Simpson, curiosidades +imagenes

Aca van algunas cosas que no sabia de los Simpson

* Hay discrepancias sobre la edad de Homer, aunque las cifras barajadas son muy similares: 35, 36 (la más aceptada) o 38 años.
Simpson, curiosidades +imagenes

* La edad del señor Burns es sin duda de «más de cien años». En el episodio «Who Shot Mr. Burns?» («¿Quién disparó al señor Burns?») la cifra que se da es de 104 años, mientras que en «Simpson and Delilah» («Simpson y Dalila») son 81.
Simpson

* El segundo nombre de Bart es Jo-Jo.

-- Bart adquirió su segundo nombre de una sesión de doblaje, cuando Nancy Cartwright (que hace la voz de Bart) tenía que leer una línea de diálogo que decía "...o mi nombre no es Bartholomew J. Simpson". Le pregunté qué significaba la j y contestó: "Jo-Jo".
info

* Marge Simpson tiene los dedos de los pies unidos por una membrana.
imagenes

* Evergreen Terrace, la calle en la que viven Los Simpson, es también la calle donde vivía Matt G. cuando era niño en Portland, Oregón.
curiosidades

* Cuando está correctamente dibujado, Bart tiene nueve picos de pelo en la cabeza.
Simpson, curiosidades +imagenes

* Al Señor Burns se le ha visto conduciendo automóviles en varias ocasiones, como la vez que atropelló a Bart; sin embargo, en otros episodios como "Homer, el Smithers" aseguran que no sabía conducir o que nunca lo había hecho.

* También hay divergencias en la infancia del señor Burns, en una versión abandonó a sus padres (y a su osito Bobo) por un ricachón en limusina al que nunca se le vió la cara y en otra era hijo del director de la central nuclear.
Simpson

* Aunque Krusty fue presidente de estudiantes en la escuela elemental de Springfield es analfabeto.

* Krusty y Homer sufrieron del corazón y fueron operados; sin embargo, Krusty tiene la cicatriz del la operación y Homer no la tiene.
info]

* En una de las últimas escenas del primer capítulo se ve la foto de Bart cerca de las escaleras. En la siguiente escena la foto está al revés.

* El precio que se ve en la pantalla al pasar a Maggie por la cinta se piensa que hace referencia a una estadística de una revista estadounidense. En ella aparecía que el gasto medio para mantener a un bebé en Estados Unidos era de 847,63$.
imagenes

* En el episodio de la temporada 16 Homer-Móvil (Mobile Homer), Lisa encuentra un mapa de Los Picapiedra en el que hay una anotación sobre Dino, y concluye Homer "Preguntarle a Jeeves"; en la versión doblada para España, sustituyen esa frase por otra que dice: «consultarlo en Wikipedia».

* Los dos amigos de Homer se llaman Carl y Lenni, quienes guardan cierta similitud con Karl Marx y Vladimir Lenin.
curiosidades

* El pelo de la nuca de Homer y la oreja, forman dos letras, una M y una G, que son las iniciales de Matt Groening.
Simpson, curiosidades +imagenes

* El número de teléfono de los Simpson también puede variar entre episodios. Según la agenda del director Skinner, de la Escuela Primaria de Springfield, los teléfonos de Homer han sido: 555–6528 (casa) y 555–7334 (trabajo); 555–6832 (casa) y 555–6754 (trabajo). En la Tercera temporada era el 555–8707 y en el episodio de debut televisivo «Mr. Plow» fue el 555–3223 en casa y 555–3226 en el trabajo.
Simpson

* Springfield es un lugar ficticio. Matt Groening afirma que utilizó este nombre porque es uno de los nombres de ciudad más vulgares y porque Springfield era la ciudad más próxima a Portland, Oregón, donde Matt vivió de pequeño.
info

* El color de la piel de los personajes es siempre: RGB 255 / 217 / 15

* En la VidaReal™ Homer y Margaret (Marge) son los nombres de los padres de Matt. Los hijos de Matt son Homer y Abe. Sus hermanos, por orden de nacimiento, son Mark, Patty (a quien sigue Matt), Lisa y Maggie, diminutivo cariñoso de Margaret.

* El nombre de Bart es un juego de palabras de «brat» (mocoso), aunque más de una vez Matt ha dicho que el personaje está fuertemente inspirado en él mismo (Matt) y su hermano (Mark).

* El apellido Simpson significa literalmente «Hijo de un simplón/inocentón”

* El apellido de soltera de la madre de Matt es Wiggum, nombre del jefe de policía de Springfield, mientras que el resto de los personajes secundarios toman sus nombres de calles de Portland.

* Según el permiso de conducir de Homer, C40403243, mide 1,76, pesa 108 kilos, tiene ojos azules, es calvo y nació el 12 de mayo de 1956.

* El amigo de Bart recibe el nombre del ex–presindete Richard Milhous Nixon, aunque su nombre completo es Milhouse Van Houten y sus padres Kirk y Luann Van Houten, los cuales se divorcian durante la octava temporada, en el episodio «A Milhouse Divided» («Milhouse dividido»).

* Por lo visto Matt Groening dijo de Springfield que «es básicamente cualquier ciudad de EE.UU.», aunque comparte características con la ciudad de Oregón, donde Matt creció.


Temas que trata la serie

La homosexualidad
imagenes
Han salido muchos homosexuales en la serie, además de haberse legalizado las bodas gay en Springfield con el objetivo de atraer ganancias. Los más conocidos son Waylon Smithers (el ayudante del Sr. Burns), Patty (la hermana de Marge), y el conjunto de Acerías "AJAX" de América. En un episodio donde un indígena le muestra su futuro a Bart, se aprecia a los hijos de Ned Flanders limpiando un mueble de una manera muy amanerada. Se suele pensar que Milhouse Van Houten tiene tendencias homosexuales pues en un episodio el psicólogo de la escuela se lo dejó entrever a la familia Simpson. También se planteó que el "famoso" astro de cine Troy McLure era homosexual, e incluso se demostró que hacía cosas indebidas con peces. Para eliminar ese rumor se casó con Selma, la hermana de Marge. El mismo Homer se fue a vivir con dos gays cuando tuvo una crisis en su matrimonio.

Los desnudos
curiosidades
La desnudez es algo que se ve en casi cada episodio. Para algunos, el desnudo en Los Simpson es un factor de humor esencial en la serie, y para otros, es pornografía. Homer destacaría en este campo, Marge solo salió completamente desnuda en el último episodio de la novena temporada; ¿Marge, Puedo Acostarme Con El Peligro?. Bart ha salido en la serie desnudo casi tanto como su padre y Lisa es la única de la familia que no ha enseñado el trasero. A Maggie sencillamente ya se le ha visto desnuda por ser un bebé. *NOTA: a pesar de esto en ningún episodio de Los Simpson han aparecido los genitales de ningún habitante de Springfield, ni los senos de ninguna mujer, en el episodio Pica, Rasca y Marge, se muestran los genitales de la estatua El David, de Miguel Ángel, un caso único en la serie

La violencia
Simpson, curiosidades +imagenes
Las peleas en la serie también son frecuentes tanto en episodios normales como en los especiales de Halloween y Pica y Rasca (en Hispanoamérica Tomy y Daly). Un elemento clásico es el frecuente intento de estrangulamiento de Bart por parte de Homer, acompañado con el grito de "¡Pequeño demonio!". También ,aunque pase desapercibido, cuando Bart molesta a Lisa de forma cruel: Ella lo estrangula igual o más fuerte que Homer.

La muerte
Simpson
Suelen producirse en especiales de Halloween. Una excepción sería Maude Flanders y "Encías Sangrantes" Murphy. Otra muerte contemplada fuera de los especiales de Halloween es la de Frank Grimes, un compañero de trabajo de Homer que muere electrocutado tras sufrir un ataque de ira contra éste. El Doctor Marvin Monroe desapareció por 7 temporadas. En el capítulo donde Marge escribe el libro El Corazón Arponeado, aparece el doctor Marvín Monroe y dice que estaba muy enfermo, aunque es contradictorio por que en el capítulo donde muere Frank Grimes aparecen las tumbas de ese doctor y de Encías Sangrantes.

Las armas
info
Las referencias generadas por la serie sobre el tema del uso de armas es tratado de una forma muy poco sutil (de la misma forma en que se tratan todos los temas en la serie). Se trata a las personas que las utilizan como ciudadanos poco cuerdos y sin un real aprecio por la vida... así sean personas o animales.
Uno de los capítulos que más habla de este tema es aquel en el cual Homer quiere comprar un arma, entra a la tienda y elige una (no sin antes haber apuntado y disparado, sin estar cargada, al dueño) pero luego se entera de que tiene un mínimo de espera de cinco días y entonces dice "cinco días, pero estoy enojado hoy".

Y CON LOS TOQUES HUMORISTICOS QUE LE DAN A ESOS TEMAS HACEN QUE SEA LA SERIE DE ELEVISION MAS VISTA


Ahora algunas imagenes poco comunes
imagenes

estilo locos Adams
curiosidades

The Beatles
Simpson, curiosidades +imagenes

Simpson

Padre de familia
info

Heroes y villanos simpsonizados
imagenes

curiosidades

Simpson, curiosidades +imagenes

Simpson

info

Todos
imagenes

Simpson reales
curiosidades

Simpson, curiosidades +imagenes

Simpson

info

imagenes

curiosidades

Simpson, curiosidades +imagenes]

11 comentarios - Simpson, curiosidades +imagenes

@inpopar +1
marge le dice a homero en el capitulo en que el hacia encuestas que tenia 39
@mawolf
muy buen post!! +10!
@mirnapunk
Los 10 que te merecés! El de Burns quedo de 10!!!
Saludos!