una división mecanizada de la flota Zentraedi. Violento, impulsivo, proclive a la insubordinación, capaz de matar a sus propios hombres para lograr la victoria. Sus propios hombres lo llaman "Backstabber" (el que apuñala por la espalda, en la versión doblada se traduce como "el Traidor". Breetai lo solicita como refuerzo en su campaña, pero él prefiere actuar por su cuenta. Después de la guerra lidera una fuerza de Zentraedis rebeldes contra la Tierra. Muere en un ataque suicida contra el SDF-1 y el recién construido SDF-2 junto a Azonia.
* Dolza: supremo Comandante de todas las fuerzas Zentraedi. Es consciente de los peligros que acechan a los Zentraedi al entrar en contacto con culturas no dedicadas exclusivamente a la guerra.
* Azonia: comandante de una flota de élite Zentraedi compuesta íntegramente por mujeres. Es llamada como reemplazante de Breetai, pero prueba ser incapaz de lograr su misión. Se une a la rebelión de Khyron después de la guerra, e irónicamente mantendrá una relación romántica con él pese al desprecio de los Zentraedi por los aspectos de la cultura humana.
* Miriya Parina: considerada como la mejor piloto de las fuerzas Zentraedi, por la palabras de Khyron ella sabe de la existencia de un piloto estrella del SDF1 y dirige un asalto. Max en su veritech azul atrajo su atención, tiene un duelo el cual pierde, Al ser el único piloto que la derrotó en combate se introduce al SDF1, donde en una cita trata de apuñalarlo, después de la lucha Max le propone matrimonio.
* Rico, Bron y Konda: tres soldados Zentraedi que ingresan al SDF-1 como espías. Es gracias a su contacto con la cultura humana que comienzan las deserciones masivas entre los Zentraedi y que desatarán luego la batalla final. The Robotech Masters

Esta parte de la historia comienza 15 años después del final de la primera generación. Sus protagonistas principales son los soldados de una unidad de tanques transformables, el 15º Escuadrón, liderados por la teniente Dana Sterling, hija de dos personajes de la generación anterior y que es mitad humana y mitad Zentraedi.

Los Amos Robotech, líderes y creadores de los Zentraedi, llegan a la Tierra para terminar la tarea que sus soldados gigantes no cumplieron: recuperar la Matriz de Protocultura, la fuente de energía que constituye la base de su sociedad. La Matriz se hallaba oculta a bordo del SDF-1 cuando llegó a la Tierra. Sin el menor intento por entrar en contacto con los humanos, comienza la guerra entre los Amos Robotech y el Ejército de la Cruz del Sur, la fuerza militar encargada de la defensa de la Tierra.

Lo que comienza como una serie de ataques a pequeña escala contra instalaciones militares y ciudades menores desemboca en una guerra total entre ambas civilizaciones, con brutales ofensivas y contraofensivas en tierra y en el espacio orbital, donde las flotas de los Amos Robotech y de la Tierra libran costosas batallas. El 15º Escuadrón tiene una participación ejemplar en la guerra, realizando peligrosas misiones y causando graves daños a los Amos Robotech.

Esta etapa de la serie muestra además los problemas en el liderazgo de las dos razas en lucha: entre los humanos hay conflictos entre una facción que propone negociar con los Amos Robotech y otra que busca llevar el conflicto hasta el final; mientras que los Amos Robotech se ven forzados a medidas cada vez más desesperadas para recuperar la matriz antes que sus rivales, los Invid, lleguen a la Tierra, y antes de que sus propias reservas se agoten.

La guerra culmina en una batalla catastrófica en la que los Amos Robotech son destruidos y las fuerzas de la Tierra logran una victoria pírrica que resultará inútil: los Invids sienten la presencia de la Flor de la Vida en la Tierra y su invasión es inevitable...e imparable.

Los personajes de esta parte de la serie son:

* Teniente Dana Sterling: hija de Max y Miriya Sterling. Comandante del 15º Escuadrón y una de las mejores oficiales de la Tierra durante la guerra. Es responsable de la destrucción de numerosas naves enemigas.

* Zor Prime: un piloto de los Amos Robotech que es capturado por las fuerzas de la Tierra. Creyendo que se trata de un humano forzado a pelear por el enemigo, es incorporado al 15º Escuadrón. En realidad es un espía, aunque inconscientemente. Es un clon de Zor, quien desarrolló la tecnología que luego los Amos Robotech usaron para crear su imperio.

* Soldado Sean Phillips: antes era el capitán Phillips, pero debido a un "problema de faldas" fue degradado a soldado raso perdiendo el mando del 15º Escuadrón. Mujeriego incorregible, pero a la vez un soldado competente.

* Sargento Angelo Dante: suboficial mayor del 15º Escuadrón y segundo comandante del mismo. Es un soldado experimentado y prudente que trata (infructuosamente) de contener a la impulsiva teniente Sterling.

* Cabo Louie Nichols: genio del 15º Escuadrón. Es un científico de corazón y responsable de numerosos descubrimientos e invenciones que ayudan a la Tierra durante la guerra. Sin embargo, no quiere que sus inventos tengan una finalidad militar.

* Soldado Bowie Grant: sobrino de Claudia Grant. Ingresó al Ejército de la Cruz del Sur con grandes dudas, prefiriendo dedicarse a la música. Es una especie de "hermano menor" de Dana Sterling.

* Supremo Comandante Anatole Leonard: supremo Comandante de las Fuerzas de la Tierra Unida. Leonard es irascible, temperamental, terco y agresivo. Su estrategia es "disparar primero, preguntar después". Su obstinación en lanzar ofensivas masivas contra los Amos Robotech provoca horrendas bajas entre sus fuerzas.

* General Rolf Emerson: jefe de Estado Mayor de las fuerzas de la Tierra y padrino de Bowie Grant. A diferencia de Leonard, Emerson prefiere establecer contacto con los Amos Robotech y evitar una guerra a gran escala. Sus estrategias son más prudentes que las de su superior, pero acata el grado y el cargo de Leonard.

* Teniente Nova Satori: oficial de la Policía Militar Global, la poderosa rama de seguridad del Gobierno de la Tierra Unida. Se encarga de vigilar que el personal militar obedezca las reglas, y se ocupa personalmente de vigilar al 15º Escuadrón.

* Teniente Marie Crystal: piloto de combate de las fuerzas de la Tierra. Es más madura y experimentada que Dana Sterling, y hay una rivalidad profesional entre las dos.

* Amos Robotech: con este nombre se designa tanto a una raza extraterrestre como a sus líderes. Estos son, como todos los miembros de su raza, un triunvirato de clones idénticos. Poseen excepcionales conocimientos científicos y son los creadores de los Zentraedi. Utilizaron los conocimientos de Zor para levantar su imperio, y harán lo que sea para preservarlo de la decadencia y de los Invid.

* Música: una de las Musas, un triunvirato de los Amos Robotech encargado de m