Hacé cosas tontas solo porque tenés ganas * Divertite !

Hacé cosas tontas solo porque tenés ganas * Divertite !
No te tomes demasiado en serio
"Si no me estoy divirtiendo o aprendiendo algo prefiero estar durmiendo." Dr. Paul Dobransky


Llovía fuertísimo, como si un mar entero se hubiera evaporado, trasladado a través del cielo y decidió condensarse justo en mi ciudad. Acabo de llegar a casa de hacer las compras, los pocos minutos que me tomo caminar desde el metro a mi casa me dejaron empapado.

Yo tenía dos opciones. Podía tomarme una rápida ducha caliente, ponerme algo de ropa seca y disfrutar escuchando la lluvia. Me sentía un poco como que quería hacer eso. O, podía volver afuera a la lluvia. REALMENTE me sentí como que quería hacerlo.

Estuve un rato lidiando con pensamientos como "Porque carajo voy a querer salir afuera con esta lluvia?" y "Que va a pensar la gente que me viera?". Después me puse un freno y me di cuenta que eso no tenía sentido. Y me dije a mi mismo - "Al carajo! Soy un hombre. Yo no necesito tener una razón para hacer lo que hago"

Entonces salí afuera. El instante que la lluvia me pego de nuevo me sentí fantástico. Camine a través del parque y me quede sobre el pasto, incline mi cabeza hacia arriba y disfrute de la lluvia salpicando en mi cara. Abrí la boca y disfrute atrapando las gotas de lluvia en mi lengua. Me sentí fantástico.

Después me sentí como que quería sacarme los zapatos, entonces lo hice. Empecé a correr con mis pies descalzos sobre el pasto, y después corriendo por ahí. Vi a algunas personas con impermeables sacando a pasear a su perro, y yo tan solo sonreía para mí. No me importaba lo que cualquiera pueda pensar sobre mí. Esa era mi realidad. Me sentía como que quería sacarme la remera y acostarme en el pasto, pero por una razón no lo hice. Esto de "No tomarme demasiado enserio" es un hábito fuerte. También hice unas flexiones de brazos en el pasto y otras cosas, corrí un rato mas descalzo por ahí y después finalmente volví a mi casa cuando me sentí que quería volver. Acaso mencione que me sentía fantástico?

No necesitas una razón consiente para hacer lo que quieres hacer. Sos un hombre grande (o mujer). No necesitas el permiso de nadie. "Porque me sentí como hacerlo" es una buena y suficiente razón para vos.

Eso sí, hay cosas que me siento como hacer pero no las hago, porque sobrepasaría los limites con otras personas. No voy a tocar el piano a las 2 de la mañana aunque a veces me sienta con muchas ganas. Pero hay una diferencia entre no hacer algo porque podes molestar a otras personas y no hacerlo porque lo que otros puedan llegar a pensar de vos. La primera es un buen comportamiento de una persona madura, la segunda es tan solo no dejar que la opinión de otras personas te controle por ninguna razón.
diversionDivertite!

Alguna vez viste chicos jugando? Ellos hacen todo tipo de juegos de roles, trepan arboles, hacen todo tipo de juegos locos.... y realmente no les importa lo que otros piensen de eso. Después de todo, está BIEN para un chico que actué de forma tonta.

Bueno, está bien para vos también. Vos creas tu propia realidad. Seguramente quisieras leer otro artículo que escribí 'La realidad de quien estás viviendo?'. En el cual describo porque elijo ser un optimista y porque está demasiado bueno.

Cuando dejas de tomarte a vos mismo demasiado en serio, ahí realmente podes divertirte! Volvé a esa actitud de no-me-importa-lo-que-otros-piensen. Como un niño, simplemente hace lo que te plazca y disfrútalo.

Sea que salga afuera a la lluvia, o en un karaoke salir a cantar 'I'm a barbie girl' (soy un hombre), o acercarme a un grupo de gente con una frase ridícula, realmente deja de importarme lo que los demás piensan sobre mí. Es increíblemente liberador y me da mucha diversión, Y es de lo que la vida se trata.
divertiteDeja de tomarte demasiado en serio

Cuando era un niño construía fuertes de arena en la playa. Una de las cosas que más me gustaba hacer era construir un área protegida cerca del mar ('No puedo dejar que el agua entre acá'), y después construir enfrente de eso para asegurarme que las olas no iban a llegar a alcanzarlo. Empezaba con la marea baja, y cuando iba subiendo la marea inevitablemente iba a penetrar mi fuerte sin importar que tan grandes y altas sean las paredes que puse enfrente del área protegida. Era casi como un juego de computadora!

Después pase por una etapa de mi vida donde no construía nada en la playa. Pensaba cosas como 'Soy muy grande para eso' y 'Nah, construir fuertes de arena no es lo mío'. Por supuesto, esas eran solo escusas. La verdad era que a un nivel profundo yo pensaba que no tenía permiso de hacer eso. Que la gente iba a considerarme un niño (eso es un problema para un adolecente).

Después me di cuenta que no importaba lo que los demás pensaran. Hoy, aunque ya sea un hombre grande, no tengo problema en arrodillarme en la arena y construir cosas en la arena. Y cuando veo que niños cerca miran como 'que? ese grande está construyendo un fuerte de arena?', yo tan solo sonrió para mí. Porque hago las cosas que me siento como hacerlas, en vez de tomarme enserio.

desarrollo personalEntonces, como adoptas esta actitud de niño de no-me-importa?

Las pocas reglas de oro son:
* Dejá de pensar lo que otros (especialmente extraños) piensan
* Hacé cosas tontas solo porque tenés ganas de hacerlas
* Divertíte

mentalidad

1 comentario - Hacé cosas tontas solo porque tenés ganas * Divertite !