Mundo Gotico


Gotico


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Hola y bienvenidos a mi nuevo post sobre la cultura gotica...la original y la que se ve ahora...espero que les guste y disfruten conociendo un poco mas mi mundo.


Psicologia Gotica I


El miedo y los horrores son de lo más indispensables si se desea conocer en realidad al ser humano en su plenitud. Tal vez la ignorancia en la ciencia del conocimiento humano se deba al falso pudor de quienes no se han atrevido a escribir sobre de ello. Encadenados a sus prejuicios y temores, se limitan a relatar puerilidades que todo mundo conoce, sin aventurarse a bucear en los siniestros laberintos, plagados de fantasmas, del alma humana, ni a describir y a comunicar sus descubrimientos a sus semejantes.

Los góticos sí lo hemos hecho y lo hacemos, mas no todos. La prisión de la vida que delatamos es la imagen de la soledad de un universo habitado por las monstruosas criaturas que atormentan al espíritu. Los góticos somos en el fondo el símbolo de la incomunicación, de alcanzar una comunicación imposible, de reflejar toda esa pesadez que es la vida, todo el orgasmo que son los sentimientos, pero que tal parece nadie capta. En todo caso, los señalamientos que caen sobre los semejantes se convierten en placeres para nosotros.



Los góticos proponemos que el miedo sea sacado de lo oculto y lo irrelavantemente convencional y elevado a la realidad obscura del destino humano. El conocimiento científico nos ha enseñado que el mundo es discontinuo; que la noción de vida no es más que un existir entre los momentos de un tiempo dividido y que éste se transforma del sueño a la vigilia. Así, el aspecto último del mundo y del conocimiento es la muerte: un saber del que se puede obtener un placer ignoto. Así el gótico busca esa convivencia con uno mismo, esa escape de la cotidianidad, ese experimentar al máximo los sentimientos.



La filosofía gótica es difícil de entender, puesto que esta está allí pero cada quien la interpreta como la entiende y como la siente. Entonces se tratará de explicar brevemente y sencillamente.

El gótico refleja que la sociedad nos tiene oprimidos y sojuzgados a un sistema nihilista y totalitario el cual no nos deja ser y nos quiere tener alienados, así se podría decir que estamos muertos, a pesar de que estamos vivos; solo estamos condenados a morir ya que es para lo único que nacemos y lo único seguro que tenemos, así el gótico trata de despojarse de todo eso y experimentar y encontrar en uno lo que la sociedad y el mundo no dan, esos sentimientos, esa alegría y esa sonrisa de decir hola. El gótico refleja esa soledad que tiene la gente a pesar de estar rodeada por mas gente. De esa muerte que nos espera a cada momento en cualquier lugar. El sentir los sentimientos al máximo, sea cual sea este y que en cualquier momento podemos morir.


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La sociedad reprime la expresión de sentimientos, a menos que sea con fondos comerciales, así que el gótico refleja esa indiferencia a la vida y a los sentimientos, a la belleza a lo efímero a lo etéreo a lo mágico a lo humano, esa indiferencia que se convierte en armagedon interno de emociones y sentimientos, en un éxtasis emocional propio.



El vestirse de negro, el maquillarse, el tener muchas perforaciones o tatuajes es por estética, por mostrar algo que nos gusta y que nos hace ver bien, cuando en nuestra sociedad los modelos estéticos de belleza los dan la televisión y no el gusto personal. En todo caso cada vestimenta, tipo de maquillaje, perforación, tatuaje etc. etc. solo tiene un significado y ese es un significado personal.

El gótico es en pocas palabras dolor, miedo, angustia, sátira y soledad. Es en realidad una forma de vivir marginalmente en este mundo. Es hacer de la vida lo que se desea, sin tener que involucrar a otros que no nos entiendan, es tolerar la existencia y libre pensamiento, es crear libremente lo que se crea conveniente, es eyacular mentalmente con el orgullo de saber lo que se está haciendo, es en realidad una forma de vida, una manera de pensar.

El gótico es muerte pues es lo único justo, es la mitad entre el paraíso y el infierno, no hay cosas buenas ni malas, es lo objetivo, es la muerte, lo real, lo único seguro de todo, no-dios, no-diablo, no amo, no esclavo la muerte es la única manera de salir con los honores propios.

El gótico es miedo, pues la humanidad lo causa por sí misma.

El gótico es angustia y desesperación por no poder convencer al mundo de sus errores y no poder hacer entender al hombre que nos estamos asesinando los unos a los otros, que no hay justicia, que estamos cansados de eso, hartos de no poder vivir y que nos tenemos que refugiar en nosotros mismos para gritar, para vivir, para sentir, para ser, para gritar “¡ya no puedo más!" Y entonces aislarnos de ellos y hundirnos en una depresión para siempre, en una soledad en compañía.

El gótico es un sueño en el que podemos ver nuestras fantasías y hacerlas realidad... a nuestra manera.

Gótico es pues el poner la existencia del hombre frente a las dos realidades más absolutas e ineludibles de nuestra realidad: la vida y la muerte.





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Psicologia Gotica II


Gótico es el primer romántico. También, paradójicamente, es el último escalafón del romántico. Cuando se transforma, es capaz de escuchar el rumor del mundo: la noche brilla con una intensidad casi enloquecedora, se oye el barullo del insecto sobre la hoja, la estatua parpadea . El vampiro es extremadamente frágil. El mundo lo avasalla y lo mata. Por eso él se apaga, se esconde, se repliega. Es un fóbico. Solamente un hambre muy intensa puede sacarlo fuera.

Para el gótico el mundo es una herida hiperrealista.
En la luz, en los colores, en la belleza, en los paisajes (no dejará de advertirse la naturaleza estrictamente visual), hay algo agresivo, doloroso. Las cosas, iluminadas por la luz eleática e inexorable del sol "astro obsceno", son masivas, aproblemáticas, imponentes, rotundas. La luz directa es la muerte o la locura.

Gótico es un animal audiotáctil, no visual. Nadie más ajeno a la intensidad, idea romántica. El placer, palabra tan excesiva, tan teatral, tiene que ver menos con encender que con apagar cierta intensidad, con filtrarla y controlarla.


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Tiene que ver con una huída, o mejor, con un repliegue:
en los sonidos, en la textura de sonidos y cosas, en su densidad, su porosidad, sus irregularidades. Gótico es alguien que quiere desesperadamente apagar el mundo para controlar el ardor hiperestésico que le provoca. Escribir, pensar, razonar, hacer música, son parte de sus estrategias. No es contradictorio y ni siquiera raro que gótico se retire hacia una estética más bien clásica y apolínea. En esa acción obtiene pautas, ritmos, rutinas perceptuales e intelectuales. Son formas negativas, opacas y tranquilas del placer. Alivio.

Se reconocen unos en o contra otros. Van a morir y están atravesados por una especie de urgencia, una ansiedad vital, eléctrica, innoble. Son adolescentes. A pesar de su espectaculari-dad, la identidad romántica siempre vacila, se indecide, pende. Ellos necesitan probar, saberse vivos.

En cambio, el gótico, sencillamente, está solo. Es un condenado, un escindido. Su identidad es lo único absoluto. Ya no necesita testimonios externos que lo confirmen, y por eso lleva la soberbia hasta el extremo de no reflejarse en los espejos ¿qué espejo, por otra parte, podría devolver esa hipertrofia, esa desmesura?.

Ninguna ansiedad vital, nada que probar. Sencillamente seguir viviendo: arte melancólico de oscurecer, velar, filtrar. Menos que a morir, le teme a no morir del todo. Teme que no suceda, algún día, el alivio definitivo que disuelva en la nada ese yo despótico, (esa callada megalomanía).



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Tendencias Goticas


Las categorías atribuidas por los góticos y no góticos son las siguientes de acuerdo a un estudio de la subcultura:


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Bebedor de Sangre


Muchos góticos se identifican con vampiros. Pero muy pocos llegan a tomar como base el beber sangre, tienen cierta tendencia a rituales sadomasoquistas eróticos, obsesionados con la vida y el simbolismo. Cerca de un cuarto de la sección de góticos ha bebido sangre o ha ''dejado ser chupado'', normalmente con un amigo cercano, durante un ''encuentro erótico'', con propósitos ritualistas.


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Cementery/Macabre/Death goth o ''Gótico fúnebre''


La mayor parte de la sección le gusta estar en cementerios o patios traseros, Sólo muy pocos sufren una aversión a la muerte y todo lo asociado con ello; les cautiva el concepto del fallecimiento, y encuentran los cementerios encantadores. Sus instereses se van por las lápidas, estatuillas de angeles, y hay una fascinacion con las inscripciones de las lápidas. Normalmente quien se considera un gótico fúnebre le gusta vestirse con pantalones negros, sotana de sacerdote de los años 30's, camisas negras de manga larga, botas ''de combate'' o borsegos


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China/Oriental/Baby Doll/Schoolgirl


Utilizan maquillaje, alrededor de sus ojos en forma de almendra, palillos en el pelo, usan vestidos ''Suzie Wong'' comprados en tiendas ajeñas, utilizan faldas de manta igual que una niña de escuela católica, llevadas con PVC negro arriba de las medias.


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Christian goth ''Gótico cristiano''


Góticos con fuertes raices cristianas. rechazan toda conducta impropia y estan muy lejos de ser practicantes de ritos satanistas o de hechiceria. Estos góticos pueden ser una contradicción para muchos pero igual hay de todo en la viña del señor. Probablemente haya también góticos Hindús, Judios, Budistas..


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Corporate Goth


Aquellos que trabajan en una corporación, que gobierne cierta parte del mundo.


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Cranky and Cynical goth ''Gótico irritante y cínico''


La mayor parte de los góticos..., en un mundo donde los valores se han ido al bote de basura.. la gente es muy cínica... Los góticos que estaban acostumbrados al engaño y estrechez se hicieron a un lado; de la población y dirigieron su camino a otro lado, se llegan a ''cansar de la gente'' a una edad temprana. ''No confiar en nadie'' es un slogan muy popular desde que Fox Mulder fue advertido por primera vez. Siendo un gótico ''cínico'' de completa jornada, tiende a ser muy cansado e irritante. Pero la cosa gloriosa sobre el cinismo es el humor que esto cría, y los góticos son una parte de las personas mas graciosas del planeta.Esto toma una herida para producir una carcajada, y la sensibilidad que es un requisito previo para ser gótico, lo pone al trabajo preliminar de una vista torcida de la vida. Varios sitios de internet ofrecen humor gótico.


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cultura


Cybergoth ''Cyber gótico''


Futuristas, llenos de cables, alojados por un circuito, sus dedos mezclados con los de un teclado, vivos con la acción de hacerse, y condenado por una actitud de ''el futuro sobre todo'', interesados en sci-fi, computadoras, internet, escenas futuristas.


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DarkFairy ''Hada Obscura''


Fragiles, estos son chicos etéreos, desamparados sobre el borde de la evaporación del fino aire. Los pre-rafaelitos los pintaron, y las hadas eran grandes en pinturas victorianas, que a menudo las representaban desnudas, la misma reina victoria fue nombrada ''The Faery'' por su íntimo primer ministro Benjamin Disraeli de Inglaterra. El popular fotógrafo gótico Stephane Lord hace a las hadas fetiches. Las Hadas pueden representar muchas cosas: el deseo sexual, una desesperación por huir de la realidad, pasión por lo desconocido que incluye lo espiritual y lo oculto, y un tributo al poder de energía femenina (en mujeres y hombres) encantar y seducir,

En el pasado se pensaba que la cocaína, y el ajenjo (que era apodado " el hada verde " daban la capacidad de ver aquellos pequeños seres frívolos.


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Dark Wave/New Wave Goth


Estilo de música de los 80's a varios góticos les atrae bandas synth clásicas de esa época, como: "Depeche Mode, Pet Shop Boys, New Order, PiL, OMD, INXS, Bauhaus, Frontline Assembly, Skinny Puppy, Legendary Pink Dots, Coil."


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Diva ó ''Gothic Lolita''


Fotografía oval victoriana de una mujer grande y encantadora, hermosa, que desvergonzadamente hace alarde de su sexualidad.

La mayor parte de los habitantes del primer mundo creen y lo han aprendido de los medios que todos los góticos son extramademente flacos y cadavéricos, muchos de ellos lo son, y muchos no. En realidad el gótico es una maravillosa puerta abierta a personas de todo tipo pero normalmente algunos son rechazadas por su físico y no debería ser así.


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Elder Goth


Sabios, los originales. Estos góticos tienen alrededor ya de 40 años,estuvieron allí a mediados de los 70's, cuando el gótico por fin salia del fango caótico de los punk y tomaron la obscuridad como su propiedad. También son llamados así aquellos góticos que lo han sido más de 20 años


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Egipcio


Algunos góticos experimentan una atracción sincrónica a todas las cosas del Egipto Antiguo, Esto es un mundo de ankhs, la tranquilidad lozana y la fragancia de aceite de patchouli, directamente de las tumbas del antiguo Egipto. La momificación y la fúnebre aduana antigua juegan una parte importante en este reino, y la impenetrabilidad de símbolos antiguos.


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Fetiches


Los que visten el PVC, cadenas, botas, collares de picos, piel, y muchas otras cosas más. El gótico se presta facilmente al fetichismo. Durante años, Amelia G y Forrest Blak han controlado la revista de Sangre Azul, una mezcla ingeniosa de gótico y fetiche, lleno de fotografías elegantes y atractivas y la ficción gótico-guarra. La revista esta desaparecida pero eso no quiere decir que haya muerto.


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Industrial


Góticos que se vinculan mucho alrededor de la música industrial. Ellos visten básicamente de negro, no de atuendo completo. A veces con adornos como cadenas y cuero con o sin un borde fetiche. Ellos están listos para la acción física, y no es sorprendente cuando un gótico industrial termina por comprar una motocicleta. Estas abejas obreras sólidas creen en el músculo. Estos son los chicos y chicas que son alquilados como guardias durante algun obscuro evento y pueden volverse góticos con mayor acción que contemplación.


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Medieval/Renacentista


Aquellos caballeros y damas enamorados de vestidos medievos, el mundo de Camelot y el amor cortés.


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UberGoth


Góticos que se visten de negro hasta para ir por el pan.


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Vampírico


Aquellos enamorados de los no muertos, son misteriosos, encantadores y cuando quieren sexy. Siempre siguen su camino firmemente.


En fin, Cada Goth tiene su estilo, su pizca de originalidad...su alcance de vanguardia, romanticismo, fantasia y sobre todo "arte". Lo importante es que más que la ropa que se use o la tendencia que se siga está en esa avasallante personalidad que atrea todas las miradas y comentarios...


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El Verdadero Gótico

†La Historia de la Era Gótica†


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Prólogo


¿Porque esta relación de los vampiros con el tiempo? Porque el tiempo de Drácula es en realidad un contra-tiempo. El vampiro es una ladrón de tiempo, metaforizado en sangre. El tiempo, la sustancia de la vida o en la que transcurre la vida es el bien más preciado de los hombres. El tiempo no es oro, sino algo mucho más valioso que el oro. Subordinar el tiempo al oro constituye la perversidad suprema. De esta forma la aparición de Drácula quizás signifique la instauración- reparación de un tiempo más antiguo, el tiempo circular del uroboros o bien de aquella antigua deidad griega que devora a sus propios hijos. Así Drácula y Carmilla son la cara mas tenue de aquel agujero negro que fagocita el tiempo de los vivos convirtiéndolo en tiempo muerto, en el tiempo de los muertos (“un nuevo orden de la vida, cuya senda debe conducir a la Muerte, no a la Vida”: “Drácula” de Bram Stoker).


El Origen y Conceptos


Pero lo claro es que el asunto no sólo trata sobre música, es un estilo de vida, una postura clara hacia la vida, una sensibilidad. La palabra "Gótico" en el diccionario inglés (recordando el real origen de esta) tiene tres connotaciones, la primera y ante todo son la construcciones tales como las catedrales las cuales tienen un estilo muy definido, como los altos pilares, techos abovedados y arcos puntiagudos. Por otro lado él término Gótico es usado para describir historias y aventuras extrañas, misteriosas odiseas que transcurren en la oscuridad y lugares abandonados como un castillo en ruinas. En ultima instancia es considerada un estilo de imprimir o escribir en forma muy adornada.

La palabra 'Gótico' es muy vieja, y se usó desde el Renacimiento en adelante para significar el estilo del arte en la Edad Media. Se nombró después de la tribu alemana de Los Godos que una vez habían invadido Italia y producto de esto la ruptura del Imperio romano. En el Siglo 15, el hombre esperó reavivar la edad clásica, ellos tenían la idea de un renacer o renacimiento. El período intermedio se llamó Edad Media, y nosotros todavía usamos este término negativo. Porque los italianos culparon a los godos de la destrucción del Imperio romano, ellos llamaron al estilo de arte en este periodo Gótico, pero lo que realmente querían decir era bárbaro. Claro está que esta vista la tenemos muchos siglos luego de estos hechos, durante la Edad Media el hermoso arte realizado provoco un renacer de todos los logros clásicos en el Renacimiento. Y hay qué pensar en las invenciones técnicas en la arquitectura en la Edad Media, que hizo posible la construcción de las grandes catedrales góticas como la de Notre-Dame en Francia.

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Pero había más que sólo arquitectura: "Contrariamente a la percepción popular, el estilo gótico se refiere más que a las estructuras de las catedrales. La etiqueta se aplica al arte, escultura, el trabajo en vidrio, artes decorativas e iluminados manuscritos de mediados del siglo 12 hasta principios de siglo16"(Earthlore Explorations: Gothic Dreams). La Religión jugaba un papel importante en el arte gótico, por ejemplo pintores y escultores estaban menos interesados en pintar de una manera realista para realzar el sentimiento religioso. Sin embargo, está claro que la palabra Gótico tiene connotaciones negativas, inventadas por las personas del Renacimiento que quisieron distinguirse de él.
Durante el Movimiento Romántico, alrededor del 1800, muchas personas se sintieron atraídas al pasado y un reavivamiento del Gótico y las cosas medievales entró nuevamente de moda. El romanticismo surgió como una reacción al racionalismo del Iluminamiento. Emotivo, los aspectos no-racionales eran centrales en el movimiento, y el poder creativo del individuo. Los Románticos querían escapar de la situación histórica real. Ellos usaron varias maneras de lograr esa meta: algunos miraban e intentaban recrear el pasado medieval, algunos lo buscaron en la religión o en lo sobrenatural, otros intentaron encontrarlo en la Naturaleza. Durante el Gótico del período Romántico este se asoció con la oscuridad, lo extraño y lo raro. Muchos símbolos y temas en el arte Romántico tienen muchas similitudes y bastante notables con la subcultura Gótica presente. Escritores Románticos y Decadentes como Byron, Shelley, Baudelaire y Verlaine estaban interesados en los reinos más oscuros de la conciencia humana. Las obsesiones sexuales jugaron un papel importante en la literatura Romántica, los libros de ese período contienen muchos "femmes fatales " y muchas agonías pecadoras.

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El espíritu Romántico también estaba claro en las artes visuales. Pintores como Caspar David Friedrich tenía una preferencia hacia la oscuridad y los paisajes desolados. En la arquitectura, un estilo neo-gótico era la moda en el siglo diecinueve. Sobre todo las iglesias eran construidas con fachadas Góticas, para recordar la Edad de la Fe.
Un ejemplo del gusto en la oscuridad y lo raro es la Novela Gótica que se puso de moda durante1800. Está confrontó el lado más oscuro. También desafió estructuras sociales e intelectuales aceptadas en la época. En la literatura gótica existió una mezcla compleja de terror, horror y misterioso, con acción situada en escenas fuera de los lineamientos establecidos. Un carácter típico en la ficción gótica es el vampiro. Los ejemplos más conocidos de literatura gótica son Mary Shelley´ "Frankenstein", los trabajos de Edgar Allan Poe y claro el clásico de Bram Stoker "Dracula". Autores contemporáneos que escriben en esa tradición son Anne Rice ("Entrevista con el Vampiro", con su vampiro Lestat de Lioncourt) y Poppy Z. Brite (la muy recomendable "Almas Perdidas", que en algunas versiones fue traducida como "La Música de los Vampiros" )


El Renacer del Gótico en el Siglo XX

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A Principio de los 80’s se vio el nacer de un renovado movimiento Gótico, este se reactivo del lánguido movimiento Punk de fines de los 70’s cuando había una creciente necesidad por un movimiento que representara la no-conformidad, lo cual es una característica distintiva de la cultura alternativa. Se cree que nació el Gótico como reacción contra el Punk, al mismo tiempo un grupo de personas parecía compartir ciertas necesidades y gustos tanto en su forma de vestir como musicales. Según el Libro The Vampire Book; the Encyclopedia of the Undead: “La Música Gótica, como todas las formas culturales, articuló una posición anticonformista explícita cambiando paso a paso y estableciendo dominio. Esta se opuso a las relaciones sexuales tradicionales y a las religiones tradicionales establecidas. La Música celebró la oscuridad, el lado oscuro de la vida y del ser mismo, junto con ello se desarrollo una fascinación distinta con la muerte. Con característico sonido lento, una tendencia cada vez más frecuente a describir la melancolía, lo oscuro, incluso lo mórbido. Aquéllos esclavizados por la nueva cultura Gótica encuentran la figura del Vampiro la más apropiada para el movimiento."
Según J. Gunn “Líricamente, los temas de la muerte, destrucción y exploraciones de oscuridad son comunes entre los artistas que componen el Gótico, así como los temas románticos de amor y pérdida encontraron en las novelas Góticas el movimiento literario. La música, a pesar de la suma de sonidos electrónicos y ritmos bailables es como el género ha evolucionado hasta el presente, continúa dando énfasis a coros menores muy esparcidos, ritmos minimalistas, y la característica de los tiempos más lenta de una textura lúgubre muy reconocible. Visualmente, los artistas góticos y fans parecen promotores de la muerte muerte como estética, en los cantantes se observa el timbre oscuro: las caras blancas pálidas, la ropa negra, peinados en ocasiones muy escarmenados (reminiscencias Punkys) moda victoriana como el corsets y camisas con encajes, ruinas medievales y arquitectura gótica y así sucesivamente."
Es difícil dar una fecha exacta de nacimiento del Gótico. Al final de 70 muchos nuevos grupos surgieron con un sonido algo oscuro y/o imagen. Para nombrar algunos: The Cure, Siouxsie and the Banshees, The Damned, Adam & the Ants, Ultravox, Killing Joke, The Sound, the Comsat Angels y Joy Division. La New Wave o Dark Pop tenían mucha influencia en las personas que se llamarían posteriormente Góticas. Quizás el primer himno del gótico fue `Bela Lugosi's dead' por Bauhaus. La historia original del Gótico vió su nacimiento en el Club Londinense Batcave, pero cuando este club abrió en 1981, el gótico ya estaba bien encaminado. Pero las Bandas que se presentaron allí, como The Virgin Prunes y Alien Sex Fiend con su imagen de horror, ayudaron a extender el movimiento.
Otro que escribió mucho sobre la historia de los inicios (británico) del movimiento gótico fue el periodista Mick Mercer (escritor de 'The Goth Bible'). Él intenta explicar la atracción del gótico (en una serie de artículos para la Revista Alemana Zillo 1995): Está claro por qué se atraen las personas inteligentes al gótico: no es sólo por la música, sino película, literatura, arte, poesía, moda, actuar que es una parte también)

forma de vida

Uno de los primeras bandas populares Góticas en Inglaterra fue UK Decay, ahora no tan conocido. En el mismo Zillo-artículo: UK Decay de UK se etiquetó como gótica, su obra mostró la imaginería de muerte y vampiros que se volvieron estereotipos y esta fue originada de las revistas de horror).
A mediado de los 80’s el gótico tomo vuelo y éxito de la mano de bandas como The Sisters of Mercy, The Mission y Fields of the Nephilim. Su estilo e imágenes se volvieron el standard del gótico durante años (y quizá todavía está en Gran Bretaña). Alice, Laura, Temple of Love, Tower of Strenght, For Her Light y Garden of Delight se han vuelto los clásicos absolutos.
Otros grupos que de una u otra forma se etiquetaron como Góticos fueron And also the Trees, Xmal Deutschland y Love like Blood. El problema fue la marcada tendencia a copiar el estilo de sus ídolos dejando de lado o teniendo serias dificultades de desarrollar un estilo y sonido propio. En Inglaterra este tipo de Gótico es todavía muy popular. Muchos Góticos contemporáneos se agruparon (Midnight Configuration, Inkubus Sukkubus, Rosetta Stone) en una compilación realizada por Mick Mercer esta es titulada 'The Hex Files'.
Pero había bandas con cierta popularidad durante la escena de los 80’s que otras líneas musicales. El mejor ejemplo fue Dead can Dance cuyo debut de mismo nombre es el típico álbum gótico, pero los trabajos posteriores tienen un sonido más etéreo, con influencias que van del medieval al oriental. Ellos se han enfocado en un público más amplio en los años siguientes. Cocteau Twins, también del sello ingles 4AD etiqueta era aun más etéreo. Y la formación holandesa (Clan of) Xymox que recientemente a hecho un regreso exitoso. Los góticos en las fiestas aun bailan Stranger y A Day, con un sonido electrónico, melancólico, la cual es su marca que los identifica del resto.


Mundo Gotico



Bueno este es el final del post...espero que les haya gustado conocer un poco mas de la cultura gotica y asi aprender un poco mas de su historia....saludos y espero sus comentarios...cualquier cosa si quieren que postee imagenes o gifs avisenme y hago un nuevo post...saludos