10 Mitos


La historia está llena de cuentos maravillosos de personas misteriosas o miticas ,muchas de los cuales nunca fueron identificadas. No hay pretension de que se crean o no , pero es interesante escucharlos.
No ovides, cree la mitad de lo que ves y nada de lo que escuches


He aqui algunas de esas historias

Monsieur Chouchani

Mito,Leyenda,10 casos

Monsieur Chouchani (muerto en 1968) es el nombre de un maestro judío anónimo y misterioso que le enseñó un gran número de estudiantes ,considerado como "Emmanuel Levinas "(foto arriba) y "Elie Wiesel" en Europa tras la Segunda Guerra Mundial.
No hay una forma conocida de trabajo de "los Chouchani" en sí mismo, pero dejó un legado intelectual muy fuerte a través de sus estudiantes. Chouchani se vestia como un linyera, pero era un maestro de vastas áreas del conocimiento humano, incluida la ciencia, las matemáticas, filosofía, y especialmente el Talmud. La mayoría de los detalles de su vida que se conocen provienen de los escritos y entrevistas con sus alumnos
Muy poco se sabe acerca de Chouchani, incluyendo su nombre real. Sus orígenes y la historia de vida se mantuvo en secreto muy bien guardado. Su tumba esta en Montevideo Uruguay , donde murió su lapida dice: "Chouchani sabio rabino de feliz memoria. Su nacimiento y su vida están sellados en enigma. "El texto fue escrito por Elie Wiesel, que también pagó la lápida.
Mas:http://proyectoperfiles.blogspot.com/2009/05/el-extrano-caso-del-senor-susani-y.html


Brindador de Poe-The Poe Toaster

misterio
desconocidos
Brindador de Poe(The Poe Toaster ). es el apodo dado a un misterioso hombre que paga tributo anual a Poe al visitar su tumba cada año. La extraña tradición comenzó en 1949 - un siglo después de la muerte de Poe, y se produce cada año el día del cumpleaños del autor (19 de enero). Según la Wikipedia: "En las primeras horas de la mañana en esa fecha, una figura vestida de negro, que se presume ser varón, entra en el Hall de Westminster y Cementerio, en Baltimore, Maryland. El individuo va a la tumba de Poe, en donde él o ella plantea un brindis con una copa de coñac. Antes de partir, "Brindador de Poe." deja tres rosas rojas y una botella de coñac en la tumba ".

El Brindador de Poe lleva un sombrero negro y chaqueta y esconde su rostro con una capucha o bufanda. Grupos de periodistas y admiradores son a menudo la oportunidad de ver el evento. No ha habido ningún intento de interferir con el Brindador de Poe o descubrirle - muy probablemente por respeto a la tradición.
Mas: http://www.elultimolibro.net/2009/01/poe-toaster.html


Babushka Lady

personas
casos
Mito,Leyenda,10 casos
Durante el análisis de las filmaciones del asesinato de John F. Kennedy en 1963, una misteriosa mujer fue descubierta. Llevaba un abrigo marrón y un pañuelo en la cabeza (el pañuelo es la razón de su nombre tal y como lo llevaba en un estilo similar a las abuelas de Rusia - también llamado babushkas). La mujer parecía estar ocultando algo delante de la cara que se cree que es una cámara. Ella aparece en muchas fotos de la escena. Incluso después del tiroteo cuando la mayoría de personas habían huido de la zona, permaneció en el lugar y siguió la película. Poco después de que ella es vista moviéndose hacia el este hasta la calle Elm.
El FBI solicitó públicamente que la mujer se presenten y darles las imágenes que disparó, pero nunca lo hizo.

En 1970 una mujer llamada Beverly Oliver se adelantó y afirmó ser la mujer Babushka, aunque su historia contiene muchas incongruencias. Ella es generalmente considerado como un fraude. A día de hoy, nadie sabe quién es la mujer Babushka es o lo que estaba haciendo allí. Más inusual es su negativa a presentarse a ofrecer su testimonio.
Mas: http://es.wikipedia.org/wiki/Lady_Babushka



Kaspar Hauser

misterio
desconocidos
personas
26 de mayo de 1828, un adolescente apareció en las calles de Nuremberg, Alemania. Llevaba una carta con lo que se dirigió a un capitán de la 6 ª Regimiento de Caballería. El autor anónimo, dijo que el muchacho fue entregado a su custodia, como un bebé, el 7 de octubre de 1812, y que nunca le había permitido "dar un paso fuera de mi casa". Ahora el niño quiere ser un soldado de caballería, por lo que el capitán debe aceptarlo a él o lo cuelgan. Hauser afirmó, pasó su vida siempre totalmente solo en una celda oscura 2 × 1 × 1,5 metros (poco más que el tamaño de una cama de la persona en el área), con sólo una cama de paja para dormir y un caballo tallado en madera por un juguete. Hauser alegó que el primer ser humano que jamás habían tenido contacto con había sido un hombre misterioso que le había visitado poco antes de su liberación, siempre teniendo mucho cuidado de no revelar su rostro . Según rumores contemporáneo - actual probablemente ya en 1829 - Kaspar Hauser era el príncipe heredero de Baden, que nació el 29 de septiembre de 1812 y había muerto al mes de vida. Se alegó que este príncipe había sido cambiado a un bebé de morir, y efectivamente habían aparecido 16 años más tarde como "Kaspar Hauser" en Nuremberg. Hauser murió después de recibir una herida de puñalada en el pecho, que fue posiblemente auto-infligida. Él decía que había sido apuñalado por el hombre que le había mantenido desde bebé.

En 2002, la Universidad de Münster analizó el cabello y las células del cuerpo de mechones de pelo y artículos de ropa que fueron acusados de pertenecer a Kaspar Hauser. Las muestras de ADN fueron comparados con un segmento de ADN de Astrid von Medinger, descendiente por línea femenina de Stéphanie de Beauharnais, quien habría sido la madre de Kaspar Hauser, si es que había sido el príncipe heredero de Baden. Las secuencias no eran idénticos, pero la desviación observada no es lo suficientemente grande como para excluir una relación, ya que podría ser causada por una mutación.
Mas : http://es.wikipedia.org/wiki/Kaspar_Hauser


Fulcanelli

casos
Fulcanelli (1839 -? 1953) es el seudónimo de un alquimista francés y autor del siglo 19 , cuya identidad aún se desconoce. Mucho misterio rodea su vida y obras - que conducen a lo que marca un fenómeno cultural. Uno de los cuentos más extravagantes relata su discípulo devoto Eugene Canseliet ,transformo con éxito 100 gramos de plomo en oro con el uso de una pequeña cantidad de "polvo de proyección" dado a él por su maestro.

Se cree que al borde de la Segunda Guerra Mundial, la Abwehr (servicio de inteligencia alemana), estaba en activa pero inútil búsqueda de Fulcanelli debido a su conocimiento de la tecnología de armas nucleares. Fulcanelli había reunido con un físico nuclear francés y le dio los detalles precisos sobre tecnología de armas nucleares y afirmó que las armas atómicas se había utilizado contra la humanidad en tiempo pasado.

"De acuerdo con Canseliet su último encuentro con Fulcanelli sucedió en 1953 (años después de su desaparición), cuando fue a España y fue llevado a un castillo en las montañas para encontrarse con su antiguo maestro. Canseliet Fulcanelli deberia de verse como un hombre viejo en sus 80 años, pero ahora el Maestro se había vuelto más joven: era un hombre de unos 50 años. La reunión fue breve y Fulcanelli, una vez más desapareció sin dejar rastro de su paradero. En este momento, Fulcanelli tendria 114 años de edad.
Mas: http://es.wikipedia.org/wiki/Fulcanelli


D. B. Cooper

Mito,Leyenda,10 casos
misterio
DB Cooper (alias "Dan Cooper" es el seudónimo dado a un secuestrador del avión notorio que, el 24 de noviembre de 1971, después de recibir un pago de un rescate de 200.000 dólares, saltó de la parte trasera de un Boeing 727 que volaba sobre la costa noroeste del Pacífico en algún sitio de las Cascadas del sur.

Cooper no ha sido visto desde entonces y no se sabe si sobrevivieron al salto. En 1980, un niño de ocho años encontró $ 5.800 de $ 20 proyectos de ley empapada arrastrados hasta las orillas del río Columbia. Los números de serie coincidían con las de el dinero del rescate que había tomado nota para que sea más fácil de seguir Cooper más tarde.

Cooper escapó del avión saltando desde el airstair parte trasera con un paracaídas de las principales autoridades de la aviación para agregar medidas más estrictas sobre el diseño de aviones para evitar que suceda otra vez. Además, este hecho causó aeropuertos a instalar detectores de metales, por primera vez.
Mas: http://es.wikipedia.org/wiki/D._B._Cooper


Conde St Germain

desconocidos
El conde de Saint Germain (supuestamente murió 27 de febrero 1784) fue un cortesano, aventurero, inventor, científico aficionado, violinista, compositor aficionado, y un caballero misterioso, sino que también muestraba habilidades asociadas con la práctica de la alquimia. Era conocido como Der Wundermann- 'El Wonderman'. Era un hombre cuyo origen se desconoce y que desapareció sin dejar rastro. En 1745, Horace Walpole escribió de él:

... El otro día que capturaron a un hombre extraño, que dice su nombre es conde de St. Germain. Él canta, toca el violín maravillosamente, compone, es una locura, y muy sensible. Él es un italiano, un español, un polaco, un alguien que se casó con una gran fortuna en México, y se escapó con sus joyas a Constantinopla, un sacerdote, un violinista, un noble grande. Sin embargo, nada se ha hecho en contra de él, es liberado, y lo que me convence de que él no es un caballero, se queda aquí, y habla de su ser tomado por un espía.

Desde su muerte, diversas organizaciones ocultas que lo adoptó como una figura de modelo o, incluso como una deidad poderosa. En los últimos años varias personas han afirmado ser el conde de Saint Germain.
Mas: http://es.wikipedia.org/wiki/Conde_de_Saint_Germain


Hombre de la máscara de hierro

personas
casos
El hombre de la máscara de hierro (murió en noviembre 1703) fue un preso de una serie de cárceles (incluyendo la Bastilla), durante el reinado del rey Louis XIV de Francia. La verdadera identidad del hombre se desconoce porque nadie veía su rostro, que estaba oculto por una máscara de terciopelo negro. Narraciones de ficción de la historia se refieren a la máscara como una "máscara de hierro". Los primeros documentos que mencionan a los prisioneros son de 1669 cuando el ministro de Louis XIV coloca al prisionero al cuidado del gobernador de la prisión de Pignerol.

Según la carta que le acompañaba, el nombre del hombre fue Eustaquio Dauger. La carta da instrucciones al gobernador para preparar una celda con múltiples puertas - para evitar que nadie fuera a escuchar al prisionero se le dijo que si hablaba con nadie de nada más que sus necesidades inmediatas, lo matarían. El Gobernador fue la única persona que iba a ver al prisionero, y él le dio su comida diaria. Cuando el preso murió, todas sus pertenencias fueron destruidas. A día de hoy, nadie sabe quién era.
Mas : http://es.wikipedia.org/wiki/El_hombre_de_la_m%C3%A1scara_de_hierro


Soldado Gil Pérez

Mito,Leyenda,10 casos
Gil Pérez era un soldado español que apareció de repente en la ciudad de México el 26 de octubre de 1593. Vestía el uniforme de los guardias del Palacio del Gobernador en las Filipinas. Afirmó no tener idea de cómo se las había arreglado para estar presente en México. Dijo que momentos antes de que se encuentre allí, que había estado de guardia en Manila, en el Palacio del Gobernador. Él les dijo que el gobernador (Don Gómez Pérez das Mariñas) acababa de ser asesinado.

Dos meses más tarde, llegaron noticias de las Filipinas por barco. Llevaron a la noticia de que confirmó que el gobernador había sido asesinado y verificado otros aspectos de la historia de Pérez. Los testigos confirmaron que Pérez había sido efectivamente en servicio en Manila, justo antes de llegar a México. Además, uno de los pasajeros en el buque reconoció Pérez y juró que había visto en las Filipinas el 23 de octubre. Pérez regresó a Filipinas y reanudó su vida - que transcurrió sin incidentes hasta su muerte.
Mas:http://www.ortiznava.com/2009/08/la-teleportacion/
http://en.wikipedia.org/wiki/Gil_P%C3%A9rez


Los Niños de Woolpit

misterio
desconocidos
The Green Children,los niños verdes de Woolpit dos niños que aparecieron en el pueblo de Woolpit en Suffolk, Reino Unido, en el siglo 12. Los niños eran hermanos y tenían piel de color verde. Su aspecto era normal en todas las demás áreas. Ellos hablaban una lengua no reconocida y se negó a comer otra cosa que no paso de las vainas de frijol. Finalmente, la piel pierde su color verde. Cuando se enteraron de Inglés explicaron que eran de la "Tierra de San Martín", que era un lugar oscuro porque el sol nunca se levanta muy por encima del horizonte. Alegaron que estaban cuidando rebaños de su padre y seguido de un río de luz cuando oyeron los sonidos de las campanas - que se encuentran en Woolpit.

Algunas de las teorías más inusuales para el origen de los niños que eran hijos de la Tierra Hueca, los niños dimensión paralela, o los niños extraterrestre.
Mas : http://proyectogeek.blogspot.com/2008/01/los-nios-verdes-de-woolpit.html