Muchas veces pasa, que nos encontramos con personas carentes de personalidad y vida propia, que no tienen otra cosa a que dedicarse que a hincharnos las bolas en las redes sociales dentro del semianonimato que ofrece internet.
(Y digo semi porque toda compu tiene dirección de IP y cuando joden mucho, legalmente se pueden hacer algunas cosas)
Hay que tener en cuenta que normalmente son personas desquiciadas, que tienen o bien un problema de múltiples personalidades o bien una obsesión muy grande hacia nosotros o simplemente no tienen otra forma en que ocupar su tiempo, mas que en crear y crear perfiles y cuentas para poder acercarse a nosotros y acosarnos permantemente en su afán de seguir siendo parte de nuestras vidas de cualquier forma.
La información de este post no garantiza que esta persona deje de molestarnos, (Ya que como somos su medio de existencia va a seguir buscando formas) pero por lo menos, vamos a lograr limitarle un poco su acceso a nosotros.

Lo primero que hay que hacer es localizar el Perfil Falso, una vez localizado, debajo a la izq, figura la opción: "Denunciar/bloquear esta persona" y le damos click ahi.

Como denunciar y/o bloquear un perfil falso en Facebook

Se va a abrir una nueva ventana, donde tenemos dos opciones: Bloquear y Denunciar. Lo ideal es tildar ambas, ya que al bloquearla, FACEBOOK limita el contacto de esta persona con nosotros, no aparecemos en sus búsquedas, no puede tener acceso a nuestro perfil, ni siquiera aunque tengamos contactos en común, accede a nuestros comentarios, fotos o actividad.
Nos va a pedir una razón para la denuncia y ahí tildamos "Perfil falso"

Facebook

Después de esto, nos va a solicitar que "Tipo de denuncia" queremos realizar. Elegimos la que mejor nos parezca.

Ciberacoso

Y por último, siempre tratemos de dar las razones por las que creemos que este perfil es falso. Si sabemos a quién pertenece lo mejor es denunciarlo con nombre y apellido con el que figura en su perfil real, ya que para face es muy fácil constatar que ambos tienen la misma dirección de IP

perfiles falsos

Esto no garantiza que Facebook de de baja el perfil, pero por lo menos queda asentado que se hizo la denuncia y en caso de problemas legales puede ayudar. Además, bloqueandolos ya se logra bastante...

Por último, les dejo esta reflexión que me parece muy buena:

La Luciérnaga y la serpiente
Cuenta la leyenda, que una vez, una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga; ésta huía rápido y con miedo de la feroz depredadora, pero la serpiente no pensaba desistir. Huyó un día y ella no desistía, dos días y nada. En el tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y dijo a la serpiente:
- Puedo hacerte tres preguntas?
- No acostumbro dar este precedente a nadie, pero como te voy a devorar, puedes preguntar.
- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
- No.
- ¿Yo te hice algún mal?
- No.
- Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?
- Porque no soporto verte brillar.

Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos: ¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo, ni daño a nadie?
Sencillo es de responder... ¡Porque no soportan verte brillar!...
Cuando esto pase, no dejes de brillar, continúa siendo tú mismo, continúa y sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran, sigue brillando y no podrán tocarte... porque tu luz seguirá intacta.
Tu esencia permanecerá, pase lo que pase...
Se siempre auténtico, aunque tu luz moleste a los predadores.