Hola Gente De T!.Hoy Les Voy A Dejar Como Ganar El Resident Evil 4!

Capitulo 1.1

Tras una cinemática donde se nos explican varias cosas y a la vez se nos introduce en el juego, podemos ya hacernos con el control de Leon Kennedy, de primeras seguro que nos sorprenderá mucho la nueva cámara del juego, no habitual en la saga.

Dicho esto, empezaremos a aprendernos los controles del juego y a familiarizarnos con el mando.

Bien vamos hacia delante, nos encontraremos que el camino está obstaculizado por un camión, de esta manera, tendremos que dirigirnos a la casa que tenemos enfrente. Entremos dentro a la casa, tras la cinemática, nuestro amiguito vendrá a darnos un abrazo, mejor evitémoslo volándole la cabeza o simplemente disparándole un poquito.

Tras su muerte, se iniciará una nueva cinemática, el camión antes anunciado irá en busca de nuestros amigos policías. Pero la cosa no acabará ahí, ahora no podremos salir por donde entramos. Igualmente, que no cunda el pánico vayamos hacia el segundo piso a través de unas escaleras, recojamos las balas y dirijámonos a la ventana, presionando X saltaremos hacia fuera.

Tras caer, desenfunda la pistola rápidamente y mata a todos los campesinos que te ataquen (dicho de otra manera, mátalos a todos). Tras haber acabado con ellos ves al lado izquierdo de la casa y rompe con el cuchillo una cajita que te dará posiblemente algún objeto.

. Ahora toca avanzar nuestro camino. Sigue por el camino que antes nos obstaculizaba el camión, durante el avance nos encontraremos una pequeña casita, en ésta, encontraremos balas y varias cajas que romper con el cuchillo. Además de todo esto, nos encontraremos con una máquina de escribir, será el momento en el cual Leon podrá empezar a escribir su particular obra de Romeo y Julieta. Hablando en serio, como ya sabréis los jugadores de otros RE la máquina de escribir sirve para grabar nuestro progreso, en este caso no tendremos que utilizar los dichosos Ink Ribbon.

Al salir de la casita, avanzaremos por el camino y nos encontraremos a un perro/lobo atrapado en una trampa. Tendrás la posibilidad de liberarlo o no, si quieres hazlo, yo lo recomiendo en gran parte. Ya puestos, te recomiendo que recuerdes estas trampas, durante el juego te encontrarás a muchas, mi recomendación es desactivarlas con el cuchillo, no hace falta gastar balas de pistola inútilmente.

De nuevo ponte en marcha, verás como en los árboles hay explosivos, mi recomendación es que dispares desde lejos a las bombas, es lo recomendable para evitarte sustos. Sigamos, nos encontraremos a un campesino, si te ves confiado dispárale en la cabeza, si no sigue dándole en el cuerpo. Entra en otra choza que hay siguiendo el camino y coge munición de pistola.

Al salir mata a los dos campesinos que te encontrarás. Más adelante, tras cruzar el puente te encontrarás una nueva casita, ésta por eso, lleva sorpresa. Habrá quien nos espere dentro así que ves con cuidado, mata al campesino y coge las balas y rompe todas las cajas que tengas a la vista. Sal de ahí y dirígete a la puerta, llegarás al pueblo.

Sólo llegar al pueblo podrás ver una cinemática y una conversación con Hunnigan, cuando Leon mire por los prismáticos fijate quien es el que hay colgado en la hoguera.

Bien vamos allá, los campesinos se pueden matar de dos maneras, dentro de una casa o fuera al aire libre, por mi parte yo sólo explicaré como matarlos al aire libre, si los matas dentro de una casa y te ve el campesino con sierra puedes tener verdaderos problemas si no consigues ver la escopeta.

Por eso mismo mi consejo es ponerte en un sitio alejado a los campesinos, de esta manera, irás matando los que te vaya viniendo, si además los desequilibras podrás meterles una buena patada. Durante un ratito estarás matando campesinos y cuando parezca que la cosa no acaba sonará una campana, significará que los fieles se irán a rezar, eres libre.

Tras este “mal” rato, vayamos en busca de objetos. No me voy a entretener mucho nombrando todos los objetos que hay, creo que vosotros mismos podréis encontrarlos. Igualmente, quiero recalcar que la escopeta se encuentra en la segunda casa a la izquierda de la entrada del pueblo, también habrá una granda de mano. La planta amarilla la encontrarás detrás de la granja cerca de las vacas (que podrás matar pero no comer).

Tras haberlo revisado y cogido todo, dirígete por el camino que va a la granja, está en el noreste del mapa. Pasa la puerta y habrás llegado.

Bien esta zona no tiene dificultad alguna, al entrar dirígete a la izquierda y entra en la casita que hay de primeras. Aquí podrás grabar el juego y leer una nota.

En esta zona para ir tranquilo deberás matar a los cinco campesinos, están por la zona de las gallinas, (siempre deja que vengan ellos para dispararles de lejos) y por la zona de la casa grande que te encuentras enfrente de la puerta por donde has entrado. Al haberlos matado, vete a disparar los medallones azules, es una misión secundaria del juego que te recomendamos que realices, lleva una suculenta recompensa. Son un total de 7 medallones, antes de disparar apunta bien.

Si miras el mapa verás como hay un secreto en esta zona, para conseguirlo deberás subir al segundo piso de la casa grande (es un granero creo) y dejarte caer por una ventana situada a la izquierda, si es la correcta podrás abrir una puerta y coger el tesoro.

Ahora será el momento de avanzar a la siguiente zona, al sureste.

Al entrar en el nuevo escenario apreciaremos una señal con varias calaveras, esto significará que más adelante nos encontraremos con una trampa. Y así será, tras haber realizado unos pasos veremos como unos graciosos campesinos empujarán una piedra por la pendiente, deberemos ser hábiles para esquivar la piedra ya que después de machacarnos los dedos tendremos que estar rápidos para pulsar una combinación de teclas para esquivar la piedra con un movimiento final.

Tras esto, seguiremos adelante por un túnel en el cual tendremos que disparar a los brillantes para conseguir Espinelas que después podremos vender para conseguir un buen dinerito.

Cuando lleguemos al final del túnel nos esperará una nueva batalla contra los campesinos. En esta ocasión tendremos que ir con mucho cuidado, nuestros enemigos irán cargados de dinamita y no dudarán ni un segundo en tirarla para aniquilarnos. Para matarlos, tendremos que buscar sitios estratégicos donde escondernos de la explosión de las bombas (detrás de las paredes semirotas) y en cuanto el enemigo se tome un descanso deberemos dispararle sin piedad para que caiga eliminado.

La localización de los campesinos será la siguiente, primero encontraremos dos fuera de la casa y después otro a la izquierda de ésta. Después, dentro de la casa nos encontraremos con cuatro campesinos más, mátalos con mucho cuidado desde las ventanillas y la puerta, cuando quede sólo uno entra dentro de la casa y elimínalo. Tras esto, coge todos los objetos del mapa (dispara el nido del árbol cercano a la otra casa, tendrá un objeto) y entra en la otra casa, allí dentro guarda el juego y avanza, cuidado al disparar el explosivo ya que si estás muy cerca sufrirás mucho daño.

Tras esto encontraremos más explosivos que si detonamos nos permitirán coger nuevos objetos. Pasa el próximo cuarto moviendo el mueblo y después abre el ropero.

Capitulo 1.2

Bien tras el paso de las cinemáticas en las cuales gracias a tu habilidad ya habrás esquivado el ataque del campesino (si no a la primera, pues a la segunda) verás que un tipo bien extraño te llama, sal a por él, es el Buhonero el cual nos venderá todo tipo de armas y objetos durante el transcurso de la historia, si quieres saber más al detalle que armas podrás comprar en el juego te recomiendo pasarte por la sección de armas de la guía si es que no lo has hecho ya.

Sal de la casa en la cual te encuentras y compra lo que quieras en el Buhonero, después abre la puerta metálica y sigue por el camino. Durante el camino irás enfrentándote a un montón de campesinos, todos ellos irán locos a por ti, lo mejor será dispararles de lejos o si se acercan muchos dispararles en la cabeza con la escopeta para ahorra balas. Este escenario es muy grande, y en muchos lugares encontraremos enemigos, arréglatelas como puedas pero intenta no gastar muchas balas, lo importante será que cojas la hierba amarilla situada en el este del mapa, dentro de una cosa exactamente dentro de los casilleros.

Tras coger la planta ve directo a por los emblemas que estarán en dos cofres del mapa, uno en el techo de una casa y otra al lado de la casa de las rocas. Estos dos cofres tendrán las piezas que completan el emblema que necesitaremos para avanzar. Juntamos las piezas y tendremos el dichoso emblema.

En el nuevo escenario entraremos dentro de la casa, nos encontraremos con que hay dentro de ésta campesinos que tendremos que matar rápidamente. Tras esto sigue por el pasillo y pasa (o más bien dicho salta) por una de las dos ventanas que hay. Ahora verás como campesinos con TNT están esperándote, ponte por el contenedor donde si te agachas no recibirás daño por las explosiones, cuando lo veas correcto dispara a los pesados campesinos. Cuando estén muertos desactiva las trampas que hayan por el suelo. Tras esto abre los hornos donde encontrarás una Espinela y sigue el camino.

Cuando te encuentres atrapado mira a tu izquierda y verás una ventana con tablas de madera rómpela con el cuchillo y verás la Máscara Elegante, vuelve al cuarto donde estabas y sigue por la puerta. Por el camino llegarás a una plataforma en la cual te lanzarás a por unos objetos y algo de dinero. Regresa y sube la escalera.

Cuando hayas subido te encontrarás que a la izquierda hay un pozo con un objeto, dispara primero a la madera para que dispares en seguido el reloj y no se ensucie, ganarás dinero realizando esto que te indicamos. Tras esto sigue el camino y ten cuidado con las trampas y los TNT que hay entre los árboles.

Sube en seguido por las escaleras y resuelve el acertijo que se te propone: mover el objeto hasta que forme el símbolo que encontramos en la esquina de la puerta. Simplemente deberás mover el objeto arriba y luego a la izquierda.

Entra en la habitación lee la nota que hay en la cama y después coge todos los objetos de la habitación, sobretodo la Llave de la Insignia. Tras esto abre la puerta y mira las cinemáticas.

Capitulo 1.3

Ve por el pasillo y baja las escaleras y explora la zona, encontrarás objetos de nuevo. Ten cuidado porque en el baño te esperará un campesino. Ahora sigue tu camino saliendo por la puerta que te llevará de nuevo a fuera.

Ahora tendrás que tener mucho cuidado y a la vez te recomiendo que armes la escopeta, un campesino con un saco de patatas (o si quieres llámale bolsa) en la cabeza va a ir a desnucarte y con la pistola digamos que es dudable que te sea rentable dispararle, gastarás balas a lo tonto además de que podrás ser decapitado fácilmente por la importante resistencia del enemigo. Además del “patatero” habrán dos campesinos normales con ganas de comerse a Leon, así que mucho cuidado.

En cuanto acabes con los tres que estábamos diciendo, sigue caminando que tendrás campesinos de sobra para matar. Cuando pases la puerta habrás vuelto al pueblo. Ahora tendrás dos posibilidades matar los campesinos que se te acercan (que son dos) o simplemente correr hacia la puerta que debemos abrir con la Llave Insignia.

Aquí en esta sala podrás guardar y coger objetos con tranquilidad, no hay enemigos cerca. Ahora si, avanza. Verás que hay colgado una lámpara, sitúate lo más lejos posible y dispárala conseguirás una Espinela. Ahora baja por la compuerta que no se nos ha descubierto.

Avanza con tranquilidad, hasta que veas que por encima, en el techo, hay cosas brillando, son espinelas y joyas así que dispara a todas para sacarle el dinerito al señor buhonero.

Más adelante, compra y vende lo que quieras al buhonero, te explicará que si destruyes unos medallones azules serán recompensado, hazlo te será muy beneficioso. Además si no tienes un rifle, puede serte útil a partir de ahora.

Ahora sube las escaleras que te encontrarás, llegarás a un cementerio donde arriba encontraremos la iglesia. Primero de todo, ves mirando los árboles, verás como hay un nido que si disparas tendrá un objeto.

Ahora avanza y ponte a matar a todos los campesinos, primero mata a los campesinos del cementerio y después de la mujer que verás dentro la casa de la derecha, después sube a arriba por el resto que serán tres delante la iglesia y dos más detrás. Cuando te los hayas cargado a todos, destruye todas las esferas azules, después intenta entrar en la iglesia, cuando veas que no puedes entrar ve hacia el puente, destruye las esferas azules y elimina a los enemigos que veas (un total de tres).

En la iglesia comprobarás que hay una piedra con varios símbolos, algunos de estos estaban en el cementerio, por ello, deberemos mover la piedra unas cuentas veces para iluminar los símbolos que vimos anteriormente. Si no te acuerdas de que símbolos eran y quieres ir rápido aquí te decimos la combinación correcta que es la siguiente: 3,3,3,4,4,4,3. Recibirás un ojo verde al resolver el acertijo.

Bien volviendo por donde íbamos, en el puente habrá una caseta, cuidado al abrir la caja, habrá una serpiente que tendremos que matar con el cuchillo. Ahora sigue adelante.

Estás en un nuevo escenario que parece un fuerte, escucharás rugidos que por el momento no deberán preocuparte, coge todos los objetos y ve a la puerta que encuentras bajando unas escaleritas.

Verás que aquí está el buhonero y un máquina para grabar la partida además de un lago subterráneo. Simplemente coge los objetos que puedas conseguir rompiendo cajas y compra o vende. Vuelve por donde has venido y entra por la puerta restante.

Primero de todo en este nuevo escenario encontrarás una caseta, entra en ella y coge la munición disponible. Sigue tu camino como de costumbre, verás como te espera una trampa, de nuevo los campesinos te gastan una pequeña broma lanzando una “piedrecita” cuesta abajo. Ya sabes que es lo que tienes que hacer, mucho dedo y reflejos. Tras esto, baja y ves mirando de localizar una Espinela situada en unas piedras.

Tras esto, llegaremos a un pantano para llamarle de alguna manera, los campesinos y las víboras van a querer devorarnos. Esto va a dar para largo así que administra bien la munición y mata al primer grupo de campesinos, cuando subas por el puente y te acerques a la choza vendrá un segundo grupo a por nosotros así que paciencia y administrar balas, si nos vemos con muchos apuros cojamos la escopeta y adiós muy buenas. Si te atreves y tienes paciencia y si además te gusta ahorrar munición aprovecha los explosivos situados por el mapa.

Por la mitad del puente (al cual iremos entrando y saliendo) encontraremos un árbol con un nido, dispáralo y consigue una pipa antigua. Mata a los campesinos restantes y ve hacia el próximo escenario.

Esta zona va a dar para mucho, para empezar sigue el camino, en la intersección dirígete por el camino de la izquierda y sube arriba, podrás ver una cinemática poco agradable para Leon. Coge la hierba roja y ve a coger el otro camino antes anunciado.

Ves mirando los árboles, en uno de ellos hay un nido con una Diadema de Perlas, ahora entra en la primera casa coje la hierba amarill y después en la que hay más adelante coge otra hierba verde y graba el juego porque te va a tocar luchar contra el primer jefe final de RE 4.

Monstruo del lago

Este enemigo es realmente fácil, simplemente deberás esquivar algunos ataques que te hace e ir disparándole los arpones que tienes en la barca.

En esta batalla debes tener algo de agilidad esquivando los objetos que se interponen entre Leon y el monstruo, ves esquivando tirándote a la derecha o a la izquierda. Además cuando el monstruo vaya a realizarte una gran embestida no te entretengas y tócale o dispárale con los arpones. Otra cosa que tendrás que tener en cuenta es de no entretenerte a la hora de presionar la X, si el monstruo te atrapa cuando nadas se te comerá enterito.

La matanza del monstruo es bastante rápida, con un poco de paciencia y de truquillo lo vencerás fácilmente.

Capitulo 2.1

Empieza un nuevo capítulo, las cosas van a cambiar pronto tal y como comprobarás, tras “una pequeña siesta” nos ponemos manos a la obra, cogemos y leemos todo lo que haya disponible en la casa y vayamos hacia el sudeste. Antes si queremos podremos coger la lancha e irnos a buscar el tesoro que hay al norte del mapa, es fácil llegar mirándolo, al llegar habrá un buhonero y bastantes recompensas por venir a visitarlo. Será importante que rompas los barriles y que muevas las cajas, con paciencia conseguirás una suculenta gema verde.

Hora de volver de donde salimos al principio del capítulo. Sigue el camino y verás que un campesino es proyectado de una manera especial ¿Porque será? Bien la respuesta estará en el momento en el cual le pegues unos disparos, mi recomendación la siguiente: no dejes que se acerque, le explotará la cabeza y le saldrá un bichito bien feo (una plaga, que más adelante iremos conociendo) si quieres terminar rápido con esa dichosa cosa métele un escopetazo o tira una granada cegadora. Se me olvidó decir que nos encontraremos con dos campesinos, uno con ojos rojos que tendrá el ya nombrado bichito y otro normal.

Tras el susto, ve hacia las escaleras y súbelas, pasa el puente y cruza el río de nuevo, ahora en cuanto veas un sitio por donde deslizarte, simplemente hazlo. Cuando estés abajo ten mucho cuidado, primero de todo encárgate del aldeano situado en la torre y mátalo, ya no será molestia alguna. Ahora sube para ver si nos ha dejado algo, si es así bien por ti, si no coge los objetos que habían en la torre. Desde aquí dispara al brillante, te permitirá coger un Rubí. Dirígete a la rueda de agua, verás como tenemos que disparar a la caja para que nos abra a un nuevo camino. Dirígete hacia allí, dispara y coge el tesoro y seguidamente verás como hay una palanca al otro lado, tendrás que disparar a alguna caja para abrir el paso de nuevo. Ves a la palanca mencionada, sube las escaleras y acciónala.

Ahora será el momento de prepararse, un montón de aldeanos vendrán a por ti aunque las cajas podrán servirte de ayuda. Si quieres matar a los campesinos de forma rápida y sin llevarte recompensa alguna, lo más fácil será volver por donde has venido y dispararles en cuanto vayan a saltar hacia alguna caja o desde una de éstas, se caerán al vacío con lo que morirán al instante.

Cuando acabes con todos, ve a la placa dorada y coge la Insignia Redonda, podrás bajar para salir por una puerta, detrás de esta hay un bote que nos llevará a un sitio en el cual ya estuvimos antes, graba, compra, vende, haz lo que quieras pero recuerda que en una carta leíamos como un gigante nos esperaba por el camino ¿Será cierto?

Sal de la sala y ve hacia la iglesia, Ashley te espera.

Bien, aquí ya estuvimos antes, pero parece ser que algo cambia...

El Gigante o “Pedazo de Troll”

Bien para empezar que no cunda el pánico, matar a este jefe no será muy costoso, algo de paciencia y un poquito de habilidad serán valores importantes en esta batalla.

Para empezar voy a recomendarte que durante la batalla vayas curándote, además no olvides coger todos los objetos presentes en el mapa, pueden serte útiles.

Durante la lucha deberás ir esquivando los ataques de “El Gigante”, no es muy rápido con lo que corriendo y realizando medias vueltas rápidas podrás dispararle. Cuando le hayas disparado mucho, le saldrán unos tentáculos, entonces tendrás que ir bien rápido a apretar la X para acuchillárselos, eso le dolerá mogollón te lo aseguro.

El Gigante intentará golpearte cuando estés cerca de él, también te cogerá con lo que deberás deshacerte de él apretando el botón que se te indique (diría que solamente la X) y te intentará embestir desde lejos con lo que para esquivarlo tendrás que apretar R1 + L1. Durante la batalla si al principio del juego ayudaste a aquél perrito (perro-lobo llámale como quieras), éste te devolverá el favor distrayendo al monstruo.

Cuando hayas matado al segundo Jefe de Resident Evil 4 serás recompensado con 15.000 pesetas, ve hacia la iglesia y si quieres graba en la sala donde encontramos al buhonero anteriormente.

Sube tranquilo por el puente, lo normal sería que nadie te esperase hasta el final, allí estarán junto a la iglesia tres lobos con algo de hambre. Si no quieres ser su cena (visto que es de noche) arréales con disparos de escopeta y listo. Ve a la puerta principal de la iglesia e introduce el emblema circular desde el menú.

Cuando estés dentro te encontrarás delante de un altar, no hagas mucho caso y ves a la izquierda, allí cuando estés arriba sube al candelabro que cuelga del techo, sin miedo. Verás como éste se va balanceando, cuando estés cerca del lado derecho de la sala no dudes en saltar. Verás que hay un panel con tres colores, accede a éste.

El acertijo en esta ocasión no tiene dificultad alguna, deberes rotar los colores para que te den el mismo resultado que el dibujado en el medio, el secreto está en girar el rojo dos veces, tres veces el verde y una sola ocasión el azul. Cuando lo hayas hecho combínalos y verás como habrás tenido éxito, una puerta se ha abierto si vas por ésta encontrarás a Ashley, hora de regresar a casa.

Te enseñarán un poquito a jugar con Ashley, a dejarla quieta, en movimiento o a interactuar con ella atrapándola tras descender por las escaleras. Tras eso se habrá acabado el capítulo y podremos ver al malvado Lord Saddler.

Capitulo 2.2[

Empezarás el capítulo en la iglesia, sal de ésta pasando por una puerta que antes estaba cerrada. Cuando te encuentres fuera verás como gran cantidad de aldeanos vienen a por ti, ves matándolos como puedas y sobretodo más adelante camino al pueblo dispara a los barriles que hay en una carreta, los explosivos situados en los barriles explotarán y provocará la muerte de algunos campesinos. Alguno quedará vivo, aniquílalo y sigue por donde vinimos en el capítulo 1, pasa por delante del buhonero y vuelve a la sala donde está la máquina de escribir, graba si quieres y sal por la puerta, estás en el pueblo pero la cosa está algo distinta, la oscuridad de la noche complicará las cosas.

Al salir, dirígete al noreste camino de la granja en la que estuvimos anteriormente, ten cuidado con los aldeanos. En la granja mata a todos los aldeanos que te aparezcan, que serán bastantes y en seguido dirígete a la zona por la cual subes a un segundo piso, de aquí ves a la zona norte del mapa donde habrá un montón de trampas así que cuidado.

Verás que al llegar a la puerta Ashley será vital para abrirla así que pasaremos por ésta, cuando la haya trepado y abierto. Veremos al amigo buhonero pregúntale como le va la vida y ya de paso cómprale algo.

Para lo que viene, te recomiendo que si no tienes bastantes plantas verdes te compres un spray de primeros auxilios. Cruza el puente y prepárate para la emboscada.

Si he dicho emboscada, campesinos por la izquierda, por la derecha, por delante y por detrás, Leon entrará en una caseta, ya dentro, coloca los armarios en las ventanas para que no entren tantos campesinos, cuando estos armarios se rompan irán entrando pero te será más fácil matar a los campesinos, cada vez que te salga un campesino con plaga métele un escopetazo o si hay dos lanza una granada cegadora.

En esta batalla nuestra resistencia será lo más importante, cuando Luis suba por las escaleras al piso superior síguele y tira las escaleras que están poniendo los campesinos y tírales granadas si es que tienes, si no ponte en medio de la escalera y ves matando a los que vengan de arriba y de abajo.

No te olvides de coger todos los objetos antes de acabar la batalla, con la finalización de ésta se acabará también el capítulo.

Capitulo 2.3

Sal de la casa en la que te encuentras, verás que para avanzar hay dos caminos. Uno al sur del mapa y el otro al este del mismo. Primero de todo busca por el mapa objetos y graba la partida. Después elige uno de los dos caminos, en una nota has leído que el camino del sur está resguardado por un Gigante y otro por campesinos con alguna que otra plaga, mi consejo es que tomes los dos caminos así ganarás dinero y objetos por eso mismo te daremos a conocer que es lo que tendrás que hacer para pasar por los dos caminos.

Primero comentaremos el camino del sur, para entrar en este camino tendrás que abrir las puertas activando una palanca con ayuda de Ashley, fácil de ver. Sólo entrar en el nuevo camino te encontrarás con el Gigante, verás una piedra, conduce al grandote debajo de ésta y dispara al soporte de la piedra, caerá encima de él. Esto le hará mucho daño y te facilitará mucho la batalla.

Tras esto pasa a la próxima parte del escenario, abre rápido la puerta y coloca a Ashley en un sitio seguro, dispara con escopeta al gigante y si coge a Ashley dispárale sin piedad o tírale una granada. Si vas a la parte final del camino verás como hay otra piedra que podrás utilizar para dañar más al Gigante. Cuando le hayas cortado los parásitos dos o tres veces el enemigo estará muerto con lo que podrás explorar todo el camino con tranquilidad, hay muchos objetos y sobretodo no olvides el secreto que hay en un cubo en la parte superior del escenario, coge también la llave vieja que te será indispensable para continuar el juego. Ves hasta al final y abre la puerta con la llave antes nombrada.

Ahora te encontrarás en un gran escenario en el cual verás al buhonero, una máquina de escribir, bastante munición y objetos.

Bien ahora mi recomendación es que vuelvas atrás para coger el camino del este. Si no te interesa no lo hagas, pero ganarás dinero, un secreto y algo de munición.

Primero de todo al estar en el mapa de las dos entradas, tendrás que activar de nuevo el mecanismo para entrar al camino del este, hazlo y al entrar en el nuevo escenario pon a Ashley en el cubo de la basura (suena mal pero hazlo, no te estorbará). Al dar pocos pasos vendrán campesinos por la derecha, si quieres ahorrarte tiempo y algo de munición dispara al carro y éste quemará y matará a algunos aldeanos. Sigue por la derecha y mata a los aldeanos que hayan quedado vivos, después sube por las escaleras que te encontrarás.

Mata a los aldeanos que te vayas encontrando y baja al agujero del centro, al bajar vendrán más aldeanos, dos de ellos con sierra. Vuelve a atrás en un sitio donde no puedan atacarte por más de un costado y mátalos. Cuando hayas matado a uno de los aldeanos con sierra conseguirás la llave del campamento. Ahora vuelve al hoyo y entra por el camino libre, verás que hay una entrada a la derecha, verás que hay objetos y un secreto escondido, para conseguirlo simplemente tendrás que romper las maderas que no te permiten pasar. Cuando hayas conseguido el secreto y los objetos sal y sigue por el camino, si quieres llama a Ashley si lo haces deberás atraparla en el hoyo central.

Bien habrá un momento en el cual te atacarán por la izquierda un montón de campesinos, ten cuidado y utiliza la escopeta si se te acercan. Si salen plagas de las cabezas de los campesinos utiliza la granada cegadora.

Cuando hayas matado a todos los aldeanos abre la puerta quitando la barra que la trababa. Ahora estarás en la sala que estuviste antes al acabar el camino del sur, misión cumplida. Dirígete a la puerta que tienes delante tuyo te pedirá un escaneo de tu retina, la cual no es válida para abrir la puerta. Bien sólo te queda tirar por un camino y está por el norte.

Leon llegará a unas cabinas, si tienes el rifle podrás matar desde la distancia a los campesinos, así cuando viajes con las cabinas no te molestarán tanto. Cuando hayas matado los aldeanos desde lejos súbete a la cabina, verás como los aldeanos vendrán a atacarte, no será dificultoso matarlos ya que se caen.

Al llegar al otro lado en la cabina de control busca en una taquilla, encontrarás objetos. Después baja por las escaleras y pasa por el puente, mata a quien se interponga por tu camino (aldeanos con dinamita). Sube por unas escaleras que hay y mata a un aldeano, detrás del altar encontrarás un tesoro. Vuelve a las escaleras de antes y sigue bajando, te encontrarás con el buhonero y con una máquina de escribir.

Sigue el camino y verás como hay una cinemática, Ashley se oculta y tu vas directo a luchar.

El Alcalde del pueblo

Durante la cinemática estate atento, tendrás que apretar una combinación de botones para esquivar el ataque que te hará, si no llegas a tiempo te desnucará. Si lo esquivas podrás empezar a batallar.

Este jefe es muy fácil de matar, durante la batalla habrá montón de objetos que coger así que no te cortes y cógelo todo. Mi consejo para matar a este enemigo es simple, esquiva sus ataques de R1+ L1 y utiliza los explosivos, cuando los hayas utilizado todos, no te cortes en ametrallarle o darle escopetazos, al cabo de 5 minutos ya estará K.O.

Durante la batalla no olvides subir por las escaleras a coger cosas, si eres rápido allí será difícil que el Alcalde te ataque.

Cuando acabes la batalla recoge el dinero y el ojo que te servirá para abrir la puerta que nos dará paso al camino de acceso al Castillo.

Así que vuelve por donde viniste y abre la puerta anunciada. Estás saliendo del pueblo, sigue por tu camino y mata unos aldeanos, tras esto continua y vuelve a tener cuidado, un camión vendrá directo hacia ti dispárale con la escopeta para que pierda el control y vuelque en la carretera.

Sigue adelante y pasa el camión de largo, cuando hayas cogido una distancia y oigas unos gritos típicos de los campesinos, gírate y mata a los campesinos que van saliendo del camión estrellado. Coge los objetos que dejen y sigue por el camino que dará paso a una cinemática que dará paso al próximo capítulo.

Capitulo 3.1

Bien ya hemos entrado en el castillo, la primera sala estará tranquila y nadie vendrá a hacernos daño. Podemos grabar y comprar/vender cosas al buhonero. Verás como hay novedades en las armas así que aprovecha.

Ten cuidado en una de las cajas que hay al lado de la caseta, dentro tiene una serpiente que será mejor que no te pique. Cuando lo hayas cogido todo sube arriba por las escaleras y pasa al nuevo escenario.

Verás a un nuevo tipo de enemigos, los iluminados, son bastante más duros que los aldeanos, aunque tú también te has vuelto más fuerte. Mata a todos los iluminados que puedas desde el rifle y ve hacia las escaleras con Ashley, verás que habrá un sitio donde te atacará una catapulta, pasa con cuidado y dirígete a la puerta del oeste. Si quieres antes baja por unas escaleras y en el cañón coge objetos. Cuando estés en la puerta del oeste sube por las escaleras, ya estás arriba y desde aquí podrás matar a los iluminados que disparan “bolitas” de fuego. Desde donde estás podrás matar a dos iluminados, hazlo sin dudar y si no te ves con confianza utiliza los explosivos. Ahora baja por las escaleras y mata a los iluminados que vienen por las escaleras.

Ahora vuelve a arriba y cruza el puente desde aquí podrás matar a dos iluminados catapulteros más. Ahora ves a la casa que hay tras el puente, cuidado porque un iluminado vendrá a atacarte. Dentro la casa coge los objetos que haya incluido el tesoro.

Ahora cruza el otro puente que hay y ve a la sala del cañón, sigue las instrucciones y dispara con el cañón a unas paredes que te permitirán pasar. Ahora verás como había un buhonero esperándote (¡Pero que listo es este hombre!). Véndele y cómprale lo que quieras.

Hora de pasar a la siguiente sala. Tras la llamada de Hunnigan coge todo lo que haya disponible en el cuarto, tras esto haz que Ashley se espere abajo y mata a los tres iluminados de arriba, cuando estén muertos llama a Ashley y verás como más iluminados te atacan por la sala de abajo, ponte en la escalera y haz que no pasen. Cuando los elimines coge la espada de platino, sitúa la espada de oro en donde hemos encontrado la espada de platino y viceversa, verás como se nos presenta una puerta por la cual pasaremos y veremos una cinemática.

Dirígete ahora a la puerta del oeste, y dispara el hombre que tienes delante, aparecerán muchos iluminados de la derecha, mátalos sin concesión. Haz que Ashley espera ahora y ves por el camino de la izquierda, mata al arquero que lanza flechas de fuego y tras esto mata a los iluminados con escudo que vendrán a por ti. Coge los objetos que te encuentres y llama a Ashley para pasar por la puerta del sud de donde salieron los enemigos ya eliminados.

Ahora prepárate, una emboscada de iluminados vendrá a por ti cuando cojas la llave de la puerta del castillo, cuando aparezcan, no dudes un sólo momento en disparar al explosivo que hay en la sala te será muy útil. Cuando estén muertos sigue adelante y Salazar hará acto de presencia en una cinemática. Cuando acabe, da un giro de 180º y dispara lo que brilla para conseguir un tesoro. Da de nuevo media vuelta, no puedes seguir de frente así que entra por la puerta de la izquierda.

Estás en una pequeña sala donde cogerás bastantes objetos y dinero, después avanza por el camino y verás una pintura que te otorgará la llave de la prisión. Antes viste una puerta cerrada que daba acceso a una prisión, la llave que ahora tienes te permite abrirla, hazlo y haz que Ashley espere en las escaleras.

Coge los objetos que hay en la sala y después ves a la celda, verás un hombre con unas garras que está suelto, hora de luchar...

Prisionero ciego

La verdad es que es muy fácil matar a este enemigo, aunque si no sabes como se te puede dificultar mucho la cosa. Para empezar debéis saber que el prisionero es ciego con lo que todos sus ataques se basan con la oída.

Por eso están esas dos campanas en la sala, cada vez que el ciego oiga un sonido irá directo a atacar en ese lugar, si disparas a una campana verás como el ciego va como un loco a destrozar la campana, entonces será el momento ideal para disparar con la escopeta al punto débil del ciego que está en la espalda. Haz lo mismo con la otra campana.

Cuando no te queden más campanas simplemente pégate a la pared y corre haciendo ruido, cuando el ciego venga hacia ti esquívale moviéndote hacia un lado, entonces podrás dispararle a la espalda.

Cuando hayas hecho esto dos o tres veces más el prisionero caerá rendido y ganarás dinero además de la posibilidad de salir de la prisión accionando la palanca que había dentro la celda.

Ahora debes volver arriba, verás como hay iluminados esperándote a la izquierda de las escaleras así que sólo llegar arriba ten cuidado y empieza a repartir leña con tu pistola. Si lo ves conveniente utiliza una granada para hacerles daño. Cuando acabes llama a Ashley y ve hacia el este, verás que hay arqueros e iluminados que tiran dinamita, sé rápido y acabarás matándolos, van escondiéndose así que ten cuidado.

Tras esto llegarás a una gran sala, vendrán iluminados por todas partes con escudos, mazas y más cosas, lo mejor es ponerse en un sitio por donde no puedan rodearte y sobretodo mata todos los que puedas antes que lleguen cerca de ti.

Cuando acabes ves hacia abajo a través de las escaleras, habrán iluminados esperando así que cuidado, mátalos y entra por la puerta. Aquí activa el mecanismo situando en una placa a Ashley y en otra a Leon. Cuando lo hayas hecho una plataforma con una manivela subirá para que la puedas activar, pero los iluminados vendrán a por ti de inmediato así que primero mátalos. No sólo vendrán por la puerta, también vendrán de los agujeros de arriba.

Cuando hayas activado la manivela, una escalera bajará y podremos subir al nivel superior, ahora tendremos acceso a dos manivelas, una de ellas la activará Ashley (la cual subiremos al piso superior) y la otra Leon.

Si aparecen enemigos con ganas de atacar a Ashley coge el rifle y dispárales antes de que se la cojan. El problema estará cuando nos aparezcan iluminados tanto por abajo como por arriba, tendremos que sacar la escopeta y sacarnos a los molestos enemigos de encima a base de escopetazos. Después tendremos que estar de nuevo pendientes de Ashley.

Cuando Ashley haya acabado con todas las manivelas y ya puedas cruzar el agua, ve a buscarla y traspasa los bloques que han surgido del agua y después la puerta. En la sala que estás ahora podrás comprar/vender cosas y grabar (ya era hora...).

En esta sala tendrás acceso a las salas de tiro, son simples misiones secundarias con las cuales conseguirás figuritas yo por mi parte aún nunca he completado todas las figuritas así que no puedo confirmar aún para que sirven. Si ya estás listo para seguir la aventura, sigue adelante por el norte, Ashley será capturada y se terminará el capítulo.

Capitulo 3.2

Hora de seguir la aventura sin Ashley, ahora la única preocupación que tienes eres tú mismo y bueno, como no, rescatar a la hija del Presidente de EE.UU. Tras la llamada de Salazar dirígete a la puerta que hay al lado derecho de la trampa que le han preparado a Ashley. Estás en un corredor muy largo, durante un rato no lucharás con nadie así que ves corriendo tranquilamente.

Al final del corredor ve a la derecha que tendrás dinero que recoger, después sitúate de nuevo por el corredor principal pero quédate quieto, aquí en esta zona del juego hay unos bichos invisibles que sólo veras cuando te ataquen y cuando veas que sacan un líquido muy peculiar por su boca. Si apuntas a ese líquido, un poco más arriba matarás al bicho invisible del cual te estamos hablando. Si no quieres gastar balas de rifle coge la escopeta y cuando te vaya a atacar le das de bien con tu arma.

Siguiendo por el corredor llegarás a una especie de piscina, verás (y si no lo ves te lo digo yo) que hay dos bichos invisibles más, mátalos el líquido que sacan les vuelve a delatar así que fíjate bien. Coge el rifle y dos menos. Ahora baja y sigue por el agua, después sube por la escalera. Te encuentras en un cuarto grande, ves andando y prepárate con la escopeta un bicho invisible caerá del hoyo del techo y te atacará. Tras el susto sigue adelante y acércate a la última celda de la izquierda, allí te atacará otro bichejo invisible. Ahora, dentro de la celda que te comentábamos encontraremos al último bicho de la zona. Ahora podrás buscar objetos por el resto de celdas con total tranquilidad.

Ahora ve por el pasillo que antes dejaste por la izquierda, ves con tranquilidad hasta una puerta no encontrarás ningún monstruo, abre la puerta y entrarás a una sala pequeña donde verás que puedes modificar el sistema de drenaje, acciona la palanca para drenar el agua y verás como el nivel del agua baja rápidamente lo cual significa que podrás continuar con tu camino. Antes de salir no olvides coger objetos y el tesoro que hay en la pequeña sala.

Sólo salir no te muevas y observa como hay un nuevo bicho, mátalo y después ten cuidado porque de ese mismo lugar saldrá otro bicho al realizar pocos pasos. Cuando estés sigue hasta al final del pasillo, te encontrarás en la zona de las celdas. Cuando vayas andando un bichejo saldrá de la celda y deberás matarlo con bastante agilidad tanto jugable como visual. Cuando lo hayas matado vigila cuando pases por el hoyo del techo porque aparecerá otro bicho. Ahora sigue por la zona donde no hay agua, bajarás las escaleras y entrarás por una puerta, seguidamente notarás como por detrás te persigue un bicho invisible, gírate y mátalo. Después sube la escalera coge el dinero y sigue el camino, vuelve a subir escaleras y abre otra puerta, estarás en una zona donde tendrás que evitar varias cuchillas, tómatelo con calma. Cuando pases esta fase sube las escaleras que tendrás a continuación. Vuelve a subir escaleras y abre la puerta que te encuentras, volverás a estar en la sala donde perdiste el contacto con Ashley aunque en el primer piso.

Verás como hay una reunión donde los iluminados realizan diferentes rezos, mi consejo es simple, coge una granada y haz puntería, conseguirás todos los objetos que llevaban encima todos estos monjes, ahí es nada, gran cantidad de espinelas y un pendiente de los iluminados. Si los iluminados te ven, se irán corriendo y perderás todos los objetos que llevaban encima.

Después de aniquilar los monjes, tendremos que pasar al otro lado de la sala a través del candelabro, y después de nuevo para ir donde está la palanca tendremos que hacer lo mismo, de este modo, accionaremos las palancas para abrir las rejas hasta que podamos llegar al buhonero y a la puerta por la cual tendremos que pasar para avanzar. No olvides coger el tesoro que hay al lado de la palanca. Cuando estén las rejas levantadas podremos ir a ver el buhonero y veremos como podremos acceder a la puerta que antes nombrábamos.

En esta nueva sala recoge todos los objetos que puedas y luego sube la escalera situada a la izquierda. En este nuevo cuarto lee la nota que habla de Salazar y los iluminados y coge la munición que hay. Tras esto avanza por la puerta, un monje rojo hará que te ataquen ten mucho cuidado esta zona es bastante difícil.

Pasa la puerta y corre rápidamente a la izquierda, ponte detrás de la columna y así te protegerás de las flechas de fuego. Tras esto dispara a los explosivos para que el monje que se te acerca caiga muerto. Ahora encárgate de los monjes que disparan flechas, ten puntería o si no saca el rifle para acabar rápido. Para matar al monje de la izquierda podrás utilizar los explosivos que hay a su lado.

Ahora ve por la ventana medio rota, te encontrarás al lado de un monje, mátalo y sigue por la puerta procedente, sube las escaleras y mata al iluminado que hay arriba, después pasa por la puerta y sigue por el corredor hasta que puedas tirarte hacia abajo, entonces el monje rojo de antes hará acto de presencia en una cinemática, corre tras él pasando por la puerta por donde éste antes se había metido y después ves por donde has venido, antes de llegar a la zona de las escaleras te encontrarás con muchos monjes que aniquilar.

Cuando estés en las escaleras tal vez aún tengas que matar algún que otro monje, si es así hazlo y abre la puerta de abajo, habrá una cinemática donde el monje rojo se pone en una ametralladora a disparar como un loco, métete en el cuartito si no quieres ser abatido.

Para matarlo, hay dos opciones, una es ir arriba y dispararle desde allí cuando este deje de hacerlo u otra es ponerse detrás de alguna columna y cuando el monje deje de dispararte deberás dispararle tú a él con mucha precisión. Cuando lo hayas matado, coge la llave de la galería y vuelve al final del escenario allí donde estaba antes el monje rojo con los dos arqueros.

Estás dentro de la galería donde tendrás que resolver un acertijo. Ves al centro y verás como hay varios cuadros, tenemos que poner una combinación que es la siguiente: 4, 3, 1 y 2. Cuando esté puesta ya la combinación la pared se moverá y podremos pasar por la puerta.

Ahora podremos ver una nueva cinemática, tras verla muchos monjes vendrán a por nosotros así que cuidado. Durante un buen rato tendremos que estar matando monjes, y es que irán saliendo de dos en dos continuamente. Presta especial cuidado con los monjes que saldrán con lanzacohetes. Cuando termines de matar a todos los monjes empieza a explorar la sala. Recoge los objetos, la planta amarilla que hay en un cuarto y dinero.

Después de coger los objetos ves a activar los botones para que hay en uno de los cuadros del segundo piso, otro tras la puerta de este nivel debajo de un jarrón. Después de esto podremos salir a fuera donde nos esperarán más monjes dispuestos a morir por su secta. Ahora abre el cofre que se ha desvelado en el centro del cuarto y sal por la puerta que se nos descubrió anteriormente.

Ahora en esta nueva sala podrás grabar el juego, hazlo y corre por el corredor que se nos ha presentado. Al final de éste, llegaremos a un sitio donde una puerta está cerrada y otra abierta, pasa por la última y avanza por este nuevo pasillo, recuerda de disparar a lo que brilla, conseguirás una espinela. Abre la puerta que te encuentras, estás en la zona superior del castillo. Ves avanzando hasta que llegues a una fuente, aquí hay una puerta que no podrás abrir hasta que vuelvas a ir con Ashley con lo que tendrás que destrozar todo lo que te encuentres (barriles y cajas) e ir hacia delante a la próxima puerta.

Al llegar al nuevo escenario comprobarás como vendrás perros infectados por plagas a matarte, haz que eso no ocurra y elimínalos, mi recomendación es que uses la escopeta cuando estén juntitos. Ten cuidado porque los tentáculos te atacarán. Tras acabar con ellos, abre la reja y continua hacia adelante, del pasillo de la derecha te aparecerá un perro así que cuidado.

Verás como a la derecha hay dos corredores del cual del primero vino el perro y otro que le sigue, vamos por el primer pasillo y cogemos los objetos que hay, después iremos por el segundo pasillo antes anunciado. Sigue este pasillo y tira la reja que te encontrarás, verás que hay dos perros en una jaula, mátalos ahora que tienes la ocasión. Cuando acabes ve hacia la izquierda por el pasillo y llegarás a un cofre donde conseguirás munición, al girarte verás como dos perros vienen hacia ti. Ahora vuelve por el pasillo y cuando puedas gira a la derecha y pasa un puente para llegar al otro lado del laberinto. Ahora es el momento de avanzar por el camino que nos queda, si quieres ir a por más munición ve a la izquierda antes para cogerla.

Llegaremos a una fuente y cogeremos una parte de la roca lunar, tras cogerlo regresaremos por el puente donde aparecerán más perros, mátalos como puedas. Ahora tendremos que ir a la derecha tras cruzar el puente, sigue por el pasillo y pasarás por el lado de una jaula de perros así que si es así sigue recto hasta que veas un nuevo pasillo entra por él y al final de éste coge la hierba amarilla, vuelve atrás por donde cogiste este pasillo y sigue por donde ibas por la izquierda, sigue recto y mata a los perros que aparecerán. Te encontrarás en una bifurcación, ve hacia la derecha y coge el tesoro. Regresa a la bifurcación y ve hacia la izquierda. Sigue por el camino y verás una antorcha, sube por el puente y verás una fuente con la otra parte de la piedra lunar. Ya tenemos las dos partes, vayamos al otro lado y salgamos de una vez del laberinto. Subiremos por las escaleras y abriremos la primera puerta que veamos a la izquierda, nos pedirá un objeto que será la fusión de las dos piedras lunares, consiguiendo así la piedra lunar azul que abrirá la puerta, entraremos y acabaremos con el capítulo.

Capitulo 3.3

Empezarás esta vez el capítulo dentro del cuarto donde has estado hablando con Ada Wong, habrá un comerciante con lo que podrás comprar y vender cosas. Coge todos los objetos que te encuentres por la zona y lee la nota de Ada Wong. No olvides coger el tesoro de dentro del guardarropa.

Tras hacer todo esto ves por la puerta que se sitúa por el sur del mapa. Llegarás a un comedor donde habrán varios objetos y notas que leer, antes de resolver el acertijo que se nos está presentando ves al cuarto que hay en la zona sur, es el cuarto del almacén y tiene muchos objetos que nos serán útiles. Verás como la puerta que hay en este cuarto está cerrada con un candado, rómpelo para próximas ocasiones. Ahora vuelve al comedor.

Busca una campana y tócala, una pintura se nos mostrará, tendremos que disparar a los objetos que aparecen en ésta. Dispara primero al pan y haz sonar la campana, después la carne y vuelve a hacer sonar la campana, seguidamente dispara al vino y se abrirá una puerta, pasa por ésta. Verás un cofre dirígete hacia éste.

Entonces una caja caerá sobre de ti, estarás atrapado y mira con quien (un prisionero ciego) así que muévete sin hacer apenas ruido hacia fuera rompiendo la cerradura y saliendo pitando para que el ciego no te pille. Cuando estés fuera mata a todos los iluminados que te incordian rápidamente y después encárgate del prisionero ciego.

No hagas movimientos bruscos para no hacer ruido, simplemente ves caminando poco a poco para ponerte a su espalda y listo. Cuando hayas terminado coge el tesoro que guardaba el ciego. Sigue por la próxima sala, verás que en la zona inferior te encuentras con iluminados, mátalos a todos y cuidado porque te saldrán algunos por la puerta que hay en la izquierda. Al acabar baja abajo y acciona el interruptor, se creará un puente por la zona superior que te dejará pasar al otro lado.

Al subir por la escalera, dos grupos de iluminados te acorralarán con escudos, empléate a fondo y elimínalos rápido. Ahora ve hacia la izquierda, tírate abajo y si aún quedan iluminados en la sala mátalos, después rompe el vidrio y coge objetos, sube por las escaleras para volver de donde vienes y cuidado por si queda algún iluminado suelto.

Ahora ve por la puerta que habías dejado delante el puente, avanzando te encontrarás con un buhonero, ya sabes que debes hacer.

Pasa por la puerta, habrá una cinemática bastante importante relacionada con el desarrollo del juego y se acabará el capítulo.

Capitulo 3.4

Empieza el nuevo capítulo, estás en la sala donde Ashley se encuentra prisionera de unos aros metálicos. Coge los objetos y rompe todas las cosas y ve a abajo por la escalera. Verás como tienes que romper los aros que no dejan moverse a Ashley, coge el rifle y ten mucho cuidado al liberarla, si le disparas a ella morirá directamente.

Cuando hayas liberado a Ashley empezarán a aparecer iluminados que querrán capturarla de nuevo, coge el rifle de nuevo y haz que no quede ni uno sólo de vivo, durante la matanza la chica querrá abrir una puerta que estará cerrada, verás como al final un iluminado tiene la llave encima con lo que ella podrá pasar. Ahora controlarás a Ashley, tu misión llegar hasta Leon.

Estás en una sala muy larga, al principio encontrarás una máquina de escribir con la cual podrás grabar si quieres hazlo y avanza. Un iluminado te estará esperando, para atacarle tendrás que lanzarle alguna de las lámparas que hay por la larga mesa, para lanzarlas presiona la X y Ashley hará el resto, también podrás esconderte de los Iluminados si pasas por debajo de las mesas, podrás serte útil. Con dos lanzamientos de lámpara matarás a un iluminado. En esta sala encontrarás un par de iluminados así que tómatelo con calma, tras matarlos opera las manivelas para abrir la puerta que tienes a continuación.

Ahora dirígete hacia al sur, pasa de largo la puerta azul y ve a la que hay situada al este del mapa. Hora de resolver enigmas. Primero de todo mueve la biblioteca que hay descubrirás un interruptor, no lo presiones y ves a la izquierda habrá una mesa en la cual puedes esconderte, hazlo y presiona el botón rojo de la pared. Ahora dirígete a la puerta abierta habrá otro botón a tu izquierda y una chimenea delante tuyo. En ésta, habrá una tableta de piedra que tendremos que coger, luego presiona un botón para abrir la puerta que hay detrás de ti, estarás otra vez en la entrada. Ahora presiona el interruptor que había detrás de la biblioteca. Ve por la puerta abierta hacia el norte, no pares hasta que encuentres un nuevo enigma que solucionar.

Para conseguir resolver el enigma debes realizar los siguientes movimientos: derecha, superior derecha, arriba, medio, inferior izquierda, abajo, inferior derecha, derecha, medio, izquierda, inferior izquierda, abajo, inferior derecha, derecha, medio, arriba, superior izquierda, izquierda, superior izquierda, abajo, medio, derecha y finalmente inferior derecha.

Cuando hayas acabado verás como en el lugar del enigma se abre un espacio donde colocaremos la tableta de piedra que encontramos en la chimenea anteriormente.

Ahora se abrirá una puerta, vamos por ésta y verás una insignia de la familia de Salazar en una estatua, cógela y coge lo que hay en un cofre, un tesoro más a la colección, después coge el brazalete de oro.

Cuando hayas cogido todos los tesoros, todas las armaduras vendrán a por ti así que a correr sea dicho, vuelve por donde has venido y verás como hay armaduras quietas por el camino, ten mucho cuidado, te atacarán. Para evitar sus ataques tendrás que combinar R1 + L1 unas cuantas veces. Ve hasta la puerta azul que antes pasamos de largo, allí entraremos y colocaremos la insignia de la familia de Salazar. Giraremos la tarima y subirá pared, tras esto sube la escalera y ve hasta el final del camino que tienes por delante, abre la puerta y te las verás de nuevo con Leon.

Como Pasar El Resident Evil 4; Parte 2 : http://www.taringa.net/posts/info/4693787/Como-Pasar-El-Resident-Evil-4,Parte-2.html