Argentina 2010!

Amigos Taringueros, estamos atravezando momentos dificiles y de tensión que nos afectan de distintas formas; la inflación provoca preocupaciones económicas a nivel de la economía hogareña, las inseguridad provoca miedo de salir a realizar actividades en la calle sin saber que nos puede pasar, el bombardeo de banalidades en los medios nos atonta, los conflictos diplomáticos por el petróleo nos preocupa, los muchachos del campo amenazan, los políticos se pelean, las calles se inundan y no me puedo ir a mi casa!!!! pero realmente, donde estamos parados???? que hace la dirigencia política hoy? es decir. Que hicieron nuestros dirigentes políticos hoy??? Me tome el trabajo de buscar hoy que declaraciones y que soluciones o declaraciones dieron los distintos exponentes de la política. Con que sentido? y para saber al menos a quien votar en las proximas elecciones o al menos para ver si algo va cambiando... este es un breve resumen de los medios sobre las actividades de los diferentes dirigentes del día de hoy 19 de Febrero. Mas allá de las ideas políticas respetables de cada uno, creo que merece un simple y sencillo análisis de lo que exponen y de las soluciones que plantean o los motivos que tratan...

Lilita Carrió - 19/02/2010

Argentina 2010!

Carrió no le da tregua a Cobos: "No es serio un vice jugando de oposición"
18:42|La líder de la Coalición Cívica volvió a cargar contra el vicepresidente y afirmó que su rol "no es republicano". También aseguró que se trata de "un kirchnerista arrepentido".

mas informacion
La UCR sugiere una interna de Carrió contra Cobos, pero ella lo descarta

Parece decidida a no cejar en su carga contra Julio Cobos. La diputada nacional Elisa Carrió reiteró hoy sus críticas al sostener que "no es serio la figura de un vicepresidente jugando de oposición".

"La coherencia es lo único que uno tiene en la vida", sentenció Carrió, quien destacó que "acá lo que se requieren no son renuncias, sino actitudes éticas".

Por otra parte, en declaraciones a las radios Mitre y Continental, la legisladora vaticinó un "enredo institucional formidable entre el Gobierno, la presidenta y el vicepresidente", y remarcó que "ahí no estamos ya, es lo más maravilloso que nos pasó".

Respecto de Cobos, volvió a plantear: "sinceramente, ¿si uno puede tener como candidato a un kirchnerista arrepentido, que cuando ya estaba el tema del Indec, la corrupción y de todo, acompañaba esto?".

"Eticamente (a Cobos) no lo puedo defender, no lo puede defender la Coalición Cívica. Queremos quedarnos apartados de este enredo institucional. Esto es constitucionalmente correcto: nosotros juramos defender la Constitución, no confundirla", indicó.

"En ningún país serio del mundo se ve al vicepresidente, por ejemplo de Estados Unidos, liderando a los republicanos. Esto no es así", aseveró.

Según Carrió, "ahora estamos, de alguna manera, en otra dimensión, tratando de que el futuro de la Argentina sea seriamente republicano, seriamente ético, y esto implica una lucha".

"No es bueno, no es republicano, no es serio la figura de un vicepresidente jugando de oposición. La coherencia es lo único que uno tiene en la vida. Si yo hoy fuera presidenta, y el vicepresidente fuera Felipe Solá y estaría haciendo esto, ¿qué diría todo el mundo?", demandó.

Conclusión e Interpretación Propia: Esto parece una pelea de los programas de chimentos, parece una discusión de los mediáticos. Se nombra algún problema REAL y CONCRETO o se APORTA alguna solución a la "inflación", conflicto diplomático de Malvinas, inseguridad, estado del sistema público de salud???

De Narvaez

elecciones

De Narváez: campaña y más críticas a Kirchner
El diputado Francisco De Narváez mantiene sus críticas al Gobierno, mientras realiza una serie de viajes en los que intenta instalar su imagen a nivel nacional para evaluar sus chances presidenciales para 2011, en el caso de que la Justicia lo habilitara, ya que nació en Colombia. La propuesta: mostrarse con los vecinos de cada localidad visitada.

Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Santa Cruz, Corrientes, Salta y Tucumán son los destinos que eligió el empresario desde diciembre pasado para hacer crecer su conocimiento en centros urbanos.

Ayer hizo parada en Tucumán, donde visitó la capital y aprovechó para reiterar las críticas a Néstor Kirchner, quien a su juicio "no puede tener a los gobernadores como rehenes y el federalismo no puede ser sólo una cuestión de manejo de dinero", dijo.

Así, el diputado que hoy pasará por Tafi del Valle previo a su partida hacia Salta, opinó también sobre la coparticipación y sostuvo que "no puede ser que los gobernadores anden mendigando lo que les corresponde en Casa Rosada".

"Nuestro plan es conocer las problemáticas de cada lugar, que muchas están también en Buenos Aires, y hacer muchas caminatas hablando con la gente", dijo a Clarín un dirigente de su entorno.

Así, De Narváez continúa su instalación nacional, al igual que sus socios en las últimas elecciones, Mauricio Macri y Felipe Solá. Un espacio de tres cabezas en el que todos pretenden la Presidencia, cada uno con su estrategia. Solá se limita a recordar que De Narváez no puede por motivos legales. Cerca de De Narváez, a quien definen como "argentino nacido en Colombia", dicen tener la certeza de que no tendrá problemas para ser candidato si es que no prospera lo que hasta ahora fueron un cruce de piropos y esporádicos llamados con Carlos Reutemann.

Conclusión e Interpretación Propia: Acá encontré un PLAN!!!! "Conocer las problemáticas de cada lugar y hacer muchas caminatas hablando con la gente". Todo bárbaro, pero ahora en vista a las elecciones; si un dirigente a menos de un año de las elecciones, recien esta caminando para conocer los problemas de la gente que plan de gobierno a mediano o largo plazo puede tener? nunca nos fue bien con la improvisación en la política..

Don Mauricio Macri


inflación


Macri sobre el aumento a los docentes: "El Gobierno negocia con la plata de los otros"
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, cuestionó el aumento salarial para los docentes dispuesto por el Gobierno Nacional y aseguró que la administración de Cristina Kirchner "negocia con la plata de los otros".

Para Macri, este aumento salarial le "complica la vida" a la administración porteña. "El gobierno nacional negocia con la plata de los otros y nos complica la vida", indicó el jefe comunal tras celebrar una reunión de gabinete.

Macri también señaló: "Evidentemente, acá tenemos una paritaria docente que complica la gestión a todas las provincias".

"Ellos negocian y nosotros después tenemos que ver cómo nos hacemos cargo", se quejó. Además, el titular del PRO anunció que este viernes comenzarán las reuniones con los dirigentes gremiales docentes.

En ese sentido, se mostró optimista sobre el avance de las negociaciones al recordar que el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, "tuvo permanente diálogo" con el sector.

"Hay buena predisposición, queremos ver cómo aseguramos el ciclo escolar", declaró Macri, ante el inicio de las clases previsto para el 1 de marzo.

Conclusión e Interpretación Propia: Encuentro en las comunicaciones de Macri un político que vive atajando los problemas quejandose del gobierno, del presupuesto de esto lo otro... Veo una ciudad que se inunda, veo "hermosos" boulevares nuevos en varias avenidas, veo unos carriles exclusivos que no han mejorado nada, veo muchos agentes de tránsito haciendo actas de infracción NO por que la gente maneja alcoholizada o en Gral Paz se maneja a mas de 80 Km. por hora, veo agentes haciendo multas a conductores que desconocen los carriles exclusivos de la avda pueyrredón, infracciones que realizan a conductores que hablan por teléfono sobre la avda córdoba a las 9 de la mañana cuando el tránsito no supera los 25 km. por hora y veo agentes de la Policia Urbana Armados custodiando y labrando actas en las autopistas porteñas a quienes tocan bocina por las largas filas que se arman debido a que hay solo UNA línea de cabinas y desde ya no respetan los contratos sobre los tiempos de espera. De quien seran esas empresas de autopistas? de quien serán las constructoras que hacen los boulevares? Alguien recuerda la empresa MANLIBA??? alguien leyó el libro "Los dueños de la Argentina"

Pino Solanas

2010


Conclusión e Interpretación Propia: No encontre ninguna noticia o declaración de Pino en los medios de hoy, me encantaron todos sus documentales y trabajos periodísticos, me encantan las ideas utópicas, ecologistas y nacionalistas de Pino, pero me parece que debería estar en primera plana realizando declaraciones o planteando soluciones sobre el conflicto del petróleo con los Ingleses ya que queria nacionalizar los recursos...

Los Muchachos del Campo

problemas


La Mesa de Enlace Agropecuaria anunció asambleas en todo el país y contactos permanentes en el Congreso para que trate los proyectos de ley vinculados al campo, aunque evitó tomar medidas de fuerza.

"Haremos asambleas en cada una de las regiones y vamos a encargar un trabajo profundo legislativo" para que se traten los proyectos vinculados al campo, anunció el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti.

Tras larga una reunión de la Mesa de Enlace, el dirigente dijo que la política del Gobierno "lo único que hizo fue distribuir pobreza y concentrar la poca riqueza que queda en el sector".

Biolcati advirtió sobre la posibilidad de que el Gobierno continúe con el cierre de las exportaciones.

Los integrantes de la Mesa de Enlace del Campo volvieron a reunirse, en el primer encuentro tras la jornada de protesta que un grupo de chacareros llevó adelante en Santa Fe.

En esa oportunidad Buzzi había anticipado que de no recibir respuestas de parte del Ejecutivo encararían un "cese de comercialización" de productos.

Hoy, Buzzi también se mostró alarmado por la situación de los productores y advirtió que "si pretenden ponerle al ganadero precios irrisorios la reacción del sector ganadero va a ser no comercializar".

El ruralista criticó con dureza la política agropecuaria del Gobierno y dijo que "están mandando a la quiebra a millones de productores aún con buenas cosechas".

"Es importante que el matrimonio presidencial no vuelva a elegir al campo como el adversario a vencer", consideró Buzzi.

Por otro lado, ambos dirigentes destacaron la actitud y los trabajos del ministro Agricultura, Julián Domínguez, pero coincidieron en que su accionar está limitado por las ordenes impartidas desde la Casa Rosada.

Conclusión e Interpretación Propia: Sin lugar a dudas creo que todos percibimos en este sector unas ganas terribles de sumarse a la dirigencia política o bien de apoyar y bancar a algún candidato que por supuesto responda a sus intereses. Recuerdo también la forma en que silbaron a un Presidente en un acto de la Rural y del cual tengo muy buena impresión el finado Alfonsín... que con muchos cojones les puso los puntos en la cara. Ahora yo digo y observo.... tengo muchas compañeras del interior y veo que realmente viven MUY bien, es decir tienen un status MUY cómodo y se por conocimiento de causa lo que le pagan y como tratan a los peones en los campos cuando me invitan los fines de semana a sus estancias; es inevitable recordar Historia del 3er año del secundario y el Feudalismo... Ahora el kilo de lomo no esta 80 pesos como quería el amigo De Angelis, pero si esta $50... y la verdad no me interesa comer Osobuco, porque? porque me hace mal! tiene mucha grasa! Donde se ha visto que un kilo de carne lo tengamos que pagar $80 como ellos quieren porque les conviene exportarlos??? creo que el bien común tiene que existir... y el control en este caso al comercio también. Hablamos de A L I M E N T O S no de productos manufacturados.... Porque en las carnicerias La Lonja el kilo de lomo vale $26.- o el kilo de asado vale $12.- ??????????

El gobierno de Turno: Cristina "K"

Argentina 2010!


Conclusión e Interpretación Propia: Encontré infinidad de noticias del gobierno actual, como experiencia personal. Como Joven Argentina que labura y se levanta a las 7 de la mañana para ir a laburar les puedo contar que con el gobierno anterior (De La Rua) cobraba el sueldo en 3 o 4 veces, la mitad del sueldo en negro, los aguinaldos bien gracias. La plata no me alcanzaba, sufría porque muchas de mis amigas no tenían trabajo y vivía recibiendo curriculums a ver si por un contacto lograba alguna conseguir un trabajo no para progresar sino para estar empleada. En los últimos dos años no solamente tengo trabajo, sino que saque un crédito para comprarme un autito, lo tome con una cuota congelada en $, los diferentes convenios sindicales y sus aumentos me permitieron hoy pagar ese crédito practicamente sin darme cuenta... ya que los $400 que pagaba hace un año no son los $400 que hoy pago... mis amigas por suerte TODAS tienen trabajo salvo aquellas que no encuentran su camino... viven cambiando de trabajo para mejor! La inseguridad es la misma de siempre... nadie hizo nada con eso, la inflación de este mes creo que es producto del aumento que muchos gremios dieron en mi caso me otorgaron $175 de aumento... asumo que por la ley de oferta y demanda es lógico que los precios aumentan. Si me remito a investigar por ejemplo la tasa de desempleo de España llama la atención... Luego de la crisis internacional. Este año misteriosamente no existió la epidemia de Dengue, seguramente porque como los mosquitos vieron que habia tanto lio con el banco central se fueron a otro lado... espero que tampoco haya tanta gripe A, todo dependerá asumo de los otros conflictos o intereses que vayan surgiendo...

Sin más y esperando un país mejor y empezando por tratar de analizar y pensar antes de poner mi voto... no quiero mas presidentes en helicopteros, no quiero mas saqueos a gobiernos radicales, no quiero mas inseguridad tampoco represión y fuerzas para policiales con picanas... Que vivamos en paz. Saludos y reflexión!

Fuentes de Información - Argentina 2010!

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 502 Visitas
  • 0 Favoritos

4 comentarios - Argentina 2010!

@DanielBragado Hace más de 4 años
Soyez le premier!
@sebamendocino Hace más de 4 años
Muy bueno Flo, buenas reflexiones
@pdbenedicti Hace más de 4 años
Te felicito por tu responsabilidad cívica. Un ejemplo a seguir la tarea que te mandaste.
Ojalá muchos hicieran lo mismo... por algo el país está como está. Yo este año me recibo de Ing. Civil y la verdad que me preocupa mucho la situacion porque no veo buenas perspectivas.
@Radamel17 Hace más de 4 años
PINO SOLANAS 2011