Los Colores

Porque podemos ver los colores?


Los colores con que vemos los objetos dependen tanto de los objetos como del color de la luz con que se los ilumine. El color con que vemos un objeto, al iluminarlo con luz blanca, corresponde al color que él más refleja. Por lo tanto, si vemos un objeto negro, se debe a que absorbe todos los colores; uno blanco, en cambio, los refleja todos, mientras uno verde absorbe todos los colores menos el verde, que es reflejado.


Sigamos:

Dentro de nuestros ojos existen celulas que toman la funcion de sensores, llos cuales se encuentran el la retina y son denominados bastones y conos respectivamente.

Primero, Los bastones se activan en la oscuridad, y estos sólo permiten distinguir el negro, el blanco y los distintos grises. Nos permite percibir el contraste.

Segundo, Los conos, en cambio funcionan de día y en ambientes iluminados, y hacen posible la visión en los colores. En realidad hay tres tipos de conos; uno especialmente sensible a la luz roja, otro a la luz verde y un tercero, a la luz azul. Cada Cono (célula) está conectado individualmente con el centro visual del cerebro por medio del nervio óptico. La combinación de estos tres colores: rojo, amarillo y azul es suficiente como para ver unos 20 mill de colores distintos. Así por ejemplo el naranja es rojo con un poco de amarillo y el violeta azul con un poco de rojo. Es en el cerebro donde se lleva a cabo esta interpretación, pues en el ojo solo se capta la luz.

perros


Gracias a la luz, podemos diferenciar las sombras del brillo, podemos ver los colores y también podemos fotografiar.
El sol transmite sus rayos a la tierra y aunque vemos la luz como blanca, esa luz contiene todos los colores, incluso algunos que no vemos, como son el ultra-violeta y el infrarrojo.
Cuando un rayo de luz cruza un prisma o unas gotas de agua, se descompone y podemos ver toda la gama de colores, es decir podemos ver un arco iris.
Nosotros también vemos objetos que no transmiten la luz como por ejemplo una flor. Nosotros podemos verla porque ella refleja parte de la luz que recibe. Esa luz que ella refleja es la que nosotros percibimos como el color de la flor.
Hay algunos colores que nuestros ojos no son capaces de ver, como los tonos ultravioleta, pero la cámara si puede percibirlos. Hacia el medio día cuando el sol está alumbrando verticalmente a la tierra, hay mucha más luz ultravioleta que al amanecer o al atardecer, por ésta razón las fotografías que tomamos a esta hora, muchas veces lucen pálidas.



Aqui la pregunta que todos se hacen : El perro ve en color?

bueno es una respuesta muy sencilla:
Los bastones nombrados anteriormente son responsables de la visión en blanco y negro y los conos de la visión de los colores. Los seres humanos tenemos 3 tipos de conos distintos, cada uno es muy sensible a uno de los tres colores fundamentales: el azul, el verde y el rojo. Los perros tienen también conos, pero sólo de dos tipos. Por lo tanto no pueden ver todos los colores, son ciegos al verde y al rojo y pueden ver básicamente en blanco y negro, pero aun asi no completamente.


info


"Arriba: Vision del humano, Abajo: Vision del Perro"
Interesante


Como ven los daltonicos? Porque no ven normalmente?

tambien existen las personas que no pueden sitinguir bien los colores, a estas personas se las denomina daltonicas.
Los daltonicos no distinguen bien los colores por fallo de los genes encargados de producir los pigmentos de los conos. Así, dependiendo del pigmento defectuoso, la persona confundirá unos colores u otros. Por ejemplo si el pigmento defectuoso es el del rojo, el individuo no distinguirá el rojo ni sus combinaciones. También puede darse el daltonismo por falta de un tipo de cono, teniendo así solo dos.

En resumen, el ojo solo capta la luz, pero el cerebro es el encargado de “interpretar” las tonalidades de los objetos captados através de las celulas sensoriales.





Bueno aca termna el post..esta bastante entendible todo
asi que espero que sirva e interese

comenten (no bardeo), y dejen coments
Gracias