Los 5 Paises con el IDH mas alto

Bueno este es mi segundo post y trata sobre el IDH.

Para empezar el IDH es el Indice de Desarrollo Humano.

El IDH es una medida comparativa de la esperanza de vida, alfabetismo, educación y niveles de vida correspondiente a países de todo el mundo. Es una unidad estándar para medir la calidad de vida y sobre todo la protección de la infancia. Es usado para distinguir si un país es desarrollado, en desarrollo, o subdesarrollado, y también para medir el impacto de las políticas económicas sobre la calidad de vida. El índice fue desarrollado en 1990 por el economista pakistaní Mahbub ul Haq y el economista indio Amartya Sen.

Aca va el Ranking de los 5 IDH mas altos.

Noruega


Los 5 Paises con el IDH mas alto



El Reino de Noruega o simplemente Noruega (en noruego Kongeriket Norge, en nynorsk Kongeriket Noreg, en sami Norga gonagasriika), es un estado monárquico de Europa septentrional que, con Suecia, forman la península escandinava que junto con Dinamarca y Finlandia conforman Escandinavia, siendo Noruega la parte más occidental de dicha región. Las islas de Svalbard y Jan Mayen son también parte de su territorio. La soberanía sobre Svalbard fue establecida por el tratado de Svalbard firmado en 1920. La Isla de Bouvet en el Atlántico Sur y la Isla de Pedro I en el sur del Océano Pacífico se consideran dependencias y por lo tanto no conforman parte del reino como tal. Noruega es uno de los países que reclama territorio en Antártida (la Dronning Maud Land o Tierra de la Reina Maud).

El país tiene límites con Suecia, Finlandia y Rusia. La larga extensión de la costa noruega sobre el Atlántico Norte es escenario para sus famosos fiordos, valles de origen glaciar.

Desde la II Guerra Mundial, Noruega ha experimentado un rápido crecimiento económico y es en la actualidad uno de los más ricos países del mundo según el rango de su PIB que lo pone en un segundo lugar con un sistema escandinavo de provisión de bienestar social. Noruega es además el tercer exportador de petróleo del mundo después de Rusia y Arabia Saudita y su industria del crudo hace una cuarta parte de su PIB nacional. El país es también rico en recursos naturales como gas, energía hidroeléctrica, pesca, silvicultura y minerales. En 2006 era el segundo exportador mundial de pesca marítima después de China. Otros sectores de su economía incluye la industria alimenticia, construcción naval, metalurgia, producción química, minería y producción de papel. Noruega fue clasificado actualmente como el país con mejor índice de desarrollo humano. Es también el país más pacífico del mundo de acuerdo a un estudio de Global Peace de 2007. Es además uno de los países fundadores de la Organización de las Naciones Unidas.

El idioma oficial es el noruego, una lengua nor-germánica relacionada directamente con el danés y el sueco. En su mayor parte los hablantes de noruego, danés y sueco pueden entenderse fácilmente entre sí.

el IDH de Noruega es: 0.971 Muy Alto







Australia


paises




Australia (oficialmente, en inglés, Commonwealth of Australia' ': Mancomunidad de Australia) es un país ubicado en el hemisferio sur, en Oceanía. Ocupa la principal masa continental de la plataforma llamada Sahul, además de algunas islas en los océanos Pacífico, Índico y Antártico. Los países más cercanos a Australia son Indonesia, Timor Oriental y Papúa Nueva Guinea al norte, las Islas Salomón, Vanuatu y la dependencia francesa de Nueva Caledonia al noreste, y Nueva Zelanda al sureste. Australia es el sexto país más grande del mundo.

Su capital, Canberra, se encuentra en el Territorio de la Capital Australiana. La población en 2006 era de unos 20,6 millones de habitantes, concentrados principalmente en las grandes ciudades costeras: Sídney, Melbourne, Brisbane, Perth y Adelaida.

Australia ha estado habitada desde hace más de cuarenta y dos mil años por los aborígenes australianos. Tras las esporádicas visitas de pescadores septentrionales y de exploradores y comerciantes europeos iniciadas en el siglo XVII, la mitad oriental del continente fue reclamada por Inglaterra en 1770 y en 1788 se estableció una colonia penal en Nueva Gales del Sur. Debido a la instalación de colonos, a su crecimiento demográfico y a la exploración de nuevas áreas, durante el siglo XIX se establecieron otras cinco colonias británicas más.

El 25 de marzo de 1954, las seis colonias se federaron formando la Mancomunidad de Australia. Desde su institución ha mantenido un sistema político democrático liberal y ha continuado siendo una monarquía dentro de la Mancomunidad Británica de Naciones.

En la división convencional en continentes, Australia se engloba en Oceanía, que agrupa también las islas del Pacífico. Sin embargo, los anglohablantes suelen hablar del "continente australiano" sin que Australia, desde un punto de vista geológico, constituya un continente. Nueva Zelanda y las islas adyacentes tampoco conforman un continente con Australia al no pertenecer a la plataforma Sahul, sino que se suelen asociar con ésta por cercanía histórica y política. En geología, "continente" tiene un concepto bien definido (bajo el punto de vista geológico India es un continente separado de Asia por ejemplo).

El IDH de Australia es: 0.970 Muy Alto





Islandia



idh




Islandia, (en islandés: Ísland; IPA: [ˈistlant]) es un país localizado en el extremo noroeste de Europa, cuyo territorio abarca la isla de Islandia y algunas pequeñas islas e islotes adyacentes en el Océano Atlántico norte entre el resto de Europa y Groenlandia. El 9 de enero de 2006 superó la cifra de 300.000 habitantes por primera vez y el 1 de enero de 2008 el país tenía una población de 313.376 personas. Su capital y ciudad más importante es Reikiavik (Reykjavík), con 117.898 habitantes (1 de enero de 2008).

A causa de su localización en la dorsal mesoatlántica, Islandia es un país con gran actividad volcánica y geológica; este factor afecta en gran medida el paisaje del país. El interior de la nación consiste en una meseta caracterizada por desiertos, montañas y glaciares, mientras que muchos ríos glaciales fluyen hacia el mar a través de las tierras bajas. A causa de la corriente del Golfo, Islandia tiene un clima templado en relación a su latitud y provee un entorno habitable.

El asentamiento humano en Islandia data del año 874 cuando, de acuerdo con el Landnámabók o Libro del asentamiento, el líder noruego Ingólfur Arnarson se convirtió en el primer colono permanente de la isla. Otros, como el vikingo feroés Naddoddr, posible descubridor, visitaron la isla antes, hacia el año 860 y pasaron en ella el invierno, sin embargo nunca se asentaron. A través de los siglos siguientes población de origen nórdico y gaélico se asentó en Islandia. Hasta el siglo XX, la población islandesa dependía de la pesca y la agricultura, y fue desde 1262 a 1944 una parte de los reinos noruego y después danés. En el siglo XX la economía islandesa se desarrolló rápidamente.

Hoy en día, Islandia es un país desarrollado, el undécimo en términos de PIB per capita a nivel mundial y el primero en desarrollo humano. El país se basa en una economía de libre mercado donde los servicios, la pesca, las finanzas y varias industrias son los principales sectores. El turismo también es una actividad económica importante a causa de la popularidad de Islandia como un destino exótico entre visitantes de todo el mundo. Islandia es miembro de la ONU, la OTAN, la AELC, el EEE y la OCDE, pero no de la UE.

El IDH de Islandia es: 0.969 Muy Alto



Canadá



Los 5 Paises con el IDH mas alto




Canadá es el segundo país más grande del mundo. Es el país independiente más septentrional del mundo, y ocupa cerca de la mitad del territorio de América del Norte. Se extiende desde el océano Atlántico al este, al océano Pacífico al oeste, y hacia el norte hasta el océano Ártico, compartiendo frontera con los Estados Unidos de América al sur y al noroeste. Es una confederación descentralizada de diez provincias y tres territorios, gobernada como una monarquía constitucional parlamentaria. Fue inicialmente constituida a través del Acta Británica de América del Norte de 1867 y llamada El Dominio del Canadá.

La capital de Canadá es Ottawa, sede del parlamento nacional y residencia del Gobernador General de Canadá (quien ejerce las prerrogativas reales delegadas por la Reina Isabel II, jefe de estado de Canadá) y el primer ministro (el jefe de gobierno).

El territorio ocupado por pueblos aborígenes tales como los inuits o los first nations fue descubierto desde el punto de vista europeo por el explorador francés Jacques Cartier en 1534. La actual nación tiene su origen en una colonia francesa en el territorio de lo que hoy es la ciudad de Quebec. Después de un período de colonización inglesa, la confederación canadiense nació de la unión de tres colonias británicas, que se componían de los territorios de la Nueva Francia. Estos territorios fueron conquistados por los británicos en 1760. Hoy Canadá es un Estado federal de diez provincias y tres territorios, que obtuvo la independencia del Reino Unido en un proceso pacífico en el período comprendido desde 1867 a 1982.

Originalmente fue una unión de antiguas colonias francesas y británicas, Canadá es una monarquía de la Mancomunidad Británica y miembro tanto de la Francofonía como de la Mancomunidad Británica de Naciones, así como de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Canadá es oficialmente un país bilingüe, con el idioma francés ampliamente extendido en las provincias orientales de Quebec y Nuevo Brunswick, en Ontario oriental y en comunidades específicas a lo largo de su parte occidental. El significado de ser un país bilingüe en Canadá se refiere a los servicios del Gobierno Federal. Es decir, el Gobierno Federal tiene la obligación de ofrecer servicios en los dos idiomas oficiales del país. Los ciudadanos canadienses suelen aprender los dos idiomas aunque el monolingüismo tanto en inglés como en francés es común. El inglés es el idioma más difundido en la mayor parte de la nación. El parlamento tiene representantes de cuatro partidos políticos principales.

Canadá es una nación industrial y tecnológicamente avanzada, ampliamente autosuficiente en energía gracias a sus relativamente extensos depósitos de combustibles fósiles, generación de energía nuclear y energía hidroeléctrica. Su economía se ha basado tradicionalmente en la abundancia de recursos naturales y el comercio, particularmente con los Estados Unidos, nación con la cual mantiene una larga y extensa relación. A pesar de poseer actualmente una economía ampliamente diversificada, la explotación de los recursos naturales sigue siendo un factor importante para muchas economías regionales.


El IDH de Canadá es: 0966 Muy Alto




Republica de Irlanda



paises



Irlanda (Éire [ˈeːrʲə], en irlandés; Ireland, en inglés) es un país del noroeste de Europa que forma parte de la Unión Europea (UE). Su capital es Dublín (en irlandés: Baile Átha Cliath y en inglés: Dublin). En el año 1949 se declaró el Estado irlandés como la República Irlandesa (en inglés Republic of Ireland, en irlandés Poblacht na hÉireann). A veces se le llama coloquialmente «la Isla Esmeralda», haciendo referencia al intenso color verde de los campos irlandeses.

La isla de Irlanda es por su tamaño la tercera isla de Europa, y la vigésima del mundo. Está situada al noroeste de Europa Continental, en el lado occidental del Mar de Irlanda, al oeste de la isla de Gran Bretaña, y se encuentra rodeada por centenares de islas menores e islotes. Dos países poseen soberanía sobre la isla: la República de Irlanda, un país independiente, que ocupa aproximadamente cinco sextas partes de la isla, e Irlanda del Norte, una nación constituyente del Reino Unido y parte de la provincia irlandesa histórica del Ulster, que ocupa la sexta parte restante, en el extremo nororiental de la isla. Está tradicionalmente dividida en cuatro regiones o provincias: Leinster (irlandés: Laighin), Ulster (irlandés: Cúige Uladh), Connacht (irlandés: Connachta) y Munster (irlandés: An Mhumhain)

El IDH de la Republica de Irlanda es: 0.965 Muy Alto


fuente: es.wikipedia.org


EUA se encuentra en el puesto Nº 13 con 0.956 IDH Muy Alto
Gran Bretaña en el puesto Nº 21 con 0.947 IDH Muy Alto
Alemania en el puesto Nº 22 con 0.947 IDH Muy Alto
Argentina en el puesto Nº 49 con 0.866 IDH Alto
Barbados es el único pais de Centroamerica con IDH superior a 0.880. Con un IDH de 0.903 puesto Nº 37 Muy Alto

Bueno espero que les haya ayudado en algo.
Salu2

6 comentarios - Los 5 Paises con el IDH mas alto

@MIck_
buen esfuerzo loco
@hayaku1993
Gracias , este post me ayudo para mi trabajo de ees!!!!
@hayaku1993 +1
yamolmanya dijo:todos pa noruega

TAL CUAL YAMOL , Y CONTIGO ME VOY A CUALQUIER PART DEL MUNDO