logos famosos

Aca vas conocer el principio de los logos mas famosos del mundo:


El logo de Wikipedia


logos famosos

Wikipedia es una enciclopedia libre y políglota basada en la colaboración de sus contribuyentes por medio de la tecnología wiki. Gracias a esta tecnología, cualquier persona con acceso a Internet puede modificar la gran mayoría de los artículos a través de un navegador web.

El logo fue seleccionado como parte de una asociación internacional de concurso de diseño de logos. El logotipo es un rompecabezas en la forma del globo con los alfabetos de muchos idiomas de todo el mundo.


El logo de Sony

logos

A sólo un año de Hiroshima, en el tercer piso de un edificio calcinado por la guerra, se reunía un pequeño grupo de jóvenes optimistas para fundar una empresa de alta tecnología. Uno de ellos, se llamaba Akio Morita, un prometedor ingeniero de apenas veinticinco años. Hoy, 57 años más tarde, la pequeña compañía se ha transformado en una de las corporaciones internacionales más poderosas del mundo: Sony.

El primer logotipo logotipo de Sony con la palabra adjunta en un cuadrado se registró en 1955. A partir de ese momento, el logotipo fue experimentando de una serie de cambios. En 1960, Sony comenzó a desarrollar su identidad de marca en el extranjero y el logotipo fue expuesto en neón en Hong Kong y Nueva York, donde compitió con los bien establecidas y famosas empresas extranjeras. Sony fue la primera empresa japonesa en poner su logo publicitario en una zona de lujo de Hong Kong. El diseñador Yasuo Kuroki modificó el logotipo que fue rápidamente expuesto en miniatura en los televisores de Sony. Más tarde, un grupo de diseño corporativo fueron establecidos por un comité para. Solo se consideraron pequeñas modificaciones en el logo ya que la compañía decidió mantener su diseño del logotipo. Esta versión se introdujo en 1973 y aún se utiliza hoy en día a pesar de varias propuestas para la introducción de un nuevo logotipo. En 1982, Sony lanzó un lema y un logotipo para mejorar la identidad corporativa global. Morita pensó en algo pegadizo, una breve descripción podría ser necesaria para complementar la “S” del logo. Poco después, el lema ‘It’s a Sony!’(Es una Sony) fue presentado.


El logo de IBM

mas

IBM, también ha sido conocida coloquialmente como “Gigante azul”, una empresa que fabrica y comercializa herramientas, programas y servicios relacionados con la informática, su logo y su nombre se han ido simplificado a lo largo de los años. Lo que empezó como International Business Machines es ahora sólo “IBM” y el color azul ha sido una firma en su campaña de unificación, ya que se han trasladado a convertirse en una empresa de servicios de TI.

El logo de Mozilla Firefox

famosos

En un principio lo llamaron Phoenix, pero por problemas de marcas registradas fue renombrado como Firebird. El nuevo nombre también tuvo dificultades debido a la existencia de un software del mismo nombre. Por último, el navegador fue rebautizado como Mozilla Firefox.

El logotipo muestra un panda rojo (Ailurus fulgens) estilizado (según el Mozilla FAQ), un animal al que a veces se le llama en inglés fire fox, literalmente “zorro de fuego”, que es una criatura distinta al zorro rojo. Este logotipo fue elegido porque impresiona, pero no «grita» al no tener ilustraciones exageradas.



El logo de Microsoft


delos

Microsoft es una multinacional americana de tecnología informática con 79000 empleados en 102 países e ingresos mundiales anuales 51,12 millones de dólares en 2007. Esta empresa desarrolla, fabrica, da licencias y soporte una amplia gama de productos de software para dispositivos informáticos. Con sede en Redmond, Washington, EE.UU., sus productos más vendidos son el sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office.

En 1987, Microsoft adoptó su actual logotipo, el llamado “Pacman Logo”. El logotipo fue diseñado por Scott Baker. Computer Reseller News Magazine, Marzo de 1987: “El nuevo logotipo, Helvetica en cursiva, tiene una barra entre la o y la s y hacer hincapié en la” suave “parte del nombre y transmitir movimiento y velocidad.”


El logo de Renault

lahistoria

Louis Renault fabricó su primer coche a los 21 años en el patio trasero de la casa de sus padres. Pronto recibe peticiones por parte de amigos y de sus hermanos. Luis decide fundar la compañía Société Renault Frères en B Boulongne-Billacourt, Francia. El primer logo de Renault data de 1900 donde figura las iniciales de los tres hermanos: Louis, Ferdinand y Marcel.

En 1906 el logo cambia por el frontal de un coche encerrado en un engranaje. Durante la primera guerra mundial, Renault fabrica un tanque para las tropas aliadas llamado FT-17 que se hizo tan popular que después de la guerra cambiaron el logotipo por el de un tanque.

La forma de diamante se introdujo en 1925 y ha perdurado hasta nuestros días. El diseñador del moderno logo (1972) es obra de Victor Vesarely.


El logo de Motorola

logos famosos

Galvin Manufacturing Corporation, se inició en 1928 por Paul Galvin. En la década de 1930, Galvin comenzó con la fabricación de radios de coche, por lo que creó el nombre “Motorola”, que es simplemente la combinación de la palabra «motor» y el entonces popular sufijo ‘ola’. La empresa cambió su nombre en 1947 a Motorola Inc. En la década de 1980, la empresa comenzó a hacer teléfonos móviles comercialmente.

La estilizada insignia ‘M’ (la empresa lo llamó “emsignia”) fue diseñado en 1955. El líder de la empresa dijo “los dos triángulos en pico arqueo forman en una«M» caracterizando la mentalidad de liderazgo progresivo de las perspectivas de la empresa.


El logo de Toyota

logos

La Toyota Motor Corporation, o simplemente llamada Toyota, es una empresa multinacional japonesa .Toyota pasó a ser en el año 2007 primer fabricante mundial de automóviles adelantando a General Motors.

El actual logo de Toyota consta de tres óvalos: los dos óvalos perpendiculares representan una relación mutua de confianza entre el cliente y Toyota. Estos óvalos se combinan para simbolizar la letra “T” de Toyota. El espacio en el fondo implica una expansión global de la tecnología de Toyota y potencial ilimitado para el futuro.


El logo de Burger King

mas

La empresa Burger King fue creada por David Edgerton y James McLamore quienes iniciaron su primer restaurante llamado Insta Burger King el 4 de diciembre de 1954 en Miami, Florida, EE.UU.. Durante 1989, la marca se renombra como Burger King y se hizo internacionalmente conocida. El logo original de BK también se conoce como el “Bun Halves” (mitades de pan) se creó en 1969 y duró hasta principios de 1990. Se trata de un simple logo que tiene el nombre de Burger King en letras rojas entre dos mitades de pan. En 1994, Burger King modernizó su primer logotipo con una versión estilizada con bordes redondeados. En 1999, la compañía volvió a actualizar el logotipo que es una versión estilizada del logo “Bun Halves” . El nuevo logotipo con un color azul en forma de remolino da al Burger King logotipo de una apariencia circular haciéndolo más contemporáneo.

famosos

5 comentarios - logos famosos

@Heykya
Bien!!!!!!
(Aunque sin ofender... no se para que sirva esto)
@fedexroma
Buen post Aca te dejo mis 10 asi te haces NFU! Saludos
@deskarados
mira en el post de como dibujar t dije q te iba a hacer new full user.. entonces toma +30
@Krolina29
buen post hai te dejo + 10