Comodoro Rivadavia en el alud

La ciudad de Comodoro Rivadavia está ubicada en el sur de la provincia de Chubut (Patagonia). Esta sobre la costa atlántica, en el Golfo San Jorge. Fue fundada el 23 de Febrero de 1901. Su nombre proviene del marinero Comodoro Martin Rivadavia quien patrullaba la zona del golfo a fines del siglo XIX.
En 1907 se descubre accidentalmente el petróleo ya que se estaba buscando agua.
Este hecho histórico en el país le dio a esta ciudad el nombre de Capital Nacional del Petróleo.
Actualmente se calcula en unos 250.000 h.
Comodoro Rivadavia en el alud

La actividad petrolera convierte a esta ciudad en :
La más caras del país ; ya que los sueldos de los trabajadores del petróleo son elevados
generando precios diferenciales en ropa, comida, combustibles(más caro que en Trelew-Chubut), materiales de la construcción, etc . ; Esto contrasta a su vez con los trabajadores de otras áreas distintas al petróleo cuyos sueldos son inferiores.

Capital Nacional del Petroleo: desde el año 1901 Comodoro Rivadavia aporta al país el tan preciado oro negro ; pero esta ciudad llamada la Capital del Petróleo Argentino cuenta con el más del cincuenta por ciento de calles sin asfaltar . El barro o el alud en esta ocasión ; es el reflejo de un Estado Provincial que históricamente siempre mantuvo el interés de beneficiar en obras en donde concentra su gestión gubernamental ( capital provincial- Rawson).

Petroleo
Ciudad Judicial que comenzó a construirse en noviembre de 2003 y sin terminar hasta la fecha 19/02/2010.
http://diariocronica.com.ar/notas/notas.php?idnota=154361

comodoro
El moderno edificio de la Legislatura del Chubut, inaugurado con pompa y con un costo estimado oficialmente en 27 millones de pesos, se llovió por casi todas partes con el primer aguacero fuerte de la temporada
http://www.rawsonline.net/pag/noticias.asp?id=2080

Hoy Comodoro Rivadavia fue tapa o noticias en todos los medios nacionales sobre todo por el fenómeno meteorológico en donde se perdió la vida de tres comodorenses por el alud de barro.

modelo
barro
Alud del día 17 de Febrero del 2010.
Si Comodoro hubiese tenido las inversiones públicas e infraestructura que históricamente le pertenece , esta lluviesita de 30 mmm no pondría tan de manifiesto la paupérrima capacidad política de ayer y de hoy en este “ modelito “ de Provincia del Chubut.
alud

Fuentes de Información - Comodoro Rivadavia en el alud

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.148 Visitas
  • 0 Favoritos

3 comentarios - Comodoro Rivadavia en el alud

@turkaa Hace más de 4 años
opino lo mismo k vos...!!
@rh202 Hace más de 4 años
OPINO LO MISMO. ES CULPA DE LOS POLITICOS Y TAMBIEN DE LA GENTE DE LA CIUDAD, QUE NO HACE NADA PARA CAMBIAR ESO!!!
@BKMassterBK Hace más de 4 años
yo soy de comodoro y das neves(gobernador) no iso nada estuvieron 3 semanas limpiando y los locales comerciales limpiavan las cosas con agua y las vendian otra vez..!!