los 10 mejores actores comicos para mi

Jim Carrey


los 10 mejores actores comicos para mi

Mentiroso compulsivo, investigador privado de animales, tonto muy tonto... Es difícil hablar de comedia sin pensar en Jim Carrey. Su innata capacidad para hacer reír, su endiablada facilidad para jugar con el rostro y su indiscutible talento como actor, hacen de este excéntrico todoterreno del humor uno de los cómicos más taquilleros de Hollywood.


Cuentan que James Eugene Carrey (Jim Carrey) nació extrovertido. En la escuela tenía un pacto: si se portaba bien los profesores le dejaban actuar para todos los niños durante unos minutos al final del día. Tal era su vocación. Ni siquiera acabó el colegio. En 1979, lleno de ganas por triunfar, dejó su Toronto natal y se fue a Los Angeles.

Durante una década Jim Carrey se fogueó en multitud de locales nocturnos y tuvo tiempo de casarse y tener una hija. Y sus locuras acabaron llamando la atención de los cazatalentos de la pequeña pantalla. Triunfó y desde las sitcoms dio el salto al cine. En apenas un año protagonizó Ace Ventura: detective de animales, La Máscara y Dos tontos muy tontos (1994). Tres películas que cosecharon un inesperado éxito y que catapultaron a Jim al olimpo de los cómicos.

Ya como un actor taquillero, y bautizado como el nuevo Jerry Lewis, le prestó sus payasadas a The Riddler en Batman Forever (sustituyendo a Robin Williams), rodó Ace Ventura: Operación África y, aunque cobró la suma más alta jamás ofrecida a un actor cómico, patinó con Un loco a domicilio. Un fracaso que enmendó luego con creces en la exitosa Mentiroso Compulsivo.

Temeroso de encasillarse cambió de registro y se embarcó en el El Show de Truman. Un gran acierto que le dio el Globo de Oro y le acercó al Oscar. Pero la estatuilla no llegó. Espoleado por la decepción, Carrey se metió (literalmente) en la piel del excéntrico artista Andy Kaufman en Man on the Moon. Y su trabajo fue premiado con otro Globo de Oro. Pero la Academia volvió a permanecer quieta...

Indignado, se metió de lleno en otra comedia de los hermanos Farrelly, Yo, yo mismo e Irene, donde encarnó a un policía con doble personalidad que se enamoraba (doblemente) de la misma mujer (Renée Zellweger). Y lo mismo le pasó al verdadero Carrey. El romance duró poco y la pareja se separó cuando él daba vida al verde y miserable antihéroe de El Grinch de Ron Howard.

Antes de volver a la comedia Carrey recuperó el tono “serio” haciendo de escritor en The Majestic. Sin embargo su última campanada la dio en la laureada Como Dios donde nos sorprendió a todos por su humor inteligente... y ese gag eterno ("¿Que harías si tuvieses el poder de dios?". Pero lo que podía haberse quedado en un destello ha sido el pistoletazo de salida en una segunda época dorada de Jim Carrey. Con Olvídate de mi, Carrey ha llegado a la cima de su carrera cómico-agridulce interpretando a un tipo normal que decide borrar todos los recuerdos de su antigua novia.

Y por si era poco, en las navidades del 2004, con Una serie de sucesos desafortunados volvió a situarse en lo más alto. Posiblemente ha sido la película más taquillera en la que ha participado y en la que por primera vez el trabajo de Jim ha encantado a público y crítica. Está claro que Jim Carrey, al igual que sus personajes, es un actor lleno de sorpresas.

Dick y Jane - Ladrones de risa reunió en 2006 a Carrey con los actores Téa Leoni y Alec Baldwin, en una divertida revisión de la comedia homónima de 1977. Y es todo lo que hemos tenido de él hasta el estreno en 2007 de El número 23, un inquietante thriller en el que el personaje de Carrey se obsesiona con una novela, cuya trama parece estar calcando al dedillo las vicisitudes de su existencia.



Ben Stiller

mejores

Ben Stiller, actor, director y escritor muy innovador que continúa aportando su particular enfoque cómico y dramático tanto al cine como a la televisión y el teatro.

En su último trabajo ha compartido cartel con Jennifer Aniston en el taquillazo "Along Came Polly", escrita y dirigida por John Hamburg. Esta película narra la historia de un meticuloso hombre al que le horrorizan los riesgos y cuyo trabajo consiste precisamente en analizarlos. Su vida se convierte en un auténtico caos cuando se ve envuelto en un arriesgado romance. El impresionante reparto cuenta con Debra Messing y Philip Seymour Hoffman.

En la actualidad, Stiller se encuentra inmerso en la fase de producción de la película de animación "Madagascar", en la que presta su voz a uno de los protagonistas. Esta película, en la que también participan Chris Rock, Jada Pinkett-Smith y David Schwimmer, trata sobre cuatro civilizados animales del Zoo de Central Park de Nueva York que siempre han vivido en cautividad. Sin embargo, de repente los envían en barco a África y naufragan en la exótica isla de Madagascar, así que estos neoyorquinos tienen que aprender a sobrevivir y a comportarse como auténticos animales "salvajes".

En 2004, Stiller también protagonizó junto a Jack Black "Envy", de Barry Levinson. El dúo interpreta a dos grandes amigos y vecinos de toda la vida cuya relación hace aguas cuando uno de ellos (Black) se convierte en millonario después de vender un invento. En esta comedia de humor negro también trabaja Christopher Walken.

El año pasado, Stiller apareció en "Duplex" dando la réplica a Drew Barrymore. También produjo la película con su productora Red Hour Films, de la que es socio junto a Stuart Cornfeld. Stiller también ha producido con Red Hour Films y ha protagonizado "The Untitled Dodgeball Project ", que se estrenará en Estados Unidos en verano de 2004. En esta película, cuya producción acaba de comenzar, también participan Vince Vaughn y Christine Taylor. Stiller también protagonizó la famosa comedia "Zoolander" (Zoolander [ Un descerebrado de moda]), inspirada en la historia de Derek Zoolander, un personaje que creó en colaboración con Drake Sather para los Premios de la Moda de VH-1. Stiller coescribió, dirigió y produjo la película a través de Red Hour Films con su socio Stuart Cornfeld.

Anteriormente, trabajó en éxito de taquilla "Meet The Parents" (Los padres de ella), de Jay Roach. Esta película, en la que también participan Robert De Niro, Teri Polo, Blythe Danner y Owen Wilson, recaudó más de 150 millones de dólares en los Estados Unidos. Fue galardonada con el Premio del Público y le valió a Stiller un Premio de la Comedia Americana a la Interpretación Masculina más Divertida. También estuvo nominado a dos Premios de Cine de MTV en las categorías de Mejor Interpretación Cómica y Mejor Equipo en Pantalla (junto a Robert De Niro). También formó parte del reparto de la comedia "The Royal Tenenbaums" (Los Tenenbaum), dirigida por Wes Anderson y protagonizada por Gene Hackman, Owen Wilson, Bill Murray y Gwyneth Paltrow.

Stiller ha firmado un exclusivo contrato de primera opción de tres años para el cine y la televisión con DreamWorks para escribir, producir y dirigir películas con su propia productora Red Hour Films.

Stiller realizó su debut como director cinematográfico en 1994 con la aclamada "Reality Bites" (Reality Bites [Bocados de realidad]), que también protagonizó junto a Winona Ryder, Janeane Garofalo y Ethan Hawke. A continuación, Jim Carrey y Matthew Broderick se pusieron a sus órdenes en "The Cable Guy" (Un loco a domicilio).

En su faceta de actor, Stiller cuenta con una extensa filmografía. Protagonizó "Keeping the Faith " (Más que amigos), de Disney, con Ed Norton (que también dirigió la película) y Jenna Elfman. En 1998, Stiller apareció en la comedia romántica de Peter y Bobby Farrelly "There's Something About Mary" (Algo pasa con Mary), que se convirtió en un auténtico éxito de taquilla. Compartía cartel con Cameron Diaz y Matt Dillon. Llamó la atención de la crítica con "Permanent Midnight", dirigida por David Veloz e inspirada en las polémicas memorias de Jerry Stahl sobre Hollywood. También pudimos verlo en "Mystery Men", dirigida por Kinka Usher. Hank Azaria, Geoffrey Rush, Paul Reubens, Eddie Izzard, Janeane Garofalo y William H. Macy completaban el reparto. También ha trabajado en "Your Friends and Neighbors" (Amigos y vecinos), del director Neil Labute. Este drama lo escribió y dirigió Labute y también participaron en él Jason Patric, Nastassja Kinski, Catherine Keener y Aaron Eckhart. Protagonizó "Zero Effect" de Jake Kasdan con Bill Pullman. Esta comedia / película de misterio fue seleccionada para la sección "Un Certain Regard" del Festival de Cine de Cannes de 1998.

También ha colaborado en "Flirting With Disaster" (Flirteando con el desastre) de David O. Russell, en la que compartió reparto con Patricia Arquette, Tea Leoni, Josh Brolin, Mary Tyler Moore, George Segal, Alan Alda y Lily Tomlin; la épica película sobre la II Guerra Mundial de Steven Spielberg "Empire of the Sun" (El imperio del sol); "Next of Kin" (Con su propia ley) de John Irvin; "Fresh Horses" (Jóvenes ardientes) de David Anspaugh y "Stella" de John Erman.

Stiller realizó su debut como actor profesional en Broadway en 1985 en "The House of Blue Leaves" de John Guare, en la que compartió escenario con John Mahoney. Mientras trabajaban juntos, Stiller convenció a Mahoney Y a otros compañeros, como Swoosie Kurtz, Stockard Channing y Julie Hagerty, para participar "The Hustler of Money", un corto cómico que supuso su primer trabajo como director. El corto, una parodia de "The Color of Money" (El color del dinero) de Martin Scorsese, se emitió en el programa "Saturday Night Live" y recibió una acogida tan entusiasta que contrataron a Stiller como cómico y guionista en prácticas del programa cómico de la NBC.

Después de "Saturday Night Live", Stiller dirigió un especial de comedia para la MTV titulado "Back to Brooklyn". Siguió desarrollando ese proyecto y creó "The Ben Stiller Show", también para MTV y, posteriormente, colaboró con Judd Apatow para emitir 13 episodios en la cadena FOX. Stiller se ganó el aplauso de la crítica y junto con los demás guionistas, fueron galardonado con un Emmy al Mejor Guión Cómico. El pasado diciembre, Warner Home Video puso a la venta los 13 episodios en DVD.

Stiller nació en Nueva York. Es hijo de Jerry Stiller y Anne Meare y parecía estar destinado al mundo del espectáculo. Estudio Teatro en UCLA durante un año antes de abandonar la universidad para comenzar una carrera profesional como actor y director.


Will Smith

mi

¿Quién no se ha partido de risa con las ocurrencias de El príncipe de Bel Air? Will Smith es responsable directo de las carcajadas de miles de humanos frente al televisor. Un rapero con alma de actor y una carrera marcada por el éxito que ha demostrado su talento en la gran pantalla. Ahora regresa con Yo soy leyenda, un filme de aspiraciones legendarias.


Willard Christopher Smith Jr. nació el 25 de septiembre de 1968 en Philadelphia (Pensilvania). Hijo de un ingeniero y de una profesora, destacó desde pequeño en el colegio tanto por su carácter alegre y bromista como por sus buenas notas. El Instituto de Tecnología de Massachussets le ofreció una beca escolar pero la rechazó para dedicarse a lo que realmente quería: el mundo del espectáculo.

El pequeño Will se ganó el apodo de "Príncipe" por su habilidad de salir él solito de los líos en los que se metía. Un sobrenombre que se convirtió en su sello distintivo cuando se hizo popular como rapero, siendo todavía muy joven.

Su debut como actor -y también su fama- le llegó con la serie de televisión El príncipe de Bel Air, en la que Smith prácticamente se interpretaba a sí mismo. Will, que rapeaba desde los 12 años, unió a su compañero de reparto Jeff Townes para formar un dúo musical. Posteriormente, Will se afianzaría ya en solitario en el rap con discos como Born to reign, Greatest hits o Lost and Found.

Más centrado en el cine, participó en películas como Seis grados de separación(1993) o Dos policías rebeldes(1995). Esta película obtuvo tanto éxito que Will empezó a cobrar 5 millones de dólares por filme y le llovieron ofertas para interpretar papeles que mezclaran la acción y el humor. Casado ya con Jada Pinkett, con la que tendría a dos de sus tres hijos, Will iba poco a poco ganando terreno en la gran pantalla.

Su consolidación definitiva llegaría de la mano de la corrosiva Independence Day (1996). En su filmografía destacan títulos de acción, algunos de ellos muy taquilleros: ahí están por ejemplo Men in Black (I y II), Enemigo público o Wild Wild West. Por la banda sonora de Men in black fue premiado en los Grammy de ese año como Mejor intérprete de rap. También obtuvo dos nominaciones en los MTV Music Video Awards como Mejor vídeo masculino por Just the two of us y Mejor video de rap por Gettin Jiggy With It.

Su gran papel llegó en 2001 con Ali, que le abrió un nuevo camino hacia interpretaciones más complejas. Con Yo, Robot (2004) volvió a tocar el éxito, y a finales de 2004- principios de 2005, interpretó dos nuevas películas de calidad relativa, El espantatiburones y Hitch: Especialista en ligues.

2007 le trajo su segunda nominación a los Oscar como actor protagonista por su papel en el drama En busca de la felicidad (2006), un filme que supuso un nuevo cambio de registro y en el que aguanta sobre sus hombros todo el peso de la película.

Y ahora Will regresa con un fim épico, Yo soy leyenda, el cuarto remake de la novela del mismo título publicada en 1954. Con esta película retoma la atmósfera apocalíptica que le llevó a la fama hace más de diez años con Independence day. Will se ha convertido en el artista afroamericano de referencia, a la altura de Denzel Washington o Morgan Freeman. Actor polifacético, familiar y amante de su ciudad natal, a Will Smith le queda aún camino por recorrer.



Adam Sandler

comicos

Adam Sandler ha disfrutado de un enorme éxito en la industria del entretenimiento como actor, escritor, productor, director y músico. Es conocido por sus papeles en éxitos como Ejecutivo agresivo, Un papá genial o Embriagado de amor.


Nacido en Brooklyn (Nueva York) y criado en Manchester (New Hampshire), Sandler tuvo el primer encuentro con la comedia a los 17 años, con una actuación espontánea en el club Boston. Desde entonces actuó con regularidad en clubs de comedia por todo el estado, mientras obtenía el título en Bellas Artes por la New York University.

Debutó en el cine con Los Caraconos, junto a Dan Aykroyd y Jane Curtin. A partir de entonces comenzó a trabajar en películas que alcanzaron éxito de taquilla, como Happy Gilmore, El chico ideal, El aguador, Un papá genial y Mr. Deeds.

Entre su filmografía reciente figuran la comedia Ejecutivo agresivo, que protagonizó junto a Jack Nicholson; Embriagado de amor, de Paul Thomas Anderson, por la que fue nominado a un Globo de Oro como mejor actor; y la comedia romántica 50 primeras citas, junto a Drew Barrymore.

Durante su carrera, Adam Sandler se ha convertido en casi un miniestudio autosuficiente involucrándose en todos los aspectos de la producción de cine. Colaboró en los guiones de Little Nicky, Billy Madison, Un papá genial y El chico ideal, entre otros. También trabajó como productor ejecutivo en diferentes films.

Durante sus descansos en su ocupada agenda de rodaje, Sandler pasa tiempo en su estudio de grabación. Varios de sus álbumes de comedia para Warner Bross Records han sido multiplatino. Hace varios años, Sandler lanzó una página web en la que va incluyendo minipelículas protagonizadas por él mismo, el equipo de Happy Madison, y su perro Meatball, todos ellos en su rutina diaria.



Jack Nicolson

actores

Su padre era un alcohólico agresivo que abandonó a su familia quedando Jack junto a sus hermanas y su madre. Este hecho lo marcó como un niño introvertido y amante de la soledad. A los diecisiete años, tras haber terminado sus estudios promarios se marcha a Los Ángeles donde trabajó de chico de los recados en la Metro Golding Meyer. Más tarde empezó a estudiar Arte Dramático en el Players Ring Theatre y allí coincidió con James Coburn y con el director y productor Roger Corman. Este último le proporcionó sus primeros papeles en el cine.A los treinta y dos años este actor era ya un veterano intéprete de películas de bajo presupuesto (serie B) de los años 60 hasta que en 1969 rodó "Easy Rider" . Esta película se convirtió en una declaración de principios y en verdadero film de culto. A partir de entonces empezó a trabajar con los más destacados directores, por ejemplo con Roman Polanski en "Chinatown" . Tras haber estado nominado al oscar en varias ocasiones obtiene su primera estatuilla en 1975 por su papel en "Alguien voló sobre el nido del cuco". En 1980 volvió a rodar con Kubrick, esta vez "El resplandor" y tres años más tarde se le concedería su segundo galardón esta vez en la categoría de mejor actor secundario por "La fuerza del cariño". En esta época ya compartía su trabajo con las grandes estrellas del panorama cinematográfico y se permitía el lujo de elegir a sus películas en función de con qué actores quería trabajar. En 1997 se le concedió otro oscar como mejor actor por "Mejor imposible" donde dio vida a un novelista maniático.Este es uno de los más excentricos e histriónicos actores conocidos, entre sus manías se encuentra la de incluir clausulas en su contratro como la que obligaba a hacer un descanso en el rodaje cuando jugaban Los Angeles Lakers.Ha aparecido en varias ocasiones como uno de los actores más taquilleros de Estados Unidos. También ha sido guionista y director; en los setenta escribió los guiones de "Thunder Island", "A traves del huracán" entre otras y dirigiendo en esa misma década: "Drive he said" y "Camino del Sur".Ha estado casado con la actriz Jennifer Warren, unido sentimentalmente a la también actriz Anjelica Huston y a la modelo Rebecca Broussard.Además de los oscars que ha conseguido estuvo nominado también como mejor actor por "Mi vida es mia", "El último deber", "Chinatown", "El honor de los Prizzi" y "Tallo de hierro"; y como secundario por "Buscando mi destino", "Rojos" y "Algunos hombres buenos".




Owen Wilson

los

Owen Cunnigham Wilson nació en el año 1968, en la ciudad de Dallas, Texas,Estados Unidos.


Owen Wilson es un conocido actor y escritor de cine, famoso por ser uno de los más carismáticos comediantes junto a su gran amigo Ben Stiller.

Su familia está compuesta por su madre Laura Cunnigham, una fotógrafa y su padre Robert Andrew Wilson, ejecutivo publicista y operador dentro de una cadena de televisión.

Durante toda su infancia fue muy apegado a sus hermanos Luke y Andrew y juntos asistieron a la Lamplighter School. Al llegar a la adolescencia todos fueron a la Saint Mark’s School of Texas de la cual fue expulsado.

Para terminar sus estudios secundarios acudió al New Mexico Military Institute, luego del cual instó a sus hermanos para acompañarlo a Hollywood a conseguir una carrera como actores.

Su comienzo dentro del mundo del espectáculo fue con el largometraje "Bottle Rocket", donde interpretó al personaje Dignan y ayudó al director Wes Anderson con el guión. Poco después sería su co-escritor en “Rushmore”.

A partir de ese momento comenzó a trabajar con un grupo de actores quienes se llamaron a sí mismos “The Frat Pack”. Entre ellos se incluyen Will Ferrell, Ben Stiller, Jack Black, Vince Vaughn y su hermano Luke Wilson.

Fue con Ben Stiller con quien desarrolló una gran amistad y gracias a él apareció en la película “The Cable Guy”, compartiendo la escena con el genial Jim Carrey y el pobre e inocente Matthew Broderick.

A continuación tuvo algunos roles menores en “Anaconda”, con Jennifer Lopez ; “Armageddon”, junto a Bruce Willis, Liv Tyler y Ben Affleck y finalmente “The Haunting”, con la participación de Liam Neeson y Catherine Zeta Jones.

Luego de esta serie de largometrajes de mediados de los ‘90s, Owen llegó a su gran papel estelar en el año 2000, compartiendo la escena con el grandioso Jackie Chan, en la película cómica “Shanghai Noon”.

Alrededor del mundo este filme alcanzó una recaudación de aproximadamente 100 millones de dólares, y su fama no hizo más que subir al año siguiente cuando protagonizó “Zoolander” junto a Ben Stiller y Will Ferrell.

Luego de haber visto “Shanghai Noon”, el actor Gene Hackman quedó muy impresionado por la capacidad actoral de Owen, por lo que lo pidió especialmente para ser su pareja de escena en la dramática “Behind Enemy Lines”.

También en el 2001, el “Frat Pack” escribió una de las comedias más aclamadas del año: “The Royal Tenembaums”. La misma contó con un elenco excelente, entre ellos, Ben Stiller, Gene Hackman, Bill Murray, Anjelica Huston, Gwyneth Paltrow y su hermano Luke Wilson.

La película recibió una nominación a los Academy Awards como Mejor Guión Original, mientras que Owen encarnaba a un adicto a las drogas que de la nada se convertía en estrella literaria.

Ya en el 2002 regresó a las comedias de a dos, junto al maravilloso Eddie Murphy, en la remake de la serie de televisión “I Spy”. En sí la crítica no estuvo muy a favor de esta producción, pero el público la convirtió en todo un éxito de taquillas.

Al año siguiente estrenó nuevamente con Jackie Chan “Shanghai Knights”, y a esta le siguió la exitosa “Starsky & Hutch”, compartiendo el cartel con su gran amigo Ben Stiller.

En el 2005, continuando con las producciones de “The Frat Pack”, se unió a Vince Vaughn para protagonizar “The Wedding Crashers” que a lo largo del mundo recibió 200 millones de dólares en ganancias.

Llegado el 2006 formó parte del elenco de voces de “Cars”, la película de Disney y poco tiempo después protagonizó “You, Me and Dupree” junto a Kate Hudson y Matt Dillon. Hacia fines de año también apareció en “Night at the Museum” con Ben Stiller.

Luego de “You, Me and Dupree” comenzó a salir con Kate Hudson, luego de haber pasado por relaciones serias con la actriz Demi Moore y con la cantante Sheryl Crow.

En Mayo del 2007 terminó su relación con Hudson, dejándolo realmente muy deprimido. Cuando se enteró que ella había encontrado alguien más a quien amar decidió quitarse la vida.

El 26 de Agosto del 2007 sus hermanos Luke y Andrew lo encontraron tirado en su departamento, agonizando. Inmediatamente llamaron al 911 y lo hospitalizaron en el Saint John’s Hospital, en la ciudad de Santa Monica.

Luego de su recuperación fortuita, volvió a aparecer en público recién el pasado 4 de Octubre con la presentación de su última película “The Darjeeling Limited”.


Jack Black

para

Ha trabajado en numerosas películas, pero fue catapultado a la fama por su interpretación del empleado sarcástico en la tienda de música de John Cusack en Alta fidelidad. El papel le valió un Premio Blockbuster al Mejor Actor Secundario y una nominación al Premio de la Comedia Americana. A continuación fue el coanfitrión con Sarah Michelle Gellar de los Premios de Cine MTV 2002. El programa tuvo la mayor audiencia que jamás había conseguido una ceremonia de entrega de premios de MTV y fue el más visto del año en la televisión por cable.

En septiembre de 2003 demostró su poder de atracción colocando en el primer puesto a la película School of Rock/Escuela de rock, producida por Scott Rudin y dirigida por Richard Linklater a partir de un guión de Mike White. La película recaudó 80 millones de dólares en Estados Unidos. El actor fue nominado a un Globo de Oro a la Mejor Interpretación Masculina en una Película Musical o Cómica.

En abril de 2004 coprotagonizó con Ben Stiller la película de Barry Levinson, Envidia, producida por DreamWorks. También fue la voz de Lenny en la película de animación El espantatiburones con Will Smith, Angelina Jolie, René Zellweger y Martin Scorsese. Estrenado en octubre de 2004, el largometraje recaudó 160 millones de dólares sólo en Estados Unidos.

Sus seguidores también le conocen en su faceta de vocalista del grupo cómico de rock-folk Tenacious D, que fundó con su amigo Kyle Gass. Lanzaron su primer álbum, “Tenacious D”, en 2001 con la discográfica Epic Record y no tardó en convertirse en disco de oro. La banda protagonizó una serie de variedades para HBO que se emitió en 1999. Asimismo, acaban de terminar de rodar su primer largo, Tenacious D in: The Pick of Destiny.

Otras películas suyas son el éxito de los hermanos Farrelly, Amor ciego, en la que interpretó su primer papel protagonista con Gwyneth Paltrow, y Orange County/Colgado, pringado y sin carrera (2001), dirigida por Jake Kasdan a partir de un guión de Mike White, coprotagonizada por Colin Hanks.

También trabajó en Tres idiotas y una bruja (2001) con Jason Biggs y Steve Zahn, y en la producción independiente Jesus’ Son (2000) con Billy Crudup. Debutó en la película de Tim Robbins Ciudadano Bob Roberts


Steven Carrel

los 10 mejores actores comicos para mi

Steve Carell es uno de los cómicos que más están triunfando en el cine del siglo XXI, a pesar de que en sus inicios iba para periodista (dirigió el periódico del instituto) o abogado (hasta que se interrogó por qué quería serlo y no supo qué responder). Estudió interpretación en Chicago, donde desarrolló un sexto sentido para la improvisación y se reveló como un gran humorista.

En 1991 obtuvo su primer papel cinematográfico en la comedia familiar La pequeña pícara, pero sus mayores éxitos llegaron en televisión como guionista del Dana Carvey Show. A partir de 1996 también intervino asiduamente en el Saturday Night Live.

No fue hasta 2003 cuando exhibió todas sus dotes interpretativas en el séptimo arte, siendo un inolvidable y divertidísimo secundario en Como Dios, que protagonizaban Jim Carrey y Morgan Freeman. Repitió en la sombra en Melinda y Melinda (2004) de Woody Allen y en Embrujada (2005), junto a Nicole Kidman y Will Ferrell. Poco después lideró por fin su propia película: Virgen a los 40 (2005), que obutvo una buena respuesta de público y crítica.

Su carrera va a más. En 2006 formó parte de Little Miss Sunshine, una de las sorpresas del año, y ganó el Globo de Oro al mejor actor de televisión por la serie The Office. Y en 2007 estrenó la segunda parte de Como Dios, esta vez liderando la película y metiéndose en la piel de un Noé moderno.

Casado desde 1995 con la actriz Nancy Walls y padre de dos hijos, Steve Carell es consciente de que no es "el tipo de hombre en el que suelen pensar las mujeres", pero aún así se muestra orgulloso y feliz de la vida que lleva. Actualmente reside con su familia en Los Ángeles, California.



Rowan Atkinson

mejores

Nació la duodécima noche después de la Navidad (Noche de Reyes) de 1955. Su segundo nombre es Sebastian.

Estudió Ingeniería Eléctrica en Newcastle y Oxford, pero su pasión por la interpretación conquistó a la crítica en el Festival de Edimburgo de 1977. Después de montar su propio espectáculo en el Hampstead Theatre de Londres en 1978, fue uno de los primeros miembros del equipo de Not the Nine O’Clock News, de BBC. Este experimento se convirtió en un éxito de cuatro temporadas, con discos de platino y de oro, varios libros superventas, una Rosa de Plata del Festival de Montreux, un Emmy, un BAFTA, y con Rowan Atkinson ganador del Premio Personalidad del Año de BBC.

En 1981 se convirtió en el actor más joven con un espectáculo en solitario en el West End de Londres. Actuó noche tras noche con la sala llena y ganó el Premio de la Sociedad Teatral del West End a la Mejor Interpretación Cómica del Año. En 1983, él y Richard Curtis crearon la serie La víbora negra, para BBC. En los cinco años siguientes, el programa ganó tres BAFTA, un Emmy, tres Premios ACE, además de varios premios al Mejor Intérprete y el galardón Personalidad del Año de BBC para Rowan Atkinson.

En los escenarios protagonizó The Nerd, de Larry Shue, en el Alwych Theatre en 1985. El año siguiente volvió a montar un espectáculo en solitario en el West End que pasó a Broadway donde fue calificado de desternillante por el New York Post y de asombrosamente predecible por el New York Times. Siguió de gira por Australia, Nueva Zelanda, Oriente y el Reino Unido. En 1988, y durante seis meses, protagonizó El estornudo, una colección de piezas humorísticas escritas por Anton Chéjov.

Su siguiente proyecto de envergadura para televisión fue la creación de la comedia muda “Mr. Bean”, para ITV y HBO. El capítulo piloto ganó la Rosa de Oro de Montreux, además de ser nominado a un Emmy. La serie fue galardonada con un Emmy, dos Premios BANFF y un ACE a la Mejor Comedia en 1995. Se vendió a más de 200 países. Fue el programa cómico con más audiencia de la década en la televisión comercial. La serie fue producida por la empresa Tiger Aspect, de la que Rowan Atkinson es socio y para la que ha trabajado en numerosos documentales de gran éxito sobre temas que van desde la comedia hasta su pasión, los coches. En 1995 encarnó al inspector Raymond Fowler, protagonista de la serie cómica Ley y desorden, con un guión de Ben Elton.

La empresa Tiger también produjo para HBO y BBC el especial de una hora Rowan Atkinson in Boston. El programa ganó un premio ACE (1993). Hemos podido verle en películas como Nunca digas nunca jamás, con Sean Connery; Un tipo de altura, con Jeff Goldblum; La maldición de las brujas, de Nick Roeg; el corto The Appointments of Dennis Jennings, de Dean Parisot; Hot Shots 2, y Cuatro bodas y un funeral. Prestó su voz a Zazu en El rey león.

Es el coproductor y protagonista de Bean: lo último en cine catastrófico (1997). Esta película, producida por Working Title y Tiger Aspect, es la tercera producción más taquillera internacionalmente producida en el Reino Unido, superada únicamente por Cuatro bodas y un funeral y Notting Hill.

En 2000, Blackadder Back & Forth, una película de 35 minutos rodada en 70 milímetros, se proyectó en el Millennium Dome, convirtiéndose en una de sus atracciones más populares.

En 2001 trabajó en Rat Race/Ratas a la carrera, de David Zucker, con Whoopi Goldberg, Cuba Gooding Jr y John Cleese, entre otros. También pudimos verle en 2002 en Scooby Doo, en el papel del malísimo Mondavarious.

A continuación supervisó la serie de animación Mr. Bean, producida por Tiger Aspect Productions, y protagonizó Johnny English, de Peter Howitt, con guión de Neil Purvis y Rob Wade, producida por Working Title.

Además le vimos como Rufus, el vendedor de joyas, en Love Actually, de Richard Curtis, con un reparto coral formado por Bill Nighy, Colin Firth, Emma Thompson, Liam Neeson, Hugh Grant, Keira Knightley y Chewitel Ejiofor, entre otros, producida por Working Title. En 2005 encarnó al reverendo Walter Goodfellow en Secretos de familia/Keeping Mum, de Niall Johnson, con Maggie Smith y Kristin Scott Thomas.



Will Farrel

mi

En los últimos años, se ha convertido en uno de los intérpretes más populares en el mundo del cine, siguiendo su divertido papel como miembro del reparto de "Saturday Night Live" durante siete memorables temporadas desde 1995 hasta 2002.

Nacido en Irvine, California, asistió a la Universidad of Southern California y estudió información deportiva, trabajando ocasionalmente como reportero de deportes en una cadena local de la televisión por cable. Decidió tomar clases de comedia de improvisación en el famoso Groundlings Theatre de Los Ángeles y poco después se convirtió en un intérprete regular. Poco tiempo después, hizo una audición para "Saturday Night Live" y se convirtió en uno de los miembros del reparto más valorados de la serie.


Mañana hago otro con los que faltan
pasate por mi

post dedicado

a Ben Stiller!

http://taringa.net/posts/imagenes/4691013/Ben-Stiller-uno-de-los-mejores-actores-comicos!.html

43 comentarios - los 10 mejores actores comicos para mi

@RichardGT3 -1
amigo Vince Vaungh??? haste un favor y buscate una vida
@Zachael1 +3
Mr Bean les gana a todos por goleada.
@Nando38
Son unos grosos, en especial Jim. Te recomiendo a Seinfeld....
@ZecZac85
Jim carrey hace otras peliculas
como eterno resplandor de una mente sin recuerdos
@Marqito15 +1
este siempre sera el mejor!!!
actores

@silverbone
Que pasa con B. Spencer y T. Hill??????????????????????????????????????
@silverbone
silverbone dijo:Que pasa con B. Spencer y T. Hill??????????????????????????????????????

Este par son los padres......................
@Zachael1
Escribir un comentario...
silverbone dijo:Que pasa con B. Spencer y T. Hill??????????????????????????????????????

Sus peliculas no son del todo comedia. Son mas bien una mezcla entre accion, comedia y spagheti western.
@MyNameIsEarl +1
cambialo al muerto de Vince Vaughn por Will Ferrell
@jm_1990
Adam Sandler y Ben Stiller nomás, el resto un desastre
@MyNameIsEarl
jm_1990 dijo:Adam Sandler y Ben Stiller nomás, el resto un desastre

a bueno...
@Nicolas_Verga +1
MyNameIsEarl dijo:
jm_1990 dijo:Adam Sandler y Ben Stiller nomás, el resto un desastre

a bueno...

recontra a bueno, este empezo a mirar peliculas, con mi novia poly y click, que boludo por dios
@fergd06 -1
Escribir un comentario...
Nicolas_Verga dijo:
MyNameIsEarl dijo:
jm_1990 dijo:Adam Sandler y Ben Stiller nomás, el resto un desastre
a bueno...
recontra a bueno, este empezo a mirar peliculas, con mi novia poly y click, que boludo por dios


ese si q no sabe un carajo
@Matbecker33
jm_1990 dijo:Adam Sandler y Ben Stiller nomás, el resto un desastre

los 10 mejores actores comicos para mi

jim carrey, rowan atkinson, will smith, jack black y steve carrel son los mejores de esta lista.....pero falto uno muy importante:
mejores
@eze64
Jim Carrey y Adam Sandler

:alaba: :headbang: :alaba: :headbang: :alaba: :headbang: :alaba: :headbang: :alaba: :headbang: :alaba: :headbang::alaba: :headbang: :alaba: :headbang: :alaba: :headbang::alaba: :headbang: :alaba: :headbang: :alaba: :headbang::alaba: :headbang: :alaba: :headbang: :alaba: :headbang::alaba: :headbang: :alaba: :headbang: :alaba: :headbang::alaba: :headbang: :alaba: :headbang: :alaba: :headbang::alaba: :headbang: :alaba: :headbang: :alaba: :headbang::alaba: :headbang: :alaba: :headbang: :alaba: :headbang::alaba: :headbang: :alaba: :headbang: :alaba: :headbang::alaba: :headbang: :alaba: :headbang: :alaba: :headbang::alaba: :headbang: :alaba: :headbang: :alaba: :headbang::alaba: :headbang: :alaba: :headbang: :alaba: :headbang::alaba: :headbang: :alaba: :headbang: :alaba: :headbang::alaba: :headbang: :alaba: :headbang: :alaba: :headbang::alaba: :headbang: :alaba: :headbang: :alaba: :headbang::alaba: :headbang: :alaba: :headbang: :alaba: :headbang::alaba: :headbang: :alaba: :headbang: :alaba: :headbang::alaba: :headbang: :alaba: :headbang: :alaba: :headbang::alaba: :headbang: :alaba: :headbang: :alaba: :headbang::alaba: :headbang: :alaba: :headbang: :alaba: :headbang::alaba: :headbang: :alaba: :headbang: :alaba: :headbang::alaba: :headbang: :alaba: :headbang: :alaba: :headbang::alaba: :headbang: :alaba: :headbang: :alaba: :headbang::alaba: :headbang: :alaba: :headbang: :alaba: :headbang::alaba: :headbang: :alaba: :headbang: :alaba: :headbang::alaba: :headbang: :alaba: :headbang: :alaba: :headbang::alaba: :headbang: :alaba: :headbang: :alaba: :headbang::alaba: :headbang: :alaba: :headbang: :alaba: :headbang::alaba: :headbang: :alaba: :headbang: :alaba: :headbang::alaba: :headbang: :alaba: :headbang: :alaba: :headbang:
@simpsonsadict68
y el negro olmedo 100000000 de veces mejor que francella
@MaTkB
a Jack Nicolson no lo incluiria dentro de esta eleccion. Me parece de los mejores actores que ha dado el cine, pero no se a destacado mucho en la comicidad. Considero a todos lo q nombras excelente actores, pero tengo q reconocer que la comicidad que mas me llega es la de Will Ferrel. Nose porque, pero cada cosa que hace en las peliculas me parece gracioso. Sera q me rio de lo simplon y sin fundamentos ja.

Pero igual, excelente lista armaste. Jim Carrey GENIO
@luxvicious
Nicolas_Verga dijo:
MyNameIsEarl dijo:
jm_1990 dijo:Adam Sandler y Ben Stiller nomás, el resto un desastre

a bueno...

recontra a bueno, este empezo a mirar peliculas, con mi novia poly y click, que boludo por dios


jim carrey y rowan atkinson???? sos boludo man?
@morsilla +1
BEN STILLER, OWEN WILSON, VINCE VAUGHN, WILL FARRELL, STEVE CARREL, JIM CARREY, JACK BLACK
@EL_COMEVIEJA +1
chevy chase,bill murray,jerry seinfeld,kosmo kramer?
@Istylish +1
micomicosactoreslosparalos 10 mejores actores comicos para mimejores


EN VERDAD LOD MEJORES
@AgusDigilio32
jim carrey es uno de los mejores actores comicos de la historia, el tipo te puede hacer morir de la risa, y te puede poner los pelos de punta como en 23.
si alguno no la vio, mirense ace ventura 1, prestenle atencion, es un actor impresionante.


link: http://www.youtube.com/watch?v=Z9UYy4Wsa30