Todo lo que siempre quisiste saber y nunca preguntaste de: Los Esteroides Anabólicos (Androgénicos)

Todos hemos escuchado hablar de los Esteroides, pero en realidad sabemos de donde vienen? como funcionan? sus pro y contras??... por ahi algun pendejo (con una mochila de scooby) posteo una informacion muy mal redactada y sin fundamento de los suplementos deportivos con anterioridad, estoy seguro que muchos miembros de esta honorable pagina son mas conocedores del tema, pero para los que no lo dominan y, para que este tema sea tratado con la seriedad que se merece, ahi se los dejo... al que le guste bien, al que no... ps al que no ya sabe a donde ir...
Los Esteroides Anabólicos
Mientras que ha sido claro por mucho siglos que los testículos son cruciales para el desarrollo optimo del cuerpo masculino no fue sino hasta en tiempos modernos que se comenzó a formar un entendimiento formal de la testosterona. Los primeros experimentos científicos sólidos en esta área, que eventualmente llevaron al descubrimiento y réplica de la testosterona (y andrógenos relacionados), tomaron lugar en los años 1800, Durante este sigo se publicó un número de experimentos con animales, muchos de los cuales involucraban la remoción y/o implante de material testicular de/en un sujeto. Aunque eran muy crudos en lo que a diseño se refiere comparado con los estándares de hoy, estos estudios ciertamente dieron la fundación para el campo moderno de la endocrinología (el estudio de las hormonas). Al pasar el siglo, los científicos pudieron producir las primeras inyecciones experimentales de andrógenos. Estos eran actualizados por la filtración de grandes cantidades de orina (para hormonas activas), o extrayendo testosterona de testículos animales. Los métodos fueron un poco crudos al principio pero los resultados probaron ser sumamente alentadores.
enfermedad
Los químicos finalmente sintetizaron la estructura de la testosterona a mediados de los 1930, produciendo una nueva ola de interés en esta hormona. Con la comunidad médica prestando una tremenda cantidad de atención a este logro, los posibles usos terapéuticos para una testosterona sintética lista y disponible se convirtieron rápidamente en un punto de enfoque popular. Muchos creían que la aplicación de este tipo de medicamentos sería difícil de alcanzar, con usos en un rango desde el obvio mantenimiento de una deficiencia de andrógeno, hasta un tratamiento de buena salud y bienestar para los enfermos o ancianos. Durante la infancia de tal experimento muchos creían que se habían encontrado con una verdadera “fuente de la juventud” farmaceutica.
pesas
La dihidrotestosterona y nandrolona, otros dos esteroides de ocurrencia natural, también fueron aislados y sintetizados en los tempranos años de desarrollo de los esteroides. Para hacer las cosas más interesantes, los científicos se dieron cuenta de que la actividad androgénica, estrogénica y anabólica de las hormonas esteroides podía ser ajustada alterando su estructura molecular. La meta de muchos investigadores luego de esto se convirtió en manufacturar un esteroide con actividad anabólica extremadamente fuerte, pero que mostrará pocas o ninguna propiedad androgénica / estrogénica. Esto podría ser bastante beneficioso, porque se evitarían los efectos secundarios que con frecuencia se harán muy pronunciados cuando se administren hormonas esteroides en cantidades suprafisiológicas. Un compuesto “exclusivamente anabólico” teóricamente permitiría al paciente recibir solo los efectos beneficiosos de los andrógenos, sin importar la dosis. Algunos éxitos tempranos con la creación de nuevas estructuras convencieron a muchos científicos de que estaban en el camino correcto. Pero desafortunadamente ninguno de estos progresos había llevado a los investigadores a su meta final. A mediados de los 1950’s se habían producido más de 1000 análogos de la testosterona, nandrolona y dihidrotestosterona, pero ninguno probó ser un compuesto puramente anabólicos
gimnasia
En resumen, provocan el crecimiento del músculo esquelético (efectos anabólicos) y el desarrollo de características sexuales masculinas (efectos androgénicos). Para los que se interesen en saber que medicamentos pueden encontrar en el mercado, ahi les va una lista de los mas comunes:

- 1-Testosterone (dihydroboldenone),
- Anabolicum Vister (quimbolone)
- Anadrol (oxymetholone)
- Anadur (nandrolone hexyloxyphenylpropionate)
- Anavar (oxandrolone)
- Andriol (testosterone undecanoate)
- Androderm (testosterone)
- Anabolic NA (nandrolone / methandriol blend)
- Anatrofin (estembolone acetate)
- Andractin (dihydrotestosterone)
- Androgel (testosterone)
- Deca-Durabolin (decanoato_de_ nandrolona)
- Dianabol (methandrostenolone)
- Drive (boldenone undecylenate & methylandrostenediol dipropionat
- Durabolin (Nandrolone Phenylpropionate)
- Dynabol (Nandrolone Cypionate)
- Dynabolon (nandrolone undecanoate)
- Equipoise (boldenone undecylenate)
- Halotestin (fluoxymesterone)
- Laurabolin (nandrolone laureate)
- Masteron (drostanolone propionate)
- Megagrisevit-Mono (clostebol acetate)
- Methandriol (methylandrostenediol)
- Methyltestosterone
- Miotolan (furazabol)
- Neotest 250 (testosterone decanoate)
- Nilevar (norethandrolone)
- Omnadren (testosterone blend)
- Orabolin (ethylestrenol)
- Parabolan (trenbolone hexahydrobenzylcarbonate)
- Primobolan Depot (methenolone enanthate)
- Proviron (mesterolone)
- Primobolan (methenolone acetate)
- Sustanon 250 (testosterone blend)
- Sten (testosterone blend)
- Synovex (testosterone propionate & estradiol)
- Trenbolone acetate
- Trenbolone enanthate
- Testosterone cypionate
- Testosterone enanthate
- Testosterone Propionate
- Testosterone Suspension
- Testoviron (propionate/enanthate blend)
- Winstrol (stanozolol)

esteroides
La acción de la testosterona puede ser tanto beneficiosa como perjudicial para el cuerpo. En el lado positivo, la hormona tiene un impacto directo en el crecimiento de tejido muscular, la producción de glóbulos rojos en la sangre y en una sensación de bienestar general del organismo. Pero también puede afectar negativamente la producción de aceites de la piel, crecimiento del cuerpo, vello facial y cuero cabelludo, y el nivel de colesterol “bueno” y “malo” en el cuerpo (entre otras cosas). De hecho, los hombres tienen un promedio de duración de vida menor al de las mujeres, lo que se cree que se debe en gran parte a los defectos cardiovasculares que esta hormona puede ayudar a ocasionar. La testosterona también se convertirá naturalmente en estrógeno en el cuerpo masculino, una hormona con su propio grupo de efectos únicos. Como hemos discutido anteriormente, elevar el nivel de estrógeno en los hombres puede incrementar la tendencia a notar retención de agua, acumulación de grasa, y frecuentemente ocasionará el desarrollo de tejidos femeninos en los pechos (ginecomastia). Claramente vemos que la mayoría de los efectos secundarios “malos” de los esteroides son simplemente esas acciones de la testosterona que no buscamos cuando tomamos un esteroide. Elevar el nivel de testosterona en el cuerpo simplemente aumentará sus propiedades buenas y malas, pero para la mayor parte de nosotros no estamos teniendo reacciones “tóxicas” a esta droga. Una notable excepción a esto es la posibilidad de daño del hígado, lo cual es una preocupación aislada al uso de esteroides orales c17-alfa alkilatados. A menos que se esté tomando esteroides anabólicos / androgénicos abusivamente por un período muy largo, los efectos secundarios rara vez se remontan a poco mas de una molestia.
Los Esteroides Anabólicos
Uno podría realmente decir que el uso periódico de esteroides puede ser una práctica saludable. Claramente la forma física de una persona se puede relacionar con su salud y bienestar en general. Provisto de algún sentido común el usuario se paga chequeos de salud, selección de drogas, dosificación y tiempo de descanso, esta posición es por supuesto muy difícil de justificar públicamente con el uso de esteroides estando tan profundamente estigmatizado. Como esta puede ser una discusión muy duradera, guardaré todos los argumentos de salud, morales y aspectos legales para otro momento. Por ahora me gustaría pasar a la lista de efectos secundarios popularmente discutidos:
- Acne
- Agrandamiento de la próstata
- Agresividad
- Alta presión sanguínea (hipertensión)
- Atrofia testicular (el cuerpo deja de manufacturar su propia testosterona)
- Cambio en la coagulación de la sangre
- Cambios en el sistema inmunológico
- Cancer
- Choque anafiláctico (reacción alérgica a la presencia de una proteína extraña en el cuerpo)
- Crecimiento interrumpido (potencial de impactar la estatura de un individuo si se toman durante la adolescencia)
- Defectos de nacimiento (en mujeres gestando)
- Depresión
- Disfunción sexual
- Dolores de cabeza
- Enfermedades cardiovasculares
- Ginecomastia (desarrollo de tejidos de pechos femeninos en el cuerpo masculino)
- Pérdida de cabello (como el Cri-Cri)
- Retención de agua y sodio
- Tensión o daño al hígado
- Tensión o daño al riñón
- Virilización (tendencia de las mujeres para desarrollar características masculinas)


Saludos