Todos conocemos ese ruido que nos anticipa que un mensaje nos va a llegar, que nos van a llamar o a veces simplemente aparece. Con un poco de manualidades podemos evitar que este ruido salga por nuestros parlantes.

Evitar la Interferencia en los Parlantes al Sonar un Celular

Cada vez que le llega señal a nuestro celular y este no esta muy lejos de un parlante nuestra música se interfiere con este ruido molesto que en algunos casos se hace extremadamente fuerte. Esto sucede porque la señal del celular y la que se transmite por los cables de los parlantes se interponen.

Hay una forma de solucionar esto y es utilizando Ferrita. Este material ferromagnético contiene una gran permeabilidad magnética y evita que se generen ruidos en los circuítos electrónicos

Ok, ahora se qué es pero… dónde consigo eso ademas de en la NASA? Este componente se puede comprar en casas de electrónicas pero es muy probable que tengamos esto en casa. mucho mas cotidiano de lo que aparenta. Este componente viene en muchos cables como por ejemplo en los USB. Si agarras uno, vas a notar que hay una parte del tramo del cable (generalmente cerca del conector) que es considerablemente mas gordo. Esa parte tiene este componente que estamos buscando.

Si tenes alguno de estos cables USB de más o mejor aún, roto, tenes que cortar esta parte y extraer el cilindro de ferrita. Luego, hay que pasar el cable de los parlantes a traves del cilindro o en caso de que el agujero sea muy chico, es suficiente con encintarlo al costado del cable. Es importante poner la ferrita lo mas cercano posible al parlante.

en
Ferrita en un cable USB

Fuente: http://www.techeando.com.ar/2009/06/evitar-la-interferencia-en-los-parlantes-al-sonar-un-celular/